Blogia
Feng Shui Tradicional - Carlos Sosa

Un Arte Antiguo en los Tiempos Modernos

Un Arte Antiguo en los Tiempos Modernos

 

El Feng Shui Clásico NO incluye objetos o artículos decorativos como cristales de plomo, dragones o sapos de resina. NO incluye espejos Ba Gua sobre tu puerta principal, Patos Mandarines sobre tu escritorio y Perros Fu en tu entrada principal. El Feng Shui Clásico NO implica la limpieza de espacios o la aromaterapia o usar ciertos colores para ‘reforzar tu suerte’. El Feng Shui Clásico NO se preocupa con el paisaje de tu casa con cierto tipo de plantas o la decoración interior de tu cocina o lo que pones en tu bolso de mano o qué número de placas tiene tu auto o cuál es el número de tu casa. Y NO hay necesidad de robar tierra del jardín de tu vecino rico para hacer un ‘jarrón de la riqueza’. El Feng Shui Clásico NO hace absolutamente ninguna mención de cualquiera de estas prácticas.

Estas prácticas están más en la línea de lo que yo llamo Feng Shui Pop o Feng Shui de la Nueva Era. El Feng Shui Pop o de la Nueva Era, trata más que nada sobre el efecto psicológico de objetos. No tiene principios consistentes y su práctica NO está enraizada en ninguna teoría clásica o textos antiguos. La mayoría de las veces, el Feng Shui Pop o Feng Shui de la Nueva Era, es un derivativo comercializado o versión light de ciertos aspectos de los subsistemas del Feng Shui, o los pedazos de mala información del Yi Jing o de la cultura tradicional china. El sistema de las Ocho Aspiraciones de la Vida es un buen ejemplo del Feng Shui Pop o de la Nueva Era. Este ‘sistema’ designa cada esquina de la casa a una aspiración particular de la vida. Por ejemplo –el Norte es la esquina de la Carrera, el Suroeste es la esquina del amor, el Sur la esquina de la Fama y así sucesivamente. Este ‘sistema’ implica el uso de productos de estilo oriental y objetos del folklore chino para ‘reforzar’ cada aspiración dentro de una casa.

Las ‘Ocho Aspiraciones de la Vida’ NO es un sistema de Feng Shui Clásico documentado en ninguno de los textos clásicos. Es, igual que el Feng Shui Pop o de la Nueva Era, una invención moderna y puramente comercial.

 

IDENTIFICANDO:

Si no estás seguro de si algo es o no Feng Shui Clásico o alguna forma, versión, imitación o rama del Feng Shui Pop, hay una manera fácil de distinguirlos. Típicamente, todas las formas de Feng Shui Clásico tendrán las siguientes características:

a) Utilizan un Luo Pan para averiguar las direcciones

b) Involucra el análisis de la ubicación y dirección (Norte, Sur, Este, Oeste, Noroeste, Noreste, Suroeste, Sureste

c) Requiere la observación del Luan Tou o formas del entorno, las cuales incluyen, pero no están limitadas a las formas naturales de las montañas, el abrazo de la tierra por las montañas, flujo y dirección del agua

d) Toma en cuenta los aspectos del tiempo

e) Considera a los residentes de la propiedad

f) NO requiere la colocación de artículos simbólicos y objetos de buena suerte

g) NO involucra ninguna práctica espiritual ni religiosa o actividades espirituales como cantar, ni la colocación de varitas de incienso u oraciones a deidades o figurines

Si ninguna de estas características forman parte de la técnica, método o enfoque, entonces es improbable que sea parte del Feng Shui Clásico.

Ahora, algunas veces es engañoso estos días separar el ‘pop’ del ‘clásico’ porque algunos practicantes de Feng Shui Clásico han recurrido a agregar componentes ‘Nueva Era’ a su práctica para rellenar un poco su bajo nivel. Así, ellos practican Feng Shui Clásico, pero están tratando de venderte algunas chucherías o curas.

Si te gustan los aspectos psicológicos del Feng Shui Pop o de la Nueva Era, o encuentras que eleva el ánimo o es motivacional, está bien. Hazlo, pero sé consciente de que eso es todo lo que es.

 Joey Yap

Traduccion: Laura Delgado

Fuente:
http://librosdefengshui.ning.com/profiles/blogs/un-arte-antiguo-en-los-tiempos-modernos?xg_source=activity

 

 

 

.

0 comentarios