Blogia
Feng Shui Tradicional - Carlos Sosa

Escuela de Feng Shui Tradicional

Ser consultor de Feng Shui Tradicional

 

 

Ser consultor de Feng Shui Tradicional

 

 

                        

 

Ser un profesional de Feng shui es una de las profesiones más admiradas, reconocidas y respetadas en el mundo entero. Muchos de estos modernos profesionales se han destacado hoy en día como la nueva generación de profesionales calificados llevando soluciones positivas y acertadas a los problemas de miles de personas que han sufrido la experiencia del mal Feng shui que ha generado tragedias en sus vidas como divorcios, perdidas económicas importantes, quiebras de sus negocios, enfermedades, desolación, desempleo, fracasos tras fracasos, cosas que son aparentemente irresolubles para ellos pero fácilmente corregible para un buen experto en feng shui.

Ser un profesional de Feng shui le permite no solo mejorar su vida personal, profesional sino que también podrá ayudar a tantas personas que necesitan de nuestra ayuda.

Lamentablemente hoy en día a proliferado mucho falsos expertos que mal usan el nombre del Feng shui para vender públicamente recetas que prometen salud, felicidad y prosperidad a cambio de un alto costo y el compromiso de comprar objetos extraños a nuestra cultura con la falsa promesa que colgando cosas de los techos podrán resolver todos los problemas de la vida cotidiana.

Mucho de estos “Expertos” sin saberlo están cometiendo un grave error al tomar consultas de las que no están preparados ni calificados, me consta que muchos de ellos son sinceros y sus intenciones son buenas, solo que están mal informados y sus conocimientos no proceden de una fuente confiable y segura. De vez en cuando algunos de ellos (los más inteligentes y honestos) se van dando  cuenta que hay algunas fallas en el sistema que tan confiablemente aplican y han tomado la decisión de resolverlo, buscando la guía de verdaderos maestros y profesionales, este es un gran acto de valentía y honestidad que admiro, mucho de ellos han pasado por nuestra escuela y han demostrado ser excelentes alumnos. Otros han ingresado a la “Escuela de Feng Shui Tradicional – Carlos Sosa” sin ningún conocimiento, estos alumnos no vienen contaminados de la calle con el  seudo Feng shui y con la mente abierta dispuestos a abordar todo el conocimiento posible llegando a graduarse y convertirse en grandes profesionales.                                                                                                                            

De vez en cuando alguien se destaca y han sabido llegar a las pantallas de TV, radios y prensa llenando de orgullo a sus maestros y a la escuela que los preparo.

 

Repetimos las palabras del Master Hun Yuan Chan Shi (Taiwán)

Un estudio de Feng Shui consiste en estudiar a fondo con la ayuda de los instrumentos el entorno exterior e interior. Primero, para una casa dentro de la ciudad, habrá que estudiar la manzana en la que está construida la casa, las casas de los alrededores, la orografía de terreno, etc. Para una casa en el campo, además de los factores anteriores, habrá que estudiar las montañas o ríos de sus alrededores. Luego hay que estudiar específicamente la puerta de la entrada. Así como un televisor necesita la antena para ver las imágenes, la puerta haría las veces de la antena para la casa. La medida, la situación, lo que hay enfrente de la puerta es muy importante. Después, el salón, la cocina, las habitaciones, el cuarto de baño, el pozo, el jardín, el depósito de agua, etc. Para un estudio de este tipo se necesita por lo menos la ayuda del  "Lu Ban Chi" para medir y luego el "Luo Pan" para un estudio más completo (Xuan Kong Fei Xing).

Elegir una fecha es un tema importante en el Feng Shui. Los verdaderos maestros no solo saben elegir una fecha determinada para la entrada a una nueva vivienda, empezar una obra, etc. sino también saben elegir incluso una hora adecuada. Existen muchos "expertos" en Feng Shui que saben muchos términos, muchas teorías adquiridas en libros de muy poca o ninguna fiabilidad, pero curiosamente a la hora de practicarlo no utilizan ninguno de los instrumentos importantes arriba mencionados ya sea por la falta de conocimientos de utilización, o por falta de acceso a estos instrumentos. En realidad, un experto en Feng Shui sin estos instrumentos es comparable a un mecánico sin sus herramientas, no puede hacer nada.

 

Es absurdo que una persona que tenga una brújula china - Luo Pan - y un metro chino - Lu Ban Chi -, que no sepa cómo utilizarlos correctamente, se auto proclame “Experto en Feng Shui”.                                                                 

Master Hun Yuan Chan Shi

 (Taiwan)

 

Hasta ahora en Venezuela no había una escuela  que enseñara el verdadero Feng shui tradicional y clásico, si bien han habido algunos intentos, estos no han sido suficiente para cubrir la necesidad de entregar una enseñanza sólida con un programa completo que se requiere para formar al verdaderos y autentico consultor de Feng shui.

 

Cuando un alumno llega a la escuela, éste recibirá de sus instructores toda la información teórica que se requiere, tendrá tareas que llevar acabo durante la clase y en sus hogares, reciben vía e-mail un voluminoso material de estudio como guías, comentarios, estudios, artículos y libros que le ayudaran en su formación.

Todo esto sin la práctica de nada sirve, desde muy temprano y en todos los niveles del programa se incluyen secciones prácticas para que el alumno aprenda por si mismo la aplicación de los conceptos fundamentales, el desarrollo de formulas complejas, el manejo de los instrumentos propios del Feng shui, realizar planos a escala, tomar medidas métricas, usar la brújula correctamente, tomaran visitas a casos reales para que por si mismos aprendan avaluar los espacios y aplicar las correcciones necesarias, también aprenderán a redactar informes, atender una consulta y dar explicaciones y seguimiento a los que más tarde serán sus propios clientes. Todas estas prácticas y otras las realizaran con la guía y supervisión de sus profesores

 

Una vez que el alumno termina en un nivel de enseñanza, ya está preparado para pasar al nivel siguiente, después que haya concluido la primera etapa recibirá un certificado que lo acredita como consultor de la escuela de la forma, para entonces el alumno ya habrá atendido varios casos reales y valuado por su profesor, los que no califiquen no recibirán este certificado de honor pero podrá obtenerlo más adelante cuando se encuentra más preparado. A partir de entonces el nuevo experto en la escuela de la forma ya podrá atender consultas por su cuenta.

Pero aun la formación no ha terminado, mientras trabaja le permitirá valuar sus conocimientos, ganar algún dinero que le ayudaran a costear sus estudios superiores y continuar en la escuela.

 

En este segundo periodo de estudio el participante tendrá la oportunidad de conocer los misterios más antiguos, formulas que hasta hoy se habían mantenido en secreto y se le entregara un conocimiento casi inédito que solo está disponible para aquellos que han tenido contacto directo con un verdadero maestro del milenario arte del Feng shui o a través de algunos de sus discípulos.

En esta segunda etapa el alumno aprenderá cada una de las formulas más antiguas, a aplicarlas y resolver complejos problemas que otros no habían podido atinar por falta de una buena preparación.

 

El alumno al terminar esta segunda etapa de sus estudio, tendrá la oportunidad de obtener una certificación especial como experto de Feng shui calificado otorgado por la “Escuela de Feng shui tradicional – Carlos Sosa” 

 

La escuela de Feng shui tradicional ha previsto una serie de clases especiales fuera del pensum de estudio obligatorio como una entrega adicional de herramientas validas para el mejoramiento profesional del alumno ya graduado o por graduarse.

También hay otros programas de estudios avanzados que el participante podrá tomar como especialidades además de su carrera oficial como consultor.

 

Una vez que el alumno se gradúa está en libertar de hacer libre ejercicio de su nueva profesión, sin embargo, muchos de ellos por respeto a sus maestros y a la escuela continúan en contacto recibiendo todavía más apoyo y seguimiento, aun cuando el recién graduado tenga dudas acerca de un caso real, la escuela le brindara todo el apoyo que necesite y el asesoramiento que se requiera para que culmine con éxito su consulta.

 

Un alumno graduado de la “Escuela de Feng shui tradicional – Carlos Sosa”  deberá ejercer su profesión llevando siempre consigo un código de ética y el compromiso moral de ayudar a promover el verdadero Feng shui tradicional, ayudar a otros con sincera vocación de servicio y comportarse de tal manera que traiga honor a la escuela y a sus maestros.

 

Aquellos que sobresalgan en sus estudios tendrán la oportunidad de participar y más tarde ser integrantes honorarios del “centro de estudio e investigaciones avanzadas de la escuela de Feng shui tradicional” aquí se pondrán a prueba las formulas aprendidas, llevar estadísticas, resolver problemas difíciles, verificar casos en que las correcciones indicadas no han dado el resultado esperado, etc. etc. Esta actividad demanda cierto dominio y comprensión del tema y es una buena oportunidad de crecimiento personal y profesional de todos los que participen en ella.

 

Si usted está de acuerdo con estos principios y se inscribe en la escuela en su programa avanzado (presencial o a distancia) estoy seguro que podrá llegar muy lejos en sus estudios y tendrá la satisfacción de ejercer una profesión digna y meritoria

 

Si aun no ha recibido el programa completo de estudio o de su primer nivel, puede solicitarlos vía E-mail y en la brevedad posible lo tendrá en su correo.

 

Si usted no tiene la intención de convertirse en un consultor de Feng shui, pero desea aprenderlo porque le gusta o para aplicarlo en su hogar, puedo invitarlo a participar de otros cursos básicos o talleres que le ayudaran a resolver algunos de los problemas más graves del mal Feng shui.

 

Estamos concientes de que muchos por razones de distancia le será imposible tomar los cursos presenciales, por esta razón hemos creado un programa especial a distancia para hacer llegar el Feng shui tradicional y clásico a todos los países de habla hispana.

 

Si desea hacer algún comentario o tiene alguna pregunta, estaré a la orden cuando lo requiera.

Carlos Sosa

Copyright © 2005/9

Escuela de Feng Shui Tradicional

 

 

 

Escuela de Feng Shui Tradicional

 Argentina - Colombia - Chile - Panamá - Venezuela

  

Carlos Sosa 

Discípulo del Master Shan Tung Hsu

Siguiendo la tradición clásica y oral

en la enseñanza del verdadero feng shui

 

 

En la Escuela de Feng Shui Tradicional, estudiamos y aplicamos el Feng shui según las antiguas enseñanzas y tradiciones proveniente de los auténticos maestros chino, cualquier persona sin conocimientos previos puede ingresar a los cursos presénciales o a distancia. La sede principal se encuentra hoy en Caracas Venezuela pero en forma virtual estamos presentes en casi todos los países de habla hispana.
 
Además de los cursos avanzados los participantes podrán, si así lo deseen, tomar la opción profesional para convertirse en consultores graduados y calificados.
 
Si es un simpatizante del Feng Shui y aun no esta muy seguro de tomar un curso formal, puede leer nuetros manuales que no necesitan ningun conocimiento previo o inscribirse en el programa de “Lesiones Gratis de Feng Shui y limpieza energetica de los ambientes” para principiantes.

 

 

Cursos Avanzados

 

 

Luan Tou - Escuela de la Forma

 

Feng Shui en la Forma Externa

Ver: Programa del curso F S Forma Externa

  

Feng Shui en la Forma Interna

 

Ver:   Programa del curso F S Forma Interna

...........................................................................

 

Li Chi - Escuela de la brújula

 

Ba Zhai Pai (Pa Chai Pai)

(Escuela de las ocho mansiones)

   

Ver mas:  Ba Zhai Pai (Pa Chai Pai)

 

 

 Xuan Kong Fei Xing

(Estrellas voladoras)

Ver mas:

...........................................................................

 

Temas especiales para graduados

Ver mas: Temas especiales

 ...........................................................................


Talleres y seminarios

  

Este ciclo de talleres y seminarios de Feng shui está dirigido a simpatizantes y público en general, el programa está diseñado para que el participante sin tener conocimiento ni experiencia previa pueda aplicar por si mismo estos principios que le ayudaran a mejorar su ambiente familiar y de trabajo

(La informacion recibida no lo prepara para tratar el tema de manera profesional, hacerlo sería una gran irresponsabilidad (en tal caso se sugiere tomar el curso avanzado)

Mas detalles y progrmaTalleres y Seminarios

...........................................................................

 

Conferencias publicas

Aun no hay informacion

 

...........................................................................

 

Agenda de actividades

Fecha de inicio de cursos, talleres, seminarios y conferencias

Ver mas: Proximos Cursos y Talleres

...........................................................................

 

 

 Mas informacion

 

 

Ser consultor de Feng Shui Tradicional   

  

Ser un profesional de Feng shui es una de las profesiones más admiradas, reconocidas y respetadas en el mundo entero. Muchos de estos modernos profesionales se han destacado hoy en día como la nueva generación de profesionales calificados llevando soluciones positivas y acertadas a los problemas de miles de personas que han sufrido la experiencia del mal Feng shui que ha generado tragedias en sus vidas como divorcios, perdidas económicas importantes, quiebras de sus negocios, enfermedades, desolación, desempleo, fracasos tras fracasos, cosas que son aparentemente irresolubles para ellos pero fácilmente corregible para un buen experto en feng shui.    

Ver mas: Ser consultor de Feng Shui Tradiciona

...........................................................................

 


Las Escuelas de Feng Shui 

En China antes solo había una escuela que era la original que se llamaba San Yuan Fong Shui, solo era empleada por los Emperadores y los nobles, el pueblo no lo conocía y esos Emperadores lo utilizaban para buscar el Nido Del Dragón (Long Xue) , más o menos en el siglo VI o VII en la Dinastía Tan, su vecino occidental eran bárbaros que atacaban China, entonces pensaron que si les enseñaban Fong Shui y sus vidas mejoraban no atacarían China. Esta tarea fue asumida por un monje llamada I Shin que llevo un poco de los conocimientos del Feng shui, ello lo practicaron y regreso esas enseñanzas a china, al pueblo chino pero regresaron con cambios, se llama Bai Ho Fong Shui.

Hay escuelas de forma y de brújula, todas variaciones de San Yuan Fong Shui, se ha ramificado y han inventado escuela de Confucio o Budista o Taoísta, estos no son Tradicionales ni originales del Fong Shui, solo una parte de la teoría y filosofía.

Ver mas: Las Escuelas de Feng Shui 

...........................................................................

 

 

Feng Shui y las diferentes escuelas

Desde que el Feng Shui se convirtió en una práctica popular entre las masas, es raro encontrar una persona estos días que no sepa algo sobre el Feng Shui, o “Viento y Agua”, así como muchas personas que son aptas para asociarse con él. De hecho, cualquier conocimiento público sobre el Feng Shui que exista por ahí, simplemente rasguña la superficie de una ciencia increíblemente profunda y sofisticada.

El mundo real del Feng Shui es mucho más profundo, más allá de....
...........................................................................

Lo que debe saber un experto de feng shui

...........................................................................

 

 

 

Esta página sigue actualizándose

Vea las demás opciones disponible en  Articulos

 

 

 

-