Blogia
Feng Shui Tradicional - Carlos Sosa

La compatibilidad entre el Feng Shuiy la Arquitectura

La compatibilidad entre el
Feng Shuiy la Arquitectura
Por Maestro Mas




La mayoría de la gente se imagina que el diseño de una casa o un edificio de acuerdo con los principios del feng shui se traduciría en que presenta una estructura en forma de caja con la mirada simple y anticuada ;
y , cualquier parte de la estructura que se desvía de los principios tendría que ser demolidas o desmantelado y reconstruido - lo que supondría un gasto adicional . Por otra parte, podría tener que ser decorado con una o más de las diversas sagrados símbolos, objetos , figuras o estatuas como el Fu Lu Shou , casas de los espíritus guardianes , leones de piedra esculpida , dragones de oro, golden phoenix , figuras de águilas , fotos de la cabeza de un tigre con una espada a través de su boca o espejos octogonales que podría no aparecer en armonía con el concepto general de diseño de la estructura.

Los arquitectos tienen razones para temer que sus diseños bien pensado fuera arruinada por los maestros de feng shui que pueden convertir sus hermosas obras en los lugares de culto , santuarios , o incluso zoológicos. La mayoría de los maestros de feng shui carecen de verdadera comprensión tanto de los conceptos arquitectónicos y los principios del Feng Shui, cuyo origen se basa en observaciones y estudios científicos de la ley de la naturaleza. La palabra " feng shui " se explica por sí ; shui significa viento y Shui significa agua. No hay indicios de ningún tipo de magia negra ,  religión o lo sagrado .

Los principios del Feng Shui predicar que todo lo que nos rodea tiene energía ; que puede ser aprovechada y utilizada como fuerza suplementaria que tendrá efectos beneficiosos sobre los individuos en una vivienda particular. Las dos energías más notables provienen de la circulación de aire , que se conoce como el viento , y el flujo de agua . Luces - ya sea del sol o de las bombillas - colores , formas y direcciones también tienen energías . Feng Shui tiene todas las energías en cuenta y determina los tipos de energías que están presentes en cada dirección para encontrar la mejor combinación de fuerzas positivas que benefician al individuo afectado .

En esencia , el Feng Shui y la arquitectura comparten el mismo objetivo - que es hacer feliz a la gente , mientras que viven o trabajan en sus lugares elegidos . Un arquitecto examina el uso funcional del espacio y el aspecto estético de un diseño mientras que un maestro de feng shui considera las direcciones y tipos de energías y la carta natal de los habitantes .

A modo de ejemplo , en 2013 ( ? ) , Maestro Mas se le preguntó por Thai KK, un fabricante líder de etiquetas , cintas adhesivas, polvo de melamina y urea en polvo para "diseñar " feng shui para su nueva fábrica en un 52 rais ( 83.200 metros cuadrados ) de la tierra , en colaboración con un arquitecto nacional-sabido , Ekpong Treetrong , desde el inicio del diseño conceptual. Para satisfacer los deseos del dueño del proyecto, principios del feng shui se incorporaron armoniosamente en el concepto arquitectónico y dio lugar a una estructura moderna y aspecto único .

Una cuestión importante que debía resolverse era que la mayoría de los más de 500 empleados habían expresado renuencia a moverse con la organización a la nueva ubicación - a unos 20 kilómetros de la anterior , que ellos consideraban demasiado lejos . Gestión del tailandés KK, entonces, le preguntó al Maestro Mas para mejorar la nueva fábrica con el tipo de energías positivas del feng shui que harían la sensación plantilla atraído por el nuevo lugar y cambiar de opinión acerca de su renuncia .

Para aliviar el problema de los empleados que no están dispuestos a viajar la distancia hasta el nuevo lugar de trabajo , el Maestro Mas destacó el concepto de continuidad como el flujo interminable de agua y se complementó con elemento metálico que representa suntuosidad , rapidez y brillantez que están de acuerdo con el negocio del cliente . ( Los que quieren saber por qué se seleccionó el elemento agua se les recomienda tomar cursos en Feng Shui Tradicional) . Maestro Mas también organizó el feng shui basado en la carta natal del cliente para aumentar la capacidad de la empresa para ganar la confianza de clase mundial y de los clientes nacionales e internacionales.

 



Para el desarrollo del diseño , el Maestro Mas optó por paneles de vidrio transparente instalados en cuadros individuales que se unen entre sí para formar la mayor parte de la cubierta exterior en la parte delantera del edificio para dar un buen funcionamiento, infinitamente continuo, a pesar de impresión independiente. El elemento agua está representada por los colores de tono fresco , iluminación celeste oculta y los paneles de vidrio . El uso de revestimiento de aluminio y la aparición prominente curvas y vueltas del exterior y el interior de las partes del edificio son también para extraer energía del elemento metálico . El techo y la copa en la entrada del edificio están redondeados para facilitar el flujo de energías en la oficina. Como las ideas del Maestro Mas para todo el augurio de Feng Shui fueron incorporados en el diseño de la arquitectura por el arquitecto altamente cualificados que creó las hermosas líneas y formas para el proyecto , el resultado es una combinación perfecta entre dos escuelas de pensamiento.




El edificio está en condiciones de hacer frente a la dirección del periodo más propicio (el período ocho , 2004-2023 ) para estimular los progresos más rápidos y - doblemente auspicioso - para que el negocio para cosechar prosperidad continua a través del período de noveno ( 2024-2043 ) . Maestro Mas creó el "punto de dragón " de la que las energías se distribuyen a las direcciones deseadas ; especifica la posición de la puerta principal , la carretera principal en el compuesto , puertas de todo el edificio y la fuente que activa las energías . También designó áreas o habitaciones en términos de Feng Shui para dar cabida a su titular, ejecutivos de todos los departamentos, reuniones o conferencias , el personal en general , tales como , ventas, marketing , finanzas, contabilidad y recursos humanos a fin de que ellos estarían en zonas adecuadas por sus diferentes responsabilidades.

-




Relieve avanzada feng shui con las " 5 espacios abiertos, 5 espacios cerrados, 5 áreas brillantes , 5 áreas de movimientos y 5 áreas de reposo " fue utilizado principios en el diseño del vestíbulo , pasillo maneras , cruces , rellanos de ascensor y escaleras para facilitar el flujo
de las energías ( Qi ) , que llevar la prosperidad de la entrada principal del edificio, que serpentean a través de todos los departamentos dentro de la organización . El cuarto o el área para colocar objetos de culto , o la casa de los espíritus guardianes que aprendieron los maestros de feng shui consideran como elementos y fuentes de energías , también fueron designados para agregar más auspicioso para el proyecto.

-



Como sucedió, casi todos los empleados que habían visitado a su nuevo lugar de trabajo de antemano abandonaron la idea de renunciar . Después de trasladarse al nuevo edificio , la gestión informó de que algunos de los que solía ser floja en su trabajo se han convertido en activo y entusiasta y que los que tenía ideas anticuadas parecen haber cambiado su forma de pensar y se han vuelto más creativos a la hora de hacer sus obras .

-


En la actualidad, la planta elegante y distintiva visible del KK tailandesa está disfrutando de un negocio saludable - con ventas y beneficios crecientes a pasos agigantados . Este es un caso de una combinación exitosa y armoniosa entre el Feng Shui y la arquitectura. La estructura refleja la mente del líder de la organización y representa la naturaleza y la imagen de la empresa, mientras que Feng Shui aprovecha la cantidad de energía disponible libremente y sin límites en nuestro entorno natural para ayudar a las personas a alcanzar sus más altos potenciales ....

--

Mas https://www.facebook.com/pages/Escuela-de-Feng-Shui-Tradicional-Carlos-Sosa/234433659954915?ref=hl   


Carlos Sosa
Feng Shui y Astrología Tradicional
Cursos presenciales y a distancia

Twitter - @TuFengShui

0 comentarios