Blogia
Feng Shui Tradicional - Carlos Sosa

Escuela de Feng Shui Tradicional

Talleres y Seminarios

 

 

 

Ciclo de Talleres y Seminarios 

 

 

 

 

 

Aprende hacer tu propio Feng Shui 

Nivel Fácil – Disponible para todo el público

 


Profesor: Carlos Sosa

 

 

Modulo 1

Feng Shui para el Hogar 

Para casas y apartamento 


Lo sentimos, ha ocurrido un error al subir esta foto.
 

Este ciclo de talleres y seminarios de Feng shui está dirigido a simpatizantes y público en general, el programa está diseñado para que el participante sin tener conocimiento ni experiencia previa pueda aplicar por si mismo estos principios que le ayudaran a mejorar su ambiente familiar y de trabajo y no lo prepara para tratar el tema de manera profesional, hacerlo sería una gran irresponsabilidad (en tal caso se sugiere tomar el curso avanzado)

 

Conceptos fundamentales sobre feng shui

Muchas personas están muy confundida sobre todo lo que leen y dicen del Feng shui, incluso afirman que hay muchas contradicciones en los libros, tal parece que nunca se pondrán de acuerdo, al final… ¿Qué es y como funciona el verdadero Feng shui…? y cuantos tipos de feng shui hay?

 

En este seminario podrá salir de dudas… Usted conocerá cuales son las distintas escuelas de Feng shui y aprenderá a diferenciar el verdadero Feng shui del falso Feng shui – Que son las tradiciones chinas y que diferencia hay entre los conceptos culturales y el Feng shui tradicional y clásico - Las distintas aplicaciones que tiene el Feng shuiComo son los auténticos maestros del Feng shui – Las tres suertes que gobiernan el destino del hombre (suerte celestial, terrenal y personal) – Concepto de Chi o energía – Los patrones de la naturaleza – El Feng shui y su verdadera realidad y alcances – Conceptos equivocados - Tiempo para ver los resultados – El factor karmico – Diferencias entre Feng shui correctivo y Feng shui preventivo

 

 

 

Feng shui para el hogar – I  

Aspecto estructural

 

En esta sección de nuestros estudios hablaremos de la suerte de un inmueble según su ubicación en el entorno, su forma y estructura, puerta de entrada, el flujo de chi, perdida de energía y de la prosperidad - reconocer un bloqueo y deshacerlo - situaciones que generan Sha Chi, reconocerlas y remediarlos – vigas, columnas, pasillos - pisos y techos, puertas y ventanas…. Estos elementos tan comunes en toda vivienda, dependiendo de su ubicación pueden cambiar la suerte de sus ocupante, en esta sección el participante aprenderá a reconocer el mal Feng shui estructural, de ubicación y tratar los espacios conflictivos con la intención de resolverlos.

 

 

 

Feng shui para el hogar – II  

Aspecto Decoración

 

Una vez que ya conocemos el feng shui estructural de nuestro hogar sabremos reconocer que aspectos están bien y cuales necesitan corregirse, muchas veces los problemas estructurales se puede resolver con la decoración sin necesidad de tumbar puertas ni paredes.

Consideramos como decoración, no a un método o estilo, sino como objetos, muebles y adornos que se colocan en los espacios, su ubicación inadecuada puede causar muchos problemas, como divorcios, problemas de económicos, desarmonía en el hogar…

En este curso el participante aprenderá a: Crear su propio centro de poder, creando un lugar especial para hacer que sus asuntos fluyan más en armonía y prosperen.

En el dormitorio aprenderá a deshacer el mal Feng shui de su habitación y crear un ambiente saludable y seguro. También veremos los colores que son mas propicios para cada ambiente, la mejor ubicación para el mobiliario y como crear ambiente positivos y armónicos con la ayuda del Feng shui

 

 

Modulo 2 

Cambia tu suerte personal

 

 

El Feng shui de una vivienda esta estrechamente ligado a la suerte de sus ocupantes 

El tema a tratar nos lleva a comprender y resolver los problemas que por lo general se nos suele presentar como algún tipo de dificultad, conseguir el trabajo que queremos, vender una propiedad, salir de deudas, mejorar nuestro negocio, conseguir mas clientes, mejorar los estudios, ser mas eficientes, problemas del hogar, hacer un viaje, comprar un vehiculo, mejorar las relaciones, liberarse de situaciones nefastas, tener mas éxito profesional, encontrar parejas, etc.

Aunque la mayoría de estos problemas parecieran ser diferentes entre si, hay algo en común en todos ellos, nosotros mismos y nuestra relación con el entorno.

Antes de que termine el curso completo podremos ser testigos de nuestro propio testimonio y el de muchos otros que han puesto en práctica estas enseñanzas y se han liberado del mal Feng shui y mejorado su suerte personal.

Este modulo abordara el tema de una manera integra, no solo  desde la perspectiva del “feng shui personal” sino que como un valor agregado se les entregara las claves para mejorar y superar su suerte celestial y terrenal. 

El tema esta dirigido a todo publico y no requiere tener conocimientos previos 

Lo sentimos, ha ocurrido un error al subir esta foto.  

Feng Shui para mejorar tu suerte personal – 1

Las tres suertes de la vida

 

El feng shui se aplica al ambiente que habitamos y este ejerce su influencia en las personas, independientemente de ello, cada uno tiene una suerte personal, ciertas facilidades y dificultades que traemos al nacer, pero eso no debe ser una limitante, todos podemos cambiar nuestro destino si sabemos como hacerlo, ese taller le ayudara mucho a conseguir una mejor vida.

 

Feng Shui para mejorar tu suerte personal – II

Crea tu centro de poder: aquí aplicamos los principios de la escuela de la forma para que encuentre su lugar mas afortunado, si no lo hay aprenderá a crearlo para que todos sus asuntos, proyectos y trabajo funcionen mejor.

 

 

Feng Shui para mejorar tu suerte personal – III

Método Ba Zhai - direcciones favorables

Cada persona al nacer tiene su propia energía y vibración, hay energías positivas y negativas, cuando usted sabe cual es su frecuencia (kua en chino) usted aprende a conectarse con energías positivas. En este modulo aprenderemos sacar nuestras propias direcciones favorables y de cada uno de los miembro de nuestra familia, en el sistema Ba Zhai hay cuatro tipos de buena suerte y cuatro tipos de suerte desafortunada, si aprendemos a usar nuestras direcciones mas favorables logramos mas éxito en la vida, seremos mejores estudiantes, más saludables y nuestros asuntos prosperaran más.

 

 

Módulo 3

Limpieza energética de los ambientes

 

 

Este modulo no tiene continuidad con los temas ya visto en los dos primeros módulos y puede considerarse un complemento importante para abordar el tema con una visión completa

Para tomar este curso el participante no requiere ni está obligado a cursar los niveles previos.

 

Consideraciones del tema

Todo ambiente internos es un reservorio de energías, pudiendo ser estas negativas o positivas dependiendo del estado físico de las instalaciones y las vivencias que hayan tenido lugar en estos mismos espacios.

Decimos que el Feng shui es bueno cuando en un lugar hay energías positivas, frescas y vibrantes que ayudan a sentirse bien, estimula los buenos sentimientos y el bienestar general de las personas que lo habitan, cuando hay energías o vibraciones negativas se debilita la salud y el bienestar general de las personas y genera muchos problemas que por lo general están asociados con la mala suerte y el infortunio.

 

En muchos inmuebles se han vivido tragedias, problemas de pareja, escasez, limitaciones, conflictos emocionales…. Estas vivencias suelen quedar registradas en el aura de la casa, muebles y paredes, aun cuando limpiamos, pintamos y colocamos muebles nuevos, su carga negativa no desaparece y puede afectar el campo energético de las personas que pasa mucho tiempo en estos espacios.

Aun cuando aparentemente nos sintamos bien en un ambiente, muchas personas se acostumbran a vivir en espacios contaminados que muchas veces no lo sienten ni se dan cuanta que están siendo afectados por ellos.

El participante aprenderá a reconocer estos espacios y a tratarlos adecuadamente para despejarlos de energías y registros negativos y aprenderá a crear espacios más armónicos y saludables.

Durante el curso se darán técnicas y recetas de formulas especiales que no aparecen en el libro por lo que el participante necesitara llevar una libreta para tomar nota

 

Limpieza energética de los ambientes - I

Los ambientes de nuestro hogar y trabajo son nuestro reflejo, las condiciones que predominan en ellos establece su influencia en nuestro animo, pensamiento, salud, bienestar, éxito… y también se crean interferencias energéticas que terminaran por afectarnos en nuestro cuerpo sutil al principio y luego en todos nuestros aspectos de la vida. Aquí aprenderá a reconocer y corregir los espacios físicos para crear espacios más armónicos con energías mas positivas para su propio beneficio y el de toda su familia.

 

 

Limpieza energética de los ambientes - II

Los ambientes se cargan energéticamente y guardan las memorias de todos los acontecimientos ocurridos en esos espacios, ya sean propios o ajenos como los que dejaron las personas que habitaron su casa antes que usted.

En este encuentro, usted aprenderá a limpiar energéticamente el aura de su casa y eliminar interferencias indeseables que han quedado impregnadas en cada ambiente.  

 

 

Cada módulo y tema pueden tomarse por separado si lo desea

 

Incluye: material de apoyo vía e-mail y un CD

Certificado de asistencia si terminar todos los talleres

 

Duración: por lo general cada taller está pautado para un solo día de clases

 

Se agradece llegar un poco antes para atender todas las formalidades de registro e inscripciones.

 

Al final de la última clase dejaremos un espacio para atender las inquietudes de los asistentes y responder preguntas.

Será un día bien interesante

  

 

Ver agenda de actividades

Proximos Cursos y Talleres

 

 

 


-

Lo que debe saber un experto de feng shui

 

 

Lo que debe saber

un experto de feng shui

 

    

 

Un estudio de Feng Shui consiste en estudiar a fondo con la ayuda de los instrumentos el entorno exterior e interior. Primero, para una casa dentro de la ciudad, habrá que estudiar la manzana en la que está construida la casa, las casas de los alrededores, la orografía de terreno, etc. Para una casa en el campo, además de los factores anteriores, habrá que estudiar las montañas o ríos de sus alrededores. Luego hay que estudiar específicamente la puerta de la entrada. Así como un televisor necesita la antena para ver las imágenes, la puerta haría las veces de la antena para la casa. La medida, la situación, lo que hay enfrente de la puerta es muy importante. Después, el salón, la cocina, las habitaciones, el cuarto de baño, el pozo, el jardín, el depósito de agua, etc. Para un estudio de este tipo se necesita por lo menos la ayuda del "Lu Ban Chi" para medir y luego el "Luo Pan" para un estudio más completo (Xuan Kong Fei Xing).

Elegir una fecha es un tema importante en el Feng Shui. Los verdaderos maestros no solo saben elegir una fecha determinada para la entrada a una nueva vivienda, empezar una obra, etc. sino también saben elegir incluso una hora adecuada. Existen muchos "expertos" en Feng Shui que saben muchos términos, muchas teorías adquiridas en libros de muy poca o ninguna fiabilidad, pero curiosamente a la hora de practicarlo no utilizan ninguno de los instrumentos importantes arriba mencionados ya sea por la falta de conocimientos de utilización, o por falta de acceso a estos instrumentos. En realidad, un experto en Feng Shui sin estos instrumentos es comparable a un mecánico sin sus herramientas, no puede hacer nada.

Es absurdo que una persona que tenga una brújula china - Luo Pan - y un metro chino - Lu Ban Chi -, que no sepa cómo utilizarlos correctamente, se auto proclame “Experto en Feng Shui”.

 

Master Hun Yuan Chan Shi

(Taiwan)

Las Escuelas de Feng Shui

 

 

Las Escuelas de Feng Shui  

 

        

En China antes solo había una escuela que era la original que se llamaba San Yuan Fong Shui, solo era empleada por los Emperadores y los nobles, el pueblo no lo conocía y esos Emperadores lo utilizaban para buscar el Nido Del Dragón (Long Xue) , más o menos en el siglo VI o VII en la Dinastía Tan, su vecino occidental eran bárbaros que atacaban China, entonces pensaron que si les enseñaban Fong Shui y sus vidas mejoraban no atacarían China. Esta tarea fue asumida por un monje llamada I Shin que llevo un poco de los conocimientos del Feng shui, ello lo practicaron y regreso esas enseñanzas a china, al pueblo chino pero regresaron con cambios, se llama Bai Ho Fong Shui.

Hay escuelas de forma y de brújula, todas variaciones de San Yuan Fong Shui, se ha ramificado y han inventado escuela de Confucio o Budista o Taoísta, estos no son Tradicionales ni originales del Fong Shui, solo una parte de la teoría y filosofía.

 

¿Escuelas del Feng Shui…?

 Mucha gente preguntó al maestro Tang Zheng-Yi,  la única persona capaz de encontrar el nido de dragón  (Long Xue) hace unos 50 años en Taiwán,  "¿Cuantas escuelas hay en el Feng Shui? ¿Y cómo es cada una?". Él siempre contestó:

 

"Solo hay una escuela de Feng Shui, - La Escuela San Yuan-, no hay una segunda. Esta escuela de Feng Shui es auténtica y entre su material de estudio se encuentran: "Formas " (Luan Tou), Pa Kua del cielo anterior, He Tu, Pa Kua del cielo posterior, Luo Shu, She Zi, Xueng Kong Gio Xing, Dien Dien Dou Pan, Xueng Kong de San Yuan Gio Yun, y la elección de Gi Xing o Xung Xing."

 

Esta es la declaración del maestro Tang Zheng-Yi con respecto al más antiguo, más auténtico y completo Feng Shui. Este Feng Shui  ha superado la prueba del tiempo hace miles de años y es la madre de todas las otras escuelas de Feng Shui Tradicional y Clásico Chino. No obstante, para que los occidentales puedan entender mejor el Feng Shui Chino, sea  completo o  incompleto, vamos a clasificar el Feng Shui Tradicional Chino en dos escuelas principales

 

La escuela San Yuan y la escuela San He

 

Aunque esta última contiene un conocimiento incompleto del Feng Shui clásico. El San He Feng Shui es la primera derivación del más antiguo y auténtico Feng Shui - el San Yuan Feng Shui -, pero no es el único. A lo largo de tiempo, han surgido otros tipos de Feng Shui Chino como Pa Chai (Ocho Casas), etc. No obstante, el número de "escuelas internacionales u occidentales" se multiplica en los últimos años. En realidad, no son escuelas de auténtico Feng Shui chino, sino otras cosas relacionadas y no relacionadas con el Feng Shui o con la cultura china. Por tanto, le llamamos "escuelas" entre comillas. Sus orígenes tienen tres causas principales. 

 

Una, la versión incompleta, o mejor dicho, una asignatura o materia del estudio de Feng Shui. Por ejemplo "la escuela de brújula" y "la escuela de forma". En realidad, ni la brújula ni la forma puede ser una escuela independiente, son dos partes del Feng Shui tradicional, en chino se le llama "Luan Tou" y "Li Chi". No se puede ser un experto en Feng Shui solo por el hecho de tener conocimientos sobre el entorno, o el manejo de la brújula. Tantos los maestros-padres de Feng Shui como Huang Shi Kong, Kuo Pu, Yian Chou Kan, Yang Yun Sung, Jiang Da Hong, etc. como los maestros de hoy en Taiwán o Hong Kong estudian y analizan la idoneidad geográfica del terreno con la ayuda de brújula."La escuela de estrellas volantes" tampoco es una escuela, porque las estrellas volantes pertenece a "Li Chi", es una parte de estudio de Feng Shui, no es una escuela independiente, menos aún "la escuela del dragón de agua". El dragón de agua se refiere al Long Xue (el nido de dragón), es el objetivo máximo a conseguir dentro del  Feng Shui, no tiene nada que ver con ninguna escuela. Por ejemplo, "saber atacar y defender" es lo que hay que conseguir en el Karate, pero no es una escuela de Karate. A pesar de todo, estas escuelas, todavía guardan una cierta relación con el auténtico Feng Shui porque son partes de estudio de Feng Shui. 

En el siglo XX, han surgido muchos "Feng Shui" que no tienen nada que ver con el verdadero, causando confusiones a los occidentales. Por tanto, la segunda causa de las innumerables escuelas de Feng Shui que existen en Occidente es la confusión. Los occidentales que no conocen muy bien la cultura china dan oportunidades a cualquiera para crear cualquier "escuela de Feng Shui" usando cualquier cosa con aire oriental. Por ejemplo, "la escuela de los sombreros negros". Ni siguiera es una parte o una asignatura del Feng Shui. Es un Feng Shui simplificado, una aplicación equivocada del Pa Kua del cielo posterior. Es tan sencillo que causa problemas derivados de un estudio incompleto. "La escuela Cuatros Pilares" tampoco es una escuela de Feng Shui. En realidad "Cuatros Pilares" es una escuela de Astrología china que estudia el destino de una persona basándose en su fecha de nacimiento, no tiene nada que ver con el Feng Shui. Las "escuelas" que declaran el "milagro" del sobrecito rojo o recomiendan usar objetos de jade, poner estatuas de los Budas, las figuras de Dragones, tigres, tortugas, aves fénix, etc. tampoco son escuelas del Feng Shui Tradicional. No todo lo procedente de china tiene relación con el Feng Shui. Los sobrecitos rojos se utilizan tradicionalmente en china para envolver dinero de regalo para año nuevo chino, dinero para bodas, nacimiento de niños, para donación o pagar a un maestro por hacer un estudio del Feng Shui, no tiene ningún efecto Feng Shui. La estatuas de Buda solo se utilizan en los templos o en "capillas" familiares, son un "objeto" religioso como una imagen de Jesús o la Virgen, no es una decoración, ni un regulador de Feng Shui. Las figuras de dragones, tigres, tortugas o aves fénix son en realidad objetos decorativos. El jade es un objeto tradicional chino y se utiliza como amuleto, como un colgante de cruz, etc. Tampoco tiene nada que ver con el Feng Shui. Seguramente inventarán otra escuela de Feng Shui que recomienda comer con palillos, cocinar con salsa de soja, etc.

 

Por último, puras creaciones que no tienen nada que ver con el Feng Shui Tradicional Chino. Se puede llamar "Feng Shui New Age". Por ejemplo, "escuela occidental de Feng Shui", "escuela de Cristales de Cuarzo",  "escuela para Hemisferio Sur", "escuela para niños", "escuela para parejas", "escuela de Bolas de Cristal", "escuela de Feng Shui enriquecida con las tradiciones indígenas americanas", "escuela de Feng Shui combinada con Geobiología, Geomancias, Radiestesia o Geoacupuntura", "escuela aromaterapia de Feng Shui",  "escuela americana de Feng Shui", "escuela japonesa de Feng Shui", "escuela india de Feng Shui", etc. ¿Habrá una escuela de Feng Shui para cada calle de todas las ciudades del planeta?¿Escuelas para cada edad, para cada sexo, para cada raza, para cada religión, para color de ojos, etc.? ¿O escuelas de Feng Shui para montañas, escuelas de Feng Shui para costas, escuelas de Feng Shui  para ciudades, escuela de Feng Shui para campos?

 

Con este artículo pretendo dar a conocer las escuelas de feng shui, dar una visión de lo que nos ofrece el  mercado actualmente, creo que el conocimiento es importante para saber cuando nos dirigimos a un profesional, si es lo que necesitamos y buscamos. Dado que en este campo como en muchos otros desgraciadamente no hay nada legislado y como en todo hay mucho oportunista que dice saber mucho, pero ninguno dice el nombre de su Maestro, pues un Maestro sale de otro, en china la tradición es decir tu nombre y el de tu Maestro, es un honor poder decir con quien as estudiado y este arte-ciencia que es el Fong Shui hay que aprenderlo de los Maestros chinos, pues son los que tiene el conocimiento. Ese articulo puede evitar que muchos de ustedes caigan en posibles oportunistas, que dicen saber feng shui y les hacen un estudio con una curas absurdas y con un precio desorbitado. Los verdaderos consultores no suelen tener unos precios desorbitados, pues su misión es ayudar no lucrarse, realizar un estudio de una casa lleva sobre una semana o mas, se cobra porque se emplea un tiempo y una energía que de algún modo hay que valorar.

En un cierto plazo diversas escuelas de Feng Shui se han desarrollado. Aunque los principios de base siguen siendo iguales, cada escuela tiene un acercamiento diferente del tema donde unas tienen una tradición de más de 1700 años otras son contemporáneas.

 

Escuela De la Forma: enfocado principalmente en el paisaje físico, las formas, los tamaños, los arroyos, las opiniones del agua, y la relación entre el paisaje físico y los edificios. Aquí usted encontrará la información sobre los cuatro animales y cómo se relacionan con las direcciones, las flechas "secretas", y la mejor colocación de una casa, de una ciudad, de una oficina, etc.

 

 Secta Tibetana De los Sombreros Negros

 Parece haber sido una "invención moderna" fabricada en la mente de una persona:

 Thomas Lin Yun. No tiene ninguna base con Feng Shui Chino Tradicional.

 BTB no es reconocido por los Maestros de Feng Shui Chino Tradicional.

 Los Maestros tradicionales consideran BTB ser ¨Pseudo-Feng Shui.

 Se basa sobre todo en un esquema de comercialización derivado de la superstición

 y del beneficio, su forma de trabajar es esta:

 
1.- No traen brújula (su brújula es “interna”)
2.- Comienzan por decirte que la puerta está en el área de: conocimiento, carrera o benefactores.
3.- Te definen cada una de las ocho áreas de tu casa en: conocimiento, carrera, 
benefactores, familia, hijos, finanzas, fama, amor.
4.- También utilizan las puertas de cada una de las habitaciones para 
definirte los mismos conceptos del punto anterior.
5.- Te sugieren colocar lo siguiente como curas:
 
* Bolas de cristal (austriaco), lámparas, espejos (“las aspirinas del fenchui”)
* Móviles con sonido (windchimes) en el interior de tu casa, para “detener” el flujo del sha negativo.
* Fuentes de agua (sin tomar en cuenta orientación ni estrellas).
* Aparatos para alimentar el “área del poder”: equipos electrónicos, computadoras, 
televisores, etc., para “ayudar al logro de la abundancia física y espiritual”.
* Símbolos: flautas de bambú (para “equilibrar” paredes y techos asimétricos y 
vigas expuestas), baguas, pirámides de cristal, monedas chinas, Banderas, cortinas, 
inciensos, fragancias, esculturas en el “área de la carrera y profesión”.
* Espejos cóncavos o convexos con el símbolo del bagua, para evitar flechas envenenadas.
* Un par de flores rojas o patos mandarines en el “área del amor” para que te llegue pareja.

En 1986  Thomas Lin Yun desarrolló un híbrido de Budismo tibetano, de Taoísmo y de Feng Shui simplificado para el gusto occidental. Este sistema tiene un seguimiento enorme en los E.E.U.U. y Europa, cada casa o sitio se juzga por la posición de su puerta.

 

Feng Shui Intuitivo: Los consultores pueden ser más perceptivos o menos que otros, pero los cambios de Feng Shui se deben basar en las reglas y no en la intuición completamente. Feng Shui sigue unas pautas muy definidas desarrolladas a lo largo del estudio y la observación de muchos maestros durante miles de años, lo que algunos consultores ignoran lo confían a su intuición, esto no es feng shui es adivinación.

 

Ki de las nueve estrellas: Básicamente el Ki de las 9 la estrella es una simplificación tremenda del vuelo de la estrella. La diferencia es que la estrella que vuela en el Feng Shui Tradicional es más específica y centrada, evalúa la carta del nacimiento de la casa, mientas que el Ki de las 9 estrellas tan solo por el  mingua de la persona saca el número Ki del año y hace volar la estrella base sobre el Lo-shu,  en mi opinión, fue exportada a Japón. Y es igualmente popular en Japón y el Reino Unido. También Empleado por la secta del sombrero negro.

 

Escuela China Tradicional de Feng Shui : Este sistema se ha estado desarrollando por aproximadamente 3.000 años. Utiliza los ocho Trígramas del I-Ching, con los ocho símbolos del Pa kua, y del cuadrado mágico del Lo-shu  que se utiliza para dividir el edificio en nueve sectores. En este sistema las aspiraciones de la vida están situadas según la dirección. Incluido en este sistema usted encontrará el sistema de Xuan Kong (estrella del vuelo) que es el sistema más sofisticado de Feng Shui junto con el sistema de ocho casas (Ba-zhai) y la escuela de la forma. Hay muchos secretos de Feng Shui que se desvelan en estas escuelas, tal como la puerta del castillo, las prácticas secretas de la puerta, dragones divinos, Wang Shan Wang Shui, Shang Shan, Xian Shui, Shang Shan Xia Shui, y muchos otros. La eficacia de esta escuela esta demostrada por 3.000 años de historia.

 

La Escuela San-Yüan

El respetado fundador de la escuela Hsü Jen-Wang  en la dinastía de T’ang (CE 618-906), (tres períodos) la escuela San-yüan-, la escuela más vieja del feng-shui, ha existido por lo menos 1.100 años. La escuela clásica San-yüan se centró en la clasificación de las formas de la tierra, en detalle que el feng-shui del entierro, confiando en el compás geomantico (Lo-pan) para alinear el sitio del entierro con las características especiales en la tierra. Durante la dinastía cantada (CE 960-1279), el San-yüan dio la vuelta a su atención a los edificios, usando el sistema del vuelo de la estrella  para planear el flujo de la energía en edificios. Durante los años de la república, el San-yüan comenzó a aplicar principios del análisis del las formas de la tierra a los edificios y otras estructuras, tales como caminos, presas, y  puentes. Según lo practicado hoy, el San-yüan es un sistema completo del feng-shui que incluye ramas de las características de la clasificación y del edificio de las formas de la tierra, pero con un énfasis en la clasificación de las formas de la tierra.


La Escuela San-He

Como la escuela San-yüan (tres combinaciones), la escuela San-He se puede remontar de nuevo a Hsü Jen-Wang, de modo que vaya su historia también detrás por lo menos 1.000 años. El centrarse no en edificios sino en la relación entre las montañas y los canales, San-He utiliza un compás (el San-He Lo-p’an) que se desarrolle especialmente para el uso en la clasificación de las formas de la tierra. El San-He es especialmente útil en ambientes con arreglos complejos de montañas, de valles, y de sistemas del agua.


La Escuela De Xüan-kong

La escuela de Xuan Kong (Hsüan-k’ung, Sutileza misteriosa), fundada por Hsü Jen-Wang durante la dinastía cantada (CE 960-1279), ha existido por lo menos 800 años. Diseñado originalmente para el uso con los edificios, fue pensado como complemento de San-yüan, que en sus años trataron sí mismo exclusivamente a los las formas de la tierra. Como la escuela San-yüan, Xüan-kong utiliza el Lo Pan conjuntamente con el sistema de las estrellas del vuelo para planear el flujo de la energía en edificios, pero las dos escuelas tienen diversas interpretaciones del significado de los números en la rejilla de las estrellas del vuelo. Durante la dinastía de Ch’ing (CE 1644-1911), la forma clásica de Xüan-kong fue ampliada para incorporar la clasificación de las formas de la tierra de estructuras naturales y humano-hechas. Según lo practicado hoy, Xüan-kong es un sistema completo del feng-shui, con dos ramas de las características de la clasificación y del edificio de las formas de la tierra, aunque acentúa edificios sobre las formas de la tierra


La Escuela Ba-Zai (Pa-chai)

Mientras que (ocho mansiones) la escuela Pa-chai es la escuela más nueva del feng-shui chino tradicional, sin embargo tiene una historia 300-años. Diseñado exclusivamente para el uso con los edificios, empareja la estrella de una persona o mingua (kua personal, basada en su año del nacimiento) con la dirección de la entrada principal de las caras de una casa. Según Pa-chai original, una estrella del oeste "o" del este "del guarda del tipo gobierna a la gente". Cuando la entrada principal de una casa hace frente a una dirección que los "favores" la estrella personal del guarda de un inquilino, él presagien bien para sus bienes o sus fortunas. En China tradicional, la entrada principal y la dirección de la casa con las visiones más expansivas están situadas generalmente en el mismo lado. Pa-chai utiliza el compás simple del ocho-punto (las cuatro direcciones cardinales y cuatro diagonales) para localizar áreas de la energía positiva y negativa en una casa. PA-chai no se debe confundir con la escuela contemporánea del feng-shui que divide la casa en ocho áreas de la vida que corresponden a la abundancia, a la fama, a las relaciones, a los niños, a los mentores, a la carrera, a la educación, y a la salud.


Combinación de  las escuelas Tradicionales
Entrenan a muchos médicos expertos del feng-shui en dos o más escuelas, aplicando los principios de una escuela o de la otra dependiendo de la situación. Por ejemplo:

Utilizar Xuan-kong para las residencias y los edificios comerciales

San-yüan para los sitios del entierro, San-yüan y Xüan-kong para evaluar las formas de la tierra complejas

El San-He para diseñar y evaluar los canales.

En casas de la evaluación, he encontrado que Pa-chai trabaja  mejor cuando el plan de piso y las características arquitectónicas son simples y cuando las formas de la tierra próximos no ejercen ninguna influencias significativa en la casa.

San-yüan, por otra parte, trabaja  mejor cuando las formas de la tierra  dominan o si usted necesita elegir un sitio para edificar su casa. 

San-He trabaja  mejor para las casas en características en donde los canales dominan el paisaje; y trabajos de Xüan-kong  para las casas con plantas de piso complejos y características arquitectónicas.

Espero que eso sirva de guía para reconocer las diferentes escuelas que existe de Fong Shui, evalúe sus necesidades y busque la que crea más conveniente para su caso.

Mucha suerte y buen Fong Shui para todos.

Jesús Camacho.

(Alumno del Maestro Wen Ming Wang - Taiwan)

Curso de limpieza energética y psíquica de los ambientes y las personas.

Curso de limpieza energética y psíquica

de los ambientes y las personas.

 

               

Los ambientes energéticos no son visible para el promedio de las personas, aun cuando un lugar luzca reluciente su atmosfera energética puede ser todo lo opuesto. Las técnicas de limpieza energética van dirigida a esos espacios invisibles que un cuando no lo podemos ver nos afecta mas de lo que podemos imaginar.

 

 

Este curso es complementario a las enseñanzas de Feng shui tradicional, son dos ramas necesarias e importante para tratar los ambientes de una forma mas global y completa.

 

Hemos tenido cursos con tres niveles de información.

1 – Solo las técnicas más importantes de limpieza energética

En este nivel el participante no aprende a trabajar directamente con la energía de los ambientes, solo puede aplicar las técnicas logrando resultados con cierto grado de efectividad.

 

2 – En este nivel intermedio el participante se enterara del porque los ambientes se ensucias, condiciones que hace que los inmuebles queden contaminados y realiza algunos ejercicios que le permite sentir la energía de los ambientes y aplicar las técnicas de limpieza con un poco mas de efectividad.

 

3 – Este nivel es avanzado y prepara al participante para ser un profesional en esta área pudiendo tratar casi cualquier tipo de ambiente y situación con un grado de efectividad asombrosa.

 

En la escuela de Feng Shui Tradicional estudiamos los niveles más avanzado que se pueden dar sobre el tema, es la única escuela que trata el tema de forma completa y profesional. Donde el participante no solo aprende las técnicas de limpieza sino que las entiende y puede desarrollar sus propias técnicas con el mismo grado de eficiencia llegando incluso a personalizarlas según los casos que le toque tratar.

 

Como profesional del tema se le abre un campo de trabajo muy prospero y solicitado ya que muy poca gente sabe trabajar los ambientes y la mayoría poseen conocimientos incompletos o pocos ortodoxos que dejan muchas dudas sobre su dominio y resultados.

 

Si usted decide aceptar la invitación de participar de este curso estoy seguro que nunca se arrepentirá de haber tomado esta decisión. Los alumnos que se han graduado en este curso son grandes profesionales en el área y con frecuencia reportan casos de cierta complejidad resueltos satisfactoriamente y lo que es mas importante, todos admiten que este curso les ha cambiado la vida, ahora se sienten mas seguro, con mas control de sus vidas y han elevado su nivel espiritual y personal.

 

Durante este cursos, el participante tendrá la oportunidad involucrarse de una forma activa y agradable con las enseñanzas que mas que aprender un tema será toda una experiencia espiritual, elevando su propio estado vibratorio y de conciencia.

 

Un curso de estas características no se puede dar en poco tiempo, la duración minima estimada es aproximadamente un año dividido en tres o cuatro sub niveles. Luego que culmine con sus estudios iniciales tendrá la oportunidad de hacer un nivel mucho más avanzado donde pondrá en práctica enseñanzas más elevadas y tendrá la oportunidad de aplicar un mayor crecimiento personal y espiritual.

 

Temas que se trataran en el curso

Solicita que te enviemos el programa del curso

 

 

Experiencias

Durante el curso tendremos algunas experiencias prácticas y otras fuera del salón de clase, probablemente realicemos algunas salida para tomar contacto con la naturaleza y con un caso real de limpieza energética para que los alumnos junto con el profesor puedan valuar por si mismo sus conocimientos y poner en practica lo aprendido en clase.

 

Material de apoyo

No hay un material de apoyo como tal, el alumno prepara su manual en la misma clase con las claves que se le dan personalmente, mucha de la información que recibe es inédita o hay muy poca documentación.

 

Por parte del profesor y la escuela de Feng shui tradicional recibirá algunos envíos especiales a través de su correo electrónicos que pueden ser considerado como material de refuerzo además contara con una página especial para el debate de puntos importantes y tendrá a su disposición una sección de archivos con abundante información extra relacionada con los temas tratados además de libros especiales en formato digital que podrá bajar gratuitamente cuando lo desee.

 

 

El gran libro: “El universo energético del hombre”

Autor: Carlos Sosa

 

Este libro es exclusivo para alumnos graduados en este curso donde se tratan y se desarrollan todos los temas con más profundidad y detalles 

No existe otro material como este ni documento impreso del mismo, el alumno recibe el libro en formato digital codificado.

 

Este libro es el resultado de muchos años de estudio, investigación y práctica con algunas recopilaciones y grandes secretos revelados. Será un verdadero manual de estudio y consulta para el alumno.

 

 

Ba Zhai Pai (Pa Chai Pai)

Ba Zhai Pai (Pa Chai Pai)

(Escuela de las ocho mansiones)

 
Prof. Carlos Sosa

 

 

         
Lo sentimos, ha ocurrido un error al subir esta foto.

 

FUNDAMENTOS BASICOS DE ESTA ESCUELA

 

Esta escuela Pa Chai se la conoce también como “Bazhai Ming-Jing” (El espejo luminoso de Ocho Casas”) es un clásico de la escuela Bazhai se le conoce también como Pa Chai. Esta escuela se ha transmitido sin interrupción en la cultura China durante los últimos 300 años. Es una fuente para muchos practicantes de Kan Yu (Kan Yu, nombre antiguo del Feng Shui. Kan literalmente se traduce como “el camino o regularidad del Cielo”. Yu se traduce literalmente como “el camino o la regularidad de la tierra”)

 

El sistema Ba zhai trabaja con el Pa Kua del segundo cielo y los trigramas con el fin de medir la suerte personal mientras viva en una determinada casa, según esta escuela existen dos tipos de viviendas y cada una pertenece a un grupo energético, si la persona que la habita es  compatible en su esencia energética ming kua (elemento personal) con la fuerza vital de la casa será afortunado en la vida. Si el Ming Kua y los Zhai Kua no encajan, entonces necesitan ser hechos ajustes para asegurar que el Ming (el Destino) y Zhai (la Casa) estén en armonía. evitando así desastre y el infortunio.


En este curso el alumno aprenderá hacer el plano de la casa, a tomar una lectura correcta con la brújula, aplicar el Pa Kuan y los trigramas dentro de la vivienda, sabrá reconocer las casas afortunadas y las que no lo son y determinar que tipo de ajuste pueden hacerse cuando ésta sea desafortunada.

 
En la segunda parte del curso, se profundizara en esta escuela estudiando los diferentes trigramas y zonas dentro de la vivienda, según esta teoría existen cuatro sectores favorables y cuatro desfavorables a su vez tenemos cuatro categorías de buena suerte y cuatro categorías de mala suerte, si habitamos o pasamos mucho tiempo en una zona que trae malos augurios seremos desdichados y desafortunados, si aprendemos a localizar estas zonas dentro de la vivienda podremos aprovechar mejor los espacios mas positivos que nos trae augurios de buena fortuna.

 

 

Temario del curso 

Escuela Ba Zhai

Casas del Grupo Este

Casas del Grupo Oeste

Realizar un plano a escala (clase práctica)

Tomar una lectura correcta con la brújula (clase práctica)

Aplicar el Pa Kua del segundo cielo en la vivienda (clase práctica)

Determinar la suerte la casa según el número Kua

Correcciones y ajustes

Las ochos casas de la suerte

Los augurios de la fortuna

Los augurios del infortunio

Localizar las zonas afortunadas en nuestra propia casa (Trabajo práctico)

Localizar las zonas desafortunadas de nuestra casa (trabajo práctico)

Claves para convertir una zona desafortunada en favorable

 

 

 

Ming Kua

(Las direcciones de la suerte y el destino)

  

 

Cada persona al nacer viene con un código energético que vibra en resonancia con ciertas frecuencias similares y es disonante o vibra desarmonicamente con otras frecuentas distintas, según los chinos esta energía está asociada a uno de los cinco elementos o vibra armónicamente con ellas, como la madera, fuego, tierra, metal, agua.

A través de unos estudios y cálculos especiales basados en la fecha de nacimiento podemos encontrar o descubrir su código, este código esta cifrado o marcado por los trigramas chino, este actúa de destinta manera sobre el ser humano y en cada uno de nuestros aspectos fundamentales; prosperidad, familia y el yo personal, según sea este nos dirá cual de las 8 direcciones de la brújula es o son mas afortunadas o desfavorables para nosotros.

 

Así encontramos que cuando una persona mira en la dirección adecuada recibe ciertos impulsos que nos estimulen o animan haciéndonos sentir mejor, con la mente mas clara y abierta, en algunos casos podemos encontrar inspiración, fuerza interior, salud, suerte y mayor claridad mental, en otras direcciones menos afines la persona al disminuir sus potencialidades se pueden incrementar algunas dificultades, enfermedad, limitaciones, perdida de la vitalidad, confusión, infortunios, etc.

Saber estar en el lugar adecuado en el momento indicado es uno de los factores mas importante para lograr nuestros objetivos en la vida, este curso nos ayuda a dar un gran paso en esa dirección.

Debemos usar nuestras mejores herramientas de feng shui a la hora de atender una llamada de negocios, cuando estudiamos, buscamos trabajo, atender el negocio, lograr una buena ubicación del escritorio y la cama o cuando deseamos resolver un problema o tomar una decisión importante, de cómo lo hagamos y donde determinara nuestro destino

 

 

Temario del curso

 

Las tres suertes en la vida

Las escuelas del feng shui y la astrología china

Teoría de los cinco elementos

Correspondencia de los cinco elementos

El Pa Kuas

Pa Kua del primer cielo

Pa Kua del segundo cielo

Los trigramas

Las direcciones de la brújula

Aprendiendo a sacar el mig kua o el elemento personal (clase práctica)

Direcciones favorables y desfavorables

Buscando el centro de poder personal

Aprendiendo a usar la brújula (clase práctica)

Aplicar el Pa kua a la vivienda (clase práctica)

Como usar nuestra suerte personal

 

 

 

 

 

 

 

 

-

Temas especiales

 

 

Temas especiales

 

Estos seminarios especiales se importen únicamente a los graduados de la Escuela de Feng Shui tradicional con el objeto de ampliar sus conocimientos en un tema específico donde se profundizara algunas lecciones ya  vista en los programas regulares.

Estos seminarios no están disponibles para el público

 

 

 

Feng shui en el arte y las imagenes


             

 

Las fotos – el poder energético de las fotografías – la mesa de los retratos – la foto de difuntos – el buen y mal uso de las fotografías que pueden destruir o crear la imagen personal – historia de algunos casos –

Los cuadros y pinturas – lugares de gran poder y lugares con menos energía – como nos afectan las imágenes – diferentes pintores y diferentes motivos – la energía de los cuadros – como seleccionar un buen motivo – cuadros con mal feng shui – algunos casos tristes

Ajustes y arreglos para crear y potenciar el éxito personal y profesional, hacer que una meta se haga realidad – el uso de las graficas como patrones o mándalas

 

 

 

Feng shui en el amor y la pareja

 

 

 

- Casas que casa

– Casas que divorcia

- Mal feng shui estructural

– Mal feng shui en la decoración

– Mal feng shui personal

– Cómo saber cuando una casa está afectada por mal feng shui en las relaciones y como mejorarlo

- Casos que no tiene solución, qué hacer y como resolverlos

 

 

Conviértase en un Master de Feng shui  

 

                   

 

– Sentir la energía del lugar

- Desarrollar la capacidad de observación y percepción

– Diagnosticar la calidad del ambiente con un solo vistazo

– La regla T (yin yang aplicado) para diferenciar los lugares que producen enfermedad, escasez o felicidad y prosperidad

– Reconocer espacios contaminados

 

 

Feng shui en los negocios I

(Escuela de la forma) 

Feng shui en los negocios II

(Xuan Kong Fei Xing) 

 

 

(Debe haber aprobado Luan Tou (escuela de la forma) y Li chi (escuelas de la brujula)

 

 

 

Curso de limpieza energética y psiquica de los ambientes

(No requiere conocimientos previos)

 

Mas: 

Curso de limpieza energética y psíquica de los ambientes y las personas.


Percepción psíquica extrasensorial

(No requiere conocimientos previos)

 

Geobilogía

 

(No requiere conocimientos previos)

 

Astrología china

 

Conceptos fundamentales

Búsqueda de fechas favorables para proyectos importantes

Búsqueda de fechas favorables para iniciar obras de construcción

Búsqueda de fechas favorables para iniciar remodelaciones y cambios estructurales

Selección de fechas para hacer feng shui, posicionar el escritorio, la cama y hacer mudanzas

Compatibilidad de pareja

Tai sui y el ciclo karmico

Tai sui para determinar la buena y mala fortuna

Formulas para activar la relación de pareja y el éxito en los estudios

Preparación del calendario anual y mensual

Elaboración del calendario predicativo para 12 años o más

(No requiere conocimientos previos pero se prefiere que el participante ya este inscripto en los cursos formales)

 

 

 

 

-

Programa del curso avanzado - Feng shui en la forma interna (Luan Tou)

 

 

Curso avanzado

 

   Feng shui en la forma interna

              (Luan Tou - Escuela de la Forma)

 

 

 

 

 

Este curso está dirigido a todo público, decoradores, arquitectos, constructores y a todos aquellos que deseen profundizar en los secretos del feng shui con la posibilidad de desarrollarlo para si mismo o aplicarlo profesionalmente.

 

En este curso el alumno aprenderá las diferentes técnicas y principios que hacen al buen y mal feng shui, aprenderá a diagnosticar, diseñar las correcciones mas apropiadas, buscar soluciones a situaciones mas complejas,…

Así, el alumno sentara bases sólidas para convertirse mas adelante en un excelente consultor de feng shui, tendrá tareas, la oportunidad de participar de un centro de estudio formado por los mismos alumnos, la oportunidad de tener experiencia practica en clase y al finalizar este primer ciclo estará preparado para avanzar a un segundo nivel y prepararse como consultor (preparación opcional), en él aprenderá los pormenores que intervienen en una consulta de feng shui, visitara acompañado por el profesor a un caso real y podrá tomar sus propias consultas (con ciertas limitaciones) para formar su propia experiencia.

 

Una vez que el alumno se ha graduado tendrá la oportunidad de seguir perteneciendo a la “Escuela de Feng Shui Tradicional”  contando con la ayuda de otros alumnos mas avanzados y la guía del profesor.

 

Si decide tomar este curso deberá organizar su horario y presupuesto de tal modo que nada interfiera con su preparación de esta manera podamos garantizamos nosotros mismos nuestra participación y posteriores éxitos… para facilitar esto el programa ha sido dividido en mensualidades y se ofrecerán horarios flexibles para que el alumno pueda adherirse a ellos sin que le cree conflictos con otras ocupaciones

Esta es la única escuela de feng shui en Venezuela que le garantiza al alumno seguimiento en su desarrollo durante su preparación y después que finalice sus estudios, incluyendo trabajos prácticos y visitas casos reales con la guía de su instructor.

 

 

Programa del curso

 

Este programa es una guía de los temas a tratar, sin embargo, la información puede que no se entregara en el mismo orden y es muy posible que se traten e incluyan otros temas que no figuran en el programa.

El material de apoyo lo recibirá vía e-mail, sin embargo, este solo ofrecerá una ligera orientación o ampliara puntos importantes tratados en clase, el verdadero manual será preparado por el propio alumno con la nota que tome en clase.

La idea principal es ayudar al alumno a que por si mismo aprenda y aplique el feng shui y facilitarle la comprensión del tema, por esta razón el desarrollo del todo el tema se estima que dará en un periodo aproximado a los ocho o 10 meses de clase

 

 

I parte

Aspecto estructural

  

El Chi o energía, que es, que hace, donde se consigue, el flujo del Chi, energía positiva y energía negativa, el yin yang, el flujo del Chi

El Chi la fuerza vital de la naturaleza – las fuerzas magnéticas de la tierra – el flujo del Chi sobre la superficie – las venas del dragón – vértices de energía – el nido del dragón – yin yang y el equilibrio – sheng chi y shar chi – clasificación de los suelos – los ríos y los canales del chi – naturaleza del chi – el chi se transforma – chi yin y chi yang – los bloqueos y estancamientos – visión global de la naturaleza – la memoria de los terrenos – cultivar la energía – tierras marcadas con el infortunio

 

La ubicación y los cuatro guardianes – definir y localizar cual seria el mejor lugar para una vivienda – los cuatros guardianes, el dragón, el tigre, la montaña y el ave fénix – diferentes configuraciones de viviendas según el entorno – entorno real y entorno relativo – soluciones y correcciones

 

La forma y la energía – espacios regulares y espacios irregulares – definir una casa prospera de una que no lo es y el porque – ley de la proporción y el equilibrio - Vigas – columnas – flechas secretas – diferentes situaciones – aprender a observar y descubrir el problema – buscar las mejores opciones para realizar los ajustes, arreglos y correcciones.

Ejercicio de observación y correcciones

  

La boca del Chi - La puerta principal – entrar por la puerta trasera – otras puertas – estacionamiento - características – problemas que pueden ocasionar – posibles soluciones – buscando la mejor puerta – casas y edificios

Ejercicio de observación y correcciones

 

Los canales del Chi – pasillos – corredores – escaleras - bloqueos – problemas que ocasiona – estancar y liberar el Chi – cuando el Chi no llega – que hacer para que el Chi llegue a la habitaciones – Ejercicio de observación y correcciones  

  

 

Relación de la casa con los aspectos de la vida – la cocina – el comedor – la sala – los dormitorios – el estudio – los baños

 

Cultivar la energía – espacios cargados de energía vital – espacios secos y desprovistos de energía – como crear lugares calurosos y acogedores

 

La mejor distribución interior – buscando la mejor energía – lugares yin y lugares yang – el dragón y el tigre -  la mala distribución y sus problemas.

  

 

Situaciones que producen pérdidas económicas, la fuga del Chi – la casa nefasta – pérdidas de oportunidades – familias con problemas –

Configuraciones y malas conexiones entre puerta y ventana – el triangulo nefasto

Ejercicio de observación y correcciones

 

Pisos, paredes y techos – buenos y malos diseños – pisos planos, pisos con relieves y altibajos – techos de dos aguas, techos de platabandas, techos con vigas – paredes planas – paredes con entradas y salientes – buenos y malos lugares –

Ejercicio de observación y correcciones

 

El flujo del Chi – espacios yin y espacios yang – habitaciones sin flujo de Chi – malas y buena ubicaciones – habitaciones con varias puertas – habitaciones sin ventanas - Buenas y malas habitaciones – el peor lugar para colocar la cama – el mejor lugar – dormitorios que producen perdida de la pareja – dormitorios que casan – como resolver el mal feng shui de la habitación

Ejercicio de observación y correcciones

 

La cocina – buenos y malos diseños – cocinas prosperas – ubicación del fogón (concina),  fregadero, nevera - lavandero...

Situaciones que propician la perdida de la pareja, divorcios y conflictos matrimoniales

Ejercicio de observación y correcciones  

 

Foro de preguntas y repuestas 

 

Fin de la primera parte del curso –  asignación de trabajos prácticos.

 

 

 

II parte

La decoración

 

Introducción - ¿Qué es la decoración? – Prioridades – la decoración según la necesidad – definir espacios – las necesidad de espacio – la función del espacio - diagnostico preliminar – los problemas estructurales que puede resolver la decoración – el yin yang del espacio – espacio llenos y espacios vacíos – todo lo que colocamos nos afecta –

El espacio vital – el aura de los muebles y el espacio del Chi

 

La distribución ideal en la sala – como nos afecta en las relaciones publicas – salas con mal feng shui – problemas que ocasionan –

 

 

Distribución ideal en el comedor – buenas y malas distribuciones – el flujo del Chi en el comedor – mesas prosperas y felices – comedores estancados –

Posibles soluciones – trabajo práctico

 

La cocina ideal – mala distribución – como nos afecta el mal feng shui – buenos y malos diseños – limpieza y orden – la luz – el color – diferentes cocinas diferentes problemas-

Posibles soluciones – trabajo práctico

 

El dormitorio ideal – problemas de espacios – bloqueos – mala distribución – cuando uno se debilita y la otra se fortalece – discusiones en el dormitorio

Posibles soluciones – trabajo práctico

 

Los espejos – efectos y defectos – tipos de espejos – espejos frete a puerta y ventanas – espejos decorativos – el espejo como causal de divorcio – el buen y mal uso del espejo – el mejor lugar para un espejo – problemas y soluciones

Posibles soluciones – trabajo práctico

 

 

Los adornos – sus efectos nocivos y benéficos – el Chi de los objetos – objetos simbólicos – uso y distribución de los adornos – la quincalla china -  casas pesadas – casas fría y vacías – las antigüedades – las colecciones – muebles contaminados – la casa de los abuelos – espacio libre y espacio lleno – arreglos ornamentales que ayudan a alcanzar el éxito y la prosperidad – hacer un altar - problemas y soluciones

Posibles soluciones – trabajo práctico

 

 

La luz  – espacios yin y espacios yang – el buen y mal Chi – las horas de mayor creatividad y poder personal – las mejores horas para la meditación y fomentar el bienestar personal – la luz natural y la luz artificial – lograr el efecto lumínico deseado – como nos afecta la oscuridad o la penumbra – la mala iluminación – iluminación adecuada – la buena distribución y la calidad lumínica – diferentes tipos de luz y lámparas – luz y sombra

Posibles soluciones – trabajo práctico

 

Los colores -  colores yin y yang – el uso de los colores – efectos que producen – distintos colores y tonos – los colores prohibidos en el feng shui – los mejores colores para cada situación

Posibles soluciones – trabajo práctico

 

Como mejorar la energía del lugar – crear el tipo de energía que necesitamos - ambientes que enfermas y crean desarmonía – ambientes que ayudan a la creatividad y la armonía interior – como crear espacios yin y espacios yang

Posibles soluciones – trabajo práctico

 

Levantamiento de planos – Esta clase es totalmente práctica, el alumno aprenderá a tomar medidas métricas, levantar un plano a escala aproximada de un inmueble en su ambiente interno.

 

 

Accesorios: para esta clase el alumno deberá traer una libreta de hojas lisas (sin rayas), una cinta métrica, una regla milimetrada de 25 (o) 30 centímetro y  un lápiz con borrador

 

Revisión y corrección de los trabajos

Asignación de tareas

Revisión de casos

Soluciones y Problemas no resueltos

Forum de preguntas y repuestas

 

Fin del curso – entrega de certificado de asistencia

 

Los que aprueben el curso tendrán la opción de tomar algunas lecciones especiales

 

 

 

Programa del curso avanzado de Feng Shui en la Forma Externa (Luan Tou)

 

 

“Conceptos fundamentales”

Concepto de feng shui - las distintas escuelas de la tradición y las escuelas del falso feng shui - feng shui tradicional y feng shui clásico - conceptos equivocados - las distintas aplicaciones del feng shui - los auténticos maestros del feng shui - la suerte celestial, terrenal y personal – concepto de Chi o energía – concepto fundamentales del Wo Chi y la teoría del yin yang - concepto taoísta del universo - el Chi y la fuerza vital de naturaleza - los patrones de la naturaleza – desmitificación del feng shui y su verdadera realidad y alcances – tiempo para ver los resultados – el factor karmico.

 

 

 

Feng shui en el entorno externo

 Luan Tou -Escuela de la forma

 

         

En este nivel los participantes se informaran sobre todos los aspectos fundamentales del feng shui tradicional siguiendo las enseñanzas originales de los maestros de la tradición y exploraremos el aspecto externo donde nacen los principios fundamentales que vienen a determinar la suerte y fortuna de un lugar.

En este curso la enseñanza será teórico práctica con el fin de formar al alumno en un verdadero consultor de feng shui que domine las artes tradicionales.

 

Este curso no solo lo formara para atender sus propias necesidades particulares sino que también se le dará la oportunidad de visitar casos reales, realizar diagnósticos y establecer correctivos por si mismo sin necesidad de tips ni recetas prefabricadas.

Cuando el alumno entiende y comprende los fundamentos que sostienen toda la estructura del feng shui es capaz por si solo dilucidar los problemas estructurales y energéticos de un lugar y establecer si un lugar es propicio o no y predecir si un lugar traerá buena o mala fortuna a sus habitantes, establecer correctivos que cambien la realidad energética de un lugar para luego apreciar los cambios estos correctivos arrojaron.

 

El curso “feng shui en el entorno externo” tiene una duración promedio de seis meses para luego entrar en la segunda fase dedicado exclusivamente a atender y resolver los problemas prácticos de una consulta por los próximos 3 meses. Una vez concluido este periodo los alumnos que aprueben el curso podrán continuar con el próximo nivel.

 

Los participante tendrán tareas practicas durante las clases, aprenderán a elaborar informes, levantar un plano a escala y saldrán con el profesor ha realizar reconocimientos en distintos lugares de la ciudad.

Para este nivel el alumno necesitara el libro “Feng shui en el entorno urbano” como guía de estudio y otra parte del material lo recibirán vía e-mail.

Se recomienda acudir puntualmente a clase ya que se tomaran asistencias y los celulares deberán ser atendidos fuera del salón.

 

Al terminar el presente nivel del curso el participante recibirá un certificado de asistencia por el lapso cumplido. Una vez que el alumno haya concluido con todos los niveles de estudios, haya realizados todas la tareas, atendido varios caso con sus respectivos reportes e informes recibirá un examen final que de ser aprobado obtendrá una certificación especial de aprobación como consultor de feng shui y pasara a formar parte del grupo elite de desarrollo e investigación de la escuela de feng shui tradicional. 

 

 

Programa del curso

 

El Chi (energia)

El Chi la fuerza vital de la naturaleza – las fuerzas magnéticas de la tierra – el flujo del Chi sobre la superficie – las venas del dragón – vértices de energía – el nido del dragón – yin yang y el equilibrio – sheng chi y shar chi – clasificación de los suelos – los ríos y los canales del chi – naturaleza del chi – el chi se transforma – chi yin y chi yang – los bloqueos y estancamientos – visión global de la naturaleza – la memoria de los terrenos – cultivar la energía – tierras marcadas con el infortunio

 

La forma de los terrenos

Terrenos montañosos – pendiente de los terrenos – Terrenos planos – terrenos rocosos - características de los suelos – terrenos secos y áridos – terrenos fangosos – terrenos boscosos y fértiles – buscando el equilibrio – shar chi de los terrenos

 

Los cuatro animales místicos de la tradición

Determinación del mejor lugar por el entorno que le rodea, entorno real y entorno relativo – los augurios de la fortuna a través de la forma externa – los augurios del infortunio a través de la forma externa

 

Forma regular e irregular

La forma define la energía – formas yin y formas yang - La forma de las parcelas – formas naturales y linderos ratifícales - resolver y reconocer los problemas de la forma en los terrenos – localizar la vivienda dentro del terreno – diferentes ubicaciones portan distinta energía – búsqueda del equilibrio – corregir el desequilibrio - augurios

 

Las flechas secretas

Concepto básico del shar chi de la forma – formas agresivas – ley de proporción y equilibrio – localizar las estructuras que provocan shar chi de forma – como protegerse – augurios nefastos según la forma – obeliscos y torres de alta tención

 

Los canales del chi

Las calles y autopistas – flujo del chi en los canales urbanos – calles en declive – accidentes en los terrenos – cortes de montaña – vías de tren – túneles y perforaciones – shar Chi de las quebradas – terreno alto y terreno bajo – buenos y malos augurios – puentes, canales y elevados – calle ciega -

 

La boca del chi

Significado de la puerta, Determinar la mejor posición para la puerta – la energía que tiene cada puerta – la puerta y el nivel de la calle – puertas con malos y buenos augurios – como medir el éxito social a través del entorno – proporción y equilibrio de la puerta – malos augurios

fachada casa piedra, revestimiento con piedras 

El diseño en la forma

El equilibrio en la forma – la escala de proporción y equilibrio – ver y sentir la forma – construcciones regulares e irregulares – la forma de los cinco elementos – buscar el equilibrio con los cinco elementos – diseños en desequilibrio – buenos diseños en lugares desequilibrados – malos diseños en malos lugares - augurios de fortuna según la forma del diseño – contrastes y desequilibrios

 

Cambios en el entorno

El entorno determina la energía - cuando el entorno cambia también cambia la energía – cambios favorables y cambios desfavorables – determinar el augurio y la suerte de un lugar por los cambios externos

 

Desarrolle su habilidad de observación

Determinar lo que esta bien y lo que esta mal – como manejar el mal feng shui para que se convierta en buen feng shui – seleccionar la mejor opción

 

Urbanismo

Asentamientos humanos – asentamientos rurales – pueblos y ciudades – problemas de las grandes ciudades – el mal feng shui de los laberintos - proporción entre la montaña y el agua – ciudades y pueblos prósperos – zonas marginales – zonas residenciales – zonas comerciales

 

Mal feng shui de las ciudades

El shar chi de los hospitales, cementerios, funerarias, penitencierias, bares, malos vecinos y otros – accidentes y desastres naturales, Inundaciones, derrumbes –

 

Salidas de reconocimiento

Los alumnos saldrán con el profesor a distintos sitios de la ciudad con el fin de valuar y diagnosticar lugares, edificaciones, etc.

 

Foro de preguntas y repuestas – presentación de trabajos y corrección de tareas

 

Fin del curso