Blogia
Feng Shui Tradicional - Carlos Sosa

El Feng shui la salvo de la quiebra

 

 

 

El Feng shui la salvo de la quiebra

Por Carlos Sosa

 

                    

Muchas veces no conocemos el alcance del Feng shui hasta que tenemos que vivirlo, hoy su vigencia ha demostrado su sentido práctico y realista cuando tenemos un proyecto importante, tristemente la mayoría de las personas piensan en él como un tema romántico de la nueva era que solo sirve para armonizar la energía del hogar con una especie de sortilegios mágicos importados de china como si estos tuvieran un poder sobrenatural. Lo curioso es que ni siquiera los mismos chinos lo utilizan al menos con el sentido que aquí se le da.

 

Lo que les voy a contar es un caso real, tan similar como tantos otros que he atendido.

 

Una inteligente mujer de negocios al terminar con una mala sociedad decide abrirse camino por su cuenta, su sueño es trabajar cerca de su hogar de este modo tendría cerca a sus hijos y ya no tendría que preocuparse por el tránsito tan pesado en ciertas  horas del día.

 

Por fin se presenta la oportunidad dorada, encuentra un local con las condiciones que estaba buscando justo al frente de su edificio de apartamento en una zona muy comercial.

Antes de firmar el contrato de arrendamiento toma una decisión muy sabia, me llama para hacerle una inspección y estudio de Feng shui para asegurarse el éxito del negocio.

 

Cuando lo vi. No me pareció el lugar indicado a pesar que tenia todas las condiciones ideales para un negocio al detal (cualquiera que tenga solo un poco conocimiento de Feng shui no hubiera notado la diferencia).

De todos modos dejamos algunas instrucciones básicas para cambiar la pesada energía del lugar si es que esta astuta mujer de negocios desidia tomarlo a pesar de mis recomendaciones.

Para estar mas seguro le sugerí hacer un estudio completo para revelar de una vez por toda la suerte del local, cualquier cosa por muy oculta que estuviera no iba a escapar al análisis ni a un estudio hecho con profundidad y conciencia.

 

Desafortunadamente para sus ilusiones, el estudio confirmo mis temores y como es mi obligación recomendé a mi cliente que no tomara ese local ya que los augurios indicaban quiebra total.

 

Por suerte para ella decidió seguir mis consejos, pero en el fondo deseaba que se encontrara alguna cura o respuesta positiva que le permitiera seguir con el negocio, creo que esta actitud es muy normal, nadie quiere renunciar a sus sueños tan fácilmente.

Para darle una prueba que le confirmara su futuro si desidia tomar el local, le sugerí que investigara la historia del lugar.

 

Era un edificio de cuatro pisos ocupados por empresas pequeñas, en la planta baja tiene un local medianamente grande con estacionamiento en la entrada, ventaja que muy pocos negocios de la zona tenían.

El dueño del edificio lo construyo como inversión, uno de sus hermanos tomó el local de planta baja monto un tienda de revestimientos decorativos, el negocio funciono medianamente bien, al menos cumplía con todos sus compromisos.

Mas tarde el dueño del edificio decide vender los locales y oficinas para desentenderse de ese trabajo ya ocupaba su atención y este vivía en el exterior le era mas difícil atenderlo, supongo que tendría morosidad con la renta de las oficina.

Su hermano decide tomar la delantera y mudarse muy cerca de allí para no perder la clientela, desocupando el local.

Su hermano continua indeciso y se alquila el local nuevamente donde colocan un cyber café, el negocio parece que no prospero y el dueño decide traspasar el local con todas las instalaciones, pasa el tiempo y tampoco tiene suerte en conseguir el traspaso, mientras tanto tiene que seguir pagando la renta y nadie parece interesado, cuando por fin consigue a alguien gran parte del dinero que recibió tubo que entregarlo como renta mientras el negocio estaba improductivo.

 

Vemos como la mala suerte en los negocios y la perdida económica se estaba manifestando.

La nueva propietaria no ve el negocio prosperar y un buen día decide entregar las llaves al propietario (perdiendo el traspaso), parece que no estaba dispuesta a repetir la desagradable experiencia de de su antecesor.

Es cuando nuestra amiga consigue la llave prestada para visitarlo y hacer el estudio de Feng shui.

Ella misma confirma que la primera tienda de revestimientos decorativo creció más después que se mudo de ese local.

 

Este es un caso bien interesante si lo analizamos desde otra perspectiva y aplicamos otros diagnósticos auxiliares.

El lugar tenia ciertas condiciones que hacia que la energía no fluyera armoniosamente, ésta se estancaba no bien entraba. Esto hacia que el negocio se estancara y le costara prosperar. Esta misma condición hacia que todos los pensamientos y emociones de frustración de los antecesores quedara preso en su interior facilitando que la historia volviera a repetirse con el inquilino que vendría después. Esta situación era difícil de resolver además del trabajo que tendría que realizar para remover todas estas energías negativas que contaminaban el lugar.

 

Durante la inspección nuestra amiga tubo que ausentarse para buscar los niños de la escuela, este tiempo estando solo en el lugar pude sentir mejor la situación real del local y percibí que además de todos estos problemas, el lugar estaba habitado por presencias del plano yin, si bien no eran de temer, estas gustaban de la energía negativa estancada en el establecimiento y contribuía a agravar más la situación trayendo más mala suerte a los negocios.

Esto viene a explicar varios inconvenientes e incidentes que tuvimos que sortear para entrar, faltaba una de la llaves, no se conseguía cerrajero, se tuvo que violentar la cerradura, la cierra eléctrica no tenia donde enchufarla, la extensión no alcanzaba y los problema continuaron hasta que se resolvió el problema.

 

El estudio de Xuan Kong Feng Shui indico que tenia una combinación de estrellas (energías) 7/5 en la entrada, esta combinación de energía indica robo y perdida de dinero, fracaso en los negocios y dificultades de todo tipo.

Este tipo de energía negativa se pone mas violenta y peligrosa cuando es apoyada por el elemento tierra, cosa que abundaba en la entrada, recordemos que este lugar había sido ocupado por una tienda de revestimiento y el lugar estaba lleno de piedra y terracota (estos materiales tienen fuerte energía tierra).

Por colmo el exceso de actividad en la entrada potenciaba la energía de quiebra financiera, uno de los carros estacionado en la entrada pertenecía a una oficina de los pisos superiores y su alarma se disparaba cada cinco minutos y según parece  este señor no tenia ninguna intención en resolver el problema, la alarma al sonar creaba las condiciones ideales que necesitaba la energía de quiebra para activarse.

 

Además de otras características desfavorables del entorno el lugar no era apto para prosperar en él.

 

Gracias a la previsión de esta dama empresaria de ordenar un estudio a tiempo se salvo de la quiebra que seguramente le tocaría vivir si se quedaba en aquel inmueble.

Copyright © 2005 Carlos Sosa

 

0 comentarios