Blogia

Feng Shui Tradicional - Carlos Sosa

COBRAR POR LAS ENSEÑANZAS ESPIRITUALES

 

 

 

¿SE PUEDES COBRAR POR LAS ENSEÑANZAS ESPIRITUALES?

 

 

Estoy por compartir con ustedes mis propias experiencias sobre cobrar por una enseñanza espiritual. Esto que comparto es mi regalo, en un nivel práctico, para aquellos de ustedes que están enseñando información espiritual ahora, o especialmente para aquellos que están a punto de enseñar. Si eres un buscador, tal vez esto te ayude a comprender el balance precario que los maestros espirituales deben encontrar, si quieren permanecer en integridad con lo que te cobran para asistir a sus cursos

 

Cómo comencé a Enseñar

Hace casi veinte años, mis guías me pidieron que enseñara lo que se me había instruido en los doce años anteriores. Yo no sabía, durante todos los doce años de mi entrenamiento, que se me pediría esto. Por lo que la petición me llegó de sorpresa.

La petición también me causó un impacto. Tanto, que al principio dije que no. No quería hacer pública mi vida. Sólo estaba pensando en mi mismo. Pero durante un periodo de casi dos semanas, mis guías me dejaron clara la Ley Espiritual que dice, que cuando recibes un regalo espiritual, no lo puedes guardar sólo para ti. Debe ser compartido con otros. Cuando vi la verdad de lo que me estaban diciendo, con renuencia acepté enseñar lo que había aprendido.

Conforme me dispuse a prepararme para enseñar un curso sobre la meditación MerKaBa de ascensión y la Geometría Sagrada - las formas sagradas y las proporciones que generan la Creación en la que vivimos -, me encontré con un problema ordinario y cotidiano: ¿Debía cobrar dinero por este conocimiento espiritual, o debía darse gratuitamente?

Esta era una pregunta que nunca había entrado a mi mente hasta ese momento. Realmente no sabía qué hacer.

 

Las Tradiciones Espirituales Difieren

Mi primer pensamiento, debido a que yo asistí a escuelas católicas cuando estaba creciendo, fue que las enseñanzas debían otorgarse libremente. Muchos cristianos creen que porque Jesús regaló sus enseñanzas, los maestros espirituales de hoy también deben hacerlo.

Pero durante los doce años anteriores, mis guías me habían estado mandando a todo el mundo, aprendiendo de diferentes fuentes y los maestros espirituales y tradiciones con las que me encontré, todas plantean diferentes ideas sobre cobrar por el conocimiento espiritual.

Durante varios de los doce años, por ejemplo, fui un sufí y la tradición sufí dice exactamente lo opuesto a la tradición cristiana. Los sufís me enseñaron a no regalar nunca el conocimiento espiritual. Los maestros sufíes con los que estudié, creían que debía existir un intercambio. Este no tenía que ser dinero, pero tenía que haber un intercambio o el alumno se perdería la lección.

Desde estos dos polos opuestos, comencé a contemplar qué hacer.

 

¿Qué haría Jesús?

Entonces pensé en Jesús. Si él estuviera vivo ahora, ¿podría predicar de la misma forma que lo hizo hace 2000 años? Y vi inmediatamente que la respuesta era no. Para empezar, reunir a miles o incluso cientos de personas en las ciudades, es ilegal en estos días. Si lo intentara, Jesús sería arrestado inmediatamente y multado. Y si continuara haciéndolo, lo meterían a prisión. Para reunir personas en forma legal, tendría que haber contratado gerentes para obtener licencias de asamblea, o rentar locales dentro de las ciudades, lo que es muy caro. Si viajara fuera del país en donde viviera, tendría que tener pasaporte y boletos aéreos.

En otras palabras, si Jesús hubiera desarrollado su ministerio bajo condiciones del siglo XXI, se hubiera enfrentado con los mismos problemas de "dinero" con los que se enfrentan todos los maestros espirituales de hoy. Así que, por razones simples y prácticas, los maestros espirituales deben cobrar algo o encontrar a alguien que pague los gastos por ellos. De cualquier forma, los gastos son un hecho de la vida.

La primera realidad con la que me enfrenté, fue el hecho innegable de que si yo iba a reunir a cientos de personas bajo un techo, tendría que pagar por el espacio. Yo no tenía nada de dinero, así que, ¿cómo iba a pagar por este local? Se volvió terriblemente claro que tendría que cobrar algo o no podría ni siquiera comenzar a enseñar.

Entre más me daba cuenta de los costos para organizar un seminario - cuentas de teléfono, costos de correo, equipo electrónico y audiovisual, sistemas PA, boletos de avión para varias localidades y todo lo demás - se volvió absolutamente claro que iba a costar dinero enseñar, me gustara o no.

Más aún, si un maestro espiritual va a dedicar su vida entera a la enseñanza, como se me pidió que yo lo hiciera, tenía que haber suficiente dinero extra para pagar las necesidades simples de la vida - renta, comida, etc. Y tomando todas estas cosas en consideración, me di cuenta que lo que era importante en el mundo de hoy, era que el intercambio del que hablaban los sufís fuera "justo."

Existen organizaciones espirituales que requieren que les dones todo lo que posees antes de enseñarte y algunos que te piden precios tan altos, que sólo pocas personas podrían pagar por su conocimiento espiritual. Una, que no identificaré, les pedía a los estudiantes que pagaran más de $100,000 dólares por la información. Estos son ejemplos extremos y en mi mente están equivocados. No son justos.

 

Regalarlo

Después, cuando comencé realmente a enseñar, descubrí que no importa qué precio le pongas a la clase o seminario que estés enseñando, para algunas personas será demasiado caro. Hay personas que son tan pobres - especialmente en otros países - que cualquiera que sea el precio es imposible para ellos.

Mi primera solución a esto, fue permitir lugares gratis para aquellos que no podían pagar.

Y fue allí cuando comencé a experimentar directamente la razón del entendimiento sufí, de que nunca debes regalar el conocimiento espiritual. Yo realmente no sabía por qué los sufís creían en esta idea, pero la respuesta se desplegaba ahora justo ante mis ojos.

Curso tras curso, conforme daba lugares gratis a aquellos que decían que de otra forma no podían asistir, experimenté que eran estas personas - a las que se les permitió entrar gratis - las que nunca comprendieron lo que se estaba enseñando. Incluso descubrí que si otra persona le pagaba la clase a alguien, había el mismo problema. Los estudiantes gratuitos casi siempre eran los que llegaban tarde y se iban a la mitad. Eran los que se quedaban dormidos o hablaban durante la clase. E incluso más importante, eran los que no practicaban realmente la meditación después de terminado el curso. Las razones de los sufís para no regalar nunca el conocimiento espiritual, eran evidentemente aparentes.

 

Un Intercambio Justo

Entonces, ¿cuál es la respuesta? Decidí que el intercambio era sumamente importante. Si los alumnos recibían la enseñanza gratis, no tendría significado para ellos, pero el intercambio no tenía que ser dinero. En lugar de dinero, podían dar tiempo y energía. Al hacerlo así, involucrarían su deseo por aprender y tendría significado para ellos.

Por lo que les propuse a aquellos que decían que no podían pagar, que si donaban su tiempo como voluntarios en una institución de beneficencia como la Cruz Roja - suficiente tiempo, basado en 10 dólares por hora, para pagar por el taller - entonces podían asistir gratis. Les pedí una carta de la institución para verificar su tiempo.

Todavía hago eso actualmente. Y lo que es verdaderamente fascinante, es que sólo una persona de cada cincuenta, ¡realmente me toma la oferta! Aunque no estén trabajando y pudieran donar fácilmente su tiempo, resulta que la mayoría de los que piden venir a mis talleres sin pagar, no lo están haciendo por un profundo deseo espiritual, sino simplemente porque quieren obtener "algo por nada."

 

Cómo Afectan las Creencias en los Resultados

Otra parte de la ecuación de pagar por el conocimiento espiritual, es que lo que sea que creamos que es verdad sobre el dinero, afecta el resultado. Cuando recién comencé a enseñar, decidí que lo justo eran $222 dólares por tres días. Apenas podía pagar todos los gastos, pero esa cantidad me parecía justa a mí.

Sin embargo, mi secretaria, que arreglaba los cursos y que hablaba con los estudiantes potenciales, pensaba que esta cantidad era excesivamente alta. Incluso cuando podía ver en los libros que realmente estábamos perdiendo dinero, ella todavía creía que el taller era demasiado caro. Y así, cada vez que alguien llamaba para registrarse para un curso, sus creencias se transferían a la persona que se estaba registrando. Inevitablemente, pedían un plan de pagos. Terminé con cientos de personas haciendo pagos, lo que nos estaba enviando lentamente hacia la bancarrota.

Después mi secretaria se cambió a otro estado y la reemplacé con una mujer que creía lo opuesto a su predecesora. Ella creía que lo que estaba cobrando era definitivamente muy poco. Así que me convenció para subir el monto a $333 dólares. Y debido a que ella pensaba que este importe era justo, desde que ella llegó, ni una sola persona sintió que necesitaba un plan de pagos. ¡Ni una sola!

Esta historia muestra claramente que lo que tú crees afecta el resultado - incluso con el dinero. (Incidentalmente, esto es igualmente verdadero si tienes una práctica de curación, no aplica sólo a la enseñanza.)

 

 

El Éxito Financiero es Importante

Hoy, después de casi veinte años de experiencia sobre el tema de pagar por el conocimiento espiritual, creo más que nunca que necesita haber un intercambio. Este necesita ser justo, pero no cobrar por una enseñanza espiritual no funciona, ni para el maestro, ni para el alumno.

Y lo que tú creas personalmente sobre el dinero, afectará el resultado. Tus creencias sobre el dinero determinarán finalmente si tienes o no, éxito económico.

Y tener éxito económico es importante, porque mientras no lo tengas, estarás limitado en tu habilidad para compartir con otros las enseñanzas espirituales que Dios te ha otorgado.

 

En amor y servicio
 

Drunvalo
Sedona, Arizona, USA

 

 

"El dar engendra el recibir y el recibir engendra el dar. "Dar y Recibir" son dos aspectos del fluir de la energía del Universo.
-Deepak Chopra 

 

--------

 

Comentarios

 

POR QUÉ SERÁ QUE LA GENTE SUPONE QUE ES OBLIGACIÓN DE LOS QUE CONOCEMOS DE METAFÍSICA EL HACER NUESTRO TRABAJO GRATIS COMO SI FUESE UNA OBLIGACIÓN O UN APOSTOLADO NO REMUNERADO...? UN MÉDICO NO ES CRITICADO... Y ALGUNOS COBRAN CANTIDADES OBSCENAS QUE LA GENTE PAGA PORQUE EL RESULTADO LO VALE... LA REALIZACIÓN DE UN ESTUDIO DE MAPA DE CUATRO PILARES TOMA HORAS DE ESTUDIO Y TRABAJO PARA LLEGAR A UNA CONCLUSIÓN SÓLIDA Y VALEDERA... NO ES UN EJERCICIO DE ADIVINANZA O FEELING... ES UN EJERCICIO SERIO FUNDAMENTADO EN BASES LOGICAS Y MATEMÁTICAS... Y SI JUGAMOS A LOS CÍNICOS TAMBIÉN PODEMOS DECIR QUE "EL TRABAJO ES SAGRADO... Y TODO TRABAJO MERECE REMUNERACIÓN...? YO QUISIERA SABER CUÁNTOS DE LOS INDIGNADOS EN ESTE CASO HAN REALIZADO MONTONES DE LABOR ALTRUISTA... PORQUE SÓLO SI SON ALMAS DE LA CARIDAD MERECERÍAN AYUDA GRATUITA... Y SÓLO CON LEERLOS PODEMOS DETECTAR QUE NO HA SIDO ASÍ... CUANDO SE PUBLICA ALGO ES SÓLO UNA CANTIDAD MÍNIMA DE TODA LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN UN ESTUDIO DE CUATRO PILARES...PORQUE ALGUNOS NO QUIEREN AYUDA... QUIEREN CLASES COMPLETAS.,, UN VERDADERO ACTO DE CINISMO... DESDE EL MOMENTO QUE MUESTRAS UNA ACTITUD TAN COMODINA ES MÁS QUE OBVIO QUE ACOSTUMBRAN QUE OTROS LES RESUELVAN LA VIDA EN VEZ DE TOMAR RESPONSABILIDAD POR SUS ACTOS... Y ESO LO DIGO SIN COBRAR... PERO BUENO QUE ESTO SIRVA DE EJEMPLO PARA HACER ENTENDER DE UNA BUENA VEZ QUE EL FENG SHUI Y LA ASTROLOGIA BAZI NO SON APOSTOLADOS DE CARIDAD... SINO SERVICIOS PROFESIONALES RESPALDADOS POR AÑOS DE EXPERIENCIA... 

SALUDOS... SUERTE...


Julio Cesar Cobos

Mexico

 

 

 

 

-

 

¿Quien es Carlos Sosa?

¿Quien es Carlos Sosa?

 

Carlos Sosa conoció el Feng Shui, por primera vez en 1977, cuando era profesor de Yoga. A partir de ese momento se convirtió en un ferviente admirador y seguidor de esta ancestral  disciplina china.

En diferentes ocasiones, recibió enseñanzas de expertos y adeptos del budismo, hinduismo, Taoísmo y seguidor de las enseñanzas de los Master de Feng shui tradicional: Yoseph Yu, Silvia Sacramento, Raymond Lo y Joey Yap, lo que sienta  las bases sólidas para continuar desarrollándose en este antiguo arte del Feng Shui.

Actualmente es discípulo del Master PhD. Dr. Shan Tung Hsu, fundador de la escuela de Feng Shui “Blue Montain School”,  con sede en Seattle, Washintong, Estados Unidos.

Realizó estudios multidisciplinarios en las áreas de Astrología, Geobiológica, herbolaria, Parapsicología, Meditación y Yoga. Estos y otros estudios lo llevaron a desarrollar el método de Meditación Energética y Visualización Creativa.

Actualmente, está totalmente dedicado a la enseñanza y divulgación de este maravilloso arte chino del  Feng Shui, a través de  talleres, cursos y conferencias por todo el país.

En Caracas, Venezuela creó la escuela de Feng Shui Tradicional que lleva su nombre, siguiendo la tradición de las enseñanzas de los verdaderos maestros, donde imparte clases presénciales y a distancia a todos los entusiastas seguidores de esta ancestral disciplina, en los niveles básicos, avanzados y profesional.

Atiende consultas privadas en residencias particulares y presta accesoria a empresas, efectúa el diagnostico y aporta las soluciones que ofrece el Feng Shui. También ha participado en repetidas ocasiones de eventos, ferias y exposiciones, entrevistas de radio y TV, a publicado artículos en revistas especializadas, es autor de los Libros “Feng Shui en el Entorno Urbano” (segunda edición) y “Casas con Alma, Paredes con Memoria” (cuarta edición) ambos publicado y distribuido por Júpiter Ediciones en Venezuela y en versión digital otros varios manuales y libros que están disponible para todos los países de habla hispana.

Hoy se encuentra preparando el quinto de una serie de nueve libros, que se publicaran próximamente.

Talleres y Seminarios

 

 

 

Ciclo de Talleres y Seminarios 

 

 

 

 

 

Aprende hacer tu propio Feng Shui 

Nivel Fácil – Disponible para todo el público

 


Profesor: Carlos Sosa

 

 

Modulo 1

Feng Shui para el Hogar 

Para casas y apartamento 


Lo sentimos, ha ocurrido un error al subir esta foto.
 

Este ciclo de talleres y seminarios de Feng shui está dirigido a simpatizantes y público en general, el programa está diseñado para que el participante sin tener conocimiento ni experiencia previa pueda aplicar por si mismo estos principios que le ayudaran a mejorar su ambiente familiar y de trabajo y no lo prepara para tratar el tema de manera profesional, hacerlo sería una gran irresponsabilidad (en tal caso se sugiere tomar el curso avanzado)

 

Conceptos fundamentales sobre feng shui

Muchas personas están muy confundida sobre todo lo que leen y dicen del Feng shui, incluso afirman que hay muchas contradicciones en los libros, tal parece que nunca se pondrán de acuerdo, al final… ¿Qué es y como funciona el verdadero Feng shui…? y cuantos tipos de feng shui hay?

 

En este seminario podrá salir de dudas… Usted conocerá cuales son las distintas escuelas de Feng shui y aprenderá a diferenciar el verdadero Feng shui del falso Feng shui – Que son las tradiciones chinas y que diferencia hay entre los conceptos culturales y el Feng shui tradicional y clásico - Las distintas aplicaciones que tiene el Feng shuiComo son los auténticos maestros del Feng shui – Las tres suertes que gobiernan el destino del hombre (suerte celestial, terrenal y personal) – Concepto de Chi o energía – Los patrones de la naturaleza – El Feng shui y su verdadera realidad y alcances – Conceptos equivocados - Tiempo para ver los resultados – El factor karmico – Diferencias entre Feng shui correctivo y Feng shui preventivo

 

 

 

Feng shui para el hogar – I  

Aspecto estructural

 

En esta sección de nuestros estudios hablaremos de la suerte de un inmueble según su ubicación en el entorno, su forma y estructura, puerta de entrada, el flujo de chi, perdida de energía y de la prosperidad - reconocer un bloqueo y deshacerlo - situaciones que generan Sha Chi, reconocerlas y remediarlos – vigas, columnas, pasillos - pisos y techos, puertas y ventanas…. Estos elementos tan comunes en toda vivienda, dependiendo de su ubicación pueden cambiar la suerte de sus ocupante, en esta sección el participante aprenderá a reconocer el mal Feng shui estructural, de ubicación y tratar los espacios conflictivos con la intención de resolverlos.

 

 

 

Feng shui para el hogar – II  

Aspecto Decoración

 

Una vez que ya conocemos el feng shui estructural de nuestro hogar sabremos reconocer que aspectos están bien y cuales necesitan corregirse, muchas veces los problemas estructurales se puede resolver con la decoración sin necesidad de tumbar puertas ni paredes.

Consideramos como decoración, no a un método o estilo, sino como objetos, muebles y adornos que se colocan en los espacios, su ubicación inadecuada puede causar muchos problemas, como divorcios, problemas de económicos, desarmonía en el hogar…

En este curso el participante aprenderá a: Crear su propio centro de poder, creando un lugar especial para hacer que sus asuntos fluyan más en armonía y prosperen.

En el dormitorio aprenderá a deshacer el mal Feng shui de su habitación y crear un ambiente saludable y seguro. También veremos los colores que son mas propicios para cada ambiente, la mejor ubicación para el mobiliario y como crear ambiente positivos y armónicos con la ayuda del Feng shui

 

 

Modulo 2 

Cambia tu suerte personal

 

 

El Feng shui de una vivienda esta estrechamente ligado a la suerte de sus ocupantes 

El tema a tratar nos lleva a comprender y resolver los problemas que por lo general se nos suele presentar como algún tipo de dificultad, conseguir el trabajo que queremos, vender una propiedad, salir de deudas, mejorar nuestro negocio, conseguir mas clientes, mejorar los estudios, ser mas eficientes, problemas del hogar, hacer un viaje, comprar un vehiculo, mejorar las relaciones, liberarse de situaciones nefastas, tener mas éxito profesional, encontrar parejas, etc.

Aunque la mayoría de estos problemas parecieran ser diferentes entre si, hay algo en común en todos ellos, nosotros mismos y nuestra relación con el entorno.

Antes de que termine el curso completo podremos ser testigos de nuestro propio testimonio y el de muchos otros que han puesto en práctica estas enseñanzas y se han liberado del mal Feng shui y mejorado su suerte personal.

Este modulo abordara el tema de una manera integra, no solo  desde la perspectiva del “feng shui personal” sino que como un valor agregado se les entregara las claves para mejorar y superar su suerte celestial y terrenal. 

El tema esta dirigido a todo publico y no requiere tener conocimientos previos 

Lo sentimos, ha ocurrido un error al subir esta foto.  

Feng Shui para mejorar tu suerte personal – 1

Las tres suertes de la vida

 

El feng shui se aplica al ambiente que habitamos y este ejerce su influencia en las personas, independientemente de ello, cada uno tiene una suerte personal, ciertas facilidades y dificultades que traemos al nacer, pero eso no debe ser una limitante, todos podemos cambiar nuestro destino si sabemos como hacerlo, ese taller le ayudara mucho a conseguir una mejor vida.

 

Feng Shui para mejorar tu suerte personal – II

Crea tu centro de poder: aquí aplicamos los principios de la escuela de la forma para que encuentre su lugar mas afortunado, si no lo hay aprenderá a crearlo para que todos sus asuntos, proyectos y trabajo funcionen mejor.

 

 

Feng Shui para mejorar tu suerte personal – III

Método Ba Zhai - direcciones favorables

Cada persona al nacer tiene su propia energía y vibración, hay energías positivas y negativas, cuando usted sabe cual es su frecuencia (kua en chino) usted aprende a conectarse con energías positivas. En este modulo aprenderemos sacar nuestras propias direcciones favorables y de cada uno de los miembro de nuestra familia, en el sistema Ba Zhai hay cuatro tipos de buena suerte y cuatro tipos de suerte desafortunada, si aprendemos a usar nuestras direcciones mas favorables logramos mas éxito en la vida, seremos mejores estudiantes, más saludables y nuestros asuntos prosperaran más.

 

 

Módulo 3

Limpieza energética de los ambientes

 

 

Este modulo no tiene continuidad con los temas ya visto en los dos primeros módulos y puede considerarse un complemento importante para abordar el tema con una visión completa

Para tomar este curso el participante no requiere ni está obligado a cursar los niveles previos.

 

Consideraciones del tema

Todo ambiente internos es un reservorio de energías, pudiendo ser estas negativas o positivas dependiendo del estado físico de las instalaciones y las vivencias que hayan tenido lugar en estos mismos espacios.

Decimos que el Feng shui es bueno cuando en un lugar hay energías positivas, frescas y vibrantes que ayudan a sentirse bien, estimula los buenos sentimientos y el bienestar general de las personas que lo habitan, cuando hay energías o vibraciones negativas se debilita la salud y el bienestar general de las personas y genera muchos problemas que por lo general están asociados con la mala suerte y el infortunio.

 

En muchos inmuebles se han vivido tragedias, problemas de pareja, escasez, limitaciones, conflictos emocionales…. Estas vivencias suelen quedar registradas en el aura de la casa, muebles y paredes, aun cuando limpiamos, pintamos y colocamos muebles nuevos, su carga negativa no desaparece y puede afectar el campo energético de las personas que pasa mucho tiempo en estos espacios.

Aun cuando aparentemente nos sintamos bien en un ambiente, muchas personas se acostumbran a vivir en espacios contaminados que muchas veces no lo sienten ni se dan cuanta que están siendo afectados por ellos.

El participante aprenderá a reconocer estos espacios y a tratarlos adecuadamente para despejarlos de energías y registros negativos y aprenderá a crear espacios más armónicos y saludables.

Durante el curso se darán técnicas y recetas de formulas especiales que no aparecen en el libro por lo que el participante necesitara llevar una libreta para tomar nota

 

Limpieza energética de los ambientes - I

Los ambientes de nuestro hogar y trabajo son nuestro reflejo, las condiciones que predominan en ellos establece su influencia en nuestro animo, pensamiento, salud, bienestar, éxito… y también se crean interferencias energéticas que terminaran por afectarnos en nuestro cuerpo sutil al principio y luego en todos nuestros aspectos de la vida. Aquí aprenderá a reconocer y corregir los espacios físicos para crear espacios más armónicos con energías mas positivas para su propio beneficio y el de toda su familia.

 

 

Limpieza energética de los ambientes - II

Los ambientes se cargan energéticamente y guardan las memorias de todos los acontecimientos ocurridos en esos espacios, ya sean propios o ajenos como los que dejaron las personas que habitaron su casa antes que usted.

En este encuentro, usted aprenderá a limpiar energéticamente el aura de su casa y eliminar interferencias indeseables que han quedado impregnadas en cada ambiente.  

 

 

Cada módulo y tema pueden tomarse por separado si lo desea

 

Incluye: material de apoyo vía e-mail y un CD

Certificado de asistencia si terminar todos los talleres

 

Duración: por lo general cada taller está pautado para un solo día de clases

 

Se agradece llegar un poco antes para atender todas las formalidades de registro e inscripciones.

 

Al final de la última clase dejaremos un espacio para atender las inquietudes de los asistentes y responder preguntas.

Será un día bien interesante

  

 

Ver agenda de actividades

Proximos Cursos y Talleres

 

 

 


-

Libro: Limpieza energética de Objetos, Muebles y Antigüedades

Manual práctico de Feng Shui

 

Limpieza energética de

Objetos, Muebles y Antigüedades

 

Por Carlos Sosa

 

 

                      

Para vivir en armonía y liberarse de energías negativas

 

Manual digital en PDF

Disponible para todos los países de habla hispana

 

 

 

Que peligro guardan las antigüedades y muebles usados?

  

"Cada objeto puede llevar su historia escrita invisiblemente a su alrededor." Papus

 

 

En mis conferencias públicas, muchas personas me preguntan si es bueno tener antigüedades en la casa, como es de esperar, les contesto siempre que si pueden evitarla es mejor.

 

Las antigüedades históricas y religiosas son las más peligrosas así como cualquier otra con una historia oscura, éstas han sido testigos de acontecimientos pasados que, por lo general, han traído mucho sufrimiento y dolor a sus antiguos propietarios, el campo energético de estos artículos se encuentran impregnados de tantas emociones como propietarios han tenido. En la casa, contaminamos el alma de la vivienda con estos campos energéticos insalubres y malsanos que a la larga, terminara afectándonos a nosotros también.

 

 

 

Tratemos de visualizar un objeto cualquiera y veamos en sus contornos como una niebla lo envolviera, como si este tuviese una atmósfera propia o un campo magnético que lo rodea, como si este mismo objeto fuera un bombillo que emanara su propia luz, aunque no sea así exactamente nos dará una idea para saber con que estamos tratando.

Estos campos de energía son muy sensibles y son fácilmente afectados y modificados por cualquier otro campos de fuerza mayor y deja en ellos sus huellas, a esta acción algunos especialistas antiguos llamaron magnetización de los objetos, quiere decir que estos han quedado impregnado de una esencia vital o fuerza invisible que no es la propia, a partir de allí el objeto no solo emitirá su vibraciones sino que también con ellas emitirá las frecuencias ajenas que se han enquistado en él.

 

Estos objetos contaminados puede cambiar la atmósfera vibratoria del ambiente y de las personas que se acerquen a ellos, Entonces,  nos surge la preocupación y la pregunta…

 

 

¿Qué hacer con ellos?

¿Existe alguna forma de limpiarlos y recuperarlos…?

 

Esta preocupación nos llevo a editar este nuevo manual “Limpieza energéticas de las antigüedades y muebles usados, donde obtendrá una guía útil y practica para despejar estas energías perturbadoras.

 

Si su interés es aprender a limpiar objetos, muebles o antigüedades, este manual cumple perfectamente ese objetivo y no requiere que lea ningún otro libro o manual sobre temas similares, sin embargo, conociendo en profundidad el problema siempre recomendamos la lectura y aplicación del “Manual de limpieza energética de los ambientes” como un complemento importante para cuidar la salud energética de su hogar, oficina y bienestar personal.

  

Este manual es el complemento ideal para

una limpieza energética completa y eficaz

 

 

Luego de limpiar y armonizar su casa u oficina,  poco valdría tanto esfuerzo, si luego introducimos al ambiente los mismos muebles y objetos contaminados, éstos en poco tiempo volverán a saturar el entorno expandiendo por todas partes sus cargas nocivas. Es aquí que este Manual entra a cumplir con esta necesidad tan importante.

 

Solicítelo ahora y libérese de energías indeseables

 

Recuerde que una vez que adquiera el Manual puede escribir al autor y enviar sus informes, experiencia y resultados obtenidos.

 

Si también desea adquirir el Manual de limpieza energética de los ambientes, escribanos

 

Para mas informacion o solicitar número de cuenta y demás detalles de pago. 

Sus datos:

Nombre y apellido,  País y ciudad y dirección de correo electrónico

 


Comentar

 

Carlos Sosa
Feng Shui Tradicional
Cursos presenciales y a distancia

 

 

Regresar a:  Libros y Manuales

Indice de Articulos:  Artículos  

Libros y Manuales de Feng Shui

 

 

 

Libros y Manuales de Feng Shui

 

 

 

 

 

Manual práctico de Feng Shui

 

Estos manuales nacen como una respuesta a las inquietudes de miles de seguidores del feng shui tradicional que desean encontrar una forma práctica efectiva que les ayude a mejorar sus vidas, relaciones, trabajo y prosperidad. Muchos de ellos han investigado y buscando en libros y páginas Web algo que les ayude en este sentido, sin embargo, todas las exploraciones no han dado el resultado que esperaban, la basta información que se consigue hoy en día en Internet lo llevan por diferentes caminos y en ocasiones parecen alejarlos mas de su objetivos o solo consiguen fragmentos aislados o escritos incompletos.

 

Lo que parece abundar por todas partes son los tics de feng shui, estos son recomendaciones muchas veces muy valiosas pero solo a un nivel general, no están enfocados a resolver un problema o una necesidad especifica que alguien puede tener en particular, son solo eso “Tics”. Es imposible lograr verdaderos resultados coleccionando consejos tomados al azar.

Pareciera ser que la única manera de acceder a la información veras y completa es tomando un curso formal de feng shui tradicional con un maestro calificado, sin embargo, no todos están dispuestos ha pasar años estudiando lecciones, teorías y formulas para conseguir algo que les pueda interesar.   Enfocados en esta necesidad nacen los “Manuales prácticos de Feng Shui” cada uno mostrando un tema diferente de manera sencilla, fácil y objetiva de modo que cualquiera pueda aplicar sus principios sin temer conocimientos ni estudios previos.

Muchos estudiantes de feng shui tradicional han encontrado en nuestros “Manuales” información clara de cómo aplicar las teorías y formarlas de manera práctica y creativa en la vida cotidiana por lo que también es un complemento importante para sus estudios formales.

Los manuales prácticos de feng shui son una guía paso a paso que le ayudara alcanzar sus objetivos o mejorar una condición actual que le pudiera estar afectando.

Lo invito a visitar cada uno de ellos, tal vez encuentre lo que está buscando

 
 

 

 

   

Limpieza energética de Objetos, Muebles y Antigüedades

      Por Carlos Sosa

     Para vivir en armonía y liberarse de energías negativas

     Manual digital en PDF

     Disponible para todos los países de habla hispana

 

Mas:    Libro: Limpieza energética de Objetos, Muebles y Antigüedades

------------------------------------------------------------------ 

 

 

       Limpieza Energética de los Ambientes

      Por Carlos Sosa

     Para vivir en armonía y liberarse de energías negativas

     Manual digital en PDF

     Disponible para todos los países de habla hispana 

 MasManual Practico de Feng Shui - Limpieza Energética de los Ambientes

 ------------------------------------------------------------------

 

Libros Impresos

 

 Feng Shui en el Entorno Urbano 

 

 

 


  

 

 

 2º Edicion

   Autor: Carlos Sosa – Impreso y distribuido por Editorial Júpiter

   Disponible en librería solo en Venezuela

 

MasLibro: Feng Shui en el Entorno Urbano

------------------------------------------------------------------

 

 

Casas con alma, paredes con memoria 

  

   4º Edicion

   Autor: Carlos Sosa – Impreso y distribuido por Editorial Júpiter

   Disponible en librería solo en Venezuela

   Para otros países, esta disponible la versión digital en formato PDF

Mas:  Libro: Casas con Alma, Paredes con Memoria

 

 

 

 

 

 

Esta página sigue actualizándose

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

 

 

 

Las tres suertes de la vida

 

 

 

Las tres suertes de la vida

Por Carlos Sosa

 

 

Para la sabiduría china la suerte o la buena fortuna de un hombre nada tiene que ver con el azar.

 

 

Muchas personas suelen preguntarse..

 

Porque me sucede esto?

Porque tengo tan mala suerte en…?

Porque hay personas que todo le fluye en la vida y en cambio otras…?

Que puedo hacer para cambiar mi suerte o mi destino

De que depende nuestra suerte?

 

Estas y otras preguntas se la viene haciendo la humanidad desde siempre y han buscado respuestas en las religiones, filosofías y en los maestros de sabiduría superior, los maestros de feng shui, taoismo y budismo en china también se han visto acosados por el publico buscando respuesta a estos interrogantes, lo que dio origen a la siéguenle explicación.

En la tradición antigua en China, la tríada cósmica estaba formada por el Cielo, la Tierra y el Hombre. El hombre era hijo del cielo y el enlace para traer orden y armonía en la tierra

Estos tres elementos importantes en la vida de un hombre son, la suerte divina o celestial, la suerte personal y la suerte terrenal.

 

La suerte divina o celestial

Según la cultura china existe una suerte que no depende del hombre sino del destino, cada persona nace con ciertas facultades que se le facilitan y ciertos obstáculos o dificultades, es lo que traemos al nacer que nadie lo puede cambiar y marcara nuestro destino.

Para esta cultura la suerte del destino puede conocerse a través de la fecha de nacimiento de una persona y es tratado y estudiado por la astrología china, en esta disciplina hay varias escuelas que tratan el tema desde perspectivas diferentes usando otras técnicas, pero que al final llegaran casi a la misma conclusión, algunas de estas escuelas se la conoce como Ba Zi, Si Zhu y Zi Wei Dou Shu, estas escuelas son consideradas las mejores y mas populares del arte chino de predecir el futuro o destino de una persona.

 

Según esta teoría, aunque no se pueda cambiar la fecha de nacimiento, a través de nuestros actos podemos cambiar nuestro destino y nuestra suerte en la vida.

Una persona que actúa con rectitud y dignidad, que no causa daño, ayuda a otros, es honesta, respeta la vida cualquier que esta sea, genera un Darma personal muy positivo, tendrá una mejor vida y destino, una vez que hayas cambiado tu código energético o elevado tu rata vibratoria atraerás a tu vida todo lo que sea igual o esté en armonía, entonces habrán personas que nos ayuden así como ayudamos a otros cuando lo necesitan.

La astrología china no es ni forma parte del Feng shui pero algunos maestros la utilizan a menudo para ofrecer un mejor y mas completo servicio, aplicar el Feng shui a una vivienda siempre tiene como  objetivo beneficiar y mejorar la vida de sus ocupantes y cuando tratamos el tema humano hay que tomar en cuenta todos los aspectos.

 

La suerte personal

Es aquella que nosotros mismos nos labramos día a día con las decisiones que tomamos y los actos que cometemos, si bien estamos generando karma con nuestras acciones negativa y Darma con nuestras acciones positiva, también es cierto que debemos hacer un esfuerzo personal para lograr lo que queremos en la vida, nada se obtiene sin esfuerzo, interés, dedicación y constancia.

Si deseas ser médico, tendrás que inscribirte en la universidad, tendrás que estudiar y ganarte el titulo.

Si desea tener longevidad, salud, fuerza y vitalidad, tendrá que cuidar su alimentación, hacer ejercicios, evitar los vicios nocivos, descansar lo suficiente y tener una vida activa y digna.

Si deseas mejorar o tener éxito en la relación de pareja deberás actuar de tal modo que seas una bendición para los demás y no parte del problema.

Cada día que pasa, cada pensamiento, cada cosa que hacemos debe tener algún sentido y debe ser un pequeño ladrillo que contribuya a crear nuestro destino, a cada instante tenemos la posibilidad de cambiar nuestra suerte personal.

 

La suerte terrenal

Esta la determina el feng shui y es uno de los más importantes aspectos de la vida, debemos aprender a vivir en armonía con la naturaleza, respetar sus leyes y no contra oponernos a los principios naturales.

Hay personas que tienen todas la condiciones para el éxito y sin embargo, no encuentra su verdadero lugar en la vida, encuentran obstáculos y oposiciones que impiden que realice sus sueños aunque de todos los pasos que se requieran, en este caso ya no depende solo de su suerte personal y aun suponiendo que tenga la mejor de las suertes celestiales no podrá concretar mucha cosas si el feng shui que de su casa u oficina esta en peligro.

Una vivienda con mal o buen feng shui no significa nada, hasta que vamos a vivir en ella, entonces se convierte en hogar, si trabajamos será nuestra oficina, a partir de entonces la vivienda y la persona conforman una unidad inseparable, ambos se afectan mutuamente y se retroalimentan en un ciclo descendente o ascendente.

Una vivienda que no está en armonía será siempre un obstáculo para el éxito, nuestra prosperidad, salud y bienestar personal.

El feng shui de la vivienda, el entorno que la rodea y su distribución interior marcara patrones y un buen estudio puede revelar los desequilibrios que ésta puede tener y saber de que modo ha estado afectándonos.

El entornos cambia continuamente y puede cambiar también el feng shui de un lugar sin que en ese lugar se haya hecho ningún cambio, la construcción de un nuevo edificio o la demolición de éste, un bloqueo en la calle, un árbol en la puerta, hasta lo que sucede a 100 metros de nuestro hogar puede afectarnos.

La fecha de nacimiento es solo una fracción de los estudios que se hacen y se toma como referencia algunos datos básicos para completar el feng shui del lugar y armonizarlo con sus ocupantes, no es el propósito del feng shui revelarle el destino a nadie porque para ello existe unas de las artes mas antiguas que es la astrología china que es muy distinta a la astrología solar occidental.

 

Reflección:

 

          Si tenemos una pecera en nuestra casa, no solo tendremos el placer de observar peces exóticos nadando en un mundo marino artificial, sino también tendremos la obligación de cuidar la pecera, medir el PH de agua, el contenido de oxígeno, la temperatura, etc. Lo mismo pasa con nuestra casa, lugar del trabajo, etc. Si no hay un equilibrio en el entorno que nos rodea, se alterará nuestro equilibrio interior, físico o psicológicamente, no funcionarán bien las cosas.

Copyright © 2005/07 Carlos Sosa

 

Carlos Sosa

Feng Shui Tradicional

Cursos presenciales y a distancia

 

 

-

Mala suerte en el amor y el matrimonio

 

 

Mala suerte en el amor y el matrimonio

 

 

 

En muchas ocasiones esta es la preocupación más importante por el que se suele contratar una auditoria feng shui, a veces el mal feng shui suele tener la culpa de la mala suerte en el matrimonio, en la relación de pareja inclusive en el éxito en el romance.

El problema suele solucionarse en la mayoría de los casos con las primeras correcciones que se hacen después de visitar la casa, en ocasiones es muy difícil resolver el problema cuando este proviene de la estructura principal o del exterior del edificio, en este caso es muy poco lo que se puede hacer, pero aun así podemos mejorar bastante la situación de modo que funcione y todo salga bien.

Hay casas que casan y casas que separan a las parejas, hay otras no dejan que las parejas nunca se encuentren, si usted vive en una de ella se ahorrara mucho malos ratos con un diagnostico de feng shui oportuno para saber si la casa le ayuda o no y si es posible mejorar, siempre hacemos y ponemos nuestro mejor esfuerzo por aliviar el mal feng shui y mejorar lo mas que podamos la vida de nuestros clientes.

En muchos casos la cama esta mal ubicada, en otra la persona está entrando por la puerta equivocada o el diseño de la cocina está en desacuerdo con el feng shui,  a veces cuando encontramos algún problema de mala ubicación que afecta la relación de pareja el solo mencionarlo ya tenemos la confirmación inmediata de los dueños de casa preocupados porque esa parte de sus vida se ha visto afectada, al corregirlo la situación cambia y se abren nuevas posibilidades de mejorar sus vidas en pareja.

 

Un estudio serio de feng shui puede ayudarle a corregir

el presente y mejorar el futuro pero no puede cambiar el pasado.

 

Existen estudios especiales que se centra y se focalizan solamente en la relación de pareja donde se investigan otras corrientes de energías y se revalúa el feng shui existente acomodando o dirigiendo las posibilidades del ambiente en pos de la pareja, incluso hay un estudio que contempla el caso de hombre y mujeres que aun no han encontrado pareja o se consideran sin suerte en el amor

Si ya tienen un estudio de feng shui por escrtito y quiere potenciar el amor y el romance en su vida le podemos hacer una revisión a su caso o un estudio especial y personalizado para conducir y potenciar la energía en esa dirección.

El procedimiento es el mismo y se entregan los resultados por escrito vía E-Mail

 

 

Comentar

 

Carlos Sosa

Escuela de Feng Shui Tradicional

 

 

 

 

-

Lo que debe saber un experto de feng shui

 

 

Lo que debe saber

un experto de feng shui

 

    

 

Un estudio de Feng Shui consiste en estudiar a fondo con la ayuda de los instrumentos el entorno exterior e interior. Primero, para una casa dentro de la ciudad, habrá que estudiar la manzana en la que está construida la casa, las casas de los alrededores, la orografía de terreno, etc. Para una casa en el campo, además de los factores anteriores, habrá que estudiar las montañas o ríos de sus alrededores. Luego hay que estudiar específicamente la puerta de la entrada. Así como un televisor necesita la antena para ver las imágenes, la puerta haría las veces de la antena para la casa. La medida, la situación, lo que hay enfrente de la puerta es muy importante. Después, el salón, la cocina, las habitaciones, el cuarto de baño, el pozo, el jardín, el depósito de agua, etc. Para un estudio de este tipo se necesita por lo menos la ayuda del "Lu Ban Chi" para medir y luego el "Luo Pan" para un estudio más completo (Xuan Kong Fei Xing).

Elegir una fecha es un tema importante en el Feng Shui. Los verdaderos maestros no solo saben elegir una fecha determinada para la entrada a una nueva vivienda, empezar una obra, etc. sino también saben elegir incluso una hora adecuada. Existen muchos "expertos" en Feng Shui que saben muchos términos, muchas teorías adquiridas en libros de muy poca o ninguna fiabilidad, pero curiosamente a la hora de practicarlo no utilizan ninguno de los instrumentos importantes arriba mencionados ya sea por la falta de conocimientos de utilización, o por falta de acceso a estos instrumentos. En realidad, un experto en Feng Shui sin estos instrumentos es comparable a un mecánico sin sus herramientas, no puede hacer nada.

Es absurdo que una persona que tenga una brújula china - Luo Pan - y un metro chino - Lu Ban Chi -, que no sepa cómo utilizarlos correctamente, se auto proclame “Experto en Feng Shui”.

 

Master Hun Yuan Chan Shi

(Taiwan)