Blogia
Feng Shui Tradicional - Carlos Sosa

Lo que debe saber un experto de feng shui

 

 

Lo que debe saber

un experto de feng shui

 

    

 

Un estudio de Feng Shui consiste en estudiar a fondo con la ayuda de los instrumentos el entorno exterior e interior. Primero, para una casa dentro de la ciudad, habrá que estudiar la manzana en la que está construida la casa, las casas de los alrededores, la orografía de terreno, etc. Para una casa en el campo, además de los factores anteriores, habrá que estudiar las montañas o ríos de sus alrededores. Luego hay que estudiar específicamente la puerta de la entrada. Así como un televisor necesita la antena para ver las imágenes, la puerta haría las veces de la antena para la casa. La medida, la situación, lo que hay enfrente de la puerta es muy importante. Después, el salón, la cocina, las habitaciones, el cuarto de baño, el pozo, el jardín, el depósito de agua, etc. Para un estudio de este tipo se necesita por lo menos la ayuda del "Lu Ban Chi" para medir y luego el "Luo Pan" para un estudio más completo (Xuan Kong Fei Xing).

Elegir una fecha es un tema importante en el Feng Shui. Los verdaderos maestros no solo saben elegir una fecha determinada para la entrada a una nueva vivienda, empezar una obra, etc. sino también saben elegir incluso una hora adecuada. Existen muchos "expertos" en Feng Shui que saben muchos términos, muchas teorías adquiridas en libros de muy poca o ninguna fiabilidad, pero curiosamente a la hora de practicarlo no utilizan ninguno de los instrumentos importantes arriba mencionados ya sea por la falta de conocimientos de utilización, o por falta de acceso a estos instrumentos. En realidad, un experto en Feng Shui sin estos instrumentos es comparable a un mecánico sin sus herramientas, no puede hacer nada.

Es absurdo que una persona que tenga una brújula china - Luo Pan - y un metro chino - Lu Ban Chi -, que no sepa cómo utilizarlos correctamente, se auto proclame “Experto en Feng Shui”.

 

Master Hun Yuan Chan Shi

(Taiwan)

0 comentarios