Blogia
Feng Shui Tradicional - Carlos Sosa

Articulos

Porque algunas personas no se deciden hacen Feng shui ?

 

 

 

Porque algunas personas no

se deciden hacen Feng shui ?

 

 

 

Yo no hago Feng shui porque donde vivo es alquilado

Para hacer Feng shui no se requiere título de propiedad, en las mayoría de los casos podemos resolver el problema sin afectar la infraestructura del inmueble, recuerde que esa es su casa mientras usted viva allí, y mientras así sea la casa le estará afectando. Cuando usted arregla la casa no está arreglándole la casa a otra persona, lo esta haciendo por usted, para usted y su familia. 

La casa le afectará lo mismo, bien o mal mientras usted viva allí aunque no sea suya.

 

 

Tengo muchos gastos ahora y dejaré el Feng shui para después, cuando   tenga más dinero

Es una repuesta correcta, si no tiene no puede invertir, hay personas que consideran el feng shui un gasto y no una inversión, tal vez no hemos establecido muy bien muestras prioridades, cuando se daña el carro, de alguna manera conseguimos el dinero y lo reparamos, pero no hay dinero para nosotros que somos lo más importante ¿Vamos a dejar que se nos dañe la vida?

En una oportunidad que llegaba a una casa para hacer Feng shui, un señor estaba saliendo con unas maletas de la casa, me llamó la atención pero no dije nada, cuando vi el lugar la casa indicaba desavenencias, conflictos y divorcio; cuando se lo comente a la señora, me dijo que el señor que acabada de salir con la maleta era su esposo. Le pregunte, ¿por qué no me llamó antes? Porque no estaba tan segura del Feng shui y además tenía otros gastos,  ¿….y no le sale más caro ahora?   Igual tuvo que pagar el Feng shui, al abogado, la situación que se tuvo que vivir con la familia y los hijos, …  ni siquiera el divorcio resuelve el problema porque mientras no se hagan los cambios la casa seguirá repitiendo el mismo patrón con los que queden viviendo en ella..

Después de todo, lo que necesita hacer es una buena limpieza energética para borrar todas las energías negativas y seguir con las recomendaciones que le indica el estudio ¿en qué más puede gastar? ¿Agua, jabón, detergente, una manguera…? Más que dinero hace falta, tomar una decisión y hacerlo.

 

 

Estoy desesperada y necesito que me haga un Feng shui urgente

– Los problemas son más fácil de resolver cuando son pequeños, con el tiempo se hacen grandes y poderoso y ya no podemos con ellos. Es mejor el Feng shui preventivo o al comienzo, después el Feng shui probablemente tenga más poder pero la persona que está desesperada, está tan ansiosa e impaciente, que en este estado las mismas tensiones bloquearían más la energía, en estos casos tenemos que trabajar mucho con nosotros mismos antes de poder tocar la casa.

Mi recomendación es que no espere hasta el último momento, si puede o usted mismo se lo permite, empiece lo antes posible, tome la decisión de establecer un cambio en su vida y en su hogar y ponga manos a la obra.

 

 

Yo no creo en eso del Feng shui

– Yo pregunto, ¿qué daño le puede hacer? Si no hace nada por cambiar seguirá recibiendo de la vida lo mismo que ha venido recibiendo hasta ahora. De no hacer Feng shui no pasará nada y seguirá todo igual,  si hace Feng shui y se tratara de  otro cuento chino, tampoco le haría daño.

Lo que haga en su casa quedará en su casa, lo que mejore quedará allí para ustedes y los únicos beneficiados será la familia y la casa, si da resultados ganará el doble, tendrá un hogar más limpio y seguro además de las bendiciones de la fortuna que pueda recibir por el Feng shui. ¿Entonces… por qué no intentarlo? ¿Qué puede perder?

 

 

Cuando esté mejor económicamente arreglaré mi casa

- ¡NO! Es al revés. Arregle su casa para que esté mejor económicamente.

Cuando la casa se va dañando poco a poco y no la reparamos, después será casi imposible poder hacerlo porque las averías se suman y después no se sabe por dónde empezar. A medida que la casa se va dañando, se va dañando también todo lo que está  dentro y termina dañándose también la vida de las personas, genera más escasez, infelicidad, más pesadez y se hace cada vez más difícil empezar. Organice un plan de trabajo que le permita su presupuesto, y poco a poco vaya haciendo las reparaciones más importantes y deje los detalle para el final. Vuelva a leer el libro, tome fuerza interior y decídase.

 

 

Por donde vivo no conozco a nadie que aplique o enseñe Feng Shui tradicional

- Hoy en día gracias a Internet se puede hacer la consulta a distancia con ayuda de fotografías, el plano de la casa y enviándonos toda la información requerida, esta es una opción muy utilizada hoy día aunque no es tan efectiva como una consulta presencial sigue siendo una opción valida.

Si desea aprenderlo, puede tomar un curso a distancia, recibiendo en su correo los manuales que le guiaran paso a pasa para hacer su propio Feng shui y si es dedicado en sus estudio y realiza bien todas sus practicas puede alcanzar un nivel profesional con ayuda de su profesor que le hará seguimiento y atenderá todas sus dudas y preguntas.

 

 

Yo no hago Feng shui porque después me mandaran a comprar muchos adornos chinos.

Para hacer “Feng Shui Tradicional” y mejorar su vida y la de su familia, usted no necesita ni debe comprar adornos chino, si a usted le gusta esta en libertad de hacerlo pero no es una practica aceptada ni recomendada por el Feng Shui Tradicional.

Nunca en china ni siquiera hoy, el Feng Shui es un tema de entretenimiento ni algo que pueda ser considerado de moda o de segundo plano. De hecho era visto con mucha seriedad por todos los emperadores chinos y por los grandes personajes de la vida social y economía de la china antigua y moderna, incluyendo las empresas trasnacionales que hoy visitan y trabajan en la china hoy día.

Hay numerosos testimonios de personas que después de practicarlo han visto cambios reales en varios aspectos de su vida para considerarlo un pasatiempo.

 

                

 

Cuando se aplica el “FENG SHUI TRADICIONAL” nadie lo notara, no hay adornos chinos, no hay colores de la suerte pero luego de un tiempo, la vida comienza a fluir nuevamente con normalidad mejorando y prosperando cada día, estas personas no sienten ni considera que la practica del verdadero y original Feng shui tradicional sea algo de moda o que se deba tomar a la ligera.

 

Si Usted desea conocerlo y comprenderlo mas de cerca, lo invito a inscribirse y tomar algunas de nuestras lecciones gratis de Feng shui, luego si así lo desea puede inscribirse en los cursos formales (presenciales o a distancia) o tomar una consulta profesional para su vivienda o negocios.

Para tener más información sobre una consulta a distancia o inscribirse en algunos de los cursos.

Si es la primera vez que nos escribe, por favor envíeme los siguientes datos junto con su solicitud o comentarios.

 

Nombre y apellido:

País y ciudad:

Correo electrónico:

 

Si deseas tomar una consulta presencial solicite presupuesto y opciones de pago sin compromiso.

 

Un saludo cordial,

 

 

Carlos Sosa
Feng Shui Tradicional

Consulta a vivienda o negocio
Cursos presénciales y a distancia

¿Que es Feng Shui Preventivo y Correctivo?

 

 

 

 

¿Que es Feng Shui

Preventivo y Correctivo?

 

 

 

 

El Feng shui preventivo, en mi opinión personal es la mas inteligente de a las decisiones y por lo general proviene de personas cautelosas y responsables que desean asegurarse un buen futuro para si mismo y su familia tomando las previsiones que sean necesarias para evitar el infortunio.

Una consulta preventiva es aquella que se toma cuando no hay ningún motivo o problema específico que la justifique, cuando nuestras vidas están funcionando perfectamente bien en todo sentido y deseamos que continúe así sin sorpresas ni males que nos aquejen.

Es aquella que tomamos cuando hemos decidido mudarnos a un nuevo hogar y deseamos saber si hemos hecho la elección correcta o cuando vamos a construir y queremos que sea un hogar feliz y prospero tomando todas las medidas preventivas para que así sea.

En estos casos el experto visitara su negocio o residencia y hará un estudio completo del sitio tomando en cuenta los integrantes de la familia y si es un negocio verificara que los principales puestos mas importantes y productivos se encuentren realmente bien posicionados y nos aseguremos que la marcha del negocio sea satisfactoria así como la del hogar.

Si un lugar está funcionando bien al hacer el estudio se puede potenciar las bendiciones que tiene el lugar mejorando aun más la situación, facilitando nuevas inversiones, más ganancias y mejores oportunidades para la familia o el negocio.

Si se llegara encontrar algún problema que aun no se ha manifestado el experto pondrá sobre alerta a los interesado previniéndolos de posibles complicaciones, esto nos da el poder para controlar mejor la situación siendo mas cautos y previsivos, si el problema puede solucionarse se le hará las recomendaciones necesarias para corregirlo a tiempo y así evitar males mayores.

Para este tipo de consulta no hace falta que haya un problema especifico para llamar al experto, también se puede dar cuando deseamos que algún proyecto especifico se desarrolle sin dificultades y llegue a feliz termino, sin esperar que el problema se presente, este es también un caso de Feng shui preventivo.

También cuando se desee potenciar algo que anda bien y queremos que mejore aun mas y a pesar de los esfuerzo dedicados notamos que el crecimiento es muy lento o que hemos llegado a un limite que no podemos pasar, en este caso es posible que el lugar tenga algo que impida un mayor crecimiento, es entonces que trataremos de localizar e identificar las posibles causas para corregirlas y salvar así la situación.

Un Feng shui preventivo es aquel que se realiza cuando la obra todavía no se ha iniciado no esta terminada, entonces se puede corregir los errores de diseño, la mala distribución u omisiones del proyecto original dentro de las perspectivas y especificaciones del buen Feng shui.

Se aplica también cuando se esta dispuesto a remodelar o hacer reformas estructurales a una vivienda o local comercial, cuando se hace esto cambia la energía del lugar y se corre el peligro de transformar un buen Feng shui por uno malo u otro peor aunque el lugar se vea mejor o mas funcional que antes.

 

 

Que es Feng shui correctivo

Este tipo de consulta es la que mas se utiliza y se da cuando la situación se esta saliendo de control, se sospecha que algo no esta saliendo bien y deseamos toda la ayuda posible para corregirlo, es cuando se hacen ajustes y arreglos para eliminar o evitar el mal Feng shui que pudiera en un momento dado ocasionarnos algún tipo de problema o dificultades.

En estos casos el experto estudiara el lugar buscando y localizando todo aquello que pudiera ocasionar o estar ocasionando algún problema, dañando el bienestar de la familia o el negocio así como cualquier otra situación que pudiera perjudicarlos de alguna manera. Con el objetivo de devolver al lugar la armonía perdida y recuperar el control de la situación.

 

Un Feng shui correctivo es aquel que se realiza cuando la obra ya está realizada y/o terminada, entonces se viene a corregir los errores de mala distribución o defectos del diseño original dentro de las perspectivas y especificaciones del buen Feng shui.

Los correctivos no son solo estructurales también pueden aplicarse a la decoración del lugar, es posible que el lugar tenga buen Feng shui estructural y uno muy malo con la decoración, tal vez estemos usando un color inapropiado, la cama este en una posición que pueda traernos problemas con la pareja o a la joven le dificulte concretar su matrimonio o conseguir pareja, es posible que la mesa de estudio este en el peor lugar y el niño saque malas calificaciones o puede estar creando un bloqueo en algún lugar de la casa que impida que nuevas oportunidades llegue o le cueste a usted llegar a ellas.

Se usa este tipo de consulta también cuando deseamos adaptar un lugar para que sea exitoso y muy prospero.

 

Una de las mas transcendentales de las trasformaciones que puede producir el Feng shui es cambiarle definitivamente la suerte de la casa, esto se basa en estudios especiales avanzados donde se determina que suerte ha tenido y tiene actualmente la casa conociendo el año de construcción y la dirección geográfica a que puntar el frete además del entorno que le rodea y diseño especifico de ésta.

Cuando se desea conservar la casa pero su suerte no es buena y hay registros de sucesos ocurridos dolorosos, trágicos o de grandes dificultades, ciertos estudios especiales de Feng shui permiten transformar todo esto por algo mejor convirtiendo la casa en un sitio de mayor prosperidad y felicidad haciendo ciertas reformas estructurales.

El tipo de reforma dependerá de la ubicación del inmueble y del estado de conservación además de su diseño original, en ocasiones las reformas son mínimas, en otros casos son mayores, esto nos se puede saber a priori hasta no tener los estudios realizados.

 

Si bien el Feng shui permite acceder a un cambio de energías y mejorar la suerte de la casa, no siempre es posible lograr un cambio drástico y fenomenal si el entorno no lo permite o tenemos otros tipos de limitaciones.

 

Uno de los cambios mas suaves y menos drásticos suele ser en ocasiones el cambiar de lugar la posición de la puerta principal, esto no se puede hacer por Motus propio o con escasos conocimientos de Feng shui ya que podemos cometer un error mayor, algo así debe ser dirigido por verdaderos expertos del Feng shui clásico y tradicional y que este verdaderamente preparado para tal acción.

Esto requiere varios tipos de estudios muy especiales y específicos, estudiar varias opciones y consultar con los dueños de casa sobre su parecer y si realmente están dispuestos hacer los cambios correspondientes, como un principio básico y fundamental de todo fengshuista es tratar de lograr las mejores condiciones para las personas al menor costo posible.

 

Carlos Sosa
Feng Shui Tradicional

Consulta a vivienda o negocio
Cursos presénciales y a distancia

Consultas de Feng Shui para Particulares y Empresas

 

 

 

 

 

Consultas de Feng Shui para

 

Particulares y Empresas

  

 

             

           

Todo lo que está construido, tiene una personalidad propia adquirida según las formas del diseño y las formas del entorno.
En concreto, el interior y el exterior forman una totalidad,  están unidos y son inseparables.

Existen las formas físicas pero también existen los espacios energéticos, ambos podrían compararse al cuerpo y alma de una persona.


Si se sabe interpretar el estudio de ambas energías,
se podrá utilizar el espacio de forma adecuada.

Según el año de construcción o remodelación de un edificio y los grados de  la dirección magnética terrestre hacia la cual está enfocado, se pueden  calcular las energías llamadas “estrellas volantes” que fluyen en el lugar.
El diagrama de energías de cada construcción, revela lo positivo y negativo  del lugar. Es como obtener el resultado de una resonancia magnética , nos revelará cómo afectará al
bienestar los habitantes.

Se puede introducir y apoyar al máximo lo que sea positivo y bloquear lo que sea negativo para que las personas pueden obtener el máximo de bienestar.


PARA UNA CONSULTA SE NECESITA:
1. El plano exacto del lugar.
2. El año de construcción (y renovación si la han habido).
3. Descripción de los alrededores.
4. Descripción de lo que desee mejorar.
5. Fecha de nacimiento de las personas que ocuparán el recinto.

Es importante recordar que si hay planes de una remodelación de diseño de interiores o un proyecto arquitectónico, la consultoría de FS es necesario que sea primero, para un mejor resultado.  

OBTENDRÁN CONSEJOS SOBRE:
1. Cómo mejorar el espacio en relación a la prosperidad, salud y relaciones.
2. Cómo utilizar cada habitación de forma más favorable.
3. Qué habitación será más favorable para cada persona. (Cada habitación tiene su propia energía, igual que las personas y es conveniente que ambas estén en armonía)
4. Los colores adecuados para cada habitación.
5. Los lugares adecuados para colocar los muebles.
6. Se indicarán las direcciones favorables y desfavorables para cada persona.
7. El jardín o alrededor es la prolongación de la construcción. Se indicará lo más favorable para cada rincón.

8. Se revisara la decoración del lugar así como las obras de arte para definir su mejora ubicación o prescindir de ellas si no fueran adecuada o pudieran afectar de alguna manera al bienestar psíquico y emocional de las personas.

 

 

 

Recibirá mas ayuda:

1. Tendrá un informe escrito y bien detallado sobre el diagnostico del lugar y la respectivas correcciones

2. Recibirá asesoría permanente vía telefónica o e-mail mientras duren las correcciones

3. Podrá consultar cualquier duda que tenga al respecto con el fin de llevar a feliz terminó todos los ajustes correspondientes.

4. Recibirá periódicamente información actualizada sobre algunos temas importantes relacionado con el feng shui, el mejoramiento personal y profesional.

 

 

 

 

Otros servicios opcionales

 

 

Actualización anual del feng shui:

 

Anualmente se registran ciertos cambios energéticos en todo el mundo incluso en nuestro hogar y lugar de trabajo, hay ciertas energías que trasmigran de una habitación a otra y crean nuevas configuraciones energéticas, en algunas ocasiones estas energías visitantes suelen ser favorables y en otra pueden ocasionar todo tipo de trastornos en las vidas de quienes ocupan estos espacios, la actualización anual nos permite estar al tanto de estas variaciones para luego corregirlas y recuperar el balance del lugar

 

Consejos previos a construcciones, mudanzas o renovaciones: 

Si hemos pensado cambiar algo y sabemos cómo utilizar el espacio de forma más favorable, nos evitaremos posibles problemas posteriores.
Es importante aprovechar las buenas energías desde un principio.
Colocar una puerta de entrada un par de metros más a la derecha o izquierda, puede traer resultados completamente opuestos.
Analizar el espacio antes de los cambios, ahorrará tiempo, dinero y salud.

 

Elección del mejor local o vivienda si existen varios: 

Cada lugar, igual que las personas, está dotado de forma distinta para ciertas cosas.
Es importante examinar el potencial de cada espacio para poder elegir el que convenga más a cada familia o actividad.
De la misma forma que elegimos la persona con la cual nos vamos a casar, deberíamos elegir el lugar donde queremos vivir o trabajar.

 

Limpieza energética de los espacios:

Si ha pensado mudarse a una vivienda que ha sido habitada con anterioridad, lo mas seguro es que este contaminada psíquica y energéticamente, habrán cargas y registros energéticos de las vivencias que ha tenido el lugar, recibir accesoria en un caso así puede evitar que las historias desafortunadas se repitan y nos de mas libertar de acción para ser mas nosotros mismo libres de interferencias negativas.

 

CARLOS SOSA

ESTUDIO DE FENG SHUI TRADICIONAL

 

¿Qué diferencia hay entre Hacer o no hacer feng shui?

 

 

 

¿Qué diferencia hay entre

Hacer o no hacer feng shui?

Por Carlos Sosa

Discípulo del Master Shan T. Hsu

 

 

 

Vamos a suponer que una persona tiene todas las condiciones para el éxito, estudio en la mejor universidad, saco las mejores notas, es responsable, aplicado, esta dispuesto a desarrollar de la mejor manera su profesión pero la mayoría de sus intentos salen fallidos y a pesar de la buena voluntad y generar todo el proceso productivo que se requiere no logra ocupar su verdadero lugar en la vida, en ocasiones se encuentra inmerso en dificultades, obstáculos o suceden cosas que escapa a su control que lo alejan cada vez mas de sus objetivos y termina haciendo cosas que nunca espero hacer desperdiciándose así todo su talento.

Evidentemente esta persona tiene mal feng shui, la persona esta bien pero el lugar esta mal, el feng shui nos afecta en todos los aspectos de nuestras vida, según el mal feng shui que tengamos nos afectara mas en un aspecto que en otro, solo falta la mirada del experto para descubrir donde esta el problema y como le esta afectando, una vez resuelto todo se pone en orden, al cesar la causa que lo produce se recupera el equilibrio.

 

              

             

Tener feng shui es como tener viento en popa como dicen los marinos, en el viaje de la vida el mar esta calmo, el viento va en nuestra dirección, tenemos opciones donde ir y una vez escogido el rumbo llegamos felizmente a destino.

 

¿Los resultados hay que esperar mucho tiempo?

Una vez hecho el diagnostico, se establece en orden de prioridad las correcciones que correspondan, a medida que se comiencen a serlos cambios se Irán viendo los resultados.

No hay que esperar años para ver los resultados, estos se dejan ver tan rápidos que nos sorprenden, es posible que en ocasiones solo demoren segundos o varios días.

 

   

 

Tuve el caso de una alumna en uno de mis curso, ella manifestó que su esposo tenia mas de un año sin conseguir trabajo, después que me describió el lugar donde el pasaba la mayor parte de su tiempo que estaba en casa le di algunas recomendaciones, al otro día se realizaron los cambios y en la semana siguiente consiguió un buen trabajo.

Una señora que tenia 9 años de novia se lamentaba por su soledad y de no concretarse nunca su relación, me manifestó que cuando él quería casarse ella no quería, cuando ella quería el no, cuando los dos querían no podían y últimamente los dos no quieren ni pueden, después de conocer su casa y con solo reorganizar su habitación, se casaron a los 30 días.

Algunos de mis alumnos que aman el feng shui con apenas unos meses de clase han atendido algunos caso con resultados sorprendentes, al igual que los clientes que han hecho feng shui en su hogar, algunos de estos casos me lo han hecho conocer a través de mi E-Mail.

 

“Me siento muy contenta, porque de verdad estoy viendo los cambios en mi vida, desde que estoy en clases con UD. (Con el simple hecho de haber cambiando la cama de posición, vi muchas cosas que antes no veía).
Todavía me faltan muchas cosas que cambiar, pero creo que voy en el camino.”

“Algunas de las personas que le hecho feng shui al titulo (diploma), han encontrado empleo y han tenido promociones laborales muy buenas....... “

Le cuento que han dado excelentes resultados las enseñanzas que nos ha dado. Tengo unos cuantos casos en donde los resultados han sido muy rápidos.
Una joven que estaba brava con su novio, porque este no quería formalizar la relación, cambió su cama de posición, según el feng Shui, y a los tres días, su novio le pidió matrimonio. ¿Que tal? A mi me parece buenísimo. “

 

Este es el caso de una señora muy bella y simpática, me contó su historia, ella tenia una mal matrimonio que no sabia como salir de el, su esposo se negaba al divorcio mientras tanto llevaba un vida imposible, sin saber como en una ocasión compro un cuadro que le gustaba mucho y lo coloco sobre la cabecera de la cama, a la semana su esposo se fue de casa con solo una maleta y le dejo una de las cuentas en el banco, la casas y dos de los tres negocios que tenían, esto sucedió cuando sus dos hijas eran pequeñas, hoy ella se siente muy sola y sus hijas tienen casi treinta años y ninguna de ellas se han casado, alegan que no se sienten a gusto con sus novios, la situación se les han hecho difíciles y en otras se desaniman por mi experiencia matrimonial.

Cuando visite su casa me di cuenta inmediatamente que el que estaba propiciando tal situación era el cuadro sobre la cabecera de la cama, una de las recomendaciones que le deje era quitar ese cuadro.

Un mes después cuando visite uno de sus negocios para hacerle feng shui me manifestó que las dos hijas habían fijado fecha de matrimonio para los próximos días y que ella se sentía mejor ya que había conocido a un señor muy interesante….

 

Ningún caso es igual a otro, no todas las casas son iguales así como nosotros somos únicos y especiales así es el feng shui para cada caso en particular, cada caso es único.

Cada uno de nosotros tiene una vida, expectativas, experiencias propias, anhelos, ilusiones, sentimientos, todo eso nos hace diferentes, una casa puede ser buena para los altos estudios pero muy mala en asuntos de negocios, si somos comerciantes la casa necesita un aspecto especial que favorezca esta actividad, por ello el experto recomienda las correcciones adecuada que en función de nuestros principales intereses.

Si la persona no esta clara con lo que es el feng shui, no sabe que es, como actúa difícilmente solicitara una consulta de tal tipo y por consiguiente jamás pensara que muchas de las dificultades que tiene actualmente de deba precisamente a un desajuste en su medio ambiente aunque este sea bello, cómodo y costoso.

Si conociendo el alcance del feng shui decide no tomar la consulta seguirá recibiendo de la vida lo mismo que ha venido recibiendo hasta ahora, a menos que se decida hacer un cambio, este comienza por nosotros mismos, con una toma de decisión y hacer las correcciones que sean necesaria para lograr el equilibro y la armonía.

 

Quien solicita el feng shui tiene que estar dispuesta hacer las correcciones

De nada valdría ir al médico si después no tomamos las medicinas, si reconocemos que algo esta mal debemos estar dispuesto hacer las correcciones necesarias para superarlo de lo contrario nada haríamos con tomar una consulta y no hacer nada para cambiar.

Tampoco se puede delegar en terceros la responsabilidad de nuestras propias vidas, nadie puede vivir por nosotros ni hacer lo que a nosotros mismos nos corresponde, en ocasiones me contactan personas que desean hacer el feng shui pero luego mandan a otras personas para que haga los ajustes, esto esta bien pero no es suficiente si la persona interesada no esta presente durante las correcciones, es algo que muy pocas personas entienden y piensan que el feng shui es una decoración oriental que cualquiera puede hacer por nosotros, aun asi nos beneficia sin que nosotros tomemos parte en ello.

En parte es correcto y tiene razón, pero la persona que se involucra en los cambios y correcciones y pone su interés, su entusiasmo y su mano en la obra se beneficia 10 veces mas que aquel que manda hacer el trabajo por el.

Al modificar el ambiente modifica también el patrón que se manifiesta en nuestras vidas independientemente de quien haga los cambios, sin embargo en el feng shui ocurre algo muy curioso en la calidad y magnitud de los resultados que se obtienen y hacer nosotros mismo o mandar hacer marca una gran diferencia de 10 a 1, quien se involucra en los cambios obtiene 10 veces mas beneficio que aquel que no participo.

De todas maneras en el curso se estudia muy bien este tema y es claramente expuesto por el especialista de feng shui cuando recomienda las correcciones.

Este valor agregado que se adquiere al hacer uno mismo los ajuste no esta limitado solamente a quien solicita la consulta, cualquier persona que se involucre en los cambios conscientemente (saber lo que esta haciendo y porque lo esta haciendo) obtendrá los mejores beneficios.

 

¿Hay que hacer algun ritual o comprar algun amuleto para hacer feng shui?

 

No hay nada mas incierto que eso, usted no tiene que gasar dinero en adornos chinos ni de ninguna clase, si bien el feng shui se ha usado para resolver problemas su alcance va mucho mas lejos, nos ayuda a ser mas felices, prósperos y abundantes.

De mágico no tiene nada o lo tiene todo, no es una repuesta salvadora cuando sentimos que nos llega el agua al cuello, si bien el feng shui puede darnos una mano en nuestros peores momentos, la magia del feng shui si la tuviera consistiría en poner orden y las cosas en su lugar, entonces se verán resultados maravillosos que cambiaran nuestras vidas.

No hay magia para cambiar el pasado pero podemos cambiar el futuro, todo tiene un precio, si quiere ser profesional el precio será estudiar y graduarse, si quiere mas prosperidad en su vida tendrá que trabajar y ser mas responsable, siempre tendrá que dedicar un esfuerzo personal para lograr las cosas que quiere en la vida, el feng shui ayuda y facilita el proceso pero siempre somos rostros el eje principal de cualquier cambio y transformación.

 

 

 

 

 

 

Predicciones para el 2012, año del Dragón de Agua Yang

 

 

Predicciones para el 2012, 

año del Dragón de Agua Yang

  

Por Carlos Sosa

Astrología China y Feng Shui Tradicional

 

 

 

Comienza el 23 de enero en la astrología lunar que es cuando tienen lugar las festividades tradicionales, sin embargo, los verdaderos cambios del año se manifestarán el 4 de febrero que marca el comienzo de la primavera en el calendario Li Chun.

  

Que nos espera en el año del Dragón?

  

Dos libros fascinantes incluyendo las predicciones globales y signo por signo

 

 

Solicítelo completamente Gratis

Enviándonos sus datos 

 

Nombre y apellido:

Pías y ciudad:

Correo electrónico:

El falso experto en Feng Shui

 

 

 

El falso experto en Feng Shui 

  (“TU FENG SHUI PERSONAL”- LAM KAM CHUEN. Copiado fielmente) 

      

El Feng Shui se ha puesto de moda en ciertos lugares de Occidente. Cada vez podemos encontrar más gente que busca el consejo de expertos. Saber si hemos encontrado un practicante de Feng Shui auténtico o no, es algo extremadamente difícil y muchos quedan decepcionados después de una experiencia con un falso experto en Feng Shui.

La historia que sigue nos ayudará a evitar situaciones desagradables.  

Charles era un arquitecto de 34 años que trabajaba en una pequeña y próspera compañía del sur de Inglaterra. Había aportado a la empresa una gran dosis de entusiasmo y creatividad y sus jefes estaban considerando la posibilidad de hacerle socio de la misma. Hacía cuatro años que estaba casado y tenía dos hijos pequeños.  

Como la mayoría de arquitectos, conocía el Feng Shui, al contrario de lo que hace la mayoría, decidió encargar a un experto el análisis de su casa para que sugiriera algunas mejoras. Encontró varios nombres en un artículo de una revista y se puso en contacto con ellos.

Uno le hizo un presupuesto que era el doble de los demás, a pesar de que fue el único que aseguraba haber estudiado en China.

El segundo tenía tarifas fijas, hablaba bien y describía el Feng Shui como “una ciencia intuitiva”. El tercero resultó ser muy barato, dijo que el trabajo le llevaría poco más de una hora y estaba enormemente seguro de los beneficios específicos que el cliente obtendría.

Charles eliminó al que resultaba más barato, basándose en su habitual sentido de los negocios. Como tampoco estaba dispuesto a pagar al más caro, se quedó con el que cobraba tarifa fija.Resultó ser un hombre mayor llamado Hugh, con experiencia como profesor y a quien una grave enfermedad había hecho cambiar de estilo de vida.

Charles esperaba que trajera consigo algún tipo de equipo especial de trabajo, pero Hugh le dijo: Los equipos sirven para medir el mundo material. En Feng Shui no los necesitamos. Hugh entró en casa de Charles deteniéndose de vez en cuando, observando intensamente y, a veces, incluso cerrando los ojos. Una hora más tarde, dio el siguiente consejo: La vida en esta casa es demasiado fría. Hay niños que están creciendo y necesitan más calidez.

Todas las ventanas que dan al Este deberían ser más grandes y esta habitación tendría que tener colores amarillos intensos. La sala necesita algunas reformas estructurales: tendría que tener una puerta mirando al Este para asegurar la calidez y la fortuna. Para lograrlo es necesario comunicarla con el comedor, derribando la pared que separa una de otro. 

El consejo encajaba con las ideas que Charles tenía. El costo de las reformas sería elevado pero tras discutirlo con su mujer, y con la esperanza de que los cambios incidieran favorablemente en sus expectativas de promoción profesional, decidió llevarlas a cabo.  Después empezó la larga espera de la buena suerte, que nunca llegaba.

La empresa no podía afrontar la ampliación de su equipo de socios. Charles ocultaba su desilusión, pero su entusiasmo decaía y su concentración ya no era la misma. Terminaba a la jornada y se colocaba frente al televisor. Aquel ambiente de desidia afectó a los niños de tal modo que muchas mañanas se quejaban de que tenían fiebre, dolor de cabeza o de que les dolía el estómago. “Todo esto empezó con aquel condenado hombre del Feng Shui”, le dijo una noche su mujer, rompiendo el silencio después de cenar.Esto era lo último que Charles deseaba escuchar, ya que hacía meses que él sospechaba los mismo.“Confiamos en su experiencia del mismo modo que otros confían en mí por mi experiencia” respondió Charles. “¿Qué experiencia? -preguntó ella-. Lo único que ha hecho es convertir nuestra casa en un lugar extraño y ahora estamos atrapados en algo que ni querremos ni entendemos”Charles se desesperó. Sabía que algo había salido terriblemente mal, pero no tenía idea de qué podía ser.

Una semana después, una de las socias más antiguas de su compañía regresó de una estancia de dos años en Hong Kong. Se había mostrado muy complacida cuando Charles empezó a trabajar con ellos y le llamó a su despacho. “Charles, ya no eres el hombre que conocí antes de irme a Hong Kong. ¿Qué ha pasado?”“Mi suerte ha cambiado”, dijo sumiéndose en silencio. “Pero tú crees en la suerte, ¿verdad?-le preguntó ella-. Deberías haber estado en Hong Kong conmigo. Allí estaba yo, trabajando en la sede de una de las corporaciones mejor establecidas en Extremo Oriente, y apenas podíamos hacer un solo cambio sin consultar a un experto en Feng Shui….” Charles levantó la vista. “Eso es lo que yo he hecho”, le dijo. “¿Has consultado a un experto en Feng Shui?, exclamó ella. Charles le explicó toda la historia, que ella interrumpía con preguntas puntuales. Después se hizo un largo silencio.  “Hay muchos farsantes, Charles, y todos aseguran que son maestros de Feng Shui. Leen libros, van a conferencias e incluso realizan cursillos. (Ely: imagino como “cursillo” a cursos bastante rápidos y sin profundizar, solo tips como si fuera magia)

No cabe duda de que conocen el valor del Feng Shui y de que quieren ayudar a los demás, pero las buenas intenciones nunca sustituyen al auténtico aprendizaje. Y eso no es algo que se aprende de la noche a la mañana. Los maestros de Feng Shui de las compañías con las que he tratado estaban mejor considerados que todos los arquitectos juntos. Su arte ha pasado del maestro al alumno durante siglos y el aprendizaje dura, por lo menos, treinta años” (Ely: Ya tengo 7 años…..Upsss, espero que con la rapidez del internet, aviones, comunicación sea mas corto actualmente) 

“Entonces, ¿qué debo hacer?”, preguntó Charles, luchando con su propia rabia.“Si yo estuviera en tu lugar, empezaría preguntando entre los miembros de la comunidad china; habla con el propietario de la librería china. El Feng Shui es una parte muy arraigada de su cultura y por ahí debes empezar. Sea quien fuere la persona que te aconseje, no dudes en pedirle sus credenciales.

Un verdadero experto te explicará quién fue su maestro, cuánto tiempo ha estudiado y qué sistema utiliza. (Ely: Estoy plenamente de acuerdo, además hay que corroborar esas credenciales y que el maestro exista) Y, sin embargo, piensa que lo que te encontrarás será una persona modesta: un verdadero maestro siempre te dirá que sabe muy poco, incluso después de haber pasado décadas estudiando.”“¿Y qué ocurrirá si no puedo encontrar un maestro chino?”, preguntó Charles recordando su propia experiencia. “Bueno, supón que alguien va a tu casa y no utiliza la brújula, el Luo Pan. Eso significa que algo pasa. Además, tiene que preguntarte la fecha de nacimiento de todos los habitantes de la casa. Después, te pedirá que le dejes solo un rato, tal vez un par de horas, para poder hacer todos los cálculos que suelen llevar a cabo. Y,  por cierto, un verdadero experto no te dirá únicamente qué cambios debes hacer, sino también el día y la hora más apropiados para hacerlos.” (Ely: para esto pueden usar los calendarios que se envían mensualmente)  

“Estoy asombrado- dijo Charles-. Parece cosa de magia. Yo sólo pretendía que me aconsejaran.”“Piensa que estás sufriendo los efectos de un mal consejo. Imagínate que, en lugar de eso, te hubieras beneficiado de una serie de sabias sugerencias. Algunos dicen que el Feng Shui es una forma de magia y los maestros con los que yo me he encontrado desprenden un halo verdaderamente especial. (Ely: no confundir, pueden desprender algo que uno piensa / percibe que es como magia….)

Un auténtico profesional es así. Es mucho mejor pagar y obtener lo mejor, porque corregir los errores puede resultar caro.

 Enviado por: Elizabeth Lira (Perú)

¿El mal feng shui puede impedir que consiga pareja?

 

 

 

 ¿El mal feng shui puede impedir

que consiga pareja?

 

Por Carlos Sosa
Discípulo del Master Shan T. Hsu

 

           

 

Desde hace milenio en la cultura china no existían los problemas que tienen hoy las personas de occidente para conseguir pareja, ellos tenían resuelto el problema de una manera muy peculiar, los matrimonios se arreglaban cuando los novios eran todavía niños muy pequeños y el problema quedaba solucionado.

Pero cuando dejamos a la personas solas para que ellas misma consigan sus parejas, ellas quedan a merced de su propia suerte personal, pero ésta está muy ligada al lugar en que ellos viven, si hay condiciones de mal feng shui impedirá que tengan éxito en el romance o no concretaran las relaciones, siempre por un motivo u otro la pareja se va enfriando y no concluye en el matrimonio.

 

Este tema es muy interesante, al revisar algunos casos reales en que me ha tocado visitar algunas viviendas de vez en cuando encuentro ciertas características que apoyan esta teoría, cuando pregunto a los dueños de casa ¿Cómo están sus relaciones? La respuesta siempre es la misma, no están bien, se están separando, o ya están divorciados, ésta situación de mal feng shui también afecta a todas la personas que habitan en el inmueble, no es extraño ver en la historia del edificio o el apartamento encontrar que algunos vecinos y propietarios anteriores también tuvieron problemas similares.

 

En otras épocas en el mismo occidente los matrimonios duraban toda la vida y las parejas no tenían tanto problemas para conocerse, hoy en día, desde el advenimiento de la época modernas hay más gente solas y personas separada, esto se debe a que antiguamente las viviendas eran más sencillas pero hoy los diseños modernos de casas y edificios han generado un feng shui tan nocivo para las relaciones que tarde o temprano el problema tiene que presentarse a menos que se haga algo antes que sea demasiado tarde.

 

Hoy en día vemos a mucha gente jóvenes que buscan pareja, aunque son diferentes los factores que intervienen también les afecta y en estos casos no es extraño ver parejas con 9 años de novios y encontrarse muy lejos del matrimonio.

 

Para resolver estos problemas existen antiguas formas china que una vez activadas en las viviendas puede hacer que regrese el romance a sus vidas y tengan más éxito en las relaciones.

Estas fórmulas antiquísimas también ofrecen ciertas soluciones para los matrimonios afectados por la infidelidad, en un estudio profundo aplicando fórmulas muy complejas se puede descubrir si una vivienda tiene condiciones que puedan propiciar estas relaciones extramaritales e incluso se pueden disolver si se saben aplicar correctamente.

 

Estas antiguas fórmulas china de feng shui son entregadas por un verdadero maestro chino de la tradición antigua del feng shui cuando el discípulo está preparado o ha alcanzado el nivel para asimilar esta información. Lamentablemente no todos los que se dedican al feng shui pueden dar una respuesta valida a este problema y los intentos fallidos han traído más problemas que soluciones.

 

Hasta hoy estas fórmulas se habían mantenido en un absoluto hermetismo y en secreto como un tesoro egoístamente guardado. La escuela de feng shui tradicional – Carlos Sosa entrega esta información a los alumnos que están más preparados y han demostrado hacer buen uso de ella.

 

Lamentablemente muchas personas ignoran que esto existe y no han sabido canalizar este problema a través del verdadero feng shui tradicional y clásico y el problema continua sin resolver.

 

Ante este problema la escuela de feng shui tradicional – Carlos Sosa ha tomado la iniciativa de entregar una parte importante de estas antiguas técnica al público directamente sin necesidad de tener conocimientos previos o muy avanzados, de manera que cada quien pueda aplicarlo en su caso para lograr así resolver el problema, mejoren sus relaciones y le permita encontrar nuevamente la oportunidad de iniciar un nuevo ciclo con más éxito en el romance.

 

No existe formulas misteriosas ni magicas que cambien el destino de las personas pero si pueden ayudar a mejorarlo y con nuestro apoyo podremos logar grandes avances.

 

Estoy seguro que en este momento usted quisiera que le diera algún adelanto, ojala pudiera, la fórmula china para conseguir pareja trabaja de un modo personal, se requiere la fecha de nacimiento de la persona interesada y conocer su casa para saber donde aplicar el activador además de hacer un estudio muy complejo para determinar la energía que hay en cada sector a fin de sanarlo primero. De lo contrario le estaríamos activando el romance a todos lo miembros de la familia y esto no es conveniente cuando en la vivienda existen personas casadas, incluso para desactivar un romance extra matrimonial se requiere conocer el código energético de la persona involucrada a fin de ejercer del mismo modo la desactivación.

En el caso de personas casadas que deseen mejorar su relación de pareja, esto solo se puede hacer a través de una consultar personalizada en su propio hogar o estar dispuesto a realizar el curso completo que trata de resolver el problema.

Copyright © 2006 Carlos Sosa

La energía de los ambientes

 

 

La energía de los ambientes

 Por Carlos Sosa

 

 

Podemos esmerarnos barriendo y aspirando nuestra casa, usando el limpión y productos desinfectantes a diestra y siniestra, brillando el piso con las mejores ceras, pero aquella negatividad energética permanecerá.

 

 

Absolutamente todo lo que se evidencia en el mundo físico visible tiene su contraparte en la dimensión energética no visible, es decir, todo objeto sensible mediante nuestros  sentidos materiales está insuflado de energía vital ; por buscar una aproximación conferiremos que incluso los objetos inanimados están “cuasi vivos”  y dentro de los límites conferidos por su estado vibratorio1 pueden interdialogar con nosotros y desvelar mucha información. Para aclarar esta aseveración indicaremos que las personas iniciadas en la psicometría, por ejemplo, al sostener una prenda perteneciente a una persona desconocida y en base a ciertos parámetros vibratorios pueden dibujar un perfil sumamente aproximado de su propietario, de hecho adquiere razón, la costumbre preciada de poseer objetos de ilustres personas para por “contagio” heredar algo de su matriz energética. Los procesos de purificación -por regla general- pretenden que los ambientes y objetos accedan a niveles de energía más refinados, este trabajo se complementa magníficamente con las técnicas del Feng Shui,  ya que al manipular energías “lavadas” y encausarlas apropiadamente la resultante final es un entorno propicio para la prosperidad en el amplio sentido de la acepción, por ello insistiremos que el sitio de trabajo y especialmente nuestro hogar -su forma, disposición, objetos, colores- se constituye en un espejo real de nuestra interioridad y tiene un efecto contundente sobre el triunfo o fracaso futuro, a pesar de que en primera instancia la razón riña con este enunciado; cuando nos sentimos anclados en algún aspecto de la vida la solución       empieza revisando minuciosamente nuestro hogar y procediendo a quitar los obstáculos y relajar el ambiente.

Podemos ufanarnos en grado superlativo barriendo y aspirando nuestra casa, usando el limpión y productos desinfectantes a diestra y siniestra, brillando el piso con las mejores ceras, pero aquella negatividad energética permanecerá. En realidad existe energía perniciosa a otros niveles dimensionales pero que puede abatir nuestro medio, por ejemplo, creando atmósferas siniestras y tortuosas que alimentan las discusiones, resquebrajan las relaciones, reverberan las tensiones y en general auspician accidentes y enfermedades. En predios asentados en el campo las purificaciones podrían ser más espaciadas que respecto a solares urbanos, generalmente se habla de uno a tres meses respectivamente. Estos rituales barren en realidad la negatividad “natural”, restaurando el “home sweet home”, ya que en casos aislados de negatividad canalizada intencionadamente se necesitará confiar a otros procesos y manos  profesionales. No olvidemos que por nacimiento poseemos una armadura energética para repeler agresiones indeseadas que podrían presentarse por excepción, ante todo una actitud positiva y llena de fe en nuestra potencialidades  nos ayudará,   sobre todo siguiendo el sendero de la vida sin dejar deudas morales pendientes.

Un edificio almacena  el caudal energético que se ha suscitado en el entorno, todo queda archivado en sus paredes, en el techo, en los muebles y en los demás objetos en general, incluidos los seres vivos, de allí que patrones, actitudes y emociones suelen repetirse en la edificación. Este residuo energético suele acumularse en las esquinas que forman ángulos, debajo de las camas, sótanos, armarios ; justamente la mayor sensibilidad de los niños registra estos eventos         mediante una actitud de temor. Por ello, ciertas culturas prefieren las construcciones circulares, forma esta que permite el desplazamiento del chi (energía) con mayor facilidad. Imaginémonos a nivel físico si habitáramos una casa desaseada, llena de polvo, basura, telas de araña, maloliente; así, a nivel energético prácticamente deambulamos en una cloaca, urge entonces que el barrido físico se complemente con un proceso de purificación a este nivel. Cotidianamente ,a nivel personal se genera mucha basura psíquica que debe ser retirada, vibraciones negativas que son enviadas -hoy especialmente- desde la famosa pantalla chica a través de sus grotescos programas embadurnados de violencia, pornografía e inmoralidad.  Recordemos   que cuando adquirimos objetos usados estos mantienen vestigios de energía de su anterior dueño, resultando también acertado purificarlos. Lastimosamente, casi la totalidad de edificios y residencias, en virtud de su arquitectura, obstaculizan el fluir y acumulan energía sucia, además de la mala disposición de muebles y objetos, aquella ceremonia de la religión cristiana -para quienes practican esta confesión- es un buen ejemplo de cómo al bendecir una casa, a nivel microvibratorio se despejan energías indeseables, tal que la vivienda luzca como en el primer día.

 

Si deseas aprender a limpiar energéticamente tus propios espacios te invito a leer el Libro de Feng Shui “Casas con Alma, paredes con memoria (Autor: Carlos Sosa), disponible en las librería en Venezuela y en versión digital para el resto de los países.

 

            Solicita informacion:   Escríbenos

 

 

 

            Regresar a:  Limpieza energética de los ambientes

            Libros de Limpieza Energética: Libros y Manuales

            Índice de Artículos:  Artículos 

 

 

 

 

 

-