Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2012.

Un Arte Antiguo en los Tiempos Modernos

Un Arte Antiguo en los Tiempos Modernos

 

El Feng Shui Clásico NO incluye objetos o artículos decorativos como cristales de plomo, dragones o sapos de resina. NO incluye espejos Ba Gua sobre tu puerta principal, Patos Mandarines sobre tu escritorio y Perros Fu en tu entrada principal. El Feng Shui Clásico NO implica la limpieza de espacios o la aromaterapia o usar ciertos colores para ‘reforzar tu suerte’. El Feng Shui Clásico NO se preocupa con el paisaje de tu casa con cierto tipo de plantas o la decoración interior de tu cocina o lo que pones en tu bolso de mano o qué número de placas tiene tu auto o cuál es el número de tu casa. Y NO hay necesidad de robar tierra del jardín de tu vecino rico para hacer un ‘jarrón de la riqueza’. El Feng Shui Clásico NO hace absolutamente ninguna mención de cualquiera de estas prácticas.

Estas prácticas están más en la línea de lo que yo llamo Feng Shui Pop o Feng Shui de la Nueva Era. El Feng Shui Pop o de la Nueva Era, trata más que nada sobre el efecto psicológico de objetos. No tiene principios consistentes y su práctica NO está enraizada en ninguna teoría clásica o textos antiguos. La mayoría de las veces, el Feng Shui Pop o Feng Shui de la Nueva Era, es un derivativo comercializado o versión light de ciertos aspectos de los subsistemas del Feng Shui, o los pedazos de mala información del Yi Jing o de la cultura tradicional china. El sistema de las Ocho Aspiraciones de la Vida es un buen ejemplo del Feng Shui Pop o de la Nueva Era. Este ‘sistema’ designa cada esquina de la casa a una aspiración particular de la vida. Por ejemplo –el Norte es la esquina de la Carrera, el Suroeste es la esquina del amor, el Sur la esquina de la Fama y así sucesivamente. Este ‘sistema’ implica el uso de productos de estilo oriental y objetos del folklore chino para ‘reforzar’ cada aspiración dentro de una casa.

Las ‘Ocho Aspiraciones de la Vida’ NO es un sistema de Feng Shui Clásico documentado en ninguno de los textos clásicos. Es, igual que el Feng Shui Pop o de la Nueva Era, una invención moderna y puramente comercial.

 

IDENTIFICANDO:

Si no estás seguro de si algo es o no Feng Shui Clásico o alguna forma, versión, imitación o rama del Feng Shui Pop, hay una manera fácil de distinguirlos. Típicamente, todas las formas de Feng Shui Clásico tendrán las siguientes características:

a) Utilizan un Luo Pan para averiguar las direcciones

b) Involucra el análisis de la ubicación y dirección (Norte, Sur, Este, Oeste, Noroeste, Noreste, Suroeste, Sureste

c) Requiere la observación del Luan Tou o formas del entorno, las cuales incluyen, pero no están limitadas a las formas naturales de las montañas, el abrazo de la tierra por las montañas, flujo y dirección del agua

d) Toma en cuenta los aspectos del tiempo

e) Considera a los residentes de la propiedad

f) NO requiere la colocación de artículos simbólicos y objetos de buena suerte

g) NO involucra ninguna práctica espiritual ni religiosa o actividades espirituales como cantar, ni la colocación de varitas de incienso u oraciones a deidades o figurines

Si ninguna de estas características forman parte de la técnica, método o enfoque, entonces es improbable que sea parte del Feng Shui Clásico.

Ahora, algunas veces es engañoso estos días separar el ‘pop’ del ‘clásico’ porque algunos practicantes de Feng Shui Clásico han recurrido a agregar componentes ‘Nueva Era’ a su práctica para rellenar un poco su bajo nivel. Así, ellos practican Feng Shui Clásico, pero están tratando de venderte algunas chucherías o curas.

Si te gustan los aspectos psicológicos del Feng Shui Pop o de la Nueva Era, o encuentras que eleva el ánimo o es motivacional, está bien. Hazlo, pero sé consciente de que eso es todo lo que es.

 Joey Yap

Traduccion: Laura Delgado

Fuente:
http://librosdefengshui.ning.com/profiles/blogs/un-arte-antiguo-en-los-tiempos-modernos?xg_source=activity

 

 

 

.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

05/12/2012 22:33 Carlos Sosa #. Articulos No hay comentarios. Comentar.

¿Cuando hacer la limpieza y purificación de la casa?

 

 

 

Ritual de limpieza y purificación 

 

 

Es costumbre y tradición en china realizar una limpieza y purificación energética a las viviendas y negocios para iniciar el nuevo año o un nuevo ciclo para producir un mayor progreso en todas las actividades,  generando bienestar y prosperidad en la casa para toda la familia.

Para entender mejor esto es conveniente que nos hagamos las siguientes preguntas:

 

¿Qué representa la casa para usted?

Dentro de sus prioridades, ¿en qué posición está la casa?

 

¿Por qué es importante purificar tu casa?

Una de las prioridades más importantes en tu vida es tu casa o departamento, porque en dicho lugar se cumplen las siguientes reglas energéticas:

1-    En la casa se consolida a la familia.

2-    La casa te recibe al terminar el día.

3-    La casa te da calor de familia.

4-    La casa te da seguridad y protección.

5-    La casa rejuvenece tus acciones.

 

Sin embargo, estas reglas energéticas no se cumplen cuando se dan factores como los siguientes:

 

1-    La casa o departamento ha sido construida encima de un terreno donde, en el pasado, se produjeron guerras.

2-    Las personas que construyeron la casa o departamento tuvieron discusiones o conflictos al momento de construirla.

3-    El terreno perteneció a una persona que, habiendo fallecido, se quedó atrapada en estas dimensiones, sintiendo a los nuevos dueños como intrusos.

4-    Durante la construcción se generaron conflictos entre los trabajadores y los dueños de la construcción.

5-    Durante la construcción, muere un trabajador y su espíritu se queda atrapado en dicha construcción.

6-    Cada vez que se discute o se generan conflictos en la casa o el departamento, las energías no se disipan; al contrario, se  concentran en diferentes lugares de la casa que no solemos visitar o que sentimos pesados, o que contienen objetos que muchas veces rechazamos.

7-    Los equipos y objetos rotos que dejamos dentro de la casa o departamento.

8-    El fallecimiento, en la casa, de un familiar que no ha cruzado el umbral.

 

 

¿Qué pasa con las energías positivas y negativas en una casa?

Ejemplo: Cuando termina el año las energía de una casa se abren a un nuevo comienzo, es decir, la casa tiende de forma autónoma a abrirse para recibir esta nueva energía que la rejuvenecerá y que le permitirá recibir el año de una manera más efectiva, sin embargo en algunas casas las energías viejas lucharan por permanecer vivas y no dejan entrar a las nuevas a menos que hagamos algo.

 

¿Cómo se mueven las energías en una casa?

Las energías en una casa se mueven de forma progresiva y encadenada, es decir que a pesar que la casa en su conjunto recibe un flujo de energía de todos los acontecimientos que ocurren en ella, cada ambiente tiene su propia vibración y características. Este flujo de energía se mueve por todos los ambientes de la casa en todos los sentidos alimentándola.

A lo largo del año vamos cargando la casa con diferentes energías que emanan de las personas que viven en ella, producto de situaciones que se mueven desde nuestros sentimientos, relacionados a lo afectivo, emocional, familiar, laboral y social. Estos sentimientos se mueven dentro de tres aspectos fundamentales: La Salud, El Amor y la Economía. El ser humano transita por estos tres pilares que nos mueven ascendentemente o descendentemente. Estos pilares se van desarrollando o bloqueando según el caso, y nuestra casa recibe todas estas energías que la desgastan y maltratan.

Hay energías buenas y malas en cada casa y nosotros nos comunicamos con ellas. El nivel de calidad de conexión entre usted y esas energías depende en gran medida de cómo se mueven las emociones y pensamientos cuando está en su casa. Cuando se generan problemas en la casa y estos no se resuelven se vuelven estáticos y se convierten en energías lineales sin curvas diferenciadas por el flujo y reflujo que da existencia y vida. La ceremonia de purificación de la casa para recibir el año, es precisamente una ceremonia que permite esa liberación para que la casa esté preparada para recibir el año. Las energías que llegan a su tope en un año que acaba entran en un nuevo ciclo de renovación para comenzar nuevamente a través del próximo año, alimentándose en un ciclo ascendentes; cuando esto no ocurre el flujo de energía se vuelve lineal y por lo tanto la casa no está preparada para liberarse de las densidades con las cuales se cargó durante el año pasado. Es como si la casa no supiera que  todo ha terminado para comenzar nuevamente, por lo tanto llevará al próximo año las mismas energías y el ciclo que marca la nueva trayectoria no se dará, sino que seguirá marchando de forma lineal.

En el caso de que se haga la purificación de la casa, ésta se prepara para entrar en un flujo-reflujo ascendente pudiendo así entrar en otra etapa el próximo año, lo que ocasiona que constantemente se alimente de energías positivas y logrando que las energías negativas que se han cargado durante el año anterior, terminen su ciclo para que la casa se dé a sí misma una nueva oportunidad. 

 

¿Cuando hacer la limpieza y purificación de la casa?

Esta limpieza y armonización del hogar o el negocio se puede realizar cada vez que comience un ciclo nuevo o de inicio a nuevas actividades para un mayor éxito sin interferencias ni bloqueos

 

1 - Comienzo de año occidental o año nuevo chino (4 de febrero)

2 - Cumpleaños o aniversario

3 - Mudanza o compra de una casa o negocio 

4 - Inicio de un negocio o proyecto

5 - Inicio de primavera que representa la renovación de la vitalidad, energía y fuerza de la naturaleza.

  

Si quieres aprender como hacerlo, escríbame y te enviare información

 

 

.

             Regresar a:  Limpieza energética de los ambientes

                Libros de Limpieza Energética: Libros y Manuales

                Índice de Artículos:  Artículos 

 

 

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

16/12/2012 14:06 Carlos Sosa #. Articulos Hay 29 comentarios.

¿Quiénes hacen feng shui?

 

 

 

¿Quiénes hacen feng shui?

 

El feng shui, no es como muchos se imaginan un arte mágico o una mancia aplicada por personas excéntricas, extrañas o misteriosas, muy por el contrario a cautivado la atención de muchos escépticos, personas sobrias e inteligentes, grandes personalidades del mundo moderno han confiado en el y lo han aplicado en sus vidas, axial como grandes corporaciones trasnacionales, empresas de gran prestigio y profesionales de todo tipo lo están incluyendo en sus vidas laborales y personales, como:

 

Louis Hay
Conocida mundialmente por sus libros de autoayuda, se sirve del Feng Shui para seguir cosechando éxitos.

 

Empresas como:

TV Azteca (México) – Coca Cola – Micrososof – Panasonic – Motorota – Barclays -

 

Donald Trump.
Multimillonario estadounidense que vio como su imperio se derrumbaba hasta que contrato a un consultor de Feng Shui. Hoy sus empresas son mucho más fuertes y navegan con seguridad. 

(Donald Trump construyo un rascacielos siguiendo los principios del Feng Shui)

 

Madonna.
Su éxito tiene una de sus bases en un buen asesoramiento de Feng Shui.

 

A continuación una lista de conocidos artistas que obtienen beneficios del Feng Shui.

 

Cher, Tommy Hilfiger,  Boy George,  Brooke Shields, Sharon Stone, Cybil Shepherd, Eric Clapton,  Shirley MacLaine, Andie McDowell, Patricia Arquette, Fran Drescher, Rosanne, Susan Lucci, , Mariah Carey,  Ricky Martin, Courtney Cox, Gillian Anderson, Lisa Kudrow, Kevin Spacey, Johnny Depp, George Clooney, Lily Tomlin, Oprah Winfrey, Julie Andrews.

 

 RAZONES PARA HACER FENG SUI

Descanso 
Duerme mal, o se levantada cansado o cansada.

Economía
Económicamente, tiene la impresión de que a los demás, todo les  resulta  más fácil, parece como si sus esfuerzos nunca se vieran totalmente recompensados.

Salud
Debería tener mejor salud, hace caso de los consejos dados por profesionales, su dieta es adecuada, incluso hace algo de ejercicio y sin embargo parece que su salud no es tan buena como debiera. 

 Estudios
 Sus hijos o hijas no rinden en los estudios, por lo menos tanto 
 como corresponde a su capacidad intelectual.

Relaciones de familia
 Hay mas discusiones en la pareja o con los hijos, de las serían 
 normales en una casa donde las personas que la habitan se quieren.

Relaciones Sociales
Las relaciones con los amigos, compañeros de trabajo, vecinos,  son menos fluidas de lo que sería normal.

 

¿Algo de esto le resulta familiar? 

Si es así, es posible un Estudio de Feng Shui sea la solución:


Parece, como si ya tuviera todo lo que necesita para estar bien, para ser feliz, y sin embargo, esa felicidad, esa satisfacción no llegan. 

Igualmente, tiene que saber que las cosas solo con el Feng Shui no funcionaran.

Para aprobar una materia en la universidad hay que estudiar, para encontrar trabajo o pareja, hay que salir a buscarlo, para tener buena salud hay que cuidarla, etc. 
Quien le diga lo contrario, pretende engañarle.

--

 

Le gustaría conocer mas sobre el tema?

O participar de una conferencia o taller de feng shui?



Carlos Sosa
Feng Shui Tradicional
Cursos presenciales y a distancia

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

26/12/2012 20:04 Carlos Sosa #. Articulos No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Seguir a @TuFengShui