Blogia
Feng Shui Tradicional - Carlos Sosa

Articulos

¿Qué es la Limpieza Energética de los Ambientes?

 

 

 

¿Qué es la Limpieza Energética

de los Ambientes?

Por Carlos Sosa  

 

             

 

La limpieza psíquica o energética de los ambientes consiste en clarificar los espacios de corrientes de pensamientos, emociones, conflictos, perturbaciones energéticas y demás situaciones que han tenido lugar en espacios cerrados y han quedado grabadas en estos ambientes.

Estas configuraciones e historia del lugar pueden afectar muy negativamente a los moradores de la vivienda ocasionando un sin fin de problemas que escapan al análisis lógico, tienen lugar las averías frecuentes, daños, deterioros, pesadez, dolor de cabeza, enfermedades, accidentes, procesos autodestructivos, depresión, tendencia a la negatividad, las cosas suelen salir mal aunque se hagan bien y se tomen todas las precauciones, etc., etc., etc.…

En ocasiones es como si la historia se repitiera y los mismos acontecimientos que han tenido lugar en un tiempo pasado vuelve reiteradamente a manifestarse en un patrón casi exacto en todos los que habiten el lugar.

Así como se contamina una oficina, un local, un apartamento en ocasiones se afecta toda la estructura del edificio y ésta queda encerrado en una nube negra y sus ocupantes pronto se ven enredado en una tela de araña pegajosa difícil de salir, todo intento por mejorar se ve afectado y siempre culmina en una situación peor de cómo se empezó, parece no tener salida, el edificio se deteriora solo, los residentes casi no bajan a la junta de condominio, se atrasan en los pagos, pronto se empiezan a mudar personas indeseables que hacen mas destrozos y descuidan la salud e integridad de los espacios comunes.

 

En algunos casos sus manifestaciones suelen ser leves en otras son fuertes y desesperantes, son esos intangibles que no se arreglan con nada, donde pintar, cambiar muebles y hasta remodelar no resuelve el problema.

 

Estas cualidades son difícil de detectar por las personas comunes y solo se dejan ver en los síntomas como se van presentando y en las cosas que nos van sucediendo, ante la observación pasiva del experto no pasa por alto y es capaz de detectar estas contaminaciones psíquicas en el ambiente haciendo sus recomendaciones al respeto.

 

La limpieza psíquica es recomendable muy especialmente en los casos de mudanza a un lugar que ha sido habitado previamente, especialmente cuando se sospecha que el lugar ha tenido una historia oscura de acontecimientos extraños, peleas, discusiones, depresiones, pérdidas económicas, etc.

 

Se recomienda hacerla preventivamente aunque no se conozca quienes fueron los que habitaron en inmueble anteriormente.

 

Es necesaria hacerla cuando los habitantes actuales están pasando por rachas negativas, han sucedido cosas desafortunadas aunque el inmueble haya sido estrenado por ellos mismos.

 

Hacer feng shui y limpieza energética del ambiente crea las condiciones para comenzar una nueva vida, dejando atrás las tendencias negativas y creando las nuevas condiciones para que cosas maravillosas empiecen a suceder, todo esto dentro de un plan integran donde se han sanado todos los aspecto que constituyen la vida familiar o empresarial en el caso de los negocios.

 

La historia de los lugares comienza desde que se habita el lugar, contiene los casos típicos más comunes en la vida corriente de cualquier familia, en ocasiones se presentan casos especiales donde en el inmueble han tenido lugar sucesos trágicos que lo marcan para siempre como una vivienda indeseable, en tales casos es necesario hacer un trabajo muy especializado con un equipo de profesionales dedicado a tal fin.

Algunos de los síntomas más frecuentes de estos casos especiales que llamamos casas encantadas, son la presencia de olores nauseabundos sin razón aparente, se escuchan ruidos molesto, el quipo de sonido o las luces se encienden o se apagan solas, se ven sombras, etc. son lugares que tienen lugar sucesos y manifestaciones paranormales que afectan muy negativamente a la vidas de las personas y hay que sanar lo antes posible.

Claro que estamos hablando de casos extremos, pequeñas cosas se van sumando y cuando venimos a ver estamos en el medio de una cochinera energética imposible salir de ella, por ello se recomienda hacer una limpieza psíquica de vez en cuando para mantener sano y armónico los espacios habitables, de esta manera evitamos llegar a males mayores tomando control de la situación antes que se presente.

 

El cliente cuando solicita la primera visita para sanar el ambiente, recibirá las instrucciones clara y precisas para su caso en particular, después de haber hecho la limpieza se notara la diferencia inmediatamente incluso antes de terminar.

El cliente podrá repetir la misma limpieza tantas veces lo desee o lo necesite ya que contara con toda las indicaciones para que el mismo puede efectuarla sin tener que depender de terceros o volver a pagar para que le den nuevas indicaciones, de todas manera el cliente siempre contara con la asistencia telefónica cada vez que lo requiera o lo necesite de forma gratuita como parte del servicio.

Copyright © 2005/6 Carlos Sosa

 

 

 

 

            Regresar a:  Limpieza energética de los ambientes

            Libros de Limpieza Energética: Libros y Manuales

            Índice de Artículos:  Artículos 

 

 

 

 

 

-

Casas con alma, Paredes con Memoria

 

 

 

Casas con alma, Paredes con Memoria

 

Por Carlos Sosa

 

                          

     ¿Guardan memoria las casas y edificios o permanecen ajenas a

     cuanto ocurre en su  interior?

    ¿Son nuestras vivencias influidas por lo que sucedió en ellas?

 

Las paredes de las casas atesoran sus propios recuerdos. Cada lugar está impregnado por la huella que han podido dejar los diferentes sucesos históricos que acontecieron en el mismo.

La mejora de la vivienda y su calidad energética – ambiental considera aspectos más profundos que no se descubrirá a simple vista, objetos y paredes parecen querer guardar consigo el recuerdo de su pasado que quedaría almacenado en el aura energética de los mismos

Las casas tienen almas. En la medida que el ser humano va desarrollando sus facultades internas se percata de esas energías sutiles que impregnan los lugares y que pueden llegar a influir sobre nosotros, las viviendas tienen una energía ambiental que podemos aprender a percibir lo que hay entre el alma de las personas y el alma del lugar.

 

Para la mente pragmática y materialista esto pudiera ser difícil de entender, no hay que ir muy lejos, cualquier persona habrá sentido al entrar a una casa una sensación (impresión intuitiva) de agrado o de desagrado, no nos referimos a las condiciones físicas de la decoración de interiores ésta puede ser muy pulcra y de muy buen gusto, sin embargo, se respira un aire extraño y desagradable, en otras casa que bien pudiera no ser tan bellas ni cómodas se siente una sensación agradable y relajante, como si la misma casa nos diera la bienvenida y nos invitara a quedarnos.

Una casa es algo más que cuatro paredes y un techo, es un reservorio energético que nos contiene, nos guarda, en ella vivimos y habita nuestro ser.

Suelo comparar la casa con una piscina o una pecera donde el agua es la energía o el aire que nos rodea y nosotros somos los peces que nadamos, vivimos y respiramos de esa agua, si el agua está contaminada, estancada, en proceso de putrefacción nada bueno saldrá de ella.

Muchas personas al mudarse suele cambiar cerámica, pintar y hasta traer muebles nuevos, esto es como si le pusiéramos cerámica nueva a la piscina y volviéramos a llenarla con la misma agua que antes tenia.

 

Las casas tienen alma

El alma de la casa está formada por la esencia de todas las personas que la han habitado, lleva con ella la misma esencia de sus pensamientos y sentimientos, estas corrientes de energías (o corrientes de pensamientos) van conformando la personalidad de la vivienda es una fuerza intangible que le va invadiendo y penetrando todo, hasta que toda la casa es ella misma.

Hay casas que tienen ángeles y casas que tienen diablitos, si se han vivido buenos ratos, si ha tenido lugar sentimientos nobles de felicidad y amor, si se ha vivido momentos de prosperidad y alegría, todo esto va formando la personalidad de la casa entonces tal vez podemos tener una ángel en ella que nos llenara de las mismas dulces emociones que hemos depositado nosotros mismos en su interior a través de nuestras vivencias.

Si por lo contrario, hemos sufrido enfermedades, momentos de escasez, sentimientos oscuros, emociones fuertes, hemos discutido, peleado y hasta hemos sido presa de la ira incontrolable, si en esos espacio ha tenido lugar acontecimientos dolorosos o traumáticos, la casa ira formando con todo ese material su propia aura y personalidad que luego se cernirá sobre nosotros como un manto que nos cubre a todos dejándonos atrapados en sus redes.

 

Si la casa se ha llenado de amor su ángel será de amor también, el nos cuidara y nos protegerá y nos dará ese mismo amor que le hemos brindado, si dejamos de alimentar la casa con emociones sanas y hermosa ésta pronto se irá debitando, secándose hasta convertirse en una casa fría y vacía perdiendo su calidez y protección.

Entonces poco a poco la casa empieza a dañarse, a resquebrajarse y a deteriorarse sola, a la vez que a nosotros mismos nos va pasando igual.

 

Hay casas que han quedado marcada por los acontecimientos vividos en ella trayendo mala suerte, desgracias e infortunio a todos los que vendrán después, sin embargo, no todas las casas y apartamentos son así, hay algunos peores que otros, como quiera que sea cada lugar tiene lo suyo, a este tipo de casa los chino le llamaron “Casas con mal Karma”

Todo lo dicho y vivido en el pasado no se ha perdido ni olvidado, ha quedado grabado profundamente en los ambientes, cuando un suceso está revestido de una fuerte carga emocional, con esa misma fuerza se imprime en el aura de los muebles, las paredes y el propio terreno, esta memoria no queda olvidada, puede activarse cuando una nueva carga emocional la despierta, es como un disco grabado que se repite permanentemente haciendo que la historia se repita una y otra vez hasta que el lugar sea sanado.

Después que se ha hecho limpieza energética en el lugar, la casa comienza a sentirse diferente, se respira un aire más puro y fresco que nos gratifica y nos hace sentir bien, es unas sensación de alivio y de paz interior, es entonces que comenzamos a armonizar, a crear energías positivas, a llenarla de amor, felicidad prosperidad, bajo la guía y asistencia del experto “Sanador de ambiente” podremos establecer un programa de limpieza y de armonización, no hay nada mejor que hacer las cosas bien desde un principio, si las hacemos mal quedaran allí para siempre.

 

Si cuidas tu casa tu casa te cuidara a ti

Si quieres a tu casa tu casa te querrá a ti

Si proteges a tu casa, tu casa te protegerá a ti

Como esté su casa estará tu vida

Como esté tú vida estará tu casa.

 

Le recomiendo la lectura del libro: "

Manual de Limpieza energetica de los ambientes" 

 

Copyright © 2005/6 Carlos Sosa

 

 

 

            Regresar a:  Limpieza energética de los ambientes

            Libros de Limpieza Energética: Libros y Manuales

            Índice de Artículos:  Artículos 

 

 

 

 

 

-

Feng Shui en el dormitorio

 

 

 

 

Feng Shui en el dormitorio

Por Carlos Sosa

 

 

 

Nuestra habitación puede afectarnos más de lo que podemos pensar, desde nuestra salud, fuerza vital, estado de ánimo hasta el éxito y fracaso de nuestras relaciones.

 

El dormitorio es un lugar muy especial ya que nos afecta muy directamente en nuestra suerte y bienestar personal además de influir en la relación de pareja, por ello es tan importante que se mantenga en las mejores condiciones posibles, todo lo que entra en él lo estamos introduciendo en nuestras vidas y nos afecta muy directamente de modo tal que como el cuarto se encuentre así nos sentiremos nosotros.

En una auditoria del espacio el experto revisara tanto el espacio físico como el espacio energético además de hacer un estudio especial que revele la influencia geomantica del lugar, sin embargo, hay algunos puntos vitales que pueden ser común en casi todos los casos y que de no estar en armonía podría desmejorar nuestra salud, bienestar personal y matrimonial.

 

Tomar precaución

1 - La ubicación de la cama es fundamental, siempre debe tener una pared sólida detrás no debajo de una ventana.

2 - La mejor posición es aquella donde acostado podamos ver la puerta en la pared del frente.

3 - No coloque muebles grandes alrededor de la cama ya que estos puede bloquear la energía que llega a cada lado de la cama.

4 - Cuidar de que los pies no den directamente frente a la puerta de entrada al dormitorio o baño

5 - La puerta del baño es mejor que se mantenga junta o cerrada mientras están usando la habitación o ya estén acostados

6 - Evitar dormir con los closet abierto y mucho menos si lo tiene al frente de la cama

7 - Procurar una luz adecuada para la habitación, si no se puede lograr seria necesario usar una lámpara en cada mesa de noche

8 - Tener cuidado con los espejos, evitarlo en el cuarto y si esto no es posible tápelos mientras usa la habitación, no los coloque frente a la cama, de una puerta o ventana, mientras más grande sea más dañino es.

9 – Evitar colocar cuadros o afiches relacionados o asociado al rock, motivos deprimentes, caras tristes o con colores muy oscuros o de tomo fuertes.

10 - Procure mantener el cuarto bien ventilado, lavar las cortinas regularmente y evitar el sucio y el desorden.

11 - Si hay vigas en el cuarto sobre la cabecera de la cama, debe retirarse ésta unos 10 a 15 centímetro máximo de la pared.

12 - Si hay columnas cuyo filo apuesta hacia la cama, deben colocarse molduras semi curvas en la esquina para evitar cualquier daño o perjuicio a la persona que este acostada

13 - No se recomienda hacer ningún tipo de actividad en la habitación que sea diferente a la del descanso diario (trabajar, estudiar, comer, etc.)

14 - El dormitorio es sagrado, no discuta en la habitación, todo lo que haga y diga permanecerá allí para siempre.

 

Estas son apenas algunas indicaciones básicas, sin embargo, otros factores más complejos pueden estar jugando un papel más importante

Si aun no le han hecho un estudio de feng shui y tiene algunos problemas en esta área seria bueno tomar la iniciativa lo antes posible…

Estas recomendaciones básicas de ninguna manera sustituye a un estudio serio ni a la visita de un experto

Lo que puede revelar un informe de feng shui (Xuan Kong)

 

 

 

Lo que puede revelar un informe

 de feng shui (Xuan Kong)

Por Carlos Sosa

 

                  https://fengshuitradicional.blogia.com/upload/externo-2ecc1b7d2a571871a8724925b5cd4665.jpg

 Para poder realizar un estudio avanzado de feng shui, se necesita primero estudiar el feng shui físico y real del inmueble, luego para determinar la suerte del lugar se requiere tener un plano del inmueble, conocer la fecha de construcción y la fecha de nacimiento de las personas que lo habitan, si el inmueble ha tenido lugar una remodelación importante, entonces será necesario conocer la magnitud de los cambios y la fecha que lo realizaron. Ya que cualquier cambio que se haga a la estructura puede cambiar la suerte del lugar (para bien o para mal)

Con estos datos se aplican complicadas y complejas formulas ancestrales para determinar la energía que ha absorbido el inmueble en el momento de su construcción, luego veremos como ha cambiado esta energía en el transcurso del tiempo para conocer su realidad presente, esto nos permite averiguar el tipo de energía que hay en la casa y en cada habitación.

 

En cada inmueble hay un sector que puede ser muy negativo capaz de propiciar mala suerte en los negocios, fracaso en los estudios, mala suerte e incluso puede enfermar a quienes lo usan con frecuencia.

Se hace un estudio se obtiene al mapa de estrellas que gobierna la casa, un estudio posterior nos permitirá buscar y localizar esta energía nefasta en la casa, para prevenir a los propietarios de este espacio que por lo general se recomienda no usar o permanecer en él solo el tiempo necesario.

Si en estos espacio reflexionamos sobre los asuntos económicos, tomamos decisiones importantes o simplemente lo usamos para descansar, lo más seguro que todo lo que hagamos en él tendera a salir mal o traerá problemas que lamentaremos luego.

Gracias a este estudio especial para localizar las energía negativa mucha gente se ha salvado de grandes y graves problemas incluso nos permite tomar previsiones aun antes de que se puedan apreciar sus efectos negativos.

 

Hay energías que tienen la capacidad de dañar la suerte de toda la casa mientras que otras tiene la cualidad de afectar solamente un sector determinado.

Estas energía son invisibles y es imposible localizarlas a simple vista sin un estudio adecuado que la revelen, cuando un lugar está afectado por estas energías lo mas seguro es que ya se hayan presentado los síntomas en la suerte de las personas o del negocio.

 

Un caso real

En una oportunidad me llaman para hacer un estudio de feng shui a un apartamento, la señora me expresa que ella tenia tres negocios que no prosperaron nunca y decidió cerrarlos pero desde entonces las cosas han seguido empeorando al punto que se le está terminado el dinero y no hay negocio que le salga bien, su esposo que es abogado también tiene muchos problemas económicos y los ingresos cuando llegan siempre son insuficientes, ante esta situación ella decidió solicitar ayuda especializada.

Cuando realice la inspección de la casa había muchas cosas que corregir pero ninguna era tan grave que justificara la situación que estaba viviendo y le recomendé que ordenaran un estudio más profundo para determinar las causas de su problema.

Cuando realice el estudio encontré que en un punto vital que en su caso se encontraba cerca de la puerta de entrada había una combinación energética que anunciaba quiebra total, mala suerte en los negocios y problemas de salud,… en este caso los malos augurios afectaban a toda la familia y fue perfectamente comprobado por la historia y las vivencias que habían tenido desde que se mudaron a esa casa.

En este lugar había también una consola con la imagen de una virgen a la que ellos eran devotos y cuando se veían en problema le encendían una vela a la virgen para que su suerte mejorara, según parece esta practica no les había dado ningún resultado.

Esta energía de infortunio con el dinero tiene una afinidad muy especial con el fuego, que la fortalece, la hace más agresiva y nefasta, en toda la casa era el único lugar que no se debía encender velas o inciensos ya que el hacerlo agravaría aun más el problema.

La solución era muy sencilla, había que dejar de encender velas en ese lugar, de ese modo no estaríamos activando esta energía tan mala para luego tratar de neutralizar o debilitarla.

 

Sin un estudio especializado de feng shui jamás podríamos haber descubierto la causa del problema y lo que es mucho peor esta familia hubiera seguido encendiendo velas justo en el lugar más delicado y negativo de la casa agudizando aun más su mala situación económica.

Así como hay energías negativas hay energía muy positivas, que pueden alentar el crecimiento profesional, la suerte con el dinero, mejora las relaciones, éxito académico, buenas ideas para los negocios, creatividad literaria, etc., si bien estas energías existen no todos los inmuebles las tienen, en ocasiones encontramos solo una de ellas y en los casos mas afortunados suelen estar presente casi todas, una vez localizadas podremos hacer mejor uso de estos espacios y así mejorar también nosotros.

 

Copyright © 2006 Carlos Sosa

 

 Comentar

 

 

 

 

 

-

Feng Shui en el diseño estructural

 

 

 

Feng Shui:

El diseño estructural

Por Carlos Sosa

 

  

 

Una Casa es algo más que cuatro paredes y un techo, en ella se mueve energías que circulan alimentando y dando vida a toda la casa.Si el diseño de la vivienda no es el adecuado esta energía puede perderse, bloquearse o estancarse provocando serios problemas en las vidas de sus ocupantes

La vivienda tiene varios aspectos importantes, como elemento físico vemos el material construcción, estructura y diseño; la ubicación dentro de su entorno y el flujo de Chi afuera y dentro de ella, estos elementos son básicos antes de profundizar más en otros aspectos. La ubicación dentro del entorno determinara el tipo de energía que recibirá el inmueble.

El diseño y la estructura es la que nos va ha permitir o no el buen flujo o circulación del Chi en su interior así como exteriormente, éste es también un elemento básico y fundamental para comprender el potencial del inmueble, en que nos ayuda o nos dificulta y como consecuencia que esperar de ello. El análisis estructural dentro del feng shui es uno de los primeros que se hace a la hora de valuar el inmueble, el nos dirá si es apta o no para el desarrollo armonioso de la vida de sus ocupantes, de no serlo habrá que aplicar los correctivos necesarios para eliminar las posibles causas de mal feng shui que está afectando negativamente la vida de sus moradores y actualizar o enmendar los aspectos de la estructura que pudieran producir beneficios a sus propietarios. La estructura está compuesta por paredes, columnas, vigas, techo, piso, escaleras, puertas ventanas, etc.

Cada uno de estos componentes según su ubicación nos afectará de alguna manera y según estos se localicen dentro del diseño o forma de la vivienda.El diseño de la vivienda que incluye la ubicación de los espacios, áreas de habitaciones, baños, cocinas, sala, comedor, patios, jardines, galerías, corredores, pasillos, etc., van a darle el carácter y personalidad al inmueble, determinara que tipo de energía recibe, si ésta llegara o no a cubrir todas las áreas de los espacios interiores y si quien vive en estos espacios se beneficia de ello o no.De no ser así estas personas se verán en serios problemas de todo tipo.

Existen ciertas configuraciones que se forman entre puertas y ventanas que son muy peligrosas, las puertas son como válvulas que permiten la entrada o no de la energía, las ventanas que cumplen una función importante dentro de la vivienda en ocasiones su vuelven peligrosas favoreciendo la fuga y perdida de energía propiciando desgastes de fuerza, escasez, dificultades económicas etc.Inmediatamente se corrige la falla se restablece el buen flujo de Chi recuperándose la fortaleza y vitalidad de la casa y desaparecen completamente las pérdidas económicas que estaba afectando hasta ahora. Las puertas son como válvulas cierran o abren el flujo de energía, hay habitaciones que se secan por falta de fluidos energéticos (Chi) y otras que se encuentran hiper ventiladas o con exceso de Chi, esto puede o no ser inconveniente según de que habitación se trate, la mala regulación y desequilibrios energéticos traerán sus consecuencias.

Una casas grandes necesitan más energía que las casas pequeñas, éstas ultimas se llenan más rápido no sólo de energías sino también de objetos, muebles y artículos del hogar lo que en las mayoría de los casos sirven de obstáculo para la buena circulación de la energía, asfixia a la casa y la hacen sentirse muy pesadas, Las casas grandes tienen más área que cubrir y más espacios que llenar, el Chi debe circular de tal manera que permita llegar hasta la última habitación con igual intensidad y calidad sin perder su fuerza ni modificarse en el camino, para determinar el justo balance que requiere cada inmueble se requieren estudios especializados en el flujo del Chi y los tips en estos casos de nada servirían si no se tiene una visión global de todo el problemas, a la final es como ver, leer e interpretar los plano de electricidad de una propiedad.

La forma irregular es una de los peores diseños que podemos encontrar, los diseños modernos parecen más atractivos cuando su forma relieves y bajos relieves, partes salientes o faltantes que dan la sensación de modernismo y exclusividad, sin embargo, estos factores pueden ser causa de graves problemas que pueden afectar la vida de pareja, la unidad familiar, el bienestar personal y la riqueza Ya no se trata si la casa es bonita o fea, si le gusta o le deja de gustar, los diseños más creativos y las casas más modernas son las que suelen tener más problemas de mal feng shui, a la final hay que saber combinar creatividad con funcionalidad y sin dejar de ser moderna ni creativa respetando las especificaciones del feng shui.Hoy día son cada vez más los arquitectos y personas ligadas a la industria de la construcción que se acercan a la Escuela de Feng Shui Tradicional a tomar clases especiales, ya que cada día se ve incrementada la demanda de solicitudes que piden soluciones con feng shui y exigen de quienes ejecutan estas obras o la diseñan estar cada vez mejor preparados.

En el curso de feng shui esta materia (aspecto estructural) es el primer tema que se imparte dentro del programa “feng shui en la forma interna de nivel avanzado” que le permite al alumno conocer todos los pormenores de la estructura y lo que es más importante aprenderá a diagnosticar por si mismo sin necesidad de apuntes ni notas. Para luego entrar en la segunda fase del curso, que es el aspecto de la decoración que determinara la personalidad energética final del hogar y por último entraremos a estudiar y tratar de comprender los varios sistemas y escuelas de la brújulaSi bien, la vivienda como tal tiene un aparente buen feng shui, este puede perderse con la decoración inadecuada y en sentido inverso si la vivienda tiene mal feng shui puede mejorarse igualmente con la decoración, entendemos como decoración a todo lo que entra dentro de la vivienda, su ubicación y la relación que se establezca entre si. Ignorar estos aspectos no lo eximen de sus efectos, pero… ¿Cómo saber si nuestras casas están bien diseñadas sin efectos negativos secundarios?

Que es una casas Encantadas?

 

 

Feng Shui:

¿Que es una casas Encantadas?

Por Carlos Sosa

Discípulo del Master Shan T. Hsu

 

  

 

Una casa encantada es una casa que está en desarmonía energética y ha perdido su equilibrio, se crean ciertas condiciones que hacen propicios la manifestación de ciertos fenómenos de perturbación ambiental que afectan a sus ocupantes de manera tan sutil que puede pasar por desapercibido hasta los casos extremos donde se registran manifestaciones de perturbaciones físicas, como ruidos, averías, objetos que se mueven o desaparecen si una explicación razonable, etc.

Por lo general antes de producirse una manifestación física de algún fenómeno de este tipo primero se manifiestan en forma de perturbaciones emocionales y psíquicas, mucho antes de que se puede caer en cuenta de que algo está pasando las personas ya han tenido experiencias extrañas que en la mayoría de los casos no ha caído en cuenta aunque esta siendo utilizada, suelen registrarse perdida de la memoria, entran en estados depresivos sin causa aparente, suelen volverse retraídas y melancólicas, se debilitan físicamente, pierden el entusiasmo, le provocan hacer cosas que antes no hacían, viven atrapados en una corriente de pensamiento y emociones que los va llevando a una decadencia cada vez mas profunda, pueden volverse irritables y mal murados o decaídos y desanimados, se van abandonando a si mismo y en ocasiones no encuentran fuerza para salir por sus propios medios.

Los estados de animo son muy peligrosos, ya que una persona normal en una casa aparentemente saludable sin ningún tipo de perturbación puede volverse una casa candidato a casa encantada si sus moradores no cuidan algunos detalles.

Personas que son quejumbrosas, tiene tendencias a estados depresivos o son pesimistas por naturaleza, desordenadas o descuidadas, etc. van creando patrones psíquicos y energéticos en el ambientes, la fuerza vital de la casa puede ser afectada por estas emanaciones sutiles de emociones negativas, poco a poco la atmósfera de la casa se va volviendo mas densa y opaca, luego todos los ambientes y los mismos muebles y objetos en la decoración parecen lucir sin brillo, se ven sucios aunque estén limpios, el ambiente se va volviendo agotador y absorbente, la luz parece ya no iluminar lo mismo y las cosas que nos atraían y nos gustaban ya no tienen el mismo atractivo que antes.

Estamos frente a un caso de contaminación psíquica ambiental, que luego afectara a todos los que permanezcan un buen tiempo en la casa, aunque sean personas de temple positivo parece sucumbir fácilmente al patrón de la casa, luego ambos se retroalimentan continuamente agravándose mas la situación y las posibilidades de escape son cada vez más nula.

En este tipo de caso se crean las condiciones para que como un caldo de cultivo comiencen a atraer entidades negativas que poco a poco se van apoderando de la casas y de sus habitantes.

¿Quién empezó primero? Si la persona está mal afecta a la casa, si la casa está mal afecta a las personas, luego ambos se afectan uno al otro y en la medida que se van afectando las cualidades negativas se va fortaleciendo.

Hasta este punto estamos hablando de una casa contaminada psíquicamente, es posible que todavía no hayan manifestaciones paranormales, estamos en un paso previo a que ello ocurra, este tipo de ambiente es lo mas común y frecuente de lo que cualquiera pueda imaginarse, es posible que el suyo vaya por ese camino sin darse cuenta.

Este tipo de contaminación queda impregnada en el mobiliario, en las paredes, y atmósfera de la casa, si usted se muda, llevara una parte de esta contaminación en los muebles al lugar que valla, el ambiente de la casa quedara saturado y con la semilla energética de lo que fue, lista para germinar y afectar a los nuevos residentes.

No todas casas perturbadas generan los mismos síntomas a sus moradores, son múltiples y muy diversos pero casi todos son en forma negativa.

Para recuperar la situación se deben hacer cambios en la decoración, limpieza energética en los ambientes y un cambio de actitud por parte de la personas que viven allí, estos suelen ser los pasos más comunes, los pormenores de cómo deben ser estos cambios estarán sujetos a los acontecimientos acaecidos y al diagnostico respectivo del lugar y por supuesto las correcciones especificas serán proporcionales y ajustadas al caso.

Copyright © 2005/6 Carlos Sosa

 

 

            Regresar a:  Limpieza energética de los ambientes

            Libros de Limpieza Energética: Libros y Manuales

            Índice de Artículos:  Artículos 

 

 

 

 

 

-

¿Cómo saber si un negocio será prospero o no?

 

 

 

 Feng Shui

Porque algunos negocios no son

tan prósperos como debiera?

Por Carlos Sosa

 

                

 

La pregunta deja en claro algo muy importante “…como debiera” esto quiere decir que el negocio tiene un gran potencial y tiene todo lo que se necesita para ser exitoso sin embargo, no lo es. Esto pude deberse a varios factores (o solo un par de ellos) que intervienen cuando hay que definir la suerte de un lugar;

 

1 – La ubicación

2 – Ataques de un mal feng shui externo (situaciones que existen en la cercanía que actúan negativamente contra el negocio)

3 – Mal feng shui externo

4 – Mal feng shui interno

5 – Historia del lugar (la suerte de los anteriores propietarios)

6 – Cualidades energéticas propias del lugar

7 – Errores de gerencias

8 – Suerte personal (la del gerente o dueño del negocio)

9 – Año de construcción

 

1 – La ubicación

Es muy importante la ubicación del local por razones obvias de mercadeo y por otra más importante que es la del feng shui que adquiere un lugar según la dirección geográfica a la que mira, los edificios que le rodean, la forma del inmueble y la forma de las estructuras vecinas además de determinar si la posición del negocio está ubicado donde hay buena o mala energía.

Si el lugar está marcado por la mala energía (que solo puede determinarse revisando el lugar y haciendo un estudio especial) el negocio siempre estará en problemas aun cuando ciertos ajustes pueden aminorar la pesadilla y ver un respiro de vez en cuando en los casos más graves, de lo contrario con pequeños ajustes se puede reestablecer la armonía y el negocio puede adquirir el feng shui de prosperidad.

En este caso se observa primero la ubicación del centro comercial (si es un local) o el centro empresarial si es una oficina, luego revisamos la ubicación del negocio dentro del edificio.

Por ello se hace tan importante hacer un estudio profesional de feng shui antes de la escogencia de un lugar para establecer el negocio

 

2 – Ataques de un mal feng shui externo

Son situaciones que existen en la cercanía que pueden actúan negativamente contra el negocio, observamos como los demás negocios, edificios, postes y tendidos eléctricos, calles, acera, etc. pueden incidir favorable o desfavorablemente sobre el lugar que estamos estudiando, también hay ciertas cualidades energética del entorno que tramiten energías negativas a toda la zona o únicamente a su negocio.

Estas influencias externas pueden indicarnos si el negocio tendrá facilidades o dificultades en su funcionamiento, en ocasiones un entorno determinado puede traer muchas prosperidad a un tipo de negocio y a otro no.

 

3 – Mal feng shui externo

El tema es muy amplio y complejo, además del punto “2” se observa la misma forma estructural del edificio y si este armoniza o desencaja con el entorno inmediato, la fachada del edificio, la dirección a la que mira, las puertas de acceso, los espacios libres que le rodea y las condiciones y cualidades de estos espacios.

 

4 – Mal feng shui interno

Se observa como la energía se mueve en el interior del local o la oficina, determinar si hay bloqueos que puedan impedir la entrada de dinero, la ubicación de la caja registradora o el escritorio ya que su mala ubicación puede marcar una diferencia importante entre el éxito y el fracaso de una gestión.

Se debe analizar el tipo de energía interna que posee y determinar donde se encuentran las energías más prosperas y nefastas para la mejor localización de los puestos claves.

En caso de encontrar la gerencia en una mala posición se puede planificar un traslado a un lugar más prospero o tratar el lugar con feng shui para tratar de neutralizar los efectos negativos y perversos que pudieran estar atacando la prosperidad del negocio.

 

5 – Historia del lugar

La historia del lugar se refiere a los antecedentes de los anteriores ocupantes (la suerte de los anteriores propietarios), ello nos dice mucho del lugar y su suerte puede haber quedado gravada energéticamente en el sitio, si ha sido mala hay que realizar una limpieza energética para que esta no tenga poder sobre el éxito de los próximos propietarios y tomar una línea de acción y correcciones para asegurarnos que la historia no vuelva a repetirse.

 

6 – Cualidades energéticas propias del lugar

La energía de un lugar puede revelar si el lugar es adecuado para negocio o no, y que tipo de negocio tiene más posibilidades de prosperar, cuando el lugar está marcado por el fracaso económico y el propietario por alguna razón no puede mudarse por el momento se sugiere una línea de acción y ciertos correctivos que le permitirá tener un respiro hasta que pueda cambiar de lugar, en algunos casos se pude sanar casi definitivamente un lugar y en otras es casi imposible recuperarlos.

Esta es otra ventaja de hacer un estudio de feng shui anticipado, ya que nos advertirá de nuestras posibilidades de éxitos si abrimos allí una actividad comercial, si el negocio ya está trabajando y resultara que no tiene buen feng shui cosa que tal vez ya se haya dado cuenta por su mal funcionamiento nos permite hacer correctivos muy especiales y puntuales que pueden salvar el negocio y en caso contrario evitamos seguir perdiendo tiempo en algo que no tiene posibilidades ninguna de prosperar.

 

7 – Errores de gerencias

Esto casi nada tiene que ver con el feng shui, se debe a nuestro conocimiento y habilidad en los negocios, muchas grandes empresas debe su infortunio a malas practicas de negocios, errores de gerencias, mala administración, técnicas de mercadeo defectuosas y falta de cualidades de quien administra o gerencia el lugar.

Si es por efecto del mal feng shui es posible que las buenas cualidades de sus gerencias se vean opacadas y los infortunios se les presente constantemente a pesar de la buena dirección del lugar. En otras ocasiones encontramos que los dos factores intervienen y determinan el éxito financiero de una empresa.

Cuando se hace un estudio en ocasiones es posible determinar donde está la falla y así podremos trabajar sobre ella para mejorar nuestras posibilidades.

 

8 – Suerte personal (la del gerente o dueño del negocio)

Hay personas que por factores karmicos, falta de preparación o actitud inadecuada pueden ser el principal factor de quiebra o fracaso financiero de un negocio que bien pudiera ser exitoso si estuviera manejado o dirigido por otra persona.

Independientemente del buen o mal feng shui que pudiera tener el lugar, estas personas no aciertan en hacer prosperar un lugar, en estos casos con solo cambiar la gerencia el lugar reestablece su prosperidad.

En muchos casos lo descubrimos rápidamente, en otros mediante un estudio especial, si el feng shui es malo el desastre será eminente, si el feng shui es positivo el negocio puede recuperarse al cambiar la gerencia o la energía del propietario.

 

9 – Año de construcción

Se refiere al año de construcción del inmueble donde está funcionando el negocio, hay ciclos que son muy prósperos y el negocio puede tener grandes éxitos económicos pero al cambiar el ciclo el negocio decae, cuando se hace el estudio es posible actualizar el feng shui del lugar y estudiar la posibilidades de crecimiento.

Aun si usted tiene un estudio completo de feng shui de su negocio y éste fue hecho antes del año 2004, este estudio ya no tiene valor y las correcciones aplicadas entonces puede traer más infortunios en el periodo actual, por ello hay que actualizarlos casa 20 años, incluso si lo hacemos anualmente estaremos mas al tanto de los altibajos cíclicos propios de cada negocio.

Como vemos hay muchos factores que intervienen en la suerte financiera de un establecimiento comercial o profesional, aunque cada tiempo de negocio tiene sus propias características especiales y su propio feng shui, los nueve puntos anteriores pueden se considerados factores comunes para cualquier actividad comercial, la responsabilidad absoluta no la podemos adjudicar a solamente a uno de estos puntos, ya que cada uno de ellos tiene su grado de participación en el resultado final.

Copyright © 2006 Carlos Sosa

Cómo puedes confiar en un consultor de Feng Shui…?

 

 

 

Cómo puedes confiar en

un consultor de Feng Shui…?

 

                      

 

Hola equipo!!

El título no precisamente es una pregunta, es solamente para abrir el tema, porque creo que hace falta hacer conciencia de que este tipo de actividades pueden mejorar o empeorar la vida de una familia entera.

 

Les cuento algo con lo que me tropecé hace un par de semanas.

Platicando con un amigo, llegó otro conocido de él, presentándose a sí mismo como "CONSULTOR CERTIFICADO DE FENG SHUI".

Por curiosidad (jejeje) le pregunté que cuánto era lo que cobraba por realizar una consulta en una casa, su respuesta casi me hizo caerme de la silla: $12,000 pesos mexicanos, unos $1,000 dólares! Traté de disimular mi sorpresa, y le pregunté que cuál era su sistema. Me dijo: "Voy a tu casa, tomo la orientación, me llevo el plano de la casa y en 2 días te entrego tu analisis con todas las curas que debes poner".

Le pregunté: ¿así de simple?, dijo: "Sí, pero deberás darme un adelanto del 50% para trabajar con tu caso". Le dije: ¿y qué tipo de curas tengo que poner, donde las consigo?. Me contestó: "De eso no debes preocuparte, yo personalmente te las traigo a tu casa (cosas chinas por supuesto), solo debes calcular un promedio de 2 a 3 mil pesos adicionales" (de 160 a 250 dólares).

El caso es que quedé de llamarlo después, cosa que nunca haré.

Eso no es lo peor del asunto. Cuando el tipo se fue, me quedé platicando con mi amigo quien me dijo que tuviera cuidado con dicha persona. ¿Por qué?, le pregunté. El "Consultor Certificado" ha gastado miles de pesos en cursos y dice que como ya invirtió tanto tiempo y dinero, ahora tenía que desquitarlo. Pero lo peor de lo peor es que el tipo vive muy mal en todos los sentidos, dinero, casa, amor, hijos, etc. También me comentó que el fulanito compraba dragoncitos y ese tipo de figuras de resina, les hacía un hueco en la base, las rellenaba con bolitas de plomo y las pintaba en colores muy llamativos, subiendo su costo hasta en un 1000%. Utiliza los famosos "espejitos bagua" para todo y les garantizaba a sus clientes que una brujula china (de las que cuestan 10 dólares, y las vende en 100) les serviría para rechazar no sé que energías.

¿Qué pasa con este tipo de personas? En primer lugar está utilizando el sistema del sombrerito negro, del llamado falso feng shui. Está abusando de los clientes (si es que los tiene), y ni siquiera sabe como arreglar su propia vida.

Ya me ’saqué la espinita’ y el mal sabor de boca que me dejó el tal consultor certificado. Dejo este comentario porque no es tan fácil encontrar un grupo como este, donde se habla con verdad y no con supercherías.

Mi consejo, antes de pedir ayuda, pide referencias.

Saludos

Armando Torres