Blogia
Feng Shui Tradicional - Carlos Sosa

¿Que es Feng Shui Preventivo y Correctivo?

 

 

 

 

¿Que es Feng Shui

Preventivo y Correctivo?

 

 

 

 

El Feng shui preventivo, en mi opinión personal es la mas inteligente de a las decisiones y por lo general proviene de personas cautelosas y responsables que desean asegurarse un buen futuro para si mismo y su familia tomando las previsiones que sean necesarias para evitar el infortunio.

Una consulta preventiva es aquella que se toma cuando no hay ningún motivo o problema específico que la justifique, cuando nuestras vidas están funcionando perfectamente bien en todo sentido y deseamos que continúe así sin sorpresas ni males que nos aquejen.

Es aquella que tomamos cuando hemos decidido mudarnos a un nuevo hogar y deseamos saber si hemos hecho la elección correcta o cuando vamos a construir y queremos que sea un hogar feliz y prospero tomando todas las medidas preventivas para que así sea.

En estos casos el experto visitara su negocio o residencia y hará un estudio completo del sitio tomando en cuenta los integrantes de la familia y si es un negocio verificara que los principales puestos mas importantes y productivos se encuentren realmente bien posicionados y nos aseguremos que la marcha del negocio sea satisfactoria así como la del hogar.

Si un lugar está funcionando bien al hacer el estudio se puede potenciar las bendiciones que tiene el lugar mejorando aun más la situación, facilitando nuevas inversiones, más ganancias y mejores oportunidades para la familia o el negocio.

Si se llegara encontrar algún problema que aun no se ha manifestado el experto pondrá sobre alerta a los interesado previniéndolos de posibles complicaciones, esto nos da el poder para controlar mejor la situación siendo mas cautos y previsivos, si el problema puede solucionarse se le hará las recomendaciones necesarias para corregirlo a tiempo y así evitar males mayores.

Para este tipo de consulta no hace falta que haya un problema especifico para llamar al experto, también se puede dar cuando deseamos que algún proyecto especifico se desarrolle sin dificultades y llegue a feliz termino, sin esperar que el problema se presente, este es también un caso de Feng shui preventivo.

También cuando se desee potenciar algo que anda bien y queremos que mejore aun mas y a pesar de los esfuerzo dedicados notamos que el crecimiento es muy lento o que hemos llegado a un limite que no podemos pasar, en este caso es posible que el lugar tenga algo que impida un mayor crecimiento, es entonces que trataremos de localizar e identificar las posibles causas para corregirlas y salvar así la situación.

Un Feng shui preventivo es aquel que se realiza cuando la obra todavía no se ha iniciado no esta terminada, entonces se puede corregir los errores de diseño, la mala distribución u omisiones del proyecto original dentro de las perspectivas y especificaciones del buen Feng shui.

Se aplica también cuando se esta dispuesto a remodelar o hacer reformas estructurales a una vivienda o local comercial, cuando se hace esto cambia la energía del lugar y se corre el peligro de transformar un buen Feng shui por uno malo u otro peor aunque el lugar se vea mejor o mas funcional que antes.

 

 

Que es Feng shui correctivo

Este tipo de consulta es la que mas se utiliza y se da cuando la situación se esta saliendo de control, se sospecha que algo no esta saliendo bien y deseamos toda la ayuda posible para corregirlo, es cuando se hacen ajustes y arreglos para eliminar o evitar el mal Feng shui que pudiera en un momento dado ocasionarnos algún tipo de problema o dificultades.

En estos casos el experto estudiara el lugar buscando y localizando todo aquello que pudiera ocasionar o estar ocasionando algún problema, dañando el bienestar de la familia o el negocio así como cualquier otra situación que pudiera perjudicarlos de alguna manera. Con el objetivo de devolver al lugar la armonía perdida y recuperar el control de la situación.

 

Un Feng shui correctivo es aquel que se realiza cuando la obra ya está realizada y/o terminada, entonces se viene a corregir los errores de mala distribución o defectos del diseño original dentro de las perspectivas y especificaciones del buen Feng shui.

Los correctivos no son solo estructurales también pueden aplicarse a la decoración del lugar, es posible que el lugar tenga buen Feng shui estructural y uno muy malo con la decoración, tal vez estemos usando un color inapropiado, la cama este en una posición que pueda traernos problemas con la pareja o a la joven le dificulte concretar su matrimonio o conseguir pareja, es posible que la mesa de estudio este en el peor lugar y el niño saque malas calificaciones o puede estar creando un bloqueo en algún lugar de la casa que impida que nuevas oportunidades llegue o le cueste a usted llegar a ellas.

Se usa este tipo de consulta también cuando deseamos adaptar un lugar para que sea exitoso y muy prospero.

 

Una de las mas transcendentales de las trasformaciones que puede producir el Feng shui es cambiarle definitivamente la suerte de la casa, esto se basa en estudios especiales avanzados donde se determina que suerte ha tenido y tiene actualmente la casa conociendo el año de construcción y la dirección geográfica a que puntar el frete además del entorno que le rodea y diseño especifico de ésta.

Cuando se desea conservar la casa pero su suerte no es buena y hay registros de sucesos ocurridos dolorosos, trágicos o de grandes dificultades, ciertos estudios especiales de Feng shui permiten transformar todo esto por algo mejor convirtiendo la casa en un sitio de mayor prosperidad y felicidad haciendo ciertas reformas estructurales.

El tipo de reforma dependerá de la ubicación del inmueble y del estado de conservación además de su diseño original, en ocasiones las reformas son mínimas, en otros casos son mayores, esto nos se puede saber a priori hasta no tener los estudios realizados.

 

Si bien el Feng shui permite acceder a un cambio de energías y mejorar la suerte de la casa, no siempre es posible lograr un cambio drástico y fenomenal si el entorno no lo permite o tenemos otros tipos de limitaciones.

 

Uno de los cambios mas suaves y menos drásticos suele ser en ocasiones el cambiar de lugar la posición de la puerta principal, esto no se puede hacer por Motus propio o con escasos conocimientos de Feng shui ya que podemos cometer un error mayor, algo así debe ser dirigido por verdaderos expertos del Feng shui clásico y tradicional y que este verdaderamente preparado para tal acción.

Esto requiere varios tipos de estudios muy especiales y específicos, estudiar varias opciones y consultar con los dueños de casa sobre su parecer y si realmente están dispuestos hacer los cambios correspondientes, como un principio básico y fundamental de todo fengshuista es tratar de lograr las mejores condiciones para las personas al menor costo posible.

 

Carlos Sosa
Feng Shui Tradicional

Consulta a vivienda o negocio
Cursos presénciales y a distancia

1 comentario

Elida -

Desearia comprar el libro limpieza de antiguedades y cuanto sale una consulta.
Graciad