Blogia
Feng Shui Tradicional - Carlos Sosa

Articulos

La compatibilidad entre el Feng Shuiy la Arquitectura

La compatibilidad entre el
Feng Shuiy la Arquitectura
Por Maestro Mas




La mayoría de la gente se imagina que el diseño de una casa o un edificio de acuerdo con los principios del feng shui se traduciría en que presenta una estructura en forma de caja con la mirada simple y anticuada ;
y , cualquier parte de la estructura que se desvía de los principios tendría que ser demolidas o desmantelado y reconstruido - lo que supondría un gasto adicional . Por otra parte, podría tener que ser decorado con una o más de las diversas sagrados símbolos, objetos , figuras o estatuas como el Fu Lu Shou , casas de los espíritus guardianes , leones de piedra esculpida , dragones de oro, golden phoenix , figuras de águilas , fotos de la cabeza de un tigre con una espada a través de su boca o espejos octogonales que podría no aparecer en armonía con el concepto general de diseño de la estructura.

Los arquitectos tienen razones para temer que sus diseños bien pensado fuera arruinada por los maestros de feng shui que pueden convertir sus hermosas obras en los lugares de culto , santuarios , o incluso zoológicos. La mayoría de los maestros de feng shui carecen de verdadera comprensión tanto de los conceptos arquitectónicos y los principios del Feng Shui, cuyo origen se basa en observaciones y estudios científicos de la ley de la naturaleza. La palabra " feng shui " se explica por sí ; shui significa viento y Shui significa agua. No hay indicios de ningún tipo de magia negra ,  religión o lo sagrado .

Los principios del Feng Shui predicar que todo lo que nos rodea tiene energía ; que puede ser aprovechada y utilizada como fuerza suplementaria que tendrá efectos beneficiosos sobre los individuos en una vivienda particular. Las dos energías más notables provienen de la circulación de aire , que se conoce como el viento , y el flujo de agua . Luces - ya sea del sol o de las bombillas - colores , formas y direcciones también tienen energías . Feng Shui tiene todas las energías en cuenta y determina los tipos de energías que están presentes en cada dirección para encontrar la mejor combinación de fuerzas positivas que benefician al individuo afectado .

En esencia , el Feng Shui y la arquitectura comparten el mismo objetivo - que es hacer feliz a la gente , mientras que viven o trabajan en sus lugares elegidos . Un arquitecto examina el uso funcional del espacio y el aspecto estético de un diseño mientras que un maestro de feng shui considera las direcciones y tipos de energías y la carta natal de los habitantes .

A modo de ejemplo , en 2013 ( ? ) , Maestro Mas se le preguntó por Thai KK, un fabricante líder de etiquetas , cintas adhesivas, polvo de melamina y urea en polvo para "diseñar " feng shui para su nueva fábrica en un 52 rais ( 83.200 metros cuadrados ) de la tierra , en colaboración con un arquitecto nacional-sabido , Ekpong Treetrong , desde el inicio del diseño conceptual. Para satisfacer los deseos del dueño del proyecto, principios del feng shui se incorporaron armoniosamente en el concepto arquitectónico y dio lugar a una estructura moderna y aspecto único .

Una cuestión importante que debía resolverse era que la mayoría de los más de 500 empleados habían expresado renuencia a moverse con la organización a la nueva ubicación - a unos 20 kilómetros de la anterior , que ellos consideraban demasiado lejos . Gestión del tailandés KK, entonces, le preguntó al Maestro Mas para mejorar la nueva fábrica con el tipo de energías positivas del feng shui que harían la sensación plantilla atraído por el nuevo lugar y cambiar de opinión acerca de su renuncia .

Para aliviar el problema de los empleados que no están dispuestos a viajar la distancia hasta el nuevo lugar de trabajo , el Maestro Mas destacó el concepto de continuidad como el flujo interminable de agua y se complementó con elemento metálico que representa suntuosidad , rapidez y brillantez que están de acuerdo con el negocio del cliente . ( Los que quieren saber por qué se seleccionó el elemento agua se les recomienda tomar cursos en Feng Shui Tradicional) . Maestro Mas también organizó el feng shui basado en la carta natal del cliente para aumentar la capacidad de la empresa para ganar la confianza de clase mundial y de los clientes nacionales e internacionales.

 



Para el desarrollo del diseño , el Maestro Mas optó por paneles de vidrio transparente instalados en cuadros individuales que se unen entre sí para formar la mayor parte de la cubierta exterior en la parte delantera del edificio para dar un buen funcionamiento, infinitamente continuo, a pesar de impresión independiente. El elemento agua está representada por los colores de tono fresco , iluminación celeste oculta y los paneles de vidrio . El uso de revestimiento de aluminio y la aparición prominente curvas y vueltas del exterior y el interior de las partes del edificio son también para extraer energía del elemento metálico . El techo y la copa en la entrada del edificio están redondeados para facilitar el flujo de energías en la oficina. Como las ideas del Maestro Mas para todo el augurio de Feng Shui fueron incorporados en el diseño de la arquitectura por el arquitecto altamente cualificados que creó las hermosas líneas y formas para el proyecto , el resultado es una combinación perfecta entre dos escuelas de pensamiento.




El edificio está en condiciones de hacer frente a la dirección del periodo más propicio (el período ocho , 2004-2023 ) para estimular los progresos más rápidos y - doblemente auspicioso - para que el negocio para cosechar prosperidad continua a través del período de noveno ( 2024-2043 ) . Maestro Mas creó el "punto de dragón " de la que las energías se distribuyen a las direcciones deseadas ; especifica la posición de la puerta principal , la carretera principal en el compuesto , puertas de todo el edificio y la fuente que activa las energías . También designó áreas o habitaciones en términos de Feng Shui para dar cabida a su titular, ejecutivos de todos los departamentos, reuniones o conferencias , el personal en general , tales como , ventas, marketing , finanzas, contabilidad y recursos humanos a fin de que ellos estarían en zonas adecuadas por sus diferentes responsabilidades.

-




Relieve avanzada feng shui con las " 5 espacios abiertos, 5 espacios cerrados, 5 áreas brillantes , 5 áreas de movimientos y 5 áreas de reposo " fue utilizado principios en el diseño del vestíbulo , pasillo maneras , cruces , rellanos de ascensor y escaleras para facilitar el flujo
de las energías ( Qi ) , que llevar la prosperidad de la entrada principal del edificio, que serpentean a través de todos los departamentos dentro de la organización . El cuarto o el área para colocar objetos de culto , o la casa de los espíritus guardianes que aprendieron los maestros de feng shui consideran como elementos y fuentes de energías , también fueron designados para agregar más auspicioso para el proyecto.

-



Como sucedió, casi todos los empleados que habían visitado a su nuevo lugar de trabajo de antemano abandonaron la idea de renunciar . Después de trasladarse al nuevo edificio , la gestión informó de que algunos de los que solía ser floja en su trabajo se han convertido en activo y entusiasta y que los que tenía ideas anticuadas parecen haber cambiado su forma de pensar y se han vuelto más creativos a la hora de hacer sus obras .

-


En la actualidad, la planta elegante y distintiva visible del KK tailandesa está disfrutando de un negocio saludable - con ventas y beneficios crecientes a pasos agigantados . Este es un caso de una combinación exitosa y armoniosa entre el Feng Shui y la arquitectura. La estructura refleja la mente del líder de la organización y representa la naturaleza y la imagen de la empresa, mientras que Feng Shui aprovecha la cantidad de energía disponible libremente y sin límites en nuestro entorno natural para ayudar a las personas a alcanzar sus más altos potenciales ....

--

Mas https://www.facebook.com/pages/Escuela-de-Feng-Shui-Tradicional-Carlos-Sosa/234433659954915?ref=hl   


Carlos Sosa
Feng Shui y Astrología Tradicional
Cursos presenciales y a distancia

Twitter - @TuFengShui

Feng Shui en Hong Kong

Feng Shui en Hong Kong



Feng Shui

El feng shui, que significa literalmente "viento y agua", es la antigua práctica china de colocar objetos y edificios en armonía con la naturaleza para traer buena suerte. A menudo referida como "geomancia", tiene su origen en un antiguo respeto chino por el medio ambiente, así como en una creencia según la cual las influencias cosmológicas tienen un gran impacto en nuestras vidas.

En Hong Kong, mucha gente cree que el buen feng shui puede atraer la prosperidad y ahuyentar la mala suerte. Por eso, consultan a profesionales del feng shui por cualquier motivo, desde la compra de una nueva casa o los planos de unas oficinas, hasta los considerables proyectos arquitectónicos y de ingeniería que han dado a la ciudad su aspecto tan característico.

La práctica del feng shui es casi omnipresente en Hong Kong, y lo podrás comprobar, estés donde estés. Por ejemplo, en Central, los dos famosos leones de bronce sentados frente al edificio principal del banco HSBC no están sólo para decorar. Cuando se terminó el edificio en la década de los 80, fueron reubicados en su posición actual sólo después de extensas consultas con expertos en feng shui. Teniendo en cuenta que los negocios no le han ido especialmente mal al HSBC, a algunos habitantes les gusta tocar las patas y la nariz de los leones con la esperanza de que se les pegue algo de su buen feng shui.

Incluso se dice que la ciudad de Hong Kong tiene naturalmente un excelente feng shui. Su ubicación geográfica con relación a la China continental simboliza un lugar donde las cosas se materializan. Las distintas cadenas montañosas del sur de China son consideradas como los latidos de un dragón que fluye por Hong Kong, mientras que la ciudad vuelve la mirada hacia su corazón ancestral. Las montañas de Kowloon parecen inclinarse hacia la isla de Hong Kong, como si Kowloon buscara la protección de la isla de Hong Kong y ambos lugares se complementaran.

Por último, las aguas del puerto Victoria conforman una armonía visual con el cielo, aportando estabilidad y prosperidad. El mejor lugar para disfrutar plenamente de este fenómeno místico es desde el estratégico e inigualable mirador de The Peak.

The Peak (El Pico)

 

Regresar a Feng Shui en los Negocio.

 

 

El señor de los nombres

El señor de los nombres

El rostro de Yun Zhonglong parece extraído de una pintura tradicional china

El maestro ayuda a escoger también la mejor fecha para el matrimonio



El maestro Yun Zhonglong en la puerta de su establecimiento. / J.R. (EL PAÍS)

“En lugar de dar oro a tu niño, enséñale un arte. En lugar de enseñarle un arte, ofrécele un buen nombre”. Proverbio chino. La fotografía muestra a un hombre mayor tocado con un birrete negro, un hábito taoísta del mismo color y unas gafas redondas del diámetro de una lata de refresco. Luce una barba de chivo nívea, que desciende como las ramas de un sauce llorón hasta el punto donde las dos hojas de la vestimenta se cruzan sobre el pecho. Mira de frente, sereno; los labios firmes, pero relajados. Un rosario de palabras enmarca el retrato: “Se analiza el fengshui de fábricas, tiendas y viviendas”, “Un buen nombre le ayudará a caminar con suavidad entre el cielo y la tierra”, “Se lee el destino en la mano y el rostro”.

La imagen de Yun Zhonglong (Dragón en la nube) cuelga en el exterior de un pequeño local en la calle Guozijian, a sendas decenas de metros del templo del Lama y el de Confucio, en una de las zonas más bellas de Pekín. Con sus árboles frondosos y sus muros bermellón de China, Guozijian respira serenidad y equilibrio a pesar del trasiego de turistas.

Sus puestos de venta de incienso, tiendas de estatuillas budistas, casas de té, farolillos rojos y despachos de maestros de fengshui —la práctica china de organizar objetos y espacios para mantener la salud y la fortuna en armonía con la naturaleza y el flujo de energía— otorgan a este rincón del viejo Pekín una fragancia intemporal.

Casa de los nombres brillantes, reza el nombre de uno de estos locales de geomancia. Casa de la fortuna fluida, dice otro. Sobre las puertas, las caras de los adivinos, sus habilidades, sus clientes, su dominio del origen y el destino del ser humano.

Luce una barba de chivo nívea, que desciende como las ramas de un sauce

La foto de Yun Zhonglong destaca entre las de los otros muchos maestros que pueblan el barrio. Parece extraída de una de esas pinturas tradicionales de tinta china: la del anciano sabio meditabundo a la sombra de un árbol entre montañas y riachuelos.

El interior del despacho, de unos 10 metros cuadrados, está forrado de tejido rojo. En el lateral izquierdo, hay una pequeña librería y un sofá. En el derecho, un cartel del maestro idéntico al del exterior y cuatro sillas. Una bombilla roja alumbra un pequeño altar con una estatua de Guanyin (la bodhisattva de la compasión) y una vasija de bronce repleta de cenizas de incienso.

Yun parece haberse escurrido de alguna de sus fotos hasta sentarse en un sillón de madera tallada. Ahí está, tranquilo, volcado en los libros y pinceles de caligrafía. La misma barba de chivo nívea, las mismas gafas de pasta y círculos generosos, la misma mirada serena. Sobre la mesa; una lupa, tarros de tinta negra, libros de saberes milenarios, fajos de papel repletos de antiguos ideogramas, y un espejo. La adivinación y la numerología son su espacio y su tiempo; y, en particular, el arte de seleccionar nombres auspiciosos.

Los chinos otorgan suma importancia al nombre. Si en Occidente mucha gente desconoce el significado de esas palabras que acompañan a una persona durante toda la vida, en la cultura china esto es inconcebible. El nombre es el sello de identidad, guardián del éxito y la fortuna.

“Si un niño tiene un buen nombre, tendrá una vida fácil y sus sueños se harán realidad. Ayudo a los padres a elegirlo una vez que ha nacido o los aconsejo sobre qué día y hora son buenos para el parto”, explica, celoso de su conocimiento, mientras recomienda la lectura del texto oracular I Ching (Yi Jing) —El libro de las mutaciones—, uno de los cinco clásicos confucianos.

El arte de escoger un nombre debe tener en consideración varios aspectos: suplementar y complementar los elementos favorables del Bazi —el método de adivinación más popular en China— de una persona, el significado de los caracteres que lo forman y los elementos que representan estos en relación a los cinco elementos (Wu Xing) —metal, madera, agua, fuego y tierra—. Además, es preciso valorar cómo se conjunta con el apellido, si es agradable de pronunciar y cuántos trazos suman todos los caracteres. Bazi se basa en cuatro componentes del tiempo: el año, el mes, el día y la hora de nacimiento.

Es una forma de astrología, ligada al tiempo, no a los astros. El nombre debe tener también un equilibrio adecuado de Yin y Yang, las dos fuerzas antagónicas pero complementarias que rigen todos los aspectos y los fenómenos de la vida según la cultura china. Cuando todos estos factores se combinan de forma armoniosa, el nombre es favorable y traerá buena suerte. Una elección adecuada ayuda a potenciar o contrarrestar las influencias positivas o negativas, y favorecerá a la salud, el matrimonio, la carrera, las relaciones y la suerte.

Entre sus dientes cuenta con  funcionarios del Gobierno

Los nombres en China están compuestos, en general, por tres caracteres: uno para el apellido —normalmente el del padre—, que se escribe en primer lugar, y dos —o uno— para el nombre. “Los nombres de los niños y los de las niñas son distintos”, dice Yun. Los primeros suelen evocar cualidades como fortaleza, heroicidad y gloria, y los segundos, belleza, elegancia o delicadeza.

El maestro —que oculta su edad porque, según dice, el taoísmo así lo dicta— también ayuda a escoger la mejor fecha para el matrimonio. Afirma que cuenta entre sus clientes a funcionarios del Gobierno, artistas o gente corriente, y que los precios de las consultas, en su caso, comienzan a partir de 990 yuanes (124 euros) para la elección de un nombre; pero cuando siente que alguien no tiene mucho dinero acepta menos.

En un callejón cercano, Wang Kaisheng, de 41 años, también practica este saber ancestral. Cuenta que lo aprendió de un maestro ciego con el que llegó a Pekín hace 10 años. “Este hombre se ha comprado ya tres pisos en Pekín”, asegura. Wang insiste que un buen nombre es también vital para las empresas, y pone como ejemplo de buena elección el de Coca-Cola —Ke Kou Ke Le—, que podría traducirse como deliciosa felicidad.

En su despacho, a la sombra de los árboles de Guozijian, Yun Zhonglong echa mano de varios pliegos con nombres que ha ayudado a elegir, caligrafiados con elegancia. Y señala las posibilidades que ofreció a los padres de un niño: Dingliang, Dingzhu, Dingcheng y Dingguan, precedidos del apellido, que dice no recordar. Ding es una vasija de bronce de tres o cuatro patas utilizada en rituales de ofrendas a los ancestros, mientras Liang significa “viga” y “persona clave del Estado”; Zhu quiere decir “columna”; Cheng, “alguien que puede pasar algo bueno de una generación a otra”, y Guan, “el mejor”.


--

Funcionarios chinos usando Feng Shui

Funcionarios chinos usando

Feng Shui para abordar los

problemas políticos

 


El gobierno central de China está luchando para hacer frente a los problemas que han surgido con economía en crecimiento de la nación.



Entre las denuncias de contaminación rampante y protestas por la apropiación de tierras, la creciente brecha de riqueza también sigue siendo en la parte superior de la agenda del funcionario. Bajo la atenta mirada de la creciente población de Internet y los medios sociales-comprensión de China, los funcionarios han estado plagados con un sinfín de dolores de cabeza políticos, ambientales y económicos. Pero ahora, por lo menos una oficina del gobierno en la provincia sureña de Hunan puede haber encontrado una manera de salir - mediante el uso de una práctica tradicional china.

De acuerdo con los New York Times , los funcionarios de la Oficina de Recursos de la tierra local en Zoumajie, Hunan, dijo que la modernización de su entorno de acuerdo con el antiguo sistema chino del feng shui ayudó a su oficina de salir de la crisis llena de escándalos que estaban en el año pasado.


Las autoridades dijeron que había una diferencia notable después se erigió un muro de piedra, el bloqueo de las dos estatuas de leones que estaban a la entrada de un edificio al otro lado de la calle. Un funcionario dijo que el muro fue crucial en el bloqueo dañino qi de las estatuas, o energía, que estaba afectando a su trabajo.

"Nuestra oficina no estaba haciendo bien hasta que erigió la barrera del año pasado," dijo el funcionario, sólo identificado como Chen, dijo en el informe. "Ahora, las cosas están mucho mejor."

Mientras feng shui no es un concepto nuevo para los chinos, una población profundamente supersticiosa parece depender de aprovechamiento qi y la geomancia con más frecuencia.

El problema con el feng shui, según Duan Xiaowen, un activista contra la corrupción en Hunan, es que fomenta el éxito personal en lugar de la prosperidad común. Y para aquellos que trabajan en el gobierno, esto sólo conducirá a la continuación de la corrupción.

Impulsado por agendas espirituales personales, "los funcionarios no son de interés para ayudar a las personas cuando practican el feng shui", dijo Duan en el informe. "Todo lo que pueden pensar es cada vez una posición más alta."

Además, muchos chinos se quejan de que las cantidades excesivas de dinero público se gasta en las estructuras qi de usar en lugar de las muchas otras áreas que necesitan ayuda.

Por ejemplo, en 2009, los funcionarios de la provincia occidental de Gansu gastaron 732.000 dólares para financiar el transporte de un enorme canto rodado seis millas (10 km) hacia las oficinas del condado, que, de acuerdo con el feng shui, que conjurar la mala suerte.

Como era de esperar, varios casos de política guiada feng shui han fracasado.

Liu Zhijun, ministro de ferrocarriles, fue derrocado en 2011 por corrupción y abuso de poder, a pesar de consultar a un especialista en feng shui en las fechas ideales para empezar la construcción de grandes proyectos de construcción. Su caída fue especialmente pública y revelador. Además de los cargos de aceptar cerca de 157 millones dólares en sobornos, su infidelidad se hizo un espectáculo de cuando fue revelado que tuvo 18 amantes.

Y en la ironía mordaz, fue también acusado de "creencia en supersticiones feudales".

 

 

 

 

.


El jarrón de agua de un maestro de Fengshui

 

 

 

El jarrón de agua de

un maestro de Fengshui






Nuestra virtud disipa la mala fortuna

Los antiguos chinos creían que cinco factores pueden ayudar a la gente a tener una buena vida. Ser una persona de gran virtud tiene el mayor efecto. Lo siguiente es tener un buen destino. La localización del hogar (fengshui) puede influenciar aspectos menores de la vida de uno, mientras que una persona que ha heredado una gran fortuna tiene los medios económicos para vivir una buena vida. El último factor es ser una persona de conocimiento. La inteligencia de uno puede conducir a una buena vida, pero si la persona vive sin virtud, su vida seguirá siendo muy difícil.

Hace tiempo, hubo un maestro de fengshui que ayudaba a los demás a decidir dónde vivir. Su opinión era que una casa ubicada en un buen lugar podía cambiar el destino de uno para bien. Un día, caminó una larga distancia y estaba muy sediento y cansado. Quiso descansar en la casa de un campesino que vio al final del camino, así que se paró en la casa y pidió un poco de agua fresca.

La señora de la casa vio que estaba sin aliento y tenía sudor cayéndole por la cara. La señora dijo: “Por favor espera un poco, te traeré algo de agua”.  Entonces se fue. El maestro de fengshui esperó y esperó, pero la mujer no volvía; se preguntaba qué había pasado.

Cuando la señora finalmente regresó, venía muy despacio cargando un gran jarrón de agua. Cuando el maestro trató de agarrar el jarrón, la señora lo retuvo y dijo: “Espere un momento” y de nuevo se fue. Esta vez vino con un puñado de granos. Echó los granos al agua y le entregó el jarrón diciendo: “Despacio, despacio”.

El maestro de fengshui estaba muy disgustado con ella. Pensaba: “Qué mujer más mala. Estoy sediento y simplemente quiero un jarro de agua, pero le llevó tanto tiempo sacarlo. Y cuando finalmente me lo trajo, echó algunos granos al agua para que me sea difícil beberlo”.

Cuando terminó de beber el agua y salió afuera, vio un terreno que le traería mala fortuna a la persona que viviera allí, y tuvo una idea mala. Fue corriendo donde la mujer y le dijo: “Acabo de ver un muy buen terreno que te traerá muchas bendiciones. Para expresar mi gratitud por el agua que me has dado, te lo mostraré”. Después señaló a la tierra desafortunada. “Deberías construir una casa allí. Te traerá buena suerte”. La señora contestó agradecida: “Queremos construir una casa nueva, gracias por decírmelo; construiremos nuestra casa allí”.

Diez años después, el maestro de fengshui se encontró caminando por la misma ruta y para su sorpresa, esa mujer estaba viviendo una vida muy próspera con un patio lleno con todo tipo de ganado. Miró alrededor atentamente y estaba seguro de que esa era la misma tierra que se suponía debería haber traído mala fortuna a quién se estableciera ahí, entonces ¿cómo pudo esta tierra traerle buena fortuna a esa mujer?

 

Cuando la señora reconoció al maestro de fengshui, estaba muy contenta de verle de nuevo. Fue corriendo hasta él y le dijo alegremente: “¡Gracias por mostrarme esta tierra! Una vez que construimos nuestra casa aquí, no hemos encontrado más que buena fortuna en la vida”.

 

El maestro de fengshui avergonzado e intrigado dijo: “No, siento decir esto, pero en realidad yo pensé que esta tierra te traería mala fortuna. Cuando te la mostré, lo que quería en realidad era castigarte porque me trataste tan mal”.

La mujer estaba muy sorprendida al oír lo que le dijo y preguntó: “¿Cómo es que te traté pobremente?” El maestro de fengshui respondió: “Te llevó siglos traerme el jarro de agua y eras tan renuente a dármelo que echaste granos en él.

La mujer explicó: “¡Oh!, disculpa. Realmente no tenía intención de tratarte mal. Cuando vi que tenías tanto calor y tanta sed, recordé el dicho: “No dejes que alguien que tiene mucha sed beba agua fría de un trago”. Así que puse un puñado de granos en el agua para que bebieras despacio”.

Al oír estas palabras, el anonadado maestro de fengshui se dio cuenta de que la mujer tenía un buen corazón lleno de benevolencia. Debido a que le hizo beber lentamente a propósito para evitar que cayera enfermo, fue bendecida y protegida por los dioses. El destino de una persona con tan alta virtud nunca podría ser influenciado por las malas intenciones de un maestro de fengshui o por la mala fortuna de un terreno.

 

 

-

¿Quiénes hacen feng shui?

 

 

 

¿Quiénes hacen feng shui?

 

El feng shui, no es como muchos se imaginan un arte mágico o una mancia aplicada por personas excéntricas, extrañas o misteriosas, muy por el contrario a cautivado la atención de muchos escépticos, personas sobrias e inteligentes, grandes personalidades del mundo moderno han confiado en el y lo han aplicado en sus vidas, axial como grandes corporaciones trasnacionales, empresas de gran prestigio y profesionales de todo tipo lo están incluyendo en sus vidas laborales y personales, como:

 

Louis Hay
Conocida mundialmente por sus libros de autoayuda, se sirve del Feng Shui para seguir cosechando éxitos.

 

Empresas como:

TV Azteca (México) – Coca Cola – Micrososof – Panasonic – Motorota – Barclays -

 

Donald Trump.
Multimillonario estadounidense que vio como su imperio se derrumbaba hasta que contrato a un consultor de Feng Shui. Hoy sus empresas son mucho más fuertes y navegan con seguridad. 

(Donald Trump construyo un rascacielos siguiendo los principios del Feng Shui)

 

Madonna.
Su éxito tiene una de sus bases en un buen asesoramiento de Feng Shui.

 

A continuación una lista de conocidos artistas que obtienen beneficios del Feng Shui.

 

Cher, Tommy Hilfiger,  Boy George,  Brooke Shields, Sharon Stone, Cybil Shepherd, Eric Clapton,  Shirley MacLaine, Andie McDowell, Patricia Arquette, Fran Drescher, Rosanne, Susan Lucci, , Mariah Carey,  Ricky Martin, Courtney Cox, Gillian Anderson, Lisa Kudrow, Kevin Spacey, Johnny Depp, George Clooney, Lily Tomlin, Oprah Winfrey, Julie Andrews.

 

 RAZONES PARA HACER FENG SUI

Descanso 
Duerme mal, o se levantada cansado o cansada.

Economía
Económicamente, tiene la impresión de que a los demás, todo les  resulta  más fácil, parece como si sus esfuerzos nunca se vieran totalmente recompensados.

Salud
Debería tener mejor salud, hace caso de los consejos dados por profesionales, su dieta es adecuada, incluso hace algo de ejercicio y sin embargo parece que su salud no es tan buena como debiera. 

 Estudios
 Sus hijos o hijas no rinden en los estudios, por lo menos tanto 
 como corresponde a su capacidad intelectual.

Relaciones de familia
 Hay mas discusiones en la pareja o con los hijos, de las serían 
 normales en una casa donde las personas que la habitan se quieren.

Relaciones Sociales
Las relaciones con los amigos, compañeros de trabajo, vecinos,  son menos fluidas de lo que sería normal.

 

¿Algo de esto le resulta familiar? 

Si es así, es posible un Estudio de Feng Shui sea la solución:


Parece, como si ya tuviera todo lo que necesita para estar bien, para ser feliz, y sin embargo, esa felicidad, esa satisfacción no llegan. 

Igualmente, tiene que saber que las cosas solo con el Feng Shui no funcionaran.

Para aprobar una materia en la universidad hay que estudiar, para encontrar trabajo o pareja, hay que salir a buscarlo, para tener buena salud hay que cuidarla, etc. 
Quien le diga lo contrario, pretende engañarle.

--

 

Le gustaría conocer mas sobre el tema?

O participar de una conferencia o taller de feng shui?



Carlos Sosa
Feng Shui Tradicional
Cursos presenciales y a distancia

 

 

¿Cuando hacer la limpieza y purificación de la casa?

 

 

 

Ritual de limpieza y purificación 

 

 

Es costumbre y tradición en china realizar una limpieza y purificación energética a las viviendas y negocios para iniciar el nuevo año o un nuevo ciclo para producir un mayor progreso en todas las actividades,  generando bienestar y prosperidad en la casa para toda la familia.

Para entender mejor esto es conveniente que nos hagamos las siguientes preguntas:

 

¿Qué representa la casa para usted?

Dentro de sus prioridades, ¿en qué posición está la casa?

 

¿Por qué es importante purificar tu casa?

Una de las prioridades más importantes en tu vida es tu casa o departamento, porque en dicho lugar se cumplen las siguientes reglas energéticas:

1-    En la casa se consolida a la familia.

2-    La casa te recibe al terminar el día.

3-    La casa te da calor de familia.

4-    La casa te da seguridad y protección.

5-    La casa rejuvenece tus acciones.

 

Sin embargo, estas reglas energéticas no se cumplen cuando se dan factores como los siguientes:

 

1-    La casa o departamento ha sido construida encima de un terreno donde, en el pasado, se produjeron guerras.

2-    Las personas que construyeron la casa o departamento tuvieron discusiones o conflictos al momento de construirla.

3-    El terreno perteneció a una persona que, habiendo fallecido, se quedó atrapada en estas dimensiones, sintiendo a los nuevos dueños como intrusos.

4-    Durante la construcción se generaron conflictos entre los trabajadores y los dueños de la construcción.

5-    Durante la construcción, muere un trabajador y su espíritu se queda atrapado en dicha construcción.

6-    Cada vez que se discute o se generan conflictos en la casa o el departamento, las energías no se disipan; al contrario, se  concentran en diferentes lugares de la casa que no solemos visitar o que sentimos pesados, o que contienen objetos que muchas veces rechazamos.

7-    Los equipos y objetos rotos que dejamos dentro de la casa o departamento.

8-    El fallecimiento, en la casa, de un familiar que no ha cruzado el umbral.

 

 

¿Qué pasa con las energías positivas y negativas en una casa?

Ejemplo: Cuando termina el año las energía de una casa se abren a un nuevo comienzo, es decir, la casa tiende de forma autónoma a abrirse para recibir esta nueva energía que la rejuvenecerá y que le permitirá recibir el año de una manera más efectiva, sin embargo en algunas casas las energías viejas lucharan por permanecer vivas y no dejan entrar a las nuevas a menos que hagamos algo.

 

¿Cómo se mueven las energías en una casa?

Las energías en una casa se mueven de forma progresiva y encadenada, es decir que a pesar que la casa en su conjunto recibe un flujo de energía de todos los acontecimientos que ocurren en ella, cada ambiente tiene su propia vibración y características. Este flujo de energía se mueve por todos los ambientes de la casa en todos los sentidos alimentándola.

A lo largo del año vamos cargando la casa con diferentes energías que emanan de las personas que viven en ella, producto de situaciones que se mueven desde nuestros sentimientos, relacionados a lo afectivo, emocional, familiar, laboral y social. Estos sentimientos se mueven dentro de tres aspectos fundamentales: La Salud, El Amor y la Economía. El ser humano transita por estos tres pilares que nos mueven ascendentemente o descendentemente. Estos pilares se van desarrollando o bloqueando según el caso, y nuestra casa recibe todas estas energías que la desgastan y maltratan.

Hay energías buenas y malas en cada casa y nosotros nos comunicamos con ellas. El nivel de calidad de conexión entre usted y esas energías depende en gran medida de cómo se mueven las emociones y pensamientos cuando está en su casa. Cuando se generan problemas en la casa y estos no se resuelven se vuelven estáticos y se convierten en energías lineales sin curvas diferenciadas por el flujo y reflujo que da existencia y vida. La ceremonia de purificación de la casa para recibir el año, es precisamente una ceremonia que permite esa liberación para que la casa esté preparada para recibir el año. Las energías que llegan a su tope en un año que acaba entran en un nuevo ciclo de renovación para comenzar nuevamente a través del próximo año, alimentándose en un ciclo ascendentes; cuando esto no ocurre el flujo de energía se vuelve lineal y por lo tanto la casa no está preparada para liberarse de las densidades con las cuales se cargó durante el año pasado. Es como si la casa no supiera que  todo ha terminado para comenzar nuevamente, por lo tanto llevará al próximo año las mismas energías y el ciclo que marca la nueva trayectoria no se dará, sino que seguirá marchando de forma lineal.

En el caso de que se haga la purificación de la casa, ésta se prepara para entrar en un flujo-reflujo ascendente pudiendo así entrar en otra etapa el próximo año, lo que ocasiona que constantemente se alimente de energías positivas y logrando que las energías negativas que se han cargado durante el año anterior, terminen su ciclo para que la casa se dé a sí misma una nueva oportunidad. 

 

¿Cuando hacer la limpieza y purificación de la casa?

Esta limpieza y armonización del hogar o el negocio se puede realizar cada vez que comience un ciclo nuevo o de inicio a nuevas actividades para un mayor éxito sin interferencias ni bloqueos

 

1 - Comienzo de año occidental o año nuevo chino (4 de febrero)

2 - Cumpleaños o aniversario

3 - Mudanza o compra de una casa o negocio 

4 - Inicio de un negocio o proyecto

5 - Inicio de primavera que representa la renovación de la vitalidad, energía y fuerza de la naturaleza.

  

Si quieres aprender como hacerlo, escríbame y te enviare información

 

 

.

             Regresar a:  Limpieza energética de los ambientes

                Libros de Limpieza Energética: Libros y Manuales

                Índice de Artículos:  Artículos 

 

 

 

 

Un Arte Antiguo en los Tiempos Modernos

Un Arte Antiguo en los Tiempos Modernos

 

El Feng Shui Clásico NO incluye objetos o artículos decorativos como cristales de plomo, dragones o sapos de resina. NO incluye espejos Ba Gua sobre tu puerta principal, Patos Mandarines sobre tu escritorio y Perros Fu en tu entrada principal. El Feng Shui Clásico NO implica la limpieza de espacios o la aromaterapia o usar ciertos colores para ‘reforzar tu suerte’. El Feng Shui Clásico NO se preocupa con el paisaje de tu casa con cierto tipo de plantas o la decoración interior de tu cocina o lo que pones en tu bolso de mano o qué número de placas tiene tu auto o cuál es el número de tu casa. Y NO hay necesidad de robar tierra del jardín de tu vecino rico para hacer un ‘jarrón de la riqueza’. El Feng Shui Clásico NO hace absolutamente ninguna mención de cualquiera de estas prácticas.

Estas prácticas están más en la línea de lo que yo llamo Feng Shui Pop o Feng Shui de la Nueva Era. El Feng Shui Pop o de la Nueva Era, trata más que nada sobre el efecto psicológico de objetos. No tiene principios consistentes y su práctica NO está enraizada en ninguna teoría clásica o textos antiguos. La mayoría de las veces, el Feng Shui Pop o Feng Shui de la Nueva Era, es un derivativo comercializado o versión light de ciertos aspectos de los subsistemas del Feng Shui, o los pedazos de mala información del Yi Jing o de la cultura tradicional china. El sistema de las Ocho Aspiraciones de la Vida es un buen ejemplo del Feng Shui Pop o de la Nueva Era. Este ‘sistema’ designa cada esquina de la casa a una aspiración particular de la vida. Por ejemplo –el Norte es la esquina de la Carrera, el Suroeste es la esquina del amor, el Sur la esquina de la Fama y así sucesivamente. Este ‘sistema’ implica el uso de productos de estilo oriental y objetos del folklore chino para ‘reforzar’ cada aspiración dentro de una casa.

Las ‘Ocho Aspiraciones de la Vida’ NO es un sistema de Feng Shui Clásico documentado en ninguno de los textos clásicos. Es, igual que el Feng Shui Pop o de la Nueva Era, una invención moderna y puramente comercial.

 

IDENTIFICANDO:

Si no estás seguro de si algo es o no Feng Shui Clásico o alguna forma, versión, imitación o rama del Feng Shui Pop, hay una manera fácil de distinguirlos. Típicamente, todas las formas de Feng Shui Clásico tendrán las siguientes características:

a) Utilizan un Luo Pan para averiguar las direcciones

b) Involucra el análisis de la ubicación y dirección (Norte, Sur, Este, Oeste, Noroeste, Noreste, Suroeste, Sureste

c) Requiere la observación del Luan Tou o formas del entorno, las cuales incluyen, pero no están limitadas a las formas naturales de las montañas, el abrazo de la tierra por las montañas, flujo y dirección del agua

d) Toma en cuenta los aspectos del tiempo

e) Considera a los residentes de la propiedad

f) NO requiere la colocación de artículos simbólicos y objetos de buena suerte

g) NO involucra ninguna práctica espiritual ni religiosa o actividades espirituales como cantar, ni la colocación de varitas de incienso u oraciones a deidades o figurines

Si ninguna de estas características forman parte de la técnica, método o enfoque, entonces es improbable que sea parte del Feng Shui Clásico.

Ahora, algunas veces es engañoso estos días separar el ‘pop’ del ‘clásico’ porque algunos practicantes de Feng Shui Clásico han recurrido a agregar componentes ‘Nueva Era’ a su práctica para rellenar un poco su bajo nivel. Así, ellos practican Feng Shui Clásico, pero están tratando de venderte algunas chucherías o curas.

Si te gustan los aspectos psicológicos del Feng Shui Pop o de la Nueva Era, o encuentras que eleva el ánimo o es motivacional, está bien. Hazlo, pero sé consciente de que eso es todo lo que es.

 Joey Yap

Traduccion: Laura Delgado

Fuente:
http://librosdefengshui.ning.com/profiles/blogs/un-arte-antiguo-en-los-tiempos-modernos?xg_source=activity

 

 

 

.