Blogia
Feng Shui Tradicional - Carlos Sosa

Astrologia china y feng shui

 

Astrologia y feng shui

 

Nosotros los chinos somos terriblemente supersticiosos - y aquí está la prueba fotográfica

Tim Wong


Nosotros los chinos somos terriblemente supersticiosos (Astrologia china y feng shui)

Mi madre tiene un primo que una vez visitó un adivino en Hong Kong. Tenía 10 en el momento y escuché su conversación. "Él ( El adivino ) me dijo que no me preocupara . Voy a vivir hasta una edad muy avanzada y luego ahogarse en la bañera ", dijo muy alegremente el primo. Recuerdo que pensé : esto es realmente un detalle de más.

Los chinos son terriblemente supersticiosos, y que su fortuna está dicha, es parte del ritual del templo de visitas . Muchas tiendas adivino se encuentran en edificios junto a los templos taoístas en el distrito de Wong Tai Sin , en Kowloon , exprimido y apiladas en dos niveles y no como unidades en un centro comercial.

El olor de las varillas de incienso impregna el aire. La gente visita estas tiendas para leer su cara y palma , o tener un ir con los palos adivino (una versión de las cartas del tarot ) . Normalmente los clientes quieren la adivina para asesorarlos sobre el matrimonio, la casa móvil , negocios, empleos , cuándo tener bebés - decisiones de la vida , en otras palabras. Nombre cambiante es un servicio proporcionado a menudo también. Es de suponer que algunas personas creen que una serie de mala suerte que significa su nombre debe estar en la raíz del problema.

Es fácil para mí una lectura escéptica , pero el arte de la adivinación (o " cálculo destino ") es muy respetado en Asia y se remonta siglos atrás . Al igual que la práctica del feng shui, que ha gobernado la vida cotidiana y se moldea la cultura social y de negocios en China. En asuntos personales adivinos sirven como una especie de consejero, permitiendo a las familias para discutir y resolver los problemas a través de un tercero. En los negocios que están afines a los consultores de gestión .

Kris Vervaeke , un fotógrafo belga que vivía en Hong Kong, ha capturado vívidamente estas extrañas pequeñas tiendas. La primera vez que se fijó en ellos , mientras que la toma de fotografías del Año Nuevo Chino se apresure en el templo hace seis años. Luego, en 2012 , participó en un taller organizado por el grupo Magnum famoso , y esta serie es el resultado. Las fotografías son a la vez formalmente hermosa y extrañamente absorbente.


Nosotros los chinos somos terriblemente supersticiosos (Astrologia china y feng shui)

Nosotros los chinos somos terriblemente supersticiosos (Astrologia china y feng shui)


Las cabinas , como se ve en la serie de Kris El mercado de la fortuna, están siempre encerrados dentro de una estructura de hormigón a la vista , cada uno pequeñito pero muy iluminado con la señalización de color audaz y grande de la tipografía en la parte superior . Además del nombre de la tienda , la elección del dialecto y las lenguas previstas se anuncia también. El número de teléfono es destacado por si acaso usted necesita reservar una sesión de emergencia .

La palabra "salón " se utiliza a menudo en sus nombres, como The Parlour de Gold Rock , The Parlour de los Tres Tesoros o The Parlour de la Carta Violet , provocando una cierta otredad . De lo contrario la nomenclatura sigue los de los restaurantes chinos. En otras palabras, todo lo que suena auspicioso - por ejemplo , la casa de un montón de oro .

Rojo, un color de la suerte en China, es omnipresente en cada cabina . Estatuas y / o impresiones de deidades como Guanyin ( La Diosa de la Misericordia ) y Tu Di Gong ( El Dios de la Tierra ) conviven con ventiladores eléctricos y aparatos de aire acondicionado . Aunque los detalles dentro de cada tienda son diferentes hay una uniformidad sobre ellos.

Kris se pasaba mucho tiempo hablando con los propietarios, ganando su confianza , así que estaban cómodos con tener sus retratos tomados . Si no lo fueran cooperativa, que lo haría con astucia la fotografía de la cabina de todos modos cuando los propietarios estaban fuera en un descanso - o después de las persianas bajaban .


Nosotros los chinos somos terriblemente supersticiosos (Astrologia china y feng shui)

Nosotros los chinos somos terriblemente supersticiosos (Astrologia china y feng shui)

Kris se enteró de que la adivinación a menudo se transmite de una generación a la siguiente, de maestro a discípulo . Algunos de los entrevistados - irónicamente - expresaron su incertidumbre acerca de su futuro. Planificación de la sucesión es cada vez más difícil , y se preocupan por las personas que migran a la adivinación en línea. El futuro no se ve color de rosa para ellos. En la actualidad hay cerca de un centenar de estas tiendas que quedan en Hong Kong.

Estoy sorprendido por un patrón que se repite en estas fotos: el número de deposiciones que se ofrecen en cada tienda , como si , en un momento dado , podrían estar llenos de visitantes. ¿Por qué? "No es inusual para visitar a un adivino con su familia a cuestas ", dijo Kris. " Durante las fiestas del lugar puede estar muy ocupados , así que la gente tenga que esperar afuera su turno. "

Kris ahora vive en Singapur, y la serie aún está en curso . Su objetivo es publicar un libro de él cuando esté terminado . Su anterior libro de fotografías antiguas que se encuentran en las lápidas chinos descoloridos titulado Ad infinitum fue nominado para los Premios de la Fundación Aperture Photobook año pasado. Kris parece tener una cosa para lo sobrenatural y lo oculto .

¿Tenía su propia fortuna lo ha dicho? " Por supuesto que tenía que leer mi cara y palma por tres adivinos separado todos me dijeron , más o menos, lo mismo: . . Voy a vivir hasta una edad avanzada Mis hijos , tenga mucho cuidado de mí que soy . de acuerdo con eso ! "

Y no se visualizó escenas de muerte . A pesar de la experiencia de la prima de mi madre , puedo darle una oportunidad .


Nosotros los chinos somos terriblemente supersticiosos (Astrologia china y feng shui)

Nosotros los chinos somos terriblemente supersticiosos (Astrologia china y feng shui)

Nosotros los chinos somos terriblemente supersticiosos (Astrologia china y feng shui)

The Fortune Market by Kris Vervaeke



Comentario

1 ) La espiritualidad es la conexión con la naturaleza - a través de la compasión .

Puesto que los seres humanos se manifestaron hace muchos años , la pregunta y la curiosidad se acercaron en cada generación - ¿POR QUÉ , DÓNDE Y CÓMO?

Piedras , bosque, montaña, luna , espada , sol, agua , estatuas eran adorados y creyeron en general , como espiritual - para consolar a los laicos con seguridad, comodidad y poder místico .

* Energía de la energía es de flujo libre , en este universo de la diversidad y los cambios constantes.

( 2 ) Feng Shui como se conoce en China / Vaastu en la India: es el arte de diseño de la arquitectura y la disposición del medio ambiente , armonizar con la naturaleza. Por lo tanto , la activación de la energía positiva para mejorar la salud de las personas y es de esperar , mejorar las posibilidades de éxito , en sus esfuerzos y objetivos de negocio .

Positiva , cuando se utiliza la técnica para crear un entorno más habitable .
Negativo, cuando la habilidad se implementa para destruir los negocios de otras personas.

( 3 ) Lectura facial , que vienen en un paquete con lectura de la palma y de la observación del comportamiento del cuerpo humano - en una colección de experiencias probadas , de mil millones de seres humanos en las transacciones históricas y actividades de la vida diaria.

Positiva , cuando se utiliza el arte de la lectura facial, para mejorar el desarrollo social de las localidades. Negativo , cuando se utiliza la habilidad de explorar las debilidades de los demás.

( 4 ) La superstición es una combinación de desconocido , en el camino de la fe + persistencia incomprendido, debido a la incapacidad de conectar con la esencia de la espiritualidad .

Vendedores " aceite de la serpiente " se encuentran en todos los oficios.

Cuando se mezclan todo tipo de teorías , la filosofía, la escuela de pensamiento, sistema organizado y la ideología del Estado en una " olla caliente " . Viola ! se ve misteriosamente poderosa , en una cáscara vacía - La superstición se hace de ellos .

En todas las culturas y localizaciones geográficas en el mundo físico - La superstición de todo tipo están disponibles - lo tratan como las culturas populares y la expresión artística , para impresionar !

( 5 ) ser tú mismo , sé quién eres realmente


Carlos Sosa
Escuela de Feng Shui Tradicional
Cursos Presenciales y a Distancia

0 comentarios