Blogia
Feng Shui Tradicional - Carlos Sosa

Como nos afecta el feng shui?

.

Como nos afecta el feng shui...?

Por Carlos Sosa

 

 

       

¿Qué ve el experto de Feng shui que los demás no ven?

 

La casa puede estar afectándonos

Más de lo que podemos imaginar

 

Usted jamás se imaginaria que una puerta o una ventana mal ubicada podría ser la responsable de todos sus problemas económicos, y muchos menos pensaría que ese cuadro de un pintor famosos que es envidia de todo el mundo puede ser el causante de su fracaso matrimonial… La casa puede estar afectándonos más de lo que podemos imaginar

 

La casa, nuestro hogar es nuestra sede energética, es como un molde en donde todo lo que entra en él con el tiempo adquiere la misma forma, es una idea difícil de concebir para quien no está familiarizado con esta técnica  (adonde quiera que valla hoy en día y pregunte siempre encontrara alguien que le dará alguna referencia del feng shui), sin embargo, el feng shui siempre termina por imponerse lo crea o no, funciona casi de inmediato y en algunos casos se han producido manifestaciones que rayan lo milagroso no ha de extrañar que haya tantas personas abogando por esta antigua técnica china de armonizar los ambientes. Sin embargo, no es una herramienta mágica y no en todos los casos se logran los mismos resultados

 

El entornos nos afecta ciertamente a la vez que nosotros afectamos el entorno entonces se forma un ciclo que en algunos casos se vuelve autodestructivo convirtiendo la vida de los ocupante de la vivienda en un caos total.

La casa ejerce su influencia, intervienen factores como el diseño estructural, la decoración, el ambiente, la posición de los muebles, la fecha de construcción, y entorno inmediato, etc.

Hay ciertas configuraciones que alientan, estimulan y ayudan a las personas a ser más capaces y exitosas así como hay otras que hacen todo lo contrario.

Cuando el especialista llega a la casa puede observar casi de inmediato los factores que pueden afectar negativamente a las personas, en otros casos se requieren hacer estudios mas complejos y delicados, después de hacer un diagnostico establece un plan de correcciones para recuperar el equilibrio perdido.

 

Los patrones

Habíamos dicho que la casa actúa como un molde, ésta genera ciertos patrones que se proyectan en las vidas de las personas entonces estas se ven envueltas en situaciones que escapan a su control.

Estos patrones formados por el ambiente que rodea al hombre lo afectan en su aspecto físico, emocional y mental, a la vez que afecta a todos lo que se encuentran en el mismo ambiente, a nosotros como persona y todo lo que hacemos afuera de la casa en la calle, el patrón es el mismo, se repite y lo encontramos presentes en casi todo lo que nos sucede.

Así como formamos patrones negativos sin saberlo, también podemos deshacerlos y crear nuevos patrones que nos afecten positivamente.

 

Hay casas enfermas y casas sanas

Hay casas prosperas y casas que producen escasez y perdidas

Hay casas que casan y casas que separan

Hay casa que encantan y casas encantadas

Hay casas alegres y creativas

Hay casas pesadas y tristes

Hay casas que se dañan solas y se ven siempre sucias

Hay casas que provocan discusiones frecuentes y otras disfrutan de plenas armonía

 

¿Cómo es su casa?

Para todos nuestra casa es maravillosa, es un sentimiento natural y muy comprensible, sin embargo, usted habrá visitado a un amigo y ha sentido su casa pesada, fea, sucia, auque todo esté resplandeciente, si le preguntamos a su amigo nos dirá que le gusta su casa y que se siente bien en ella, sin embargo, tiene todo tipo de problemas, eso nos pasa a todos, nos acostumbramos tanto a nuestro hogar que no sentimos ni nos damos cuenta de la realidad.

Las personas que se han mudado alguna vez de casa saben muy bien como les ha cambiado la vida después de eso, seguimos con el mismo trabajo, mantenemos los mismos hábitos de vida y conservamos los mismos amigos y sin embargo, las cosas ya no son lo mismo, esto se debe a que la casa nos estaba afectando de alguna manera.

 

Los tres factores

Hay tres factores que tomar en cuenta en el feng shui, la casa, la persona y su actividad, hay otros tres factores vitales que son: la fecha de construcción, la ubicación del inmueble y la fecha de nacimiento de los miembros de la familia. Estos factores son importante a la hora de ver los resultados, un arquitecto necesita un ambiente especial que maneje la energía de lo que él hace, un contador necesita otra muy diferente para culminar con éxito todos sus trabajos, si intercambiamos ambientes entre estos dos personaje, lo más seguros que los dos tendrían muy seria dificultades en su profesión, este ejemplo corresponde al lugar de trabajo pero en la casa es muy similar, hay que ajustar ésta a las necesidades prioritarias de quien la habita y no adaptar a la persona a la casa que es lo que generalmente ocurre cuando no se le ha hecho un estudio adecuado de feng shui a la vivienda.

 

Un caso real - En una oportunidad un cliente me llama para preguntarme sobre las posibilidades del feng shui porque ella creía que lo necesitaba, me comento algo sobre su vida, la familia, los hijos … y por lo que oí me imagine que su feng shui era caótico, así fue efectivamente, a penas puse un pie en su apartamento pude comprender porque a esta familia le sucedía tantas cosas, como es costumbre, la señora me acompaño con un block de notas en todo el recorrido, lo curioso e interesante del caso se presento cuando entramos al cuarto de su hija adolescente. Ella era bien gordita, iba mal en la escuela, no tenía casi amiga, era muy descuidada con su persona, casi nunca la invitaban a ningún acontecimiento y como era de suponer tampoco tenía pretendiente.Su cuarto la reflejaban a ella perfectamente, la ubicación de la cama la hacia una persona aislada, sin amigos y mientras estuviera en esa posición tampoco conseguiría pareja, el lugar del escritorio de estudios estaba también mal ubicado y en pésimo estado energético por lo que no facilitaban en nada ninguna mejoría en los estudios además que el cuarto trasmitía ciertos mensajes subliminales que la hacían así como era.Un mes más tarde la mamá me llamó agradecida por los cambios que habían tomado los acontecimientos y de las grandes transformaciones que había beneficiado a su hija, había adelgazado, mejoro los estudios, la invitan a fiesta, se ve mas bella, conversa más, mejoro los estudios y ahora tiene un pretendiente. La joven que también estuvo presente en la entrevista quedo muy impresionada con el feng shui ya que al ir definiendo el cuarto la estaba describiendo a ella tal como era, eso le dio el impulso y el valor de que ella misma ordenara, organizara su cuarto tal como le había sugerido, de esa manera los cambios fueron más impactantes porque los hizo ella misma. Hay muchas personas que se la pasan arreglando su casa, limpiando y reacomodando los muebles continuamente, sus casas son bellas y agradable a la vista de cualquier persona, sin embargo, tienen problemas, entonces, ¿Cuál es la diferencia?, la diferencia está que cuando los arreglos, cambios y correcciones se hacen con la bendición del buen feng shui son capaces de producir trasformaciones trascendentales en las vidas de las personas, no es lo mismo que una vecina le de un tips de feng shui o quiera aplicar algo que leyó en una revista o escucho en un programa de TV, esos son pequeños conceptos que si bien pueden en algún momento ser útiles no definen ni representa su situación real ni resulten el verdadero problema, cuando los cambios son bien ajustados a las propias necesidades, están planificados en un bien concebido plan de acción los resultados no pueden ser otros que los que se esperan y mejores todavía.

Copyright © 2005/12 Carlos Sosa

8 comentarios

Antonio Martín -

He leído su página y le escribo (desde Las Palmas de Gran Canaria) porque una asesora de Feng Shui me hizo un estudio particular de la vivienda de alquiler en la que vivo desde hace 16 años e hice los cambios que me indicó pero nada mejoró, al contrario, en algunos asuntos de mi vida empeoraron mi situación. Así que me quedo con la duda de si el feng shui es real o no vale para todos. Gracias por permitir el comentario.

Nancy Suarez -

Agradezco su generosidad al poner al alcance de todos la sabiduria milenaria del Feng Shui

Evelyn Santana -

Quiero hacer el curso de Feng Shui a distancia

Ma. Carmen -

Buenas días me gustaría saber cuando cuesta la visita a mi casa para realizar un estudio completo de ella.

Agradezco su pronta respuesta.
Saludos.

Amparo -

Hola, buenas tardes, me gustaría saber cuanto costaría un estudio de Feng Shui completo sobre mi vivienda así como el importe y como se imparten los cursos.
Gracias.

Rosmar -

Hola que significado puede tener que firmé los documentos de mi primera vivienda el dia 11-11-2011? será positivo o negativo? Gracias

Ivonne Cocco -

Excelente exposicion..............

Dr S.Juarez de cCastr OMD -

Des de Rio de Janero!Felicitaciones grandioso us trabajo y con mucha elegancia!