Blogia
Feng Shui Tradicional - Carlos Sosa

Feng Shui en Hong Kong

Feng Shui en Hong Kong



Feng Shui

El feng shui, que significa literalmente "viento y agua", es la antigua práctica china de colocar objetos y edificios en armonía con la naturaleza para traer buena suerte. A menudo referida como "geomancia", tiene su origen en un antiguo respeto chino por el medio ambiente, así como en una creencia según la cual las influencias cosmológicas tienen un gran impacto en nuestras vidas.

En Hong Kong, mucha gente cree que el buen feng shui puede atraer la prosperidad y ahuyentar la mala suerte. Por eso, consultan a profesionales del feng shui por cualquier motivo, desde la compra de una nueva casa o los planos de unas oficinas, hasta los considerables proyectos arquitectónicos y de ingeniería que han dado a la ciudad su aspecto tan característico.

La práctica del feng shui es casi omnipresente en Hong Kong, y lo podrás comprobar, estés donde estés. Por ejemplo, en Central, los dos famosos leones de bronce sentados frente al edificio principal del banco HSBC no están sólo para decorar. Cuando se terminó el edificio en la década de los 80, fueron reubicados en su posición actual sólo después de extensas consultas con expertos en feng shui. Teniendo en cuenta que los negocios no le han ido especialmente mal al HSBC, a algunos habitantes les gusta tocar las patas y la nariz de los leones con la esperanza de que se les pegue algo de su buen feng shui.

Incluso se dice que la ciudad de Hong Kong tiene naturalmente un excelente feng shui. Su ubicación geográfica con relación a la China continental simboliza un lugar donde las cosas se materializan. Las distintas cadenas montañosas del sur de China son consideradas como los latidos de un dragón que fluye por Hong Kong, mientras que la ciudad vuelve la mirada hacia su corazón ancestral. Las montañas de Kowloon parecen inclinarse hacia la isla de Hong Kong, como si Kowloon buscara la protección de la isla de Hong Kong y ambos lugares se complementaran.

Por último, las aguas del puerto Victoria conforman una armonía visual con el cielo, aportando estabilidad y prosperidad. El mejor lugar para disfrutar plenamente de este fenómeno místico es desde el estratégico e inigualable mirador de The Peak.

The Peak (El Pico)

 

Regresar a Feng Shui en los Negocio.

 

 

0 comentarios