Blogia

Feng Shui Tradicional - Carlos Sosa

Consultas de Feng Shui para Particulares y Empresas

 

 

 

 

 

Consultas de Feng Shui para

 

Particulares y Empresas

  

 

             

           

Todo lo que está construido, tiene una personalidad propia adquirida según las formas del diseño y las formas del entorno.
En concreto, el interior y el exterior forman una totalidad,  están unidos y son inseparables.

Existen las formas físicas pero también existen los espacios energéticos, ambos podrían compararse al cuerpo y alma de una persona.


Si se sabe interpretar el estudio de ambas energías,
se podrá utilizar el espacio de forma adecuada.

Según el año de construcción o remodelación de un edificio y los grados de  la dirección magnética terrestre hacia la cual está enfocado, se pueden  calcular las energías llamadas “estrellas volantes” que fluyen en el lugar.
El diagrama de energías de cada construcción, revela lo positivo y negativo  del lugar. Es como obtener el resultado de una resonancia magnética , nos revelará cómo afectará al
bienestar los habitantes.

Se puede introducir y apoyar al máximo lo que sea positivo y bloquear lo que sea negativo para que las personas pueden obtener el máximo de bienestar.


PARA UNA CONSULTA SE NECESITA:
1. El plano exacto del lugar.
2. El año de construcción (y renovación si la han habido).
3. Descripción de los alrededores.
4. Descripción de lo que desee mejorar.
5. Fecha de nacimiento de las personas que ocuparán el recinto.

Es importante recordar que si hay planes de una remodelación de diseño de interiores o un proyecto arquitectónico, la consultoría de FS es necesario que sea primero, para un mejor resultado.  

OBTENDRÁN CONSEJOS SOBRE:
1. Cómo mejorar el espacio en relación a la prosperidad, salud y relaciones.
2. Cómo utilizar cada habitación de forma más favorable.
3. Qué habitación será más favorable para cada persona. (Cada habitación tiene su propia energía, igual que las personas y es conveniente que ambas estén en armonía)
4. Los colores adecuados para cada habitación.
5. Los lugares adecuados para colocar los muebles.
6. Se indicarán las direcciones favorables y desfavorables para cada persona.
7. El jardín o alrededor es la prolongación de la construcción. Se indicará lo más favorable para cada rincón.

8. Se revisara la decoración del lugar así como las obras de arte para definir su mejora ubicación o prescindir de ellas si no fueran adecuada o pudieran afectar de alguna manera al bienestar psíquico y emocional de las personas.

 

 

 

Recibirá mas ayuda:

1. Tendrá un informe escrito y bien detallado sobre el diagnostico del lugar y la respectivas correcciones

2. Recibirá asesoría permanente vía telefónica o e-mail mientras duren las correcciones

3. Podrá consultar cualquier duda que tenga al respecto con el fin de llevar a feliz terminó todos los ajustes correspondientes.

4. Recibirá periódicamente información actualizada sobre algunos temas importantes relacionado con el feng shui, el mejoramiento personal y profesional.

 

 

 

 

Otros servicios opcionales

 

 

Actualización anual del feng shui:

 

Anualmente se registran ciertos cambios energéticos en todo el mundo incluso en nuestro hogar y lugar de trabajo, hay ciertas energías que trasmigran de una habitación a otra y crean nuevas configuraciones energéticas, en algunas ocasiones estas energías visitantes suelen ser favorables y en otra pueden ocasionar todo tipo de trastornos en las vidas de quienes ocupan estos espacios, la actualización anual nos permite estar al tanto de estas variaciones para luego corregirlas y recuperar el balance del lugar

 

Consejos previos a construcciones, mudanzas o renovaciones: 

Si hemos pensado cambiar algo y sabemos cómo utilizar el espacio de forma más favorable, nos evitaremos posibles problemas posteriores.
Es importante aprovechar las buenas energías desde un principio.
Colocar una puerta de entrada un par de metros más a la derecha o izquierda, puede traer resultados completamente opuestos.
Analizar el espacio antes de los cambios, ahorrará tiempo, dinero y salud.

 

Elección del mejor local o vivienda si existen varios: 

Cada lugar, igual que las personas, está dotado de forma distinta para ciertas cosas.
Es importante examinar el potencial de cada espacio para poder elegir el que convenga más a cada familia o actividad.
De la misma forma que elegimos la persona con la cual nos vamos a casar, deberíamos elegir el lugar donde queremos vivir o trabajar.

 

Limpieza energética de los espacios:

Si ha pensado mudarse a una vivienda que ha sido habitada con anterioridad, lo mas seguro es que este contaminada psíquica y energéticamente, habrán cargas y registros energéticos de las vivencias que ha tenido el lugar, recibir accesoria en un caso así puede evitar que las historias desafortunadas se repitan y nos de mas libertar de acción para ser mas nosotros mismo libres de interferencias negativas.

 

CARLOS SOSA

ESTUDIO DE FENG SHUI TRADICIONAL

 

¿Qué diferencia hay entre Hacer o no hacer feng shui?

 

 

 

¿Qué diferencia hay entre

Hacer o no hacer feng shui?

Por Carlos Sosa

Discípulo del Master Shan T. Hsu

 

 

 

Vamos a suponer que una persona tiene todas las condiciones para el éxito, estudio en la mejor universidad, saco las mejores notas, es responsable, aplicado, esta dispuesto a desarrollar de la mejor manera su profesión pero la mayoría de sus intentos salen fallidos y a pesar de la buena voluntad y generar todo el proceso productivo que se requiere no logra ocupar su verdadero lugar en la vida, en ocasiones se encuentra inmerso en dificultades, obstáculos o suceden cosas que escapa a su control que lo alejan cada vez mas de sus objetivos y termina haciendo cosas que nunca espero hacer desperdiciándose así todo su talento.

Evidentemente esta persona tiene mal feng shui, la persona esta bien pero el lugar esta mal, el feng shui nos afecta en todos los aspectos de nuestras vida, según el mal feng shui que tengamos nos afectara mas en un aspecto que en otro, solo falta la mirada del experto para descubrir donde esta el problema y como le esta afectando, una vez resuelto todo se pone en orden, al cesar la causa que lo produce se recupera el equilibrio.

 

              

             

Tener feng shui es como tener viento en popa como dicen los marinos, en el viaje de la vida el mar esta calmo, el viento va en nuestra dirección, tenemos opciones donde ir y una vez escogido el rumbo llegamos felizmente a destino.

 

¿Los resultados hay que esperar mucho tiempo?

Una vez hecho el diagnostico, se establece en orden de prioridad las correcciones que correspondan, a medida que se comiencen a serlos cambios se Irán viendo los resultados.

No hay que esperar años para ver los resultados, estos se dejan ver tan rápidos que nos sorprenden, es posible que en ocasiones solo demoren segundos o varios días.

 

   

 

Tuve el caso de una alumna en uno de mis curso, ella manifestó que su esposo tenia mas de un año sin conseguir trabajo, después que me describió el lugar donde el pasaba la mayor parte de su tiempo que estaba en casa le di algunas recomendaciones, al otro día se realizaron los cambios y en la semana siguiente consiguió un buen trabajo.

Una señora que tenia 9 años de novia se lamentaba por su soledad y de no concretarse nunca su relación, me manifestó que cuando él quería casarse ella no quería, cuando ella quería el no, cuando los dos querían no podían y últimamente los dos no quieren ni pueden, después de conocer su casa y con solo reorganizar su habitación, se casaron a los 30 días.

Algunos de mis alumnos que aman el feng shui con apenas unos meses de clase han atendido algunos caso con resultados sorprendentes, al igual que los clientes que han hecho feng shui en su hogar, algunos de estos casos me lo han hecho conocer a través de mi E-Mail.

 

“Me siento muy contenta, porque de verdad estoy viendo los cambios en mi vida, desde que estoy en clases con UD. (Con el simple hecho de haber cambiando la cama de posición, vi muchas cosas que antes no veía).
Todavía me faltan muchas cosas que cambiar, pero creo que voy en el camino.”

“Algunas de las personas que le hecho feng shui al titulo (diploma), han encontrado empleo y han tenido promociones laborales muy buenas....... “

Le cuento que han dado excelentes resultados las enseñanzas que nos ha dado. Tengo unos cuantos casos en donde los resultados han sido muy rápidos.
Una joven que estaba brava con su novio, porque este no quería formalizar la relación, cambió su cama de posición, según el feng Shui, y a los tres días, su novio le pidió matrimonio. ¿Que tal? A mi me parece buenísimo. “

 

Este es el caso de una señora muy bella y simpática, me contó su historia, ella tenia una mal matrimonio que no sabia como salir de el, su esposo se negaba al divorcio mientras tanto llevaba un vida imposible, sin saber como en una ocasión compro un cuadro que le gustaba mucho y lo coloco sobre la cabecera de la cama, a la semana su esposo se fue de casa con solo una maleta y le dejo una de las cuentas en el banco, la casas y dos de los tres negocios que tenían, esto sucedió cuando sus dos hijas eran pequeñas, hoy ella se siente muy sola y sus hijas tienen casi treinta años y ninguna de ellas se han casado, alegan que no se sienten a gusto con sus novios, la situación se les han hecho difíciles y en otras se desaniman por mi experiencia matrimonial.

Cuando visite su casa me di cuenta inmediatamente que el que estaba propiciando tal situación era el cuadro sobre la cabecera de la cama, una de las recomendaciones que le deje era quitar ese cuadro.

Un mes después cuando visite uno de sus negocios para hacerle feng shui me manifestó que las dos hijas habían fijado fecha de matrimonio para los próximos días y que ella se sentía mejor ya que había conocido a un señor muy interesante….

 

Ningún caso es igual a otro, no todas las casas son iguales así como nosotros somos únicos y especiales así es el feng shui para cada caso en particular, cada caso es único.

Cada uno de nosotros tiene una vida, expectativas, experiencias propias, anhelos, ilusiones, sentimientos, todo eso nos hace diferentes, una casa puede ser buena para los altos estudios pero muy mala en asuntos de negocios, si somos comerciantes la casa necesita un aspecto especial que favorezca esta actividad, por ello el experto recomienda las correcciones adecuada que en función de nuestros principales intereses.

Si la persona no esta clara con lo que es el feng shui, no sabe que es, como actúa difícilmente solicitara una consulta de tal tipo y por consiguiente jamás pensara que muchas de las dificultades que tiene actualmente de deba precisamente a un desajuste en su medio ambiente aunque este sea bello, cómodo y costoso.

Si conociendo el alcance del feng shui decide no tomar la consulta seguirá recibiendo de la vida lo mismo que ha venido recibiendo hasta ahora, a menos que se decida hacer un cambio, este comienza por nosotros mismos, con una toma de decisión y hacer las correcciones que sean necesaria para lograr el equilibro y la armonía.

 

Quien solicita el feng shui tiene que estar dispuesta hacer las correcciones

De nada valdría ir al médico si después no tomamos las medicinas, si reconocemos que algo esta mal debemos estar dispuesto hacer las correcciones necesarias para superarlo de lo contrario nada haríamos con tomar una consulta y no hacer nada para cambiar.

Tampoco se puede delegar en terceros la responsabilidad de nuestras propias vidas, nadie puede vivir por nosotros ni hacer lo que a nosotros mismos nos corresponde, en ocasiones me contactan personas que desean hacer el feng shui pero luego mandan a otras personas para que haga los ajustes, esto esta bien pero no es suficiente si la persona interesada no esta presente durante las correcciones, es algo que muy pocas personas entienden y piensan que el feng shui es una decoración oriental que cualquiera puede hacer por nosotros, aun asi nos beneficia sin que nosotros tomemos parte en ello.

En parte es correcto y tiene razón, pero la persona que se involucra en los cambios y correcciones y pone su interés, su entusiasmo y su mano en la obra se beneficia 10 veces mas que aquel que manda hacer el trabajo por el.

Al modificar el ambiente modifica también el patrón que se manifiesta en nuestras vidas independientemente de quien haga los cambios, sin embargo en el feng shui ocurre algo muy curioso en la calidad y magnitud de los resultados que se obtienen y hacer nosotros mismo o mandar hacer marca una gran diferencia de 10 a 1, quien se involucra en los cambios obtiene 10 veces mas beneficio que aquel que no participo.

De todas maneras en el curso se estudia muy bien este tema y es claramente expuesto por el especialista de feng shui cuando recomienda las correcciones.

Este valor agregado que se adquiere al hacer uno mismo los ajuste no esta limitado solamente a quien solicita la consulta, cualquier persona que se involucre en los cambios conscientemente (saber lo que esta haciendo y porque lo esta haciendo) obtendrá los mejores beneficios.

 

¿Hay que hacer algun ritual o comprar algun amuleto para hacer feng shui?

 

No hay nada mas incierto que eso, usted no tiene que gasar dinero en adornos chinos ni de ninguna clase, si bien el feng shui se ha usado para resolver problemas su alcance va mucho mas lejos, nos ayuda a ser mas felices, prósperos y abundantes.

De mágico no tiene nada o lo tiene todo, no es una repuesta salvadora cuando sentimos que nos llega el agua al cuello, si bien el feng shui puede darnos una mano en nuestros peores momentos, la magia del feng shui si la tuviera consistiría en poner orden y las cosas en su lugar, entonces se verán resultados maravillosos que cambiaran nuestras vidas.

No hay magia para cambiar el pasado pero podemos cambiar el futuro, todo tiene un precio, si quiere ser profesional el precio será estudiar y graduarse, si quiere mas prosperidad en su vida tendrá que trabajar y ser mas responsable, siempre tendrá que dedicar un esfuerzo personal para lograr las cosas que quiere en la vida, el feng shui ayuda y facilita el proceso pero siempre somos rostros el eje principal de cualquier cambio y transformación.

 

 

 

 

 

 

Lecciones Gratis de Feng Shui y Limpieza Energética de los ambientes (Vía e-mail)

 

 

Lecciones Gratis de Feng Shui y

Limpieza Energética de los ambientes

 

 Disponible para todos los países de habla hispana

 

 Las lecciones se envían por mail

 

Feng shui es una técnica china para armonizar los hogares, ya que como estén así estará nuestro bienestar, relación, trabajo, familia, finanzas......

También se emplea en el trabajo y en los negocios para mejorar la prosperidad, productividad, las buenas relaciones con los clientes y el bienestar de todos en general.

Es un tema bien interesante


Para suscribirse envía los siguientes datos



Nombre y apellido
País y Ciudad:
Correo electrónico:

Si los datos están completos y correctos durante la misma semana le enviaremos un correo de confirmación

 

 

Comentar

 

Carlos Sosa
Feng Shui Tradicional
Cursos presenciales y a distancia

 

 

 

 

 

 

 

 

-

Predicciones para el 2012, año del Dragón de Agua Yang

 

 

Predicciones para el 2012, 

año del Dragón de Agua Yang

  

Por Carlos Sosa

Astrología China y Feng Shui Tradicional

 

 

 

Comienza el 23 de enero en la astrología lunar que es cuando tienen lugar las festividades tradicionales, sin embargo, los verdaderos cambios del año se manifestarán el 4 de febrero que marca el comienzo de la primavera en el calendario Li Chun.

  

Que nos espera en el año del Dragón?

  

Dos libros fascinantes incluyendo las predicciones globales y signo por signo

 

 

Solicítelo completamente Gratis

Enviándonos sus datos 

 

Nombre y apellido:

Pías y ciudad:

Correo electrónico:

Las Escuelas de Feng Shui

 

 

Las Escuelas de Feng Shui  

 

        

En China antes solo había una escuela que era la original que se llamaba San Yuan Fong Shui, solo era empleada por los Emperadores y los nobles, el pueblo no lo conocía y esos Emperadores lo utilizaban para buscar el Nido Del Dragón (Long Xue) , más o menos en el siglo VI o VII en la Dinastía Tan, su vecino occidental eran bárbaros que atacaban China, entonces pensaron que si les enseñaban Fong Shui y sus vidas mejoraban no atacarían China. Esta tarea fue asumida por un monje llamada I Shin que llevo un poco de los conocimientos del Feng shui, ello lo practicaron y regreso esas enseñanzas a china, al pueblo chino pero regresaron con cambios, se llama Bai Ho Fong Shui.

Hay escuelas de forma y de brújula, todas variaciones de San Yuan Fong Shui, se ha ramificado y han inventado escuela de Confucio o Budista o Taoísta, estos no son Tradicionales ni originales del Fong Shui, solo una parte de la teoría y filosofía.

 

¿Escuelas del Feng Shui…?

 Mucha gente preguntó al maestro Tang Zheng-Yi,  la única persona capaz de encontrar el nido de dragón  (Long Xue) hace unos 50 años en Taiwán,  "¿Cuantas escuelas hay en el Feng Shui? ¿Y cómo es cada una?". Él siempre contestó:

 

"Solo hay una escuela de Feng Shui, - La Escuela San Yuan-, no hay una segunda. Esta escuela de Feng Shui es auténtica y entre su material de estudio se encuentran: "Formas " (Luan Tou), Pa Kua del cielo anterior, He Tu, Pa Kua del cielo posterior, Luo Shu, She Zi, Xueng Kong Gio Xing, Dien Dien Dou Pan, Xueng Kong de San Yuan Gio Yun, y la elección de Gi Xing o Xung Xing."

 

Esta es la declaración del maestro Tang Zheng-Yi con respecto al más antiguo, más auténtico y completo Feng Shui. Este Feng Shui  ha superado la prueba del tiempo hace miles de años y es la madre de todas las otras escuelas de Feng Shui Tradicional y Clásico Chino. No obstante, para que los occidentales puedan entender mejor el Feng Shui Chino, sea  completo o  incompleto, vamos a clasificar el Feng Shui Tradicional Chino en dos escuelas principales

 

La escuela San Yuan y la escuela San He

 

Aunque esta última contiene un conocimiento incompleto del Feng Shui clásico. El San He Feng Shui es la primera derivación del más antiguo y auténtico Feng Shui - el San Yuan Feng Shui -, pero no es el único. A lo largo de tiempo, han surgido otros tipos de Feng Shui Chino como Pa Chai (Ocho Casas), etc. No obstante, el número de "escuelas internacionales u occidentales" se multiplica en los últimos años. En realidad, no son escuelas de auténtico Feng Shui chino, sino otras cosas relacionadas y no relacionadas con el Feng Shui o con la cultura china. Por tanto, le llamamos "escuelas" entre comillas. Sus orígenes tienen tres causas principales. 

 

Una, la versión incompleta, o mejor dicho, una asignatura o materia del estudio de Feng Shui. Por ejemplo "la escuela de brújula" y "la escuela de forma". En realidad, ni la brújula ni la forma puede ser una escuela independiente, son dos partes del Feng Shui tradicional, en chino se le llama "Luan Tou" y "Li Chi". No se puede ser un experto en Feng Shui solo por el hecho de tener conocimientos sobre el entorno, o el manejo de la brújula. Tantos los maestros-padres de Feng Shui como Huang Shi Kong, Kuo Pu, Yian Chou Kan, Yang Yun Sung, Jiang Da Hong, etc. como los maestros de hoy en Taiwán o Hong Kong estudian y analizan la idoneidad geográfica del terreno con la ayuda de brújula."La escuela de estrellas volantes" tampoco es una escuela, porque las estrellas volantes pertenece a "Li Chi", es una parte de estudio de Feng Shui, no es una escuela independiente, menos aún "la escuela del dragón de agua". El dragón de agua se refiere al Long Xue (el nido de dragón), es el objetivo máximo a conseguir dentro del  Feng Shui, no tiene nada que ver con ninguna escuela. Por ejemplo, "saber atacar y defender" es lo que hay que conseguir en el Karate, pero no es una escuela de Karate. A pesar de todo, estas escuelas, todavía guardan una cierta relación con el auténtico Feng Shui porque son partes de estudio de Feng Shui. 

En el siglo XX, han surgido muchos "Feng Shui" que no tienen nada que ver con el verdadero, causando confusiones a los occidentales. Por tanto, la segunda causa de las innumerables escuelas de Feng Shui que existen en Occidente es la confusión. Los occidentales que no conocen muy bien la cultura china dan oportunidades a cualquiera para crear cualquier "escuela de Feng Shui" usando cualquier cosa con aire oriental. Por ejemplo, "la escuela de los sombreros negros". Ni siguiera es una parte o una asignatura del Feng Shui. Es un Feng Shui simplificado, una aplicación equivocada del Pa Kua del cielo posterior. Es tan sencillo que causa problemas derivados de un estudio incompleto. "La escuela Cuatros Pilares" tampoco es una escuela de Feng Shui. En realidad "Cuatros Pilares" es una escuela de Astrología china que estudia el destino de una persona basándose en su fecha de nacimiento, no tiene nada que ver con el Feng Shui. Las "escuelas" que declaran el "milagro" del sobrecito rojo o recomiendan usar objetos de jade, poner estatuas de los Budas, las figuras de Dragones, tigres, tortugas, aves fénix, etc. tampoco son escuelas del Feng Shui Tradicional. No todo lo procedente de china tiene relación con el Feng Shui. Los sobrecitos rojos se utilizan tradicionalmente en china para envolver dinero de regalo para año nuevo chino, dinero para bodas, nacimiento de niños, para donación o pagar a un maestro por hacer un estudio del Feng Shui, no tiene ningún efecto Feng Shui. La estatuas de Buda solo se utilizan en los templos o en "capillas" familiares, son un "objeto" religioso como una imagen de Jesús o la Virgen, no es una decoración, ni un regulador de Feng Shui. Las figuras de dragones, tigres, tortugas o aves fénix son en realidad objetos decorativos. El jade es un objeto tradicional chino y se utiliza como amuleto, como un colgante de cruz, etc. Tampoco tiene nada que ver con el Feng Shui. Seguramente inventarán otra escuela de Feng Shui que recomienda comer con palillos, cocinar con salsa de soja, etc.

 

Por último, puras creaciones que no tienen nada que ver con el Feng Shui Tradicional Chino. Se puede llamar "Feng Shui New Age". Por ejemplo, "escuela occidental de Feng Shui", "escuela de Cristales de Cuarzo",  "escuela para Hemisferio Sur", "escuela para niños", "escuela para parejas", "escuela de Bolas de Cristal", "escuela de Feng Shui enriquecida con las tradiciones indígenas americanas", "escuela de Feng Shui combinada con Geobiología, Geomancias, Radiestesia o Geoacupuntura", "escuela aromaterapia de Feng Shui",  "escuela americana de Feng Shui", "escuela japonesa de Feng Shui", "escuela india de Feng Shui", etc. ¿Habrá una escuela de Feng Shui para cada calle de todas las ciudades del planeta?¿Escuelas para cada edad, para cada sexo, para cada raza, para cada religión, para color de ojos, etc.? ¿O escuelas de Feng Shui para montañas, escuelas de Feng Shui para costas, escuelas de Feng Shui  para ciudades, escuela de Feng Shui para campos?

 

Con este artículo pretendo dar a conocer las escuelas de feng shui, dar una visión de lo que nos ofrece el  mercado actualmente, creo que el conocimiento es importante para saber cuando nos dirigimos a un profesional, si es lo que necesitamos y buscamos. Dado que en este campo como en muchos otros desgraciadamente no hay nada legislado y como en todo hay mucho oportunista que dice saber mucho, pero ninguno dice el nombre de su Maestro, pues un Maestro sale de otro, en china la tradición es decir tu nombre y el de tu Maestro, es un honor poder decir con quien as estudiado y este arte-ciencia que es el Fong Shui hay que aprenderlo de los Maestros chinos, pues son los que tiene el conocimiento. Ese articulo puede evitar que muchos de ustedes caigan en posibles oportunistas, que dicen saber feng shui y les hacen un estudio con una curas absurdas y con un precio desorbitado. Los verdaderos consultores no suelen tener unos precios desorbitados, pues su misión es ayudar no lucrarse, realizar un estudio de una casa lleva sobre una semana o mas, se cobra porque se emplea un tiempo y una energía que de algún modo hay que valorar.

En un cierto plazo diversas escuelas de Feng Shui se han desarrollado. Aunque los principios de base siguen siendo iguales, cada escuela tiene un acercamiento diferente del tema donde unas tienen una tradición de más de 1700 años otras son contemporáneas.

 

Escuela De la Forma: enfocado principalmente en el paisaje físico, las formas, los tamaños, los arroyos, las opiniones del agua, y la relación entre el paisaje físico y los edificios. Aquí usted encontrará la información sobre los cuatro animales y cómo se relacionan con las direcciones, las flechas "secretas", y la mejor colocación de una casa, de una ciudad, de una oficina, etc.

 

 Secta Tibetana De los Sombreros Negros

 Parece haber sido una "invención moderna" fabricada en la mente de una persona:

 Thomas Lin Yun. No tiene ninguna base con Feng Shui Chino Tradicional.

 BTB no es reconocido por los Maestros de Feng Shui Chino Tradicional.

 Los Maestros tradicionales consideran BTB ser ¨Pseudo-Feng Shui.

 Se basa sobre todo en un esquema de comercialización derivado de la superstición

 y del beneficio, su forma de trabajar es esta:

 
1.- No traen brújula (su brújula es “interna”)
2.- Comienzan por decirte que la puerta está en el área de: conocimiento, carrera o benefactores.
3.- Te definen cada una de las ocho áreas de tu casa en: conocimiento, carrera, 
benefactores, familia, hijos, finanzas, fama, amor.
4.- También utilizan las puertas de cada una de las habitaciones para 
definirte los mismos conceptos del punto anterior.
5.- Te sugieren colocar lo siguiente como curas:
 
* Bolas de cristal (austriaco), lámparas, espejos (“las aspirinas del fenchui”)
* Móviles con sonido (windchimes) en el interior de tu casa, para “detener” el flujo del sha negativo.
* Fuentes de agua (sin tomar en cuenta orientación ni estrellas).
* Aparatos para alimentar el “área del poder”: equipos electrónicos, computadoras, 
televisores, etc., para “ayudar al logro de la abundancia física y espiritual”.
* Símbolos: flautas de bambú (para “equilibrar” paredes y techos asimétricos y 
vigas expuestas), baguas, pirámides de cristal, monedas chinas, Banderas, cortinas, 
inciensos, fragancias, esculturas en el “área de la carrera y profesión”.
* Espejos cóncavos o convexos con el símbolo del bagua, para evitar flechas envenenadas.
* Un par de flores rojas o patos mandarines en el “área del amor” para que te llegue pareja.

En 1986  Thomas Lin Yun desarrolló un híbrido de Budismo tibetano, de Taoísmo y de Feng Shui simplificado para el gusto occidental. Este sistema tiene un seguimiento enorme en los E.E.U.U. y Europa, cada casa o sitio se juzga por la posición de su puerta.

 

Feng Shui Intuitivo: Los consultores pueden ser más perceptivos o menos que otros, pero los cambios de Feng Shui se deben basar en las reglas y no en la intuición completamente. Feng Shui sigue unas pautas muy definidas desarrolladas a lo largo del estudio y la observación de muchos maestros durante miles de años, lo que algunos consultores ignoran lo confían a su intuición, esto no es feng shui es adivinación.

 

Ki de las nueve estrellas: Básicamente el Ki de las 9 la estrella es una simplificación tremenda del vuelo de la estrella. La diferencia es que la estrella que vuela en el Feng Shui Tradicional es más específica y centrada, evalúa la carta del nacimiento de la casa, mientas que el Ki de las 9 estrellas tan solo por el  mingua de la persona saca el número Ki del año y hace volar la estrella base sobre el Lo-shu,  en mi opinión, fue exportada a Japón. Y es igualmente popular en Japón y el Reino Unido. También Empleado por la secta del sombrero negro.

 

Escuela China Tradicional de Feng Shui : Este sistema se ha estado desarrollando por aproximadamente 3.000 años. Utiliza los ocho Trígramas del I-Ching, con los ocho símbolos del Pa kua, y del cuadrado mágico del Lo-shu  que se utiliza para dividir el edificio en nueve sectores. En este sistema las aspiraciones de la vida están situadas según la dirección. Incluido en este sistema usted encontrará el sistema de Xuan Kong (estrella del vuelo) que es el sistema más sofisticado de Feng Shui junto con el sistema de ocho casas (Ba-zhai) y la escuela de la forma. Hay muchos secretos de Feng Shui que se desvelan en estas escuelas, tal como la puerta del castillo, las prácticas secretas de la puerta, dragones divinos, Wang Shan Wang Shui, Shang Shan, Xian Shui, Shang Shan Xia Shui, y muchos otros. La eficacia de esta escuela esta demostrada por 3.000 años de historia.

 

La Escuela San-Yüan

El respetado fundador de la escuela Hsü Jen-Wang  en la dinastía de T’ang (CE 618-906), (tres períodos) la escuela San-yüan-, la escuela más vieja del feng-shui, ha existido por lo menos 1.100 años. La escuela clásica San-yüan se centró en la clasificación de las formas de la tierra, en detalle que el feng-shui del entierro, confiando en el compás geomantico (Lo-pan) para alinear el sitio del entierro con las características especiales en la tierra. Durante la dinastía cantada (CE 960-1279), el San-yüan dio la vuelta a su atención a los edificios, usando el sistema del vuelo de la estrella  para planear el flujo de la energía en edificios. Durante los años de la república, el San-yüan comenzó a aplicar principios del análisis del las formas de la tierra a los edificios y otras estructuras, tales como caminos, presas, y  puentes. Según lo practicado hoy, el San-yüan es un sistema completo del feng-shui que incluye ramas de las características de la clasificación y del edificio de las formas de la tierra, pero con un énfasis en la clasificación de las formas de la tierra.


La Escuela San-He

Como la escuela San-yüan (tres combinaciones), la escuela San-He se puede remontar de nuevo a Hsü Jen-Wang, de modo que vaya su historia también detrás por lo menos 1.000 años. El centrarse no en edificios sino en la relación entre las montañas y los canales, San-He utiliza un compás (el San-He Lo-p’an) que se desarrolle especialmente para el uso en la clasificación de las formas de la tierra. El San-He es especialmente útil en ambientes con arreglos complejos de montañas, de valles, y de sistemas del agua.


La Escuela De Xüan-kong

La escuela de Xuan Kong (Hsüan-k’ung, Sutileza misteriosa), fundada por Hsü Jen-Wang durante la dinastía cantada (CE 960-1279), ha existido por lo menos 800 años. Diseñado originalmente para el uso con los edificios, fue pensado como complemento de San-yüan, que en sus años trataron sí mismo exclusivamente a los las formas de la tierra. Como la escuela San-yüan, Xüan-kong utiliza el Lo Pan conjuntamente con el sistema de las estrellas del vuelo para planear el flujo de la energía en edificios, pero las dos escuelas tienen diversas interpretaciones del significado de los números en la rejilla de las estrellas del vuelo. Durante la dinastía de Ch’ing (CE 1644-1911), la forma clásica de Xüan-kong fue ampliada para incorporar la clasificación de las formas de la tierra de estructuras naturales y humano-hechas. Según lo practicado hoy, Xüan-kong es un sistema completo del feng-shui, con dos ramas de las características de la clasificación y del edificio de las formas de la tierra, aunque acentúa edificios sobre las formas de la tierra


La Escuela Ba-Zai (Pa-chai)

Mientras que (ocho mansiones) la escuela Pa-chai es la escuela más nueva del feng-shui chino tradicional, sin embargo tiene una historia 300-años. Diseñado exclusivamente para el uso con los edificios, empareja la estrella de una persona o mingua (kua personal, basada en su año del nacimiento) con la dirección de la entrada principal de las caras de una casa. Según Pa-chai original, una estrella del oeste "o" del este "del guarda del tipo gobierna a la gente". Cuando la entrada principal de una casa hace frente a una dirección que los "favores" la estrella personal del guarda de un inquilino, él presagien bien para sus bienes o sus fortunas. En China tradicional, la entrada principal y la dirección de la casa con las visiones más expansivas están situadas generalmente en el mismo lado. Pa-chai utiliza el compás simple del ocho-punto (las cuatro direcciones cardinales y cuatro diagonales) para localizar áreas de la energía positiva y negativa en una casa. PA-chai no se debe confundir con la escuela contemporánea del feng-shui que divide la casa en ocho áreas de la vida que corresponden a la abundancia, a la fama, a las relaciones, a los niños, a los mentores, a la carrera, a la educación, y a la salud.


Combinación de  las escuelas Tradicionales
Entrenan a muchos médicos expertos del feng-shui en dos o más escuelas, aplicando los principios de una escuela o de la otra dependiendo de la situación. Por ejemplo:

Utilizar Xuan-kong para las residencias y los edificios comerciales

San-yüan para los sitios del entierro, San-yüan y Xüan-kong para evaluar las formas de la tierra complejas

El San-He para diseñar y evaluar los canales.

En casas de la evaluación, he encontrado que Pa-chai trabaja  mejor cuando el plan de piso y las características arquitectónicas son simples y cuando las formas de la tierra próximos no ejercen ninguna influencias significativa en la casa.

San-yüan, por otra parte, trabaja  mejor cuando las formas de la tierra  dominan o si usted necesita elegir un sitio para edificar su casa. 

San-He trabaja  mejor para las casas en características en donde los canales dominan el paisaje; y trabajos de Xüan-kong  para las casas con plantas de piso complejos y características arquitectónicas.

Espero que eso sirva de guía para reconocer las diferentes escuelas que existe de Fong Shui, evalúe sus necesidades y busque la que crea más conveniente para su caso.

Mucha suerte y buen Fong Shui para todos.

Jesús Camacho.

(Alumno del Maestro Wen Ming Wang - Taiwan)

Curso de limpieza energética y psíquica de los ambientes y las personas.

Curso de limpieza energética y psíquica

de los ambientes y las personas.

 

               

Los ambientes energéticos no son visible para el promedio de las personas, aun cuando un lugar luzca reluciente su atmosfera energética puede ser todo lo opuesto. Las técnicas de limpieza energética van dirigida a esos espacios invisibles que un cuando no lo podemos ver nos afecta mas de lo que podemos imaginar.

 

 

Este curso es complementario a las enseñanzas de Feng shui tradicional, son dos ramas necesarias e importante para tratar los ambientes de una forma mas global y completa.

 

Hemos tenido cursos con tres niveles de información.

1 – Solo las técnicas más importantes de limpieza energética

En este nivel el participante no aprende a trabajar directamente con la energía de los ambientes, solo puede aplicar las técnicas logrando resultados con cierto grado de efectividad.

 

2 – En este nivel intermedio el participante se enterara del porque los ambientes se ensucias, condiciones que hace que los inmuebles queden contaminados y realiza algunos ejercicios que le permite sentir la energía de los ambientes y aplicar las técnicas de limpieza con un poco mas de efectividad.

 

3 – Este nivel es avanzado y prepara al participante para ser un profesional en esta área pudiendo tratar casi cualquier tipo de ambiente y situación con un grado de efectividad asombrosa.

 

En la escuela de Feng Shui Tradicional estudiamos los niveles más avanzado que se pueden dar sobre el tema, es la única escuela que trata el tema de forma completa y profesional. Donde el participante no solo aprende las técnicas de limpieza sino que las entiende y puede desarrollar sus propias técnicas con el mismo grado de eficiencia llegando incluso a personalizarlas según los casos que le toque tratar.

 

Como profesional del tema se le abre un campo de trabajo muy prospero y solicitado ya que muy poca gente sabe trabajar los ambientes y la mayoría poseen conocimientos incompletos o pocos ortodoxos que dejan muchas dudas sobre su dominio y resultados.

 

Si usted decide aceptar la invitación de participar de este curso estoy seguro que nunca se arrepentirá de haber tomado esta decisión. Los alumnos que se han graduado en este curso son grandes profesionales en el área y con frecuencia reportan casos de cierta complejidad resueltos satisfactoriamente y lo que es mas importante, todos admiten que este curso les ha cambiado la vida, ahora se sienten mas seguro, con mas control de sus vidas y han elevado su nivel espiritual y personal.

 

Durante este cursos, el participante tendrá la oportunidad involucrarse de una forma activa y agradable con las enseñanzas que mas que aprender un tema será toda una experiencia espiritual, elevando su propio estado vibratorio y de conciencia.

 

Un curso de estas características no se puede dar en poco tiempo, la duración minima estimada es aproximadamente un año dividido en tres o cuatro sub niveles. Luego que culmine con sus estudios iniciales tendrá la oportunidad de hacer un nivel mucho más avanzado donde pondrá en práctica enseñanzas más elevadas y tendrá la oportunidad de aplicar un mayor crecimiento personal y espiritual.

 

Temas que se trataran en el curso

Solicita que te enviemos el programa del curso

 

 

Experiencias

Durante el curso tendremos algunas experiencias prácticas y otras fuera del salón de clase, probablemente realicemos algunas salida para tomar contacto con la naturaleza y con un caso real de limpieza energética para que los alumnos junto con el profesor puedan valuar por si mismo sus conocimientos y poner en practica lo aprendido en clase.

 

Material de apoyo

No hay un material de apoyo como tal, el alumno prepara su manual en la misma clase con las claves que se le dan personalmente, mucha de la información que recibe es inédita o hay muy poca documentación.

 

Por parte del profesor y la escuela de Feng shui tradicional recibirá algunos envíos especiales a través de su correo electrónicos que pueden ser considerado como material de refuerzo además contara con una página especial para el debate de puntos importantes y tendrá a su disposición una sección de archivos con abundante información extra relacionada con los temas tratados además de libros especiales en formato digital que podrá bajar gratuitamente cuando lo desee.

 

 

El gran libro: “El universo energético del hombre”

Autor: Carlos Sosa

 

Este libro es exclusivo para alumnos graduados en este curso donde se tratan y se desarrollan todos los temas con más profundidad y detalles 

No existe otro material como este ni documento impreso del mismo, el alumno recibe el libro en formato digital codificado.

 

Este libro es el resultado de muchos años de estudio, investigación y práctica con algunas recopilaciones y grandes secretos revelados. Será un verdadero manual de estudio y consulta para el alumno.

 

 

Ba Zhai Pai (Pa Chai Pai)

Ba Zhai Pai (Pa Chai Pai)

(Escuela de las ocho mansiones)

 
Prof. Carlos Sosa

 

 

         
Lo sentimos, ha ocurrido un error al subir esta foto.

 

FUNDAMENTOS BASICOS DE ESTA ESCUELA

 

Esta escuela Pa Chai se la conoce también como “Bazhai Ming-Jing” (El espejo luminoso de Ocho Casas”) es un clásico de la escuela Bazhai se le conoce también como Pa Chai. Esta escuela se ha transmitido sin interrupción en la cultura China durante los últimos 300 años. Es una fuente para muchos practicantes de Kan Yu (Kan Yu, nombre antiguo del Feng Shui. Kan literalmente se traduce como “el camino o regularidad del Cielo”. Yu se traduce literalmente como “el camino o la regularidad de la tierra”)

 

El sistema Ba zhai trabaja con el Pa Kua del segundo cielo y los trigramas con el fin de medir la suerte personal mientras viva en una determinada casa, según esta escuela existen dos tipos de viviendas y cada una pertenece a un grupo energético, si la persona que la habita es  compatible en su esencia energética ming kua (elemento personal) con la fuerza vital de la casa será afortunado en la vida. Si el Ming Kua y los Zhai Kua no encajan, entonces necesitan ser hechos ajustes para asegurar que el Ming (el Destino) y Zhai (la Casa) estén en armonía. evitando así desastre y el infortunio.


En este curso el alumno aprenderá hacer el plano de la casa, a tomar una lectura correcta con la brújula, aplicar el Pa Kuan y los trigramas dentro de la vivienda, sabrá reconocer las casas afortunadas y las que no lo son y determinar que tipo de ajuste pueden hacerse cuando ésta sea desafortunada.

 
En la segunda parte del curso, se profundizara en esta escuela estudiando los diferentes trigramas y zonas dentro de la vivienda, según esta teoría existen cuatro sectores favorables y cuatro desfavorables a su vez tenemos cuatro categorías de buena suerte y cuatro categorías de mala suerte, si habitamos o pasamos mucho tiempo en una zona que trae malos augurios seremos desdichados y desafortunados, si aprendemos a localizar estas zonas dentro de la vivienda podremos aprovechar mejor los espacios mas positivos que nos trae augurios de buena fortuna.

 

 

Temario del curso 

Escuela Ba Zhai

Casas del Grupo Este

Casas del Grupo Oeste

Realizar un plano a escala (clase práctica)

Tomar una lectura correcta con la brújula (clase práctica)

Aplicar el Pa Kua del segundo cielo en la vivienda (clase práctica)

Determinar la suerte la casa según el número Kua

Correcciones y ajustes

Las ochos casas de la suerte

Los augurios de la fortuna

Los augurios del infortunio

Localizar las zonas afortunadas en nuestra propia casa (Trabajo práctico)

Localizar las zonas desafortunadas de nuestra casa (trabajo práctico)

Claves para convertir una zona desafortunada en favorable

 

 

 

Ming Kua

(Las direcciones de la suerte y el destino)

  

 

Cada persona al nacer viene con un código energético que vibra en resonancia con ciertas frecuencias similares y es disonante o vibra desarmonicamente con otras frecuentas distintas, según los chinos esta energía está asociada a uno de los cinco elementos o vibra armónicamente con ellas, como la madera, fuego, tierra, metal, agua.

A través de unos estudios y cálculos especiales basados en la fecha de nacimiento podemos encontrar o descubrir su código, este código esta cifrado o marcado por los trigramas chino, este actúa de destinta manera sobre el ser humano y en cada uno de nuestros aspectos fundamentales; prosperidad, familia y el yo personal, según sea este nos dirá cual de las 8 direcciones de la brújula es o son mas afortunadas o desfavorables para nosotros.

 

Así encontramos que cuando una persona mira en la dirección adecuada recibe ciertos impulsos que nos estimulen o animan haciéndonos sentir mejor, con la mente mas clara y abierta, en algunos casos podemos encontrar inspiración, fuerza interior, salud, suerte y mayor claridad mental, en otras direcciones menos afines la persona al disminuir sus potencialidades se pueden incrementar algunas dificultades, enfermedad, limitaciones, perdida de la vitalidad, confusión, infortunios, etc.

Saber estar en el lugar adecuado en el momento indicado es uno de los factores mas importante para lograr nuestros objetivos en la vida, este curso nos ayuda a dar un gran paso en esa dirección.

Debemos usar nuestras mejores herramientas de feng shui a la hora de atender una llamada de negocios, cuando estudiamos, buscamos trabajo, atender el negocio, lograr una buena ubicación del escritorio y la cama o cuando deseamos resolver un problema o tomar una decisión importante, de cómo lo hagamos y donde determinara nuestro destino

 

 

Temario del curso

 

Las tres suertes en la vida

Las escuelas del feng shui y la astrología china

Teoría de los cinco elementos

Correspondencia de los cinco elementos

El Pa Kuas

Pa Kua del primer cielo

Pa Kua del segundo cielo

Los trigramas

Las direcciones de la brújula

Aprendiendo a sacar el mig kua o el elemento personal (clase práctica)

Direcciones favorables y desfavorables

Buscando el centro de poder personal

Aprendiendo a usar la brújula (clase práctica)

Aplicar el Pa kua a la vivienda (clase práctica)

Como usar nuestra suerte personal

 

 

 

 

 

 

 

 

-

El falso experto en Feng Shui

 

 

 

El falso experto en Feng Shui 

  (“TU FENG SHUI PERSONAL”- LAM KAM CHUEN. Copiado fielmente) 

      

El Feng Shui se ha puesto de moda en ciertos lugares de Occidente. Cada vez podemos encontrar más gente que busca el consejo de expertos. Saber si hemos encontrado un practicante de Feng Shui auténtico o no, es algo extremadamente difícil y muchos quedan decepcionados después de una experiencia con un falso experto en Feng Shui.

La historia que sigue nos ayudará a evitar situaciones desagradables.  

Charles era un arquitecto de 34 años que trabajaba en una pequeña y próspera compañía del sur de Inglaterra. Había aportado a la empresa una gran dosis de entusiasmo y creatividad y sus jefes estaban considerando la posibilidad de hacerle socio de la misma. Hacía cuatro años que estaba casado y tenía dos hijos pequeños.  

Como la mayoría de arquitectos, conocía el Feng Shui, al contrario de lo que hace la mayoría, decidió encargar a un experto el análisis de su casa para que sugiriera algunas mejoras. Encontró varios nombres en un artículo de una revista y se puso en contacto con ellos.

Uno le hizo un presupuesto que era el doble de los demás, a pesar de que fue el único que aseguraba haber estudiado en China.

El segundo tenía tarifas fijas, hablaba bien y describía el Feng Shui como “una ciencia intuitiva”. El tercero resultó ser muy barato, dijo que el trabajo le llevaría poco más de una hora y estaba enormemente seguro de los beneficios específicos que el cliente obtendría.

Charles eliminó al que resultaba más barato, basándose en su habitual sentido de los negocios. Como tampoco estaba dispuesto a pagar al más caro, se quedó con el que cobraba tarifa fija.Resultó ser un hombre mayor llamado Hugh, con experiencia como profesor y a quien una grave enfermedad había hecho cambiar de estilo de vida.

Charles esperaba que trajera consigo algún tipo de equipo especial de trabajo, pero Hugh le dijo: Los equipos sirven para medir el mundo material. En Feng Shui no los necesitamos. Hugh entró en casa de Charles deteniéndose de vez en cuando, observando intensamente y, a veces, incluso cerrando los ojos. Una hora más tarde, dio el siguiente consejo: La vida en esta casa es demasiado fría. Hay niños que están creciendo y necesitan más calidez.

Todas las ventanas que dan al Este deberían ser más grandes y esta habitación tendría que tener colores amarillos intensos. La sala necesita algunas reformas estructurales: tendría que tener una puerta mirando al Este para asegurar la calidez y la fortuna. Para lograrlo es necesario comunicarla con el comedor, derribando la pared que separa una de otro. 

El consejo encajaba con las ideas que Charles tenía. El costo de las reformas sería elevado pero tras discutirlo con su mujer, y con la esperanza de que los cambios incidieran favorablemente en sus expectativas de promoción profesional, decidió llevarlas a cabo.  Después empezó la larga espera de la buena suerte, que nunca llegaba.

La empresa no podía afrontar la ampliación de su equipo de socios. Charles ocultaba su desilusión, pero su entusiasmo decaía y su concentración ya no era la misma. Terminaba a la jornada y se colocaba frente al televisor. Aquel ambiente de desidia afectó a los niños de tal modo que muchas mañanas se quejaban de que tenían fiebre, dolor de cabeza o de que les dolía el estómago. “Todo esto empezó con aquel condenado hombre del Feng Shui”, le dijo una noche su mujer, rompiendo el silencio después de cenar.Esto era lo último que Charles deseaba escuchar, ya que hacía meses que él sospechaba los mismo.“Confiamos en su experiencia del mismo modo que otros confían en mí por mi experiencia” respondió Charles. “¿Qué experiencia? -preguntó ella-. Lo único que ha hecho es convertir nuestra casa en un lugar extraño y ahora estamos atrapados en algo que ni querremos ni entendemos”Charles se desesperó. Sabía que algo había salido terriblemente mal, pero no tenía idea de qué podía ser.

Una semana después, una de las socias más antiguas de su compañía regresó de una estancia de dos años en Hong Kong. Se había mostrado muy complacida cuando Charles empezó a trabajar con ellos y le llamó a su despacho. “Charles, ya no eres el hombre que conocí antes de irme a Hong Kong. ¿Qué ha pasado?”“Mi suerte ha cambiado”, dijo sumiéndose en silencio. “Pero tú crees en la suerte, ¿verdad?-le preguntó ella-. Deberías haber estado en Hong Kong conmigo. Allí estaba yo, trabajando en la sede de una de las corporaciones mejor establecidas en Extremo Oriente, y apenas podíamos hacer un solo cambio sin consultar a un experto en Feng Shui….” Charles levantó la vista. “Eso es lo que yo he hecho”, le dijo. “¿Has consultado a un experto en Feng Shui?, exclamó ella. Charles le explicó toda la historia, que ella interrumpía con preguntas puntuales. Después se hizo un largo silencio.  “Hay muchos farsantes, Charles, y todos aseguran que son maestros de Feng Shui. Leen libros, van a conferencias e incluso realizan cursillos. (Ely: imagino como “cursillo” a cursos bastante rápidos y sin profundizar, solo tips como si fuera magia)

No cabe duda de que conocen el valor del Feng Shui y de que quieren ayudar a los demás, pero las buenas intenciones nunca sustituyen al auténtico aprendizaje. Y eso no es algo que se aprende de la noche a la mañana. Los maestros de Feng Shui de las compañías con las que he tratado estaban mejor considerados que todos los arquitectos juntos. Su arte ha pasado del maestro al alumno durante siglos y el aprendizaje dura, por lo menos, treinta años” (Ely: Ya tengo 7 años…..Upsss, espero que con la rapidez del internet, aviones, comunicación sea mas corto actualmente) 

“Entonces, ¿qué debo hacer?”, preguntó Charles, luchando con su propia rabia.“Si yo estuviera en tu lugar, empezaría preguntando entre los miembros de la comunidad china; habla con el propietario de la librería china. El Feng Shui es una parte muy arraigada de su cultura y por ahí debes empezar. Sea quien fuere la persona que te aconseje, no dudes en pedirle sus credenciales.

Un verdadero experto te explicará quién fue su maestro, cuánto tiempo ha estudiado y qué sistema utiliza. (Ely: Estoy plenamente de acuerdo, además hay que corroborar esas credenciales y que el maestro exista) Y, sin embargo, piensa que lo que te encontrarás será una persona modesta: un verdadero maestro siempre te dirá que sabe muy poco, incluso después de haber pasado décadas estudiando.”“¿Y qué ocurrirá si no puedo encontrar un maestro chino?”, preguntó Charles recordando su propia experiencia. “Bueno, supón que alguien va a tu casa y no utiliza la brújula, el Luo Pan. Eso significa que algo pasa. Además, tiene que preguntarte la fecha de nacimiento de todos los habitantes de la casa. Después, te pedirá que le dejes solo un rato, tal vez un par de horas, para poder hacer todos los cálculos que suelen llevar a cabo. Y,  por cierto, un verdadero experto no te dirá únicamente qué cambios debes hacer, sino también el día y la hora más apropiados para hacerlos.” (Ely: para esto pueden usar los calendarios que se envían mensualmente)  

“Estoy asombrado- dijo Charles-. Parece cosa de magia. Yo sólo pretendía que me aconsejaran.”“Piensa que estás sufriendo los efectos de un mal consejo. Imagínate que, en lugar de eso, te hubieras beneficiado de una serie de sabias sugerencias. Algunos dicen que el Feng Shui es una forma de magia y los maestros con los que yo me he encontrado desprenden un halo verdaderamente especial. (Ely: no confundir, pueden desprender algo que uno piensa / percibe que es como magia….)

Un auténtico profesional es así. Es mucho mejor pagar y obtener lo mejor, porque corregir los errores puede resultar caro.

 Enviado por: Elizabeth Lira (Perú)