Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2012.

Falsas Curas y Remedios Feng Shui

Falsas Curas y Remedios Feng Shui

 

                 

 

 

 

EL PORQUÉ DE QUE FLAUTAS ESPEJOS NO PUEDEN CURAR SU CASA

 

Una comparación entre las falsas "soluciones" de Feng Shui y los auténticos  "Remedios" de Feng Shui

 

Las "Nueve Curas Básicas" del Feng Shui Desvirtuado

1 -- Objetos Luminosos o refractarios de la luz
2 -- Sonidos
3 -- Objetos vivos
4 -- Objetos con movimientos
5 -- Objetos pesados
6 -- Aparatos eléctricos
7 -- Flautas de bambú
8 -- Colores
9 -- Misceláneas

(Inventado por Thomas Lin Yun en los últimos 25 años)

 

Los remedios tradicionales de Feng Shui comienzan con orientaciones precisas y después incluyen las Cinco Actividades/Elementos/Fases:

Tierra, Metal, Agua, Madera, Fuego

He Tu (Cielo Anterior) y Luo Shu (Cielo Posterior) anteceden a los documentos chinos escritos sobre este asunto. Los oráculos con huesos relacionados al Ying Yang y los precursores de los 5 elementos se relacionaban con el estudio astronómico y geográfico que, en escritos posteriores, se relacionaron, a su vez, con la práctica del Xuan Kong (una técnica avanzada de Feng Shui). Con la secuencia del Cielo Anterior y Posterior, además del uso de las matemáticas, las ’cinco actividades’ forman la parte teórica del Xuan Kong. (Nota: en la Edad Media el Luo Shu era una herramienta indispensable para  los alquimistas árabes, aunque para  los cristianos era un símbolo del Diablo).

 

Falsa Cura de Feng Shui 1 -+- Objetos Luminosos o Reflectores de la luz

La luz es considerada un importante activador, símbolo del sol yde esparcimiento de energía.

 

En la Teoría del Falso Feng Shui los objetos, tales como espejos, bolas de cristal, luces, curan una inmensidad de infortunios del Feng Shui, crean la ilusión de luz, y reflejan a  los intrusos de vuelta, invirtiendo así sus energías amenazadoras.

Supuestamente usado para aumentar las ganancias en los negocios.

Son fuentes de poder y energía positiva.

 

HECHOS

Los espejos eran originalmente parte de la ciencia china y formaban parte de los elementos del folklore chino.

Los antiguos científicos chinos sabían que la luz viajaba en línea recta e hicieron un considerable número de experimentos usando espejos cóncavos y convexos. Sus experiencias fue parte de un estudio sobre óptica que determinó la verdad sobre las imágenes reales e invertidas, los puntos focales y los centros de curvatura, así como la refracción.

El único científico occidental que estudió esos efectos fue Euclides (sus escritos sobre óptica data de  300 a. C.), pero sus ideas sobre la luz y la óptica estaban completamente erradas.  Pero, aún así, esas informaciones fueron usadas por la civilización occidental hasta que alguién tropezó con la información correcta en un trabajo hecho por un científico árabe medieval quien estuvo repitiendo los antiguos experimentos chinos!

Probablemente, hubo mucha especulación en el uso de los espejos entre los ignorantes. Quizás, por eso, es que durante la Dinastía Zhou muchas personas pensaban que los espejos eran cosas mágicas. Los espejos tradicionales chinos poseen poca semejanza con los espejos que nosotros conocemos hoy en día. Hu Hsing Ching o "espejos mágicos" de la China están entre los más extraños objetos del mundo y datan próximos al siglo V, aunque otras personas los sitúan aún con otra antigüedad, como dos siglos antes de la era moderna. Ellos inmediatamente se convirtieron en el tipo de objeto que llegaron a ser fascinante para el mundo occidental cuando fueron difundidos con el comercio de 1800, pero nadie tenía idea de como ellos trabajaban hasta este siglo. 

Los espejos de bronce eran algunas veces usados para proteger a las personas de los  espíritus malignos y eran llevados colgados de la cintura con un cordón. El propio espejo tenía incrustado un cuadrado en su centro, el cual simbolizaba la tierra- que es cuadrada en la filosofía china (de aquí es la forma del Lo Shu). Espejos de bronce pulido eran, muchas veces, enterrados con los fallecidos para brindarles  luz después de su muerte.

Los Taoístas creían que los espejos mágicos probaban que, bajo ciertas circunstancias, la más sólida de las materias - bronce fundido - puodía llegar a ser "transparente" , sugiriendo así un misterioso y más refinado plano de existencia para la materia. Para los Taoístas todas las sustancias son transmutables e inconstantes, lo cual concuerda con la base de apoyo de  la teoría cuántica.

En la práctica del Feng Shui, los espejos son considerados como "disturbios perpetuos", según las palabras del Maestro Lam  Kam Chuen, y están constantemente actuando. Ellos son responsables por las perturbaciones del sueño y creadores de disturbios emocionales. (Los espejos son generalmente los primeros objetos atacados por los individuos mentalmente inestables, pero existe una enorme evidencia concluyendo que, rara vez de ocurrir, pacientes con problemas mentales ataquen figuras de los ambientes naturales).

Los espejos deben ser retirados de  los cuartos dormitorios y de las entradas, y usualmente deben ser confinados a los baños y dentro de los closets.

 

 

¿Preocupado con los cristales?

El Falso Feng Shui utiliza cristales para manipular las energías en una construcción.  Entre tanto, los cristales y el Feng Shui tienen una relación peculiarmente insignificante. Tres libro que fueron escritos en los años 80 por Katrina Raphaell iniciaron todo eso. El uso de cristales está generalmente limitado a personas que saben poco o nada sobre ciencia y son facilmente manipuladas participando así de cultos modernos.

Los cristales son cosas comunes en nuestra vida diaria - como los visores en los relojes de cristales líquidos (LCD), juguetes, calculadoras y las patallas de computadoras portátiles; como mecanismos para determinar el tiempo en los relojes (movimiento en cristal de cuarzo); como partes eléctricas en altoparlantes, micrófonos, radios, computadoras y teléfonos.  Si los cristales pequeños tuvieran cualquier otros efectos en la energía de nuestras casas entonces los fabricantes de productos estarían ganando dinero con ellos ahora.

La piezoelectricidad es una vieja ciencia basada en el conocimiento de que los cristales solamente vibran y generan voltage cuando son presionados, o también cuando una carga eléctrica se aplica sobre ellos. En el caso del LCDs, los cristales líquidos son colocados entre electrodos transparentes que cambian los cristales de claro para oscuro, de transparente para opaco, dependiendo de la cantidad de energía colocada entre ellos.

Colgar, a modo de péndulo, un cristal natural o una bola faceteada en algún lugar de su casa no va a cambiar el flujo de energía, no importa cual sea el libro que hable sobre eso. Los cristales trabajan en un primitivo receptor de radio, pero operan solamente en un bajo alcance de megahertz (dentro de la misma banda que los navíos y la policía). Un transmisor de cristal puede interferir las transmisiones en ondas cortas en cualquier cosa dentro de su alcance, pero como un receptor de cristal no va a tener efecto alguno en su casa.  Las bolas faceteadas hacen maravillosos efectos en discotecas y ninguna mejoría en la energía de la casa puede ser esperada de ellas.

El Feng Shui Tradicional no usa cristales como una cura para todos los problemas de energía. Las propiedades electromagnéticas de ciertos tipos de piedras son bien conocidas. La aplicación de piedras en el Feng Shui es medida en kilos, no en gramos: una masa de cristal de cuarzo que pesa 100 kilos es mucho más probable que tenga un efecto en una casa de 200 metros cuadrados de lo que haría un cristal de algunos gramos. ¡El secreto es saber dónde, cómo y cuándo colocarlo!

El uso de cristales en el Feng Shui es un nostálgico recuerdo de las antiguas tradiciones científicas Occidentales. En la mecánica newtoniana, el orden y el equilibrio del universo eran comparados con la estructura de los cristales.  Confiar en los cristales como una cura de Feng Shui no tiene nada que ver con la ciencia china u occidental , pero conforta a aquellos que necesitan de la creencia medieval en un universo ordenado.

 

 

Falsa Cura de Feng Shui 2 - Sonidos

Las campanas y campanillas de viento dispersan las energías malignas y atraen las positivas. Ellas también actúan coma alarmas.

William Spear, en su libro Feng Shui Made Easy, alega que las campanillas de viento moderan o cambian el flujo del Chi y delimitan el punto donde convergen diferentes tipos de energía.

 

HECHOS

El Feng Shui Tradicional muy rara vez utiliza sonidos .

En algunas culturas, se creía que que las campanas expulsaban las criaturas malignas como los duendes. El repicar de  campanas, por ejemplo, impedía a los demonios aventurarse a secuestrar a San Antonio.

La palabra china para "campana" (zhung) es un homónimo de la palabra que significa "pasar una prueba"; a su vez, en los antiguos textos las imágenes de campanas son amenudo una referencia simbólica para una promoción burocrática.

Las campanas chinas no pretendían ser capaces de invocar cosa alguna pero, algunas de ellas, eran conocidas por moverse airadamente como las antiguas campanas de la iglesia católica, imbuidas con el poder de volar en el Viernes Santo.

Las Armonías constituía una ciencia matemática en la antigua China y las escalas eran derivadas por medio de proporciones matemáticas. Los pesos y medidas fueron derivados de números asociados con los tonos musicales. Como está declarado en el Guo Yu, los gobernantes regulaban el afinado de las campanas para asegurar la seguridad del estado. La preservación de la paz y la integridad del estado correspondían con el concepto de medidas estatándar. Sin la existencia de medidas consistentes, existiría una corrupción generalizada, conduciendo a una agitación social y a una guerra civil.

La confianza excesiva en las campanas de viento en el Falso Feng Shui está basada en la ignorancia. En la ciencia china, el Chi es la verdadera actividad de la vida; el cual se dispersa por el viento y no puede ser "llamado" como un perrito o invocado como un espíritu o demonio occidental.  Ellos tampoco "atraen" o delimitan los cambios de energía. Esas ideas vienen del folklore medieval occidental y de formas de pensar de tipo ocultista.

 

 

Falsa Cura de Feng Shui 3 -- Objetos Vivos

Plantas vivas o artificiales, acuários

Las plantas vivas simbolizan vida y crecimiento, conduciendo las energías por todas las partes de una local. Ellas están supuestas a atraer clientes a las tiendas.

Los acuarios son considerados microcosmos del océano terrestre, siendo más efectivos cuando poseen bombas de aire. Los peces absorben los accidentes y la mala suerte, debiendo ser repuestos cuando mueren.

El agua simboliza dinero.

Es interesante el hecho de que el Feng Shui New Age clasifica a las fuentes de agua como objetos con movimientos. Se oxigena el agua artificialmente y pueden incluir peces.

 

HECHOS

El Auténtico Feng Shui revela un grado enorme del folklore americano en esta "cura".

La verdad es que esta "cura" asocia modernos productos comerciales con un sistema de creencias que no esta basado en los varios milenios de observaciones, experimentos y documentaciones del Feng Shui Ttradicional ni en ningún descubrimiento de la ciencia occidental.

¿Cómo las plantas pueden "simbolizar" vida y crecimiento cuando ellas están vivas o creciendo? En el Auténtico Feng Shui, en el reino vegetal, ellas están representadas por el Elemento/Fase Madera, que simboliza energía en expansión.

Es interesante que un remedio que se intitula dentro de  "objetos vivos" incluya objetos hechos por el hombre como son ¡plantas artificiales!.  Éstas no existían antes del uso de los plásticos y de otros materiales artificiales usados para construirlas. Los plásticos no tuvieron un constante uso hasta después de la Segunda Guerra Mundial.

¿Y las plantas de seda? A pesar de que la seda es mucho más antigua -Julio César causó alboroto cuando apareció con ropas de seda -pues éstas no estaban ampliamente disponibles, incluso, para  las personas más ricas de Europa hasta la caída de Constantinopla (1453).

Stephen Kellert, un profesor de la Universidad de Yale de Ingeniería Forestal y  Estudios Ambientales, investigó en una gran cantidad de fuentes antes de concluir que "las plantas plásticas, animales de peluche, y otras cosas similares que eran fabricadas, parecían un sustituto que resultaba más probable en una capacidad atrofiada de expresión simbólica, metáfora y comunicación".

No existe ninguna evidencia sólida que indique que las plantas pueden atraer consumidores para las tiendas, excepto en el caso de viveros o tiendas de flores, pero las plantas tienen una importante característica que la mayoría de nosotros recuerda de la escuela: ellas absorben los contaminantes del aire a través de sus hojas y raíces convirtiéndolo así en aire respirable. Earth Save menciona  un estudio de dos años por la NASA doncde se concluye que las plantas pueden remover hasta el 87% del aire tóxico dentro de los lugares en menos de 24 horas.

Dependiendo de la especie, una planta puede limpiar cerca de 10  metros cuadrados de espacio. Entre 15 y 20 Photos aureus y Clorophytum comosun pueden refrescar el aire en una casa de 167 metros cuadrados. Quizás esto signifique la idea de conducir la energía de un aposento a otro.

El agua tiene una imagen ambivalente para los chinos, tanto como tambiém  ocurre así en la mayoría de otras culturas del  planeta. Kan, la imagen del agua, y el "Abismal, Destructivo", de acuerdo con el I Ching. Tui, "Alegría", un Elemento Metal como la imagen del reflejo del sol en un lago tranquilo.

 

 

Ideas Extrañas

Las creencias Taoístas en la santidad de la vida indujeron a un emperador chino a abolir la pena de muerte e instaurar el tratamiento humano para los animales- con todo este sistema de creencia del Falso Feng Shu, sin embargo, ¡usaban peces como "chivos expiatorios"para los errores y fracasos humanos! En el antiguo folklore chino, el pez simbolizaba felicidad, serenidad, prosperidad y abundancia.

También se creía que los peces, como ratones, podían transformarse en pájaros en ciertas estaciones y que sus cerebros se encogían con las fases de la luna.

La combinación de agua y pez es una antigua metáfora china para el placer sexual. ("Fiel como un pez" es una antigua expresión). Un par de peces era muchas veces ofrecido como un símbolo de unión perfecta para la futura pareja.

En la pisada de Buda, un objeto religioso, o pez, simboliza un amuleto contra el mal. Entretanto, el Feng Shui fue desarrollado millares de años antes de que el Budismo llegara a China.

 

 

Falsa Cura de Feng Shui 4 - Objetos con movimientos

Fuentes de Agua, móviles, molinos de viento

Están supuestos a estimular la energía dentro de los locales. Las fuentes de agua y los geisers son considerados como energizadores y productores de dinero, siendo usado en los negocios para estimular los lucros.

 

HECHOS

 

No existe ningún precedente en el Feng Shui Tradicional para una "cura de objetos con movimientos". Cada objeto podría ser hecho de un material diferente y, así, no tener un consistente valor numérico en las fórmulas, pudiendo llevar esto a resultados arbitrarios.

Los auténticos practicantes de Feng Shui saben que la colocación aleatoria de agua en una estructura puede causar más problemas que aliviarlos. Sin un preciso modelo matemático de una estructura, sería difícil saber, con certeza, si el agua iría a ayudar o a arruinar a una residencia en particular.

Dependiendo de la estructura, el agua en movimiento puede tener capacidades productivas.  Así mismo, como he explicado arriba, el agua puede tener un impacto muy destructivo en la vida de las personas.

Para el practicante de Feng Shui Tradicional, los molinos de viento tienen mucho que ver con la estética, pero no siempre están relacionados al Feng Shui. Las estupendas esculturas de Kiyoyuki Kikutake pueden ser la única excepción.

 

 

Falsa Cura de Feng Shui 5 - Objetos Pesados

Piedras o estatuas.

Considerados una influencia estabilizadora en situaciones inestables.

 

 

HECHOS

 

"Objetos Pesados"no es una indicación de la consideración del Auténtico Feng Shui para montañas y otros objetos sustanciosos relacionando el valor numérico del Elemento Tierra. Todavía existe más para esta "cura" de lo que es sugerido por el término, cuyo uso es generalmente aleatorio y refleja la no familiaridad con el Auténtico Feng Shui.

Los antiguos Taoístas usaban piedras en sus jardines para simbolizar el mundo material y la estructura del esqueleto humano. En el Auténtico Feng Shui, guijarros y piedras de jardín son utilizados para simbolizar estados neutros entre otros elementos o actividades y como un auxiliar para determinadas estructuras que van a ser construídas. Este conocimiento de la "actividad terrena" puede ser visto en los restos arqueológicos de la mayoría de los antiguos campamentos humanos en el Africa. Richard Leakey y sus compañeros notaron que las carácterísticas de protecciones naturales tales como montañas o piedras eran localizadas como una protección entre los campamentos y la sabana y ofrecían protección contra los animales depredadores y humanos. Una práctica medida de seguridad puede tener involucrado el concepto de una gran piedra como una protección terrena.

 

 

Falsa Cura de Feng Shui 6 - Aparatos Eléctricos

Aires acondicionados, equipos de sonido, TV, computadoras

Los practicantes del Feng Shui New Age creen que los equipos eléctricos estimulan los ambientes; y que las computadoras, consideradas estimulantes, elevan la sabiduría espiritual y el conocimiento.

 

 

HECHOS

 

El Feng Shui Tradicional no reconoce los equipos electrónicos o eléctricos como una cura pero, de hecho, existen serios problemas ambientales agravados por su uso excesivo.

Familias prósperas en la antigua Chang’an utilizaban calentadores (no exactamente hogares), ventiladores mecánicos, fuentes artificiales y habitaciones refrigeradas con hielo. Un emperador medieval tenía un gran salón acondicionado por aire y un sistema de humidificación  para refrescar a sus invitados. Pero estos antiguos sistemas fueron creados para estar en armonía con la naturaleza, no para desafiarla ni destruirla.

Aunque sea comercializado como un tipo de Band-aid ambiental asiático, el Feng Shui fue creado solemnemente  para atraer las obsesiones de los consumidores y alimentar sus excesos ambientales. Es obvio que esta "cura " desafía las metas de las Naciones Unidas en la conferencia de Río de Janeiro que fue un hecho de acontecimiento global, de acuerdo con los sobrios pronunciamientos de la conferencia de Kyoto (1997) y los Principios 8 y 9 de las Declaraciones de Río (1992).  Esto desafía todas las políticas de responsabilidades ambientales y contribuye para nuestra irresponsabilidad y desconsideración hacia el ambiente.

Un estudio publicado por Sierra Club en 1996, dice que una computadora personal que esté conectada e ignorada por 3 horas por día (apenas conectada, informamos para aquellos "estimulantes y animadores"), es responsable por cerca de 90 kilos de contaminación de CO2 en un año. ¡Esto es cerca del 2% de la cantidad anual de CO2 emitida por un carro que está, de hecho, haciendo alguna cosa!

Los aires acondicionados, los cuales consumen más energía que cualquier otro aparato residencial, son responsables por más de un kilo de CO2 bombeado para la atmósfera en cada hora de funcionamiento.  Ellos también tienen una fatigante cantidad de reclamaciones relacionadas con la salud. Un sistema de filtros sucios en los aires acondicionados albergan agentes biológicos que pueden causar desde reacciones alérgicas, asma, gripe y hasta la misma muerte por enfermedades transmitidas por el aire.

Los aires acondicionados también son responsables por un sexto del voraz consumo americano de la electricidad. Con todo esto, siguiendo simplemente los principios del Feng Shui Tradicional (que repercute en la política ambiental), y plantando más árboles y usando colores más claros en los techos y pavimentos, nuestras ciudades sufrirían menos contaminación del aire y podrían ser tan refrescantes como el campo.

Siguiendo los principios del Auténtico Feng Shui, podemos efectivamente reducir nuestros problemas de contaminación, nuestro consumo de energía, y disminuir drásticamente el calentamiento global. Nosotros viviríamos mejor en el planeta si esas falsas "curas" de Feng Shui no estuvieran causando un daño tan irreversible. Aún existe la cuestión de la contaminación dentro de la casa.

Los ambientes cerrados generalmente contienen del 2 al 50 % más de contaminantes que aquellos al aire libre.  Los principios del Feng Shui pueden también ayudar en la lucha contra la contaminación en ambientes cerrados. Por fortuna, ahora existen criterios para la calidad de aire dentro de los locales cerrados y monitores personales para los contaminantes gaseosos. Existe una enorme cantidad de estudios e investigaciones mostrando que los equipos en las oficinas pueden emitir sustancias químicas conocidas por causar un cúmulo masivo de contaminación dentro de los locales cerrados. Más aún, aparatos eléctricos y electronicos tales como computadoras, aparatos de fax, fotocopiadoras, impresoras a laser y televisores, crean concentraciones insalubres de iones positivos.

Los iones positivos abastecen los famosos vientos del sur de California llamados vientos de Santa Ana. Éstos han sido bien documentados como causantes de irritabilidad, enfermedades relacionados con el stress, dolores de cabeza, sinusitis, dificultades para la comprensión,y otras complicaciones que las personas que la sufren no la consideran "animadoras y estimulantes" ni que contribuyen para la sabiduría.

Las personas están sumergidas en campos eléctricos en la casa y en el trabajo. Los cables no protegidos adecuadamente pueden crear campos electricos que rompen o dañan las transmisiones de las computadoras y a otros aparatos electrónicos.  Por eso es prudente, antes de usar su teléfono celular, chequear si alguien que esté cerca está usando un marca- paso, pues las transmisiones pueden alterar su operación.  Ninguna persona sensata le gustaría tener sus ambientes estimulado hasta ese punto.

 

 

Falsa Cura de Feng Shui 7 - Flautas de Bambú

En la teoría del Falso Feng Shui, las flautas de bambú poseen un uso histórico como anunciadoras de paz y de buenas noticias. Hoy en día las flautas introducen paz, estabilidad y seguridad para un ambiente. Se cree que aumenta la energía de la estructura de cuarto a cuarto, y simbolizan espadas en el sentido de protección para mandar al enemigo fuera.

 

 

HECHOS

El bambú constituye uno de los ocho tipos de instrumentos musicales tradicionales chinos y no es ningún remedio de Feng Shui.

Recientemente fueron descubiertas una serie de flautas hechas de huesos que datan más de 9000 años. Ellas eran tocadas en ocasiones ceremoniales (en danzas rituales y otras celebraciones). No existe evidencia, en toda la historia china, de que las flautas fueran usadas como mensajeros divinos.

Joscelyn Godwin en Armonías del Cielo y de la Tierra nos recuerda acerca de la historia sagrada de los instrumentos musicales, como las flautas de huesos:

En la mayoría de los instrumentos musicales o "resonadores", el efecto de la madera en lo que se refiere al verdadero generador del sonido es de origen animal. 

En las culturas donde la música es aún usada como una fuerza mágica, la fabricación de un instrumento siempre involucra el sacrificio de un ser vivo.  De modo que el alma de éste  pasa a ser parte del instrumento y de los tonos, el "muerto que canta" que siempre está presente con nosotros y que se hace escuchar.

Los instrumentos de bambú fueron tradicionalmente inventados por Nu Gua y corresponden a los puntos de las brújulas occidentales y a las estaciones primavera/verano.  Ellos son unos de los ocho instrumentos musicales legendarios inventados durante el período Fuxishi en las culturas Mesolítica y Neolítica en la antigua China.

Los antiguos científicos chinos vieron una clara relación entre las notas, los vientos y las direcciones de las brújulas.  Por allá por los años 1100 d.C. ellos inventaron una extraña idea llamada "el soplo de las cenizas".  En aquellos tiempo esto era una broma, incluso para los científicos, pero algunos elementos parecen familiares dentro del  "Feng Shui occidental".

La mayor aproximación en la cultura china del bambú simbolizando un arma -otra extraña idea del Falso Feng Shui-es la " lanza de fuego" o huo zhang, una invención medieval hecha de bambú, que constituye el ancestro original del tambor, todas las armas y cañones. ¡Quizás deberíamos colgar cañones, rifles y armas de fuego en el techo para expulsar las energías negativas e introducir paz y seguridad! El hecho concreto es que existe poca lógica en tener un instrumento musical "simbolizando" un arma.  Esto no constituye una idea sofisticada que la cultura tradicional esperaría que las personas toleraran.  Pero eso, sí es una fantasía, ¿ por qué no colgar una gaita de fuelles ?

Suspender una flauta de bambú en el techo en un ángulo de 45 grados  no tiene ningún efecto, a no ser el solo hecho de mostrar su interés en el folklore y en la superstición. Nosotros tenemos, de la Teoría de los Cinco  Elementos, que el bambú es Madera y la espada es Metal -un hecho conocido por los chinos antes de todos los otros, y ellos fueron la primera civilización conocida que hacía uso de la metalurgia. El Elemento o Fase Metal no "simboliza" el Elemento Madera, pues su relación está en conflicto. El Metal domina la Madera y envía, de regreso, la energía negativa en una regeneración repetida -como una reverberación. Además de eso, el Metal es también una Fase de energía en declive. El bambú ya cortado está muerto, lo que significa que no está capacitado para hacer nada, a no ser recoger polvo .- Es un recuerdo muerto de la fase de crecimiento de la energía simbolizada por el Elemento Madera.

 

 

Falsa Cura de Feng Shui 8 -- Colores

Chequée las relaciones de colores disponibles en la página Comparación de Colores. Existen aparentes relaciones con los colores tradicionales (y aspectos) de cada casa en la Astrología occidental, tanto como en las tradiciones de los colores occidentales.

 

 

HECHOS

El Feng Shui Clásico emplea el antiguo sistema de los colores encontrado en el Huainanzi  y en otros textos.

Cada uno de los Cinco Elementos tiene colores que son tradicionalmente asociados a ellos, pero también relacionados con la moderna teoría de los colores.

Chequée las relaciones de colores disponibles en la página Comparación de Colores.

 

Falsa Cura de Feng Shui 9 - Misceláneas

En estas curas, para todos los males, es donde los practicantes se muestran más "creativos". Lin Yun afirma que estas son las mas "místicas" de sus curas - quizás, ¡en el sentido de que es un misterio el motivo de que las personas crean que cualquiera de ellas va a  funcionar!

Aaga Stanley Bartlett cuelga ositos de peluche en las vigas que cuelgan del techo para "curar" el Sha Chi. Tony Cuneo pega etiquetas redondas y rojas en una superficie con la intención de desafiar las leyes de la física y "asegurar" la energía en un lugar o "atrerla". William Spear utiliza campanas de viento dentro de una casa  como puntos de demarcación entre dos tipos de energía. Y la lista de exquisiteces y absurdos va mucho más allá.

 

HECHOS

El Feng Shui Tradicional no tiene una categoría "miscelánea" entre sus curas.

Los auténticos remedios de Feng Shui están basados , sin excepción, en exactas orientaciones y en los Cinco Elementos/Fases. 

 

(Texto por Cate Bramble)

 

 Nota de Laura Delgado

En la actualidad, el Feng Shui tiene muchas "caras".

Están aquellos que practican el Feng Shui basándose en la energía del entorno que afecta las viviendas. Es conocido como el Feng Shui Clásico o Tradicional. Por otro lado, hay quienes aplican el Feng Shui "New Age", utilizando el Bagua y los objetos chinos. Quienes practican el último, consciente o inconscientemente saben que no es lo correcto y necesitan "rellenar" el método con objetos chinos, rituales, mantras, mudras, decoración específica, y muchas otras cosas más que nada tienen que ver con el Feng Shui.
También están los practicantes que, a pesar de haber aprendido las técnicas ancestrales, continuan aplicando métodos "modernos", vendiendo objetos chinos como parte de sus recomendaciones al cliente y mezclando rituales de origen dudoso. Posiblemente ellos son quienes más karma van a atraer a su vida, porque están engañando, comerciando con la ingenuidad de sus clientes, con el pretexto de que eso es "realmente lo que les da dinero".
Se debe tener mucho cuidado antes de consultar a un profesional del Feng Shui.
 

 

Si quieres tener la seguridad de que tu asesor es un profesional calificado, puedes preguntarnos.

 

Escribenos » Ir a formulario

.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

01/06/2012 22:34 Carlos Sosa #. Articulos No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Seguir a @TuFengShui