Blogia
Feng Shui Tradicional - Carlos Sosa

Feng Shui: Reformas y ampliaciones

 

 

 

Las reformas, ampliaciones y

reparación de estructura en la vivienda

Por Carlos Sosa

          

La vivienda está construida de una estructura sólida formada por paredes, piso y techo, todo en conjunto forma un diseños adquiriendo una forma especifica, según sea ésta determinara que energía recibe y como se distribuye en su interior. También la forma del inmueble establece una relación con el entorno que le rodea, por su ubicación y diseño nos dirá que lugar ocupamos en la sociedad y cual será nuestra suerte mientras vivamos en ella

Cuando se hace una reforma que cambia la forma del inmueble cambia también su energía y su comportamiento con respeto al entorno. Cuando se quita una pared, se agrega una nueva cambia la distribución interior y por consiguiente el modo en que la energía circulara en ella. Cuando se hace un estudio de Feng shui siempre se comienza por una valuación de la ubicación y del diseño interno y externo, es posible que en este primer informe se recomiende hacer algunas reformas para aprovechar mejor la buena energía o para evitar otras, en ese momento la persona cuenta con el apoyo y la asesoría correcta y adecuada para hacer tales cambios y ajustes. Pero es sumamente peligroso hacer estas reformas sin la supervisión previa del experto en Feng shui que valúe previamente como afectaran estos cambios y de sus consejos, ya que por hacer una mejora podemos cometer graves errores que pueden perjudicar y comprometer la buena suerte de la familia o el negocio, tristemente he tenido la oportunidad de observarlos en tantos casos que me han llamado después de que las reformas están terminadas.

 

El mejor diseño y la forma más saludable es aquella que es integra, completa sin espacio sobrantes o faltantes, cuando un lugar tiene espacios libres dentro de su forma, la energía no es buena y muy posible haya perdido su propio balance trayendo como consecuencia algunos problemas que se manifestaran en la vida familiar, laboral y financiera. Si la ampliación viene a llenar un espacio faltante dando ahora una forma más integra al lugar será muy provechoso y mejorara su Feng shui, pero si la forma es integra y la nueva ampliación deforma el inmueble entonces estaremos en problema. Hay que tomar en cuenta la fecha de construcción de la nueva ampliación, ya que si iniciamos las obras en fecha desfavorable podemos perder los buenos augurios que pudiéramos haber recibido. Dentro de ciertos límites internos o externos pueden estar influido con ciertas energías visitantes que llegan anualmente haciendo más sensible la casa en ciertos sectores o direcciones que otros, si llegáramos a trastornar energéticamente uno de estos sectores sensibles es muy probable que tengamos un año de muy mala suerte.

 

En casi toda vivienda hay sectores que portan energías altamente beneficiosas y otras muy destructivas y nocivas, sin un estudio adecuado es imposible determinar cual de estos sectores el menos indicado, lamentablemente solemos encontrar la despensa y los sanitarios en los mejores lugares perdiendo así uno de los sitios más prósperos mientras que en los sectores afectados con la estrella de la enfermedad y el fracaso se encuentran los dormitorios principales, en casos como estos la remodelaciones interiores son necesarias y muy recomendables. Pero si tomamos la iniciativa de hacer correcciones estructurales por nuestra cuenta sin un estudio serio que las avale muy probablemente continuaremos repitiendo un error tras otro, construyendo o ampliando los sectores más desafortunados o destruyendo las zonas más favorables que tenemos.

 

Si el cliente ya tiene un estudio de feng shui y decide años después hacer algún cambio estructural, este debe ser revisado para entender el impacto que esta modificación producirá en el ambiente externo o interno y como éste afectara a sus integrantes, una vez hechas las observaciones y dadas las recomendaciones del caso se puede proseguir con la obra. Otro peligro es hacer reparaciones estructurales donde se tenga que romper paredes o piso aunque no modifique el diseño estructural original, si tocamos un sector sensible y lo perturbamos puede cambiar la suerte y traer dificultades a toda la familia, este estudio por lo general no viene incluido en los informes habituales, se contrata por separado según si hay la necesidad y determinar cual será el mejor periodo para iniciar las obras. Si las reparaciones ya están hechas el informe todavía es útil ya que nos permite saber si podemos dormir tranquilos o si tenemos que hacer alguna cura ambiental para aliviar los malos augurios que vaticinan dificultades. Si la remodelación y cambios estructurales ocurrieron antes de mudarse no hay peligro ninguno que pueda afectarle mientras el inmueble se mantenga desocupado hasta después de los ajustes, sin embargo, el nuevo diseño de distribución interior si no ha sido supervisado podemos tener problemas después que nos mudemos.

 

Si ya tiene el Feng shui realizado solo tiene que contratar el estudio (vía E-Mail para los que se encuentran lejos) previo depósito bancario, enviar un plano indicando los cambios que piensa hacer y esperar la respuesta de los informes. Si no tiene un estudio completo de Feng shui avanzado deberá hacerlo empezando por el principio y en este mismo informe tendrá todas las recomendaciones que necesita sin tener que contratarlo por separado.

Copyright © 2005/6

 

 

 

 

 

- 

2 comentarios

Mariana -

Estimado Carlos, tengo que realizar reformas en mi departamento. Quiero consultarte si: es conveniente que te mande el plano antes de iniciar el proyecto de reforma para que me asesores o una vez tenga el proyecto te lo envìo para ver si e acorde a las energìas del feng shui. Muchas gracias. Cordialmente
mariana

cecilia -

Estimado,
Quisiera saber si dan asesoría para ampliación y habitabilidad de una casa. De ser así por favor indicar valores y tiempo.
De antemano gracias.
Luz en su camino,
Cecilia.