Blogia

Feng Shui Tradicional - Carlos Sosa

El don de la clarividencia

El don de la clarividencia

 

 

 

Generalmente la clarividencia es denominada videncia, pero este término no se considera exacto. Lo que dicen estas personas que tienen desarrollada la clarividencia aseguran que la información les llega mediante cauces psíquicos, mentales y luego, el masaje recibido, es traducido y exteriorizado por el clarividente, por esta razón, la clarividencia se denomina psi-gamma. La clarividencia se clasifica en dos partes complementarias; por un lado podemos distinguir la clarividencia en cuanto al espacio / tiempo que se refiere concretamente al mensaje, el mismo puede corresponder al pasado, y se denomina “retrocognicion”; al presente “Videncia” y al futuro “Precognición”, de todas maneras en todos estos casos la facultad es la misma. Muchos se preguntan "¿Cómo desarrollar la clarividencia?", a estas personas les decimos que todos tenemos la capacidad de desarrollarla pero para lograr hacerlo de una manera positiva se requiere de un gran esfuerzo.

 

Decimos esto porque hay dos tipos de clarividencia y uno de ellos es precisamente en la clarividencia positiva, es aquella voluntaria, en donde el individuo se encuentra capacitado a voluntad; este tipo de clarividencia generalmente se desarrolla teniendo una vida pura de servicio y es importante que cuando la persona haya desarrollado su capacidad de clarividencia, sea entrenada correctamente en cuanto al uso de su poder. En el caso de clarividencia negativa, podemos decir que la misma es involuntaria y se presenta cuando a la persona se le presentan visiones de mundos internos sin tener control sobre la visión. De más está decir que desarrollar involuntariamente este tipo de clarividencia puede ser muy peligroso ya que la persona que la esta recibiendo queda expuesta a la posesión de entidades que como sabemos, puede afectar seriamente no solo la salud de la persona sino también su vida por completo, por esta razón debe asistir a un curso donde se le enseñe a controlar sus poderes internos para que le de un buen uso y le traiga beneficios que nunca se había esperado recibir.

 

Existen en el cerebro dos órganos pequeños denominados la glándula pineal y el cuerpo pituitario, y hasta la actualidad, la ciencia no ha hechos demasiados avances en cuanto a la investigación de las funciones que dichos órganos deben cumplir. La glándula pineal vendría a ser lo que todos conocemos como el tercer ojo. Es importante que consideremos esto ya que ambos órganos no se encuentran atrofiados y en degeneración como muchos científicos aseguran, simplemente se encuentran dormidos. En la antigüedad, los hombres estaban conectados con estos órganos, siendo los mismos el único medio de percepción, pero en la actualidad la mayoría de las personas poseen estos centros completamente dormidos y precisamente este factor es el que más dificulta al desarrollo de la clarividencia positiva, Gracias a nuestro programa “paso a paso”, cualquier persona puede desarrollar la “Percepción Psíquica Extrasensorial” en cuanto a la negativa, su desarrollo es mucho más fácil ya que depende enteramente del nivel de actividad que posean estos centros.

 

 

Curso de Percepción Psíquica Extrasensorial (PES)

Proximos Cursos y Talleres

 

Otros articulos del mismo tema

Persepcion Extrasensorial

 

Esta pagina se sigue actualizando con nuevos temas periodicamente

 

-

Percepción Psíquica Extrasensorial (PES)

 

 

Curso para el desarrollo de la

Percepción Psíquica Extrasensorial (PES)

Aprenda a descubrir las infinitas posibilidades de la mente


 

 

 

El curso es teórico practico, con de ejercicios diseñados para descubrir y potenciar las habilidades psíquicas que todos poseemos. Como potenciar la detección psíquica a distancia, percepción de energías sutiles, mejorar la intuición, potenciar habilidades psíquicas y otras formas de percepción de energías sutiles. Sensibilidad Psíquica, Energías sutiles e Influencia Mental. Diagnóstico a distancia. Percepción del aura (y otras formas de energía). Influencia mental a distancia. Ejercicios de relajación, visualización y sintonía mental….

 

Profesor Carlos Sosa

Lugar: Escuela de Feng Shui Tradicional

Los Palos Grandes - Caracas Venezuela

Cuando? Proximos Cursos y Talleres

 

 

Leer mas sobre el tema

 

 

El don de la clarividencia

 

 

 

Generalmente la clarividencia es denominada videncia, pero este término no se considera exacto. Lo que dicen estas personas que tienen desarrollada la clarividencia aseguran que la información les llega mediante cauces psíquicos, mentales y luego, el masaje recibido, es traducido y exteriorizado por el clarividente, por esta razón, la clarividencia se.......

Leer mas:  El don de la clarividencia

------------------------------------------------------------------

 

La videncia natural como un método de ayuda

Si bien existen muchos métodos de videncia, son muchas las personas que poseen las capacidades de tener visiones referentes al pasado, al presente o al futuro de manera natural, también hay personas que suelen percibir imágenes y formas en el ambiente o en otras personas, a este fenómeno ......

Leer mas: La videncia natural

------------------------------------------------------------------

 

 

Científicos sudafricanos aseguran que

“entidades multidimensionales podrían

controlar la conciencia humana”

 

 

 

La revista “Scientific SA Diario” publicó un interesante informe sobre el descubrimiento sensacional de un equipo de científicos que trabajan en la Universidad de Ciudad del Cabo y la gestión y las interacciones en la conciencia humana por parte de entidades astrales no humanas, tal vez más precisamente, multi-dimensionales.

Estos datos fueron confirmados por estudios sobre el Aura del cuerpo humano. Los estudios se clasificaron y se han hecho intentos para aprovechar esta información y el material previamente publicado..... 


Continua leyendo: Entidades multidimensionales podrían controlar la conciencia humana

 

------------------------------------------------------------------

 

 

Esta pagina se sigue actualizando con nuevos temas periodicamente

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Funcionarios chinos usando Feng Shui

Funcionarios chinos usando

Feng Shui para abordar los

problemas políticos

 


El gobierno central de China está luchando para hacer frente a los problemas que han surgido con economía en crecimiento de la nación.



Entre las denuncias de contaminación rampante y protestas por la apropiación de tierras, la creciente brecha de riqueza también sigue siendo en la parte superior de la agenda del funcionario. Bajo la atenta mirada de la creciente población de Internet y los medios sociales-comprensión de China, los funcionarios han estado plagados con un sinfín de dolores de cabeza políticos, ambientales y económicos. Pero ahora, por lo menos una oficina del gobierno en la provincia sureña de Hunan puede haber encontrado una manera de salir - mediante el uso de una práctica tradicional china.

De acuerdo con los New York Times , los funcionarios de la Oficina de Recursos de la tierra local en Zoumajie, Hunan, dijo que la modernización de su entorno de acuerdo con el antiguo sistema chino del feng shui ayudó a su oficina de salir de la crisis llena de escándalos que estaban en el año pasado.


Las autoridades dijeron que había una diferencia notable después se erigió un muro de piedra, el bloqueo de las dos estatuas de leones que estaban a la entrada de un edificio al otro lado de la calle. Un funcionario dijo que el muro fue crucial en el bloqueo dañino qi de las estatuas, o energía, que estaba afectando a su trabajo.

"Nuestra oficina no estaba haciendo bien hasta que erigió la barrera del año pasado," dijo el funcionario, sólo identificado como Chen, dijo en el informe. "Ahora, las cosas están mucho mejor."

Mientras feng shui no es un concepto nuevo para los chinos, una población profundamente supersticiosa parece depender de aprovechamiento qi y la geomancia con más frecuencia.

El problema con el feng shui, según Duan Xiaowen, un activista contra la corrupción en Hunan, es que fomenta el éxito personal en lugar de la prosperidad común. Y para aquellos que trabajan en el gobierno, esto sólo conducirá a la continuación de la corrupción.

Impulsado por agendas espirituales personales, "los funcionarios no son de interés para ayudar a las personas cuando practican el feng shui", dijo Duan en el informe. "Todo lo que pueden pensar es cada vez una posición más alta."

Además, muchos chinos se quejan de que las cantidades excesivas de dinero público se gasta en las estructuras qi de usar en lugar de las muchas otras áreas que necesitan ayuda.

Por ejemplo, en 2009, los funcionarios de la provincia occidental de Gansu gastaron 732.000 dólares para financiar el transporte de un enorme canto rodado seis millas (10 km) hacia las oficinas del condado, que, de acuerdo con el feng shui, que conjurar la mala suerte.

Como era de esperar, varios casos de política guiada feng shui han fracasado.

Liu Zhijun, ministro de ferrocarriles, fue derrocado en 2011 por corrupción y abuso de poder, a pesar de consultar a un especialista en feng shui en las fechas ideales para empezar la construcción de grandes proyectos de construcción. Su caída fue especialmente pública y revelador. Además de los cargos de aceptar cerca de 157 millones dólares en sobornos, su infidelidad se hizo un espectáculo de cuando fue revelado que tuvo 18 amantes.

Y en la ironía mordaz, fue también acusado de "creencia en supersticiones feudales".

 

 

 

 

.


El jarrón de agua de un maestro de Fengshui

 

 

 

El jarrón de agua de

un maestro de Fengshui






Nuestra virtud disipa la mala fortuna

Los antiguos chinos creían que cinco factores pueden ayudar a la gente a tener una buena vida. Ser una persona de gran virtud tiene el mayor efecto. Lo siguiente es tener un buen destino. La localización del hogar (fengshui) puede influenciar aspectos menores de la vida de uno, mientras que una persona que ha heredado una gran fortuna tiene los medios económicos para vivir una buena vida. El último factor es ser una persona de conocimiento. La inteligencia de uno puede conducir a una buena vida, pero si la persona vive sin virtud, su vida seguirá siendo muy difícil.

Hace tiempo, hubo un maestro de fengshui que ayudaba a los demás a decidir dónde vivir. Su opinión era que una casa ubicada en un buen lugar podía cambiar el destino de uno para bien. Un día, caminó una larga distancia y estaba muy sediento y cansado. Quiso descansar en la casa de un campesino que vio al final del camino, así que se paró en la casa y pidió un poco de agua fresca.

La señora de la casa vio que estaba sin aliento y tenía sudor cayéndole por la cara. La señora dijo: “Por favor espera un poco, te traeré algo de agua”.  Entonces se fue. El maestro de fengshui esperó y esperó, pero la mujer no volvía; se preguntaba qué había pasado.

Cuando la señora finalmente regresó, venía muy despacio cargando un gran jarrón de agua. Cuando el maestro trató de agarrar el jarrón, la señora lo retuvo y dijo: “Espere un momento” y de nuevo se fue. Esta vez vino con un puñado de granos. Echó los granos al agua y le entregó el jarrón diciendo: “Despacio, despacio”.

El maestro de fengshui estaba muy disgustado con ella. Pensaba: “Qué mujer más mala. Estoy sediento y simplemente quiero un jarro de agua, pero le llevó tanto tiempo sacarlo. Y cuando finalmente me lo trajo, echó algunos granos al agua para que me sea difícil beberlo”.

Cuando terminó de beber el agua y salió afuera, vio un terreno que le traería mala fortuna a la persona que viviera allí, y tuvo una idea mala. Fue corriendo donde la mujer y le dijo: “Acabo de ver un muy buen terreno que te traerá muchas bendiciones. Para expresar mi gratitud por el agua que me has dado, te lo mostraré”. Después señaló a la tierra desafortunada. “Deberías construir una casa allí. Te traerá buena suerte”. La señora contestó agradecida: “Queremos construir una casa nueva, gracias por decírmelo; construiremos nuestra casa allí”.

Diez años después, el maestro de fengshui se encontró caminando por la misma ruta y para su sorpresa, esa mujer estaba viviendo una vida muy próspera con un patio lleno con todo tipo de ganado. Miró alrededor atentamente y estaba seguro de que esa era la misma tierra que se suponía debería haber traído mala fortuna a quién se estableciera ahí, entonces ¿cómo pudo esta tierra traerle buena fortuna a esa mujer?

 

Cuando la señora reconoció al maestro de fengshui, estaba muy contenta de verle de nuevo. Fue corriendo hasta él y le dijo alegremente: “¡Gracias por mostrarme esta tierra! Una vez que construimos nuestra casa aquí, no hemos encontrado más que buena fortuna en la vida”.

 

El maestro de fengshui avergonzado e intrigado dijo: “No, siento decir esto, pero en realidad yo pensé que esta tierra te traería mala fortuna. Cuando te la mostré, lo que quería en realidad era castigarte porque me trataste tan mal”.

La mujer estaba muy sorprendida al oír lo que le dijo y preguntó: “¿Cómo es que te traté pobremente?” El maestro de fengshui respondió: “Te llevó siglos traerme el jarro de agua y eras tan renuente a dármelo que echaste granos en él.

La mujer explicó: “¡Oh!, disculpa. Realmente no tenía intención de tratarte mal. Cuando vi que tenías tanto calor y tanta sed, recordé el dicho: “No dejes que alguien que tiene mucha sed beba agua fría de un trago”. Así que puse un puñado de granos en el agua para que bebieras despacio”.

Al oír estas palabras, el anonadado maestro de fengshui se dio cuenta de que la mujer tenía un buen corazón lleno de benevolencia. Debido a que le hizo beber lentamente a propósito para evitar que cayera enfermo, fue bendecida y protegida por los dioses. El destino de una persona con tan alta virtud nunca podría ser influenciado por las malas intenciones de un maestro de fengshui o por la mala fortuna de un terreno.

 

 

-

Tips Feng Shui

 

 

Tips Feng Shui

Carlos Sosa

Twitter - @TuFengShui

 

 

 

 

Cómo puedo saber si el feng shui de mi casa es bueno?

 

Foto: Cómo puedo saber si el feng shui de mi casa es bueno?  Una casa con un buen feng shui significa que tiene buena energía.  Una casa con buena energía te ayuda en todos los aspectos de tu vida, salud, buenas relaciones, prosperidad y éxito en su trabajo o carrera.  Una buena medida de ver si su casa tiene un buen feng shui o no, es ver la verdadera realidad de su vida diaria.  Si usted ha estado viviendo en la casa por un período de tiempo, y todo en su vida va bien, entonces usted debe tener una casa con buen feng shui.  Si por el contrario, después de mudarse de la casa, las cosas empiezan a ir mal , ya sea en salud, las relaciones, negocios,...  puede que tenga un problema de feng shui.  Carlos Sosa Feng Shui y Astrología Tradicional Cursos presenciales y a distancia  Blog - http://fengshuitradicional.blogia.com/

Una casa con un buen feng shui significa que tiene buena energía.

Una casa con buena energía te ayuda en todos los aspectos de tu vida, salud, buenas relaciones, prosperidad y éxito en su trabajo o carrera.

Una buena medida de ver si su casa tiene un buen feng shui o no, es ver la verdadera realidad de su vida diaria.

Si usted ha estado viviendo en la casa por un período de tiempo, y todo en su vida va bien, entonces usted debe tener una casa con buen feng shui.

Si por el contrario, después de mudarse de la casa, las cosas empiezan a ir mal , ya sea en salud, las relaciones, negocios,...  puede que tenga un problema de feng shui.

 

 Carlos Sosa

Discípulo directo del Master Shan Tung Hsu


------------------------------------------------------------------

 

La forma lo es todo





El feng shui en este tipo de edificios es fatal, para los que viven dentro y para los de enfrente, ¡son como un cuchillo!


 

¿Ves? ¿Cómo va a prosperar un negocio con ese edificio enfrente?


Moraleja:

Si en tu negocio deseas prosperar,

los edificios de enfrente debes mirar.



------------------------------------------------------------------

 

Feng Shui en la biblioteca








 


El desorden, la acumulación, la inamovilidad, el polvo, el mal aspecto y los olores generan energía negativa


 Carlos Sosa

Discípulo directo del Master Shan Tung Hsu

------------------------------------------------------------------

 

El feng shui se puede ver y sentir 

 

La Casa Danzante en Praga resulta ser sólo un ejemplo como en la formación retorcida de vidrio, metal y hormigón crea una forma arquitectónica que parece bailar y balancearse con los elementos.

 

Este tipo de forma no solo afecta a los residentes sino que también es una influencia impórtate para el feng shui del entorno que le rodea proyectando su mal feng shui a todos los que lo ven y tienen la mala suerte de ser sus vecinos

incluso si un edificio es verdaderamente "horrible", el hecho de que puede generar una respuesta en nosotros impone la idea de que todos los edificios tienen un nivel de energía y puede influir en nuestra forma de sentir, actuar y reaccionar. La próxima vez que encuentre con un edificio que le llame la atención, analice sus emociones mientras contempla el edificio. Usted se sorprenderá cómo el edificio le habla y se expresa.

Feng Shui en la Forma Externa

------------------------------------------------------------------

 

Solución feng shui

Entrada de luz para casas grandes, cerradas y oscuras

Foto: Solución feng shui  Entrada de luz para casas grandes, cerradas y oscuras  Hay que tomar en cuenta que si hay entrada de aire puede activar las estrellas de agua del sector, buenas y malas  Consulta con un profesional de feng shui tradicional para que encuentre el mejor lugar para instalarlo y active las estrellas mas prosperas  Carlos Sosa Feng Shui y Astrología Tradicional Cursos presenciales y a distancia  Twitter - @TuFengShui Blog - http://fengshuitradicional.blogia.com/

 

Hay que tomar en cuenta que si hay entrada de aire puede activar las estrellas de agua del sector, buenas y malas

Consulta con un profesional de feng shui tradicional para que encuentre el mejor lugar para instalarlo y active las estrellas mas prosperas de la casa.

Carlos Sosa

------------------------------------------------------------------

 

Mal Feng Shui

 

Perdida de Energía y desintegración familiar cuando el Chi atraviesa toda la casa.

 

------------------------------------------------------------------

 

Mal Feng Shui trae a Negocio problemas económicos

Patricia Lee White Traducción Carlos Sosa


Esta es la entrada de un gran edificio comercial, se encuentra oprimida por dos grandes y fuertes Columnas, si no se facilita la entrada el Qi prospero no entrara.

Este edificio ha tenido baja ocupación durante unos 6-7 años

El Ming Tang está ausente al frente de la entrada y no tiene espacio para capturar el Qi. Aunque hay un estacionamiento cerca que se puede aprovechar.

En el interior del edificio se puede ver los ángulos de los dos pilares exteriores con aristas dirigidas hacia la puerta llamado Sha Qi o energía negativa que se dirige hacia el camino de la puerta. Esta es una característica negativa y causará problemas financieros, especialmente en los años con Qi negativo lleguen a la entrada.

En el interior hay dos pilares más, creando un pasaje opresivo.
No hay mucho que usted puede hacer en este caso, que no genere un gasto enorme. En casos como este, el uso del Feng Shui se puede utilizar para ayudar a la situación. A veces es mejor tratar a la casa del propietario vs el mismo sitio del negocio.

 

------------------------------------------------------------------


 

 

Feng shui y las ventanas

Una casa muy cerrada y oscura estanca mucho la energía, hay menos vitalidad y prosperidad. Mientras mas luz entre mas activo será el Chi o Qi y mejor se sentirá. Permite que entre el aire y la luz natural con facilidad.


 

En toda edificación hay energías buenas y malas, en muchos casos una ventana o claraboya activan la prosperidad y el éxito financiero en una casa o negocio.

Si no tienes un estudio de FENG SHUI TRADICIONAL cabe la posibilidad que al colocar una ventana o claraboya en el lugar incorrecto puede hacer todo lo contrario y traer muchos de problemas de salud, económicos e incluso quiebra financiera.

Especialmente si tiene las estrellas del infortunio como el emperador amillo (5), las estrellas de robo y accidentes 3 y 7, estrella de la enfermedad como la dos negro (2) o una combinación de ellas, la situación se agrava aun más si están potenciada con la estrella de fuego (9).

Por el contrario si tiene las estrellas prospera en agua como la 1, 6, 8 y 9 o una combinación de ellas, podrá disfrutar de una vida plena, feliz, prospera y muy exitosa.

En un estudio de FENG SHUI TRADICIONAL por un experto puede seleccionar los mejores sitios para activar la prosperidad y evitar así muchos desafíos desafortunados.

------------------------------------------------------------------

 

Mal feng shui de restaurante

La mesa que se encuentra frente a la puerta es un bloqueo para la entrada del Qi prospero, es un buen espacio para el Mig Tang, lamentablemente desaprovechado


 


 

 

Carlos Sosa
Feng Shui y Astrología Tradicional
Cursos presenciales y a distancia

Twitter - @TuFengShui
Blog - http://fengshuitradicional.blogia.com/

Los Cuatros Pilares del destino (Astrología China BaZi)

 

 

Los Cuatros Pilares del destino

(Astrología China BaZi)


Cuatro Pilares del Destino es el método antiguo para interpretar su suerte en el amor, en la salud, en la riqueza y en la profesión. 

 

 

 

Para la mayoría de las personas, la suerte es algo al azar, algo fortuito, una clase de “si pasa, pasa”. Como pegarle al gordo de la lotería.

En el estudio de BaZi (Sistema de Astrología China Seria y Profesional), la suerte no tiene el mismo valor al azar. En su lugar, la suerte puede ser calculada y evaluada, más allá de simplemente bueno o malo. El BaZi nos permite conocer qué CLASE de suerte va a tener una persona o está pasando y si esa suerte es benéfica o no.

Para introducirlo en el tema de la astrología China, tómanos algunas líneas del Maestro Rodolfo Silva R. (México) que son muy apropiadas para esta ocasión.

En el antiguo oriente, la preparación de un Siang Shen Feng Shui (Maestro del Feng Shui), se iniciaba con el estudio y el conocimiento del arte de la ciencia de arriba, la astrología China. La Astrología era empleada para lograr descifrar con mucha precisión los designios que el Cielo le deparaba al ser humano. Una vez identificado el destino del hombre, el Geomante, elaboraba la lectura del arte de la ciencia de abajo, o sea de la Tierra, empleando el arte tradicional del Feng Shui, identificando así con toda claridad, los elementos, las orientaciones y las disposiciones que debían acompañar a la persona, con la finalidad de mejorar su entorno, potenciar su salud y atraerle la buena fortuna.

De acuerdo a Confucio, ese Extraordinario filósofo y pensador Chino, cuyo mensaje lamentablemente es poco conocido en occidente, él nos enseña que el camino de la vida del ser humano, es influido por la suerte del cielo, la suerte de la tierra y la suerte del hombre.

 

1. La suerte del cielo, no es otra cosa más que el factor TIEMPO. Es la función de suerte de un hombre en lo que se refiere al tiempo del momento de su nacimiento como condición inicial.

2. La suerte de la tierra, es ni más ni menos que el espacio, o lugar de nacimiento del ser humano y el lugar donde él vive.

3. La suerte del hombre, es el elemento de acción, es lo que el ser humano hace. Si él hace las cosas correctas, en el tiempo correcto y el lugar correcto, entonces él será afortunado. Si no es así, él encontrará penalidad e infortunio.

 

La Astrología China, se enfoca a investigar la suerte del cielo. Descifrando los ciclos de Tiempo, su dinámica y su interacción. A diferencia de la astrología occidental, que estudia los astros o planetas y su efecto en la vida del ser humano.

 

La Astrología China Ba Zi, es una astrología sin planetas o astros. Porque está enfocada a determinar los tipos de qi. Es el estudio del Cielo, referido al Tiempo, señalado con los Troncos Celestes; y es el estudio de la Tierra con referencia al Espacio señalado por las Ramas Terrestres, y su influencia ejercida sobre el Destino del Ser humano, así se completa la Trinidad Cósmica: Cielo, Tierra y Ser Humano.

 

La Astrología China, se enfoca a investigar la suerte del cielo. Descifrando los ciclos de Tiempo, su dinámica y su interacción. A diferencia de la astrología occidental, que estudia los astros o planetas y su efecto en la vida del ser humano.

 

La Astrología China Ba Zi, es una astrología sin planetas o astros. Porque está enfocada a determinar los tipos de qi. Es el estudio del Cielo, referido al Tiempo, señalado con los Troncos Celestes; y es el estudio de la Tierra con referencia al Espacio señalado por las Ramas Terrestres, y su influencia ejercida sobre el Destino del Ser humano, así se completa la Trinidad Cósmica: Cielo, Tierra y Ser Humano.

 

Los 4 Pilares

Cada vez más, los Padres prestan mayor atención al momento en que su hijo nace. La Hora de nacimiento, es el momento de la primera respiración, la primera vez que el Qi (el aire) entra en los pulmones e insufla el ritmo de la vida que nos acompañará durante todo el ciclo vital. Este ciclo de tiempo, es un factor muy importante, que determinará gran parte del destino del ser humano. El Año, el mes y el día de nacimiento, son los otros pilares. Todos ellos, ciclos de Tiempo, que marcan nuestro destino. El destino así, puede llegar a ser interpretado, es verdadero y es conocible. Saber el destino podrá servir para evitar los caminos equivocados en la vida personal. Todos hemos nacido en un cierto tiempo, y el conjunto de energías de aquel tiempo, identificado en la astrología china como troncos celestes y ramas terrestres, tendrán un profundo impacto en nuestro destino.

 


 

 

El Destino

El destino es cumplir con la orden del cielo. En China, es común darle un nombre al niño en correspondencia a los significados que concurren en el tiempo de su nacimiento, con la esperanza de los padres, de lo que será el destino del niño. Se llegan a dar algunos nombres para neutralizar algún problema visto en su carta astrológica, buscando influir en el destino. De la misma forma, los adultos llegan a tomar un nuevo nombre en una experiencia crucial de su vida.

 

El destino es fijado en el momento del nacimiento y es imposible o muy difícil de modificar. Porque se trata del periodo del tiempo con el que iniciamos nuestro ciclo de vida. Es como un auto que nosotros conducimos, no es la ruta o el camino por el que transitamos. Si deseamos mantener el coche en buen estado, aprovechar los beneficios y ventajas del servicio que nos brinda ese transporte, y que nos lleve a buen destino, entonces, tenemos que conocer las características que tiene nuestro automóvil.

 

Una carta natal de astrología china de una persona sería semejante al instructivo o manual de uso y mantenimiento de un nuevo auto, que contiene las especificaciones y las instrucciones de operación del mismo. Se trata de un manual exclusivo para ese modelo de auto. Dependiendo del modelo, usted podrá ser acompañado de otras personas, si es ese su gusto, pero si el auto es sólo para dos personas, no podrá llevar más que una compañía, porque el espacio no lo permite. O sea, existen cosas que usted puede elegir, pero tiene sus restricciones. Podrá colocarle unas llantas diferentes a su auto, esas llantas pueden ser de diferente precio, algunas baratas, otras más caras, eso, usted podrá seleccionarlo, pero no puede elegir cualquier tipo de llantas, sólo las que específicamente son compatibles con el modelo del auto, porque tiene sus límites. No puede usar llantas de un tractor si se trata de un auto sedán. No puede usar gas butano como combustible si el auto tiene un motor adaptado sólo para gasolina.

Esto es el destino. El nacimiento se asemeja a recibir un auto nuevo. El manual de operaciones es la carta de nacimiento. Usted tiene opciones en su vida, pero hay límites.

Algunas opciones cuestan demasiado si no está dispuesto a trabajar duro para alcanzarlas,  pero las opciones siguen ahí, por si usted se motiva para conseguirlas.

 

Conocer la carta astrológica de los 4 Pilares, es conocer el manual de uso y mantenimiento, podemos saber de antemano que el auto no superará los 180 Km. Por hora, por lo tanto podemos evitar colocarlo en carreras de formula 1. Conocer nuestro Destino y las fuerzas que lo dominan hará que saquemos mejor partido de él y evitemos las trampas en la medida de lo posible.

 

La Suerte

La suerte es el complemento del destino. Pero es tan variable como el tiempo (el clima) y en diferentes tiempos. Pero si usted llega a conocer su suerte, puede entonces basar en ella sus acciones con la confianza de que logrará sus propósitos o metas.

Para el pensamiento chino, la suerte es cíclica y además es fiable. Su movimiento no es arbitrario, es un fenómeno sujeto a las leyes que gobiernan el tiempo y el espacio, por lo tanto puede ser conocible. Si podemos llegar a conocer nuestra suerte, entonces podemos usarla para nuestro beneficio.

Cuando es buena suerte, podemos salir, tomar riesgos y aprovechar las ocasiones.

Cuando es época de mala suerte, será mejor quedarse en casa, para disminuir los problemas.

La suerte, regresando a nuestra analogía del automóvil. Es el camino sobre el cual conducimos nuestro coche. Un mapa de carreteras (a manera de una carta de nacimiento) nos auxilia ubicándonos en nuestro destino. Nosotros podemos decidir donde queremos ir, siempre dentro de ciertos límites y escoger el mejor camino para llegar a él.

Usted podrá circular por diferentes rutas o caminos, a veces autopistas, otras veces por brechas o senderos, dependiendo de su mapa y transcurriendo el tiempo, porque sólo por un tipo de vía puede ir a la vez. Los caminos pueden llegar a ser modificados, a través del tiempo, pero el automóvil en que nos transportamos siempre será el mismo.     De igual manera, la suerte es limitada por el destino aunque varía con el tiempo. Las opciones para seleccionar las vías pueden ser hechas, pero nuestra limitación es que nos conduzcan rumbo al lugar que deseamos ir.

 

El saber nuestro destino, es el manual de uso y mantenimiento de un auto. El saber nuestra suerte es el mapa de carreteras y la información de las condiciones meteorológicas para el viaje. El Feng Shui, dará el mejor mantenimiento al coche, para mejorar su funcionamiento. Una conducción cortés, nos traerá un buen karma y la buena voluntad de otros. La educación y el esfuerzo nos permitirán conducir con seguridad, si tener accidentes o estropear el automóvil.

 

Si todos estos factores los cumplimos a satisfacción, entonces podremos llegar lejos.

Pero si no tenemos el manual de operación (el Destino) y el mapa de carreteras (la Suerte) podemos perdernos, extraviarnos o quedar varados en el camino y no llegar a donde deseamos ir.

----

 

Una Carta Astrológica (BaZi) es e Código del Destino para una persona. Este código lleva la historia de tu vida, tu carácter, tus talentos, tus posibilidades futuras.

Para hacer o solicitar un estudio personalizado de su Carta del Destino y conocer sus ciclos de Prosperidad…  Tendencias anuales; Selección de fecha propicia, necesita enviar sus datos


1. Nombre y apellido:

2. Sexo: M/F

3. Fecha de Nacimiento: Día ____ Mes ____________ Año _______

4. Hora de Nacimiento:

5. País y Ciudad de Nacimiento:   

6 - Indicar forma de pago que prefiere

 

 

 

Astrología china 

Búsqueda de fechas favorables para proyectos importantes

Búsqueda de fechas favorables para iniciar obras de construcción

Búsqueda de fechas favorables para iniciar remodelaciones y cambios estructurales

Selección de fechas para hacer feng shui, posicionar el escritorio, la cama y hacer mudanzas

Código del Destino para determinar la buena y mala fortuna y el ciclo karmico

Preparación del calendario anual y mensual

Elaboración del calendario predicativo para 12 años o más


 

Carlos Sosa
Feng Shui y Astrología Tradicional
Cursos presenciales y a distancia
Twitter - @TuFengShui  

 


                                 Regresar a:  Astrología China

 

 

 

 

 

-

¿Quiénes hacen feng shui?

 

 

 

¿Quiénes hacen feng shui?

 

El feng shui, no es como muchos se imaginan un arte mágico o una mancia aplicada por personas excéntricas, extrañas o misteriosas, muy por el contrario a cautivado la atención de muchos escépticos, personas sobrias e inteligentes, grandes personalidades del mundo moderno han confiado en el y lo han aplicado en sus vidas, axial como grandes corporaciones trasnacionales, empresas de gran prestigio y profesionales de todo tipo lo están incluyendo en sus vidas laborales y personales, como:

 

Louis Hay
Conocida mundialmente por sus libros de autoayuda, se sirve del Feng Shui para seguir cosechando éxitos.

 

Empresas como:

TV Azteca (México) – Coca Cola – Micrososof – Panasonic – Motorota – Barclays -

 

Donald Trump.
Multimillonario estadounidense que vio como su imperio se derrumbaba hasta que contrato a un consultor de Feng Shui. Hoy sus empresas son mucho más fuertes y navegan con seguridad. 

(Donald Trump construyo un rascacielos siguiendo los principios del Feng Shui)

 

Madonna.
Su éxito tiene una de sus bases en un buen asesoramiento de Feng Shui.

 

A continuación una lista de conocidos artistas que obtienen beneficios del Feng Shui.

 

Cher, Tommy Hilfiger,  Boy George,  Brooke Shields, Sharon Stone, Cybil Shepherd, Eric Clapton,  Shirley MacLaine, Andie McDowell, Patricia Arquette, Fran Drescher, Rosanne, Susan Lucci, , Mariah Carey,  Ricky Martin, Courtney Cox, Gillian Anderson, Lisa Kudrow, Kevin Spacey, Johnny Depp, George Clooney, Lily Tomlin, Oprah Winfrey, Julie Andrews.

 

 RAZONES PARA HACER FENG SUI

Descanso 
Duerme mal, o se levantada cansado o cansada.

Economía
Económicamente, tiene la impresión de que a los demás, todo les  resulta  más fácil, parece como si sus esfuerzos nunca se vieran totalmente recompensados.

Salud
Debería tener mejor salud, hace caso de los consejos dados por profesionales, su dieta es adecuada, incluso hace algo de ejercicio y sin embargo parece que su salud no es tan buena como debiera. 

 Estudios
 Sus hijos o hijas no rinden en los estudios, por lo menos tanto 
 como corresponde a su capacidad intelectual.

Relaciones de familia
 Hay mas discusiones en la pareja o con los hijos, de las serían 
 normales en una casa donde las personas que la habitan se quieren.

Relaciones Sociales
Las relaciones con los amigos, compañeros de trabajo, vecinos,  son menos fluidas de lo que sería normal.

 

¿Algo de esto le resulta familiar? 

Si es así, es posible un Estudio de Feng Shui sea la solución:


Parece, como si ya tuviera todo lo que necesita para estar bien, para ser feliz, y sin embargo, esa felicidad, esa satisfacción no llegan. 

Igualmente, tiene que saber que las cosas solo con el Feng Shui no funcionaran.

Para aprobar una materia en la universidad hay que estudiar, para encontrar trabajo o pareja, hay que salir a buscarlo, para tener buena salud hay que cuidarla, etc. 
Quien le diga lo contrario, pretende engañarle.

--

 

Le gustaría conocer mas sobre el tema?

O participar de una conferencia o taller de feng shui?



Carlos Sosa
Feng Shui Tradicional
Cursos presenciales y a distancia

 

 

¿Cuando hacer la limpieza y purificación de la casa?

 

 

 

Ritual de limpieza y purificación 

 

 

Es costumbre y tradición en china realizar una limpieza y purificación energética a las viviendas y negocios para iniciar el nuevo año o un nuevo ciclo para producir un mayor progreso en todas las actividades,  generando bienestar y prosperidad en la casa para toda la familia.

Para entender mejor esto es conveniente que nos hagamos las siguientes preguntas:

 

¿Qué representa la casa para usted?

Dentro de sus prioridades, ¿en qué posición está la casa?

 

¿Por qué es importante purificar tu casa?

Una de las prioridades más importantes en tu vida es tu casa o departamento, porque en dicho lugar se cumplen las siguientes reglas energéticas:

1-    En la casa se consolida a la familia.

2-    La casa te recibe al terminar el día.

3-    La casa te da calor de familia.

4-    La casa te da seguridad y protección.

5-    La casa rejuvenece tus acciones.

 

Sin embargo, estas reglas energéticas no se cumplen cuando se dan factores como los siguientes:

 

1-    La casa o departamento ha sido construida encima de un terreno donde, en el pasado, se produjeron guerras.

2-    Las personas que construyeron la casa o departamento tuvieron discusiones o conflictos al momento de construirla.

3-    El terreno perteneció a una persona que, habiendo fallecido, se quedó atrapada en estas dimensiones, sintiendo a los nuevos dueños como intrusos.

4-    Durante la construcción se generaron conflictos entre los trabajadores y los dueños de la construcción.

5-    Durante la construcción, muere un trabajador y su espíritu se queda atrapado en dicha construcción.

6-    Cada vez que se discute o se generan conflictos en la casa o el departamento, las energías no se disipan; al contrario, se  concentran en diferentes lugares de la casa que no solemos visitar o que sentimos pesados, o que contienen objetos que muchas veces rechazamos.

7-    Los equipos y objetos rotos que dejamos dentro de la casa o departamento.

8-    El fallecimiento, en la casa, de un familiar que no ha cruzado el umbral.

 

 

¿Qué pasa con las energías positivas y negativas en una casa?

Ejemplo: Cuando termina el año las energía de una casa se abren a un nuevo comienzo, es decir, la casa tiende de forma autónoma a abrirse para recibir esta nueva energía que la rejuvenecerá y que le permitirá recibir el año de una manera más efectiva, sin embargo en algunas casas las energías viejas lucharan por permanecer vivas y no dejan entrar a las nuevas a menos que hagamos algo.

 

¿Cómo se mueven las energías en una casa?

Las energías en una casa se mueven de forma progresiva y encadenada, es decir que a pesar que la casa en su conjunto recibe un flujo de energía de todos los acontecimientos que ocurren en ella, cada ambiente tiene su propia vibración y características. Este flujo de energía se mueve por todos los ambientes de la casa en todos los sentidos alimentándola.

A lo largo del año vamos cargando la casa con diferentes energías que emanan de las personas que viven en ella, producto de situaciones que se mueven desde nuestros sentimientos, relacionados a lo afectivo, emocional, familiar, laboral y social. Estos sentimientos se mueven dentro de tres aspectos fundamentales: La Salud, El Amor y la Economía. El ser humano transita por estos tres pilares que nos mueven ascendentemente o descendentemente. Estos pilares se van desarrollando o bloqueando según el caso, y nuestra casa recibe todas estas energías que la desgastan y maltratan.

Hay energías buenas y malas en cada casa y nosotros nos comunicamos con ellas. El nivel de calidad de conexión entre usted y esas energías depende en gran medida de cómo se mueven las emociones y pensamientos cuando está en su casa. Cuando se generan problemas en la casa y estos no se resuelven se vuelven estáticos y se convierten en energías lineales sin curvas diferenciadas por el flujo y reflujo que da existencia y vida. La ceremonia de purificación de la casa para recibir el año, es precisamente una ceremonia que permite esa liberación para que la casa esté preparada para recibir el año. Las energías que llegan a su tope en un año que acaba entran en un nuevo ciclo de renovación para comenzar nuevamente a través del próximo año, alimentándose en un ciclo ascendentes; cuando esto no ocurre el flujo de energía se vuelve lineal y por lo tanto la casa no está preparada para liberarse de las densidades con las cuales se cargó durante el año pasado. Es como si la casa no supiera que  todo ha terminado para comenzar nuevamente, por lo tanto llevará al próximo año las mismas energías y el ciclo que marca la nueva trayectoria no se dará, sino que seguirá marchando de forma lineal.

En el caso de que se haga la purificación de la casa, ésta se prepara para entrar en un flujo-reflujo ascendente pudiendo así entrar en otra etapa el próximo año, lo que ocasiona que constantemente se alimente de energías positivas y logrando que las energías negativas que se han cargado durante el año anterior, terminen su ciclo para que la casa se dé a sí misma una nueva oportunidad. 

 

¿Cuando hacer la limpieza y purificación de la casa?

Esta limpieza y armonización del hogar o el negocio se puede realizar cada vez que comience un ciclo nuevo o de inicio a nuevas actividades para un mayor éxito sin interferencias ni bloqueos

 

1 - Comienzo de año occidental o año nuevo chino (4 de febrero)

2 - Cumpleaños o aniversario

3 - Mudanza o compra de una casa o negocio 

4 - Inicio de un negocio o proyecto

5 - Inicio de primavera que representa la renovación de la vitalidad, energía y fuerza de la naturaleza.

  

Si quieres aprender como hacerlo, escríbame y te enviare información

 

 

.

             Regresar a:  Limpieza energética de los ambientes

                Libros de Limpieza Energética: Libros y Manuales

                Índice de Artículos:  Artículos