Blogia
Feng Shui Tradicional - Carlos Sosa

¿Cómo saber si un negocio será prospero o no?

 

 

 

 Feng Shui

Porque algunos negocios no son

tan prósperos como debiera?

Por Carlos Sosa

 

                

 

La pregunta deja en claro algo muy importante “…como debiera” esto quiere decir que el negocio tiene un gran potencial y tiene todo lo que se necesita para ser exitoso sin embargo, no lo es. Esto pude deberse a varios factores (o solo un par de ellos) que intervienen cuando hay que definir la suerte de un lugar;

 

1 – La ubicación

2 – Ataques de un mal feng shui externo (situaciones que existen en la cercanía que actúan negativamente contra el negocio)

3 – Mal feng shui externo

4 – Mal feng shui interno

5 – Historia del lugar (la suerte de los anteriores propietarios)

6 – Cualidades energéticas propias del lugar

7 – Errores de gerencias

8 – Suerte personal (la del gerente o dueño del negocio)

9 – Año de construcción

 

1 – La ubicación

Es muy importante la ubicación del local por razones obvias de mercadeo y por otra más importante que es la del feng shui que adquiere un lugar según la dirección geográfica a la que mira, los edificios que le rodean, la forma del inmueble y la forma de las estructuras vecinas además de determinar si la posición del negocio está ubicado donde hay buena o mala energía.

Si el lugar está marcado por la mala energía (que solo puede determinarse revisando el lugar y haciendo un estudio especial) el negocio siempre estará en problemas aun cuando ciertos ajustes pueden aminorar la pesadilla y ver un respiro de vez en cuando en los casos más graves, de lo contrario con pequeños ajustes se puede reestablecer la armonía y el negocio puede adquirir el feng shui de prosperidad.

En este caso se observa primero la ubicación del centro comercial (si es un local) o el centro empresarial si es una oficina, luego revisamos la ubicación del negocio dentro del edificio.

Por ello se hace tan importante hacer un estudio profesional de feng shui antes de la escogencia de un lugar para establecer el negocio

 

2 – Ataques de un mal feng shui externo

Son situaciones que existen en la cercanía que pueden actúan negativamente contra el negocio, observamos como los demás negocios, edificios, postes y tendidos eléctricos, calles, acera, etc. pueden incidir favorable o desfavorablemente sobre el lugar que estamos estudiando, también hay ciertas cualidades energética del entorno que tramiten energías negativas a toda la zona o únicamente a su negocio.

Estas influencias externas pueden indicarnos si el negocio tendrá facilidades o dificultades en su funcionamiento, en ocasiones un entorno determinado puede traer muchas prosperidad a un tipo de negocio y a otro no.

 

3 – Mal feng shui externo

El tema es muy amplio y complejo, además del punto “2” se observa la misma forma estructural del edificio y si este armoniza o desencaja con el entorno inmediato, la fachada del edificio, la dirección a la que mira, las puertas de acceso, los espacios libres que le rodea y las condiciones y cualidades de estos espacios.

 

4 – Mal feng shui interno

Se observa como la energía se mueve en el interior del local o la oficina, determinar si hay bloqueos que puedan impedir la entrada de dinero, la ubicación de la caja registradora o el escritorio ya que su mala ubicación puede marcar una diferencia importante entre el éxito y el fracaso de una gestión.

Se debe analizar el tipo de energía interna que posee y determinar donde se encuentran las energías más prosperas y nefastas para la mejor localización de los puestos claves.

En caso de encontrar la gerencia en una mala posición se puede planificar un traslado a un lugar más prospero o tratar el lugar con feng shui para tratar de neutralizar los efectos negativos y perversos que pudieran estar atacando la prosperidad del negocio.

 

5 – Historia del lugar

La historia del lugar se refiere a los antecedentes de los anteriores ocupantes (la suerte de los anteriores propietarios), ello nos dice mucho del lugar y su suerte puede haber quedado gravada energéticamente en el sitio, si ha sido mala hay que realizar una limpieza energética para que esta no tenga poder sobre el éxito de los próximos propietarios y tomar una línea de acción y correcciones para asegurarnos que la historia no vuelva a repetirse.

 

6 – Cualidades energéticas propias del lugar

La energía de un lugar puede revelar si el lugar es adecuado para negocio o no, y que tipo de negocio tiene más posibilidades de prosperar, cuando el lugar está marcado por el fracaso económico y el propietario por alguna razón no puede mudarse por el momento se sugiere una línea de acción y ciertos correctivos que le permitirá tener un respiro hasta que pueda cambiar de lugar, en algunos casos se pude sanar casi definitivamente un lugar y en otras es casi imposible recuperarlos.

Esta es otra ventaja de hacer un estudio de feng shui anticipado, ya que nos advertirá de nuestras posibilidades de éxitos si abrimos allí una actividad comercial, si el negocio ya está trabajando y resultara que no tiene buen feng shui cosa que tal vez ya se haya dado cuenta por su mal funcionamiento nos permite hacer correctivos muy especiales y puntuales que pueden salvar el negocio y en caso contrario evitamos seguir perdiendo tiempo en algo que no tiene posibilidades ninguna de prosperar.

 

7 – Errores de gerencias

Esto casi nada tiene que ver con el feng shui, se debe a nuestro conocimiento y habilidad en los negocios, muchas grandes empresas debe su infortunio a malas practicas de negocios, errores de gerencias, mala administración, técnicas de mercadeo defectuosas y falta de cualidades de quien administra o gerencia el lugar.

Si es por efecto del mal feng shui es posible que las buenas cualidades de sus gerencias se vean opacadas y los infortunios se les presente constantemente a pesar de la buena dirección del lugar. En otras ocasiones encontramos que los dos factores intervienen y determinan el éxito financiero de una empresa.

Cuando se hace un estudio en ocasiones es posible determinar donde está la falla y así podremos trabajar sobre ella para mejorar nuestras posibilidades.

 

8 – Suerte personal (la del gerente o dueño del negocio)

Hay personas que por factores karmicos, falta de preparación o actitud inadecuada pueden ser el principal factor de quiebra o fracaso financiero de un negocio que bien pudiera ser exitoso si estuviera manejado o dirigido por otra persona.

Independientemente del buen o mal feng shui que pudiera tener el lugar, estas personas no aciertan en hacer prosperar un lugar, en estos casos con solo cambiar la gerencia el lugar reestablece su prosperidad.

En muchos casos lo descubrimos rápidamente, en otros mediante un estudio especial, si el feng shui es malo el desastre será eminente, si el feng shui es positivo el negocio puede recuperarse al cambiar la gerencia o la energía del propietario.

 

9 – Año de construcción

Se refiere al año de construcción del inmueble donde está funcionando el negocio, hay ciclos que son muy prósperos y el negocio puede tener grandes éxitos económicos pero al cambiar el ciclo el negocio decae, cuando se hace el estudio es posible actualizar el feng shui del lugar y estudiar la posibilidades de crecimiento.

Aun si usted tiene un estudio completo de feng shui de su negocio y éste fue hecho antes del año 2004, este estudio ya no tiene valor y las correcciones aplicadas entonces puede traer más infortunios en el periodo actual, por ello hay que actualizarlos casa 20 años, incluso si lo hacemos anualmente estaremos mas al tanto de los altibajos cíclicos propios de cada negocio.

Como vemos hay muchos factores que intervienen en la suerte financiera de un establecimiento comercial o profesional, aunque cada tiempo de negocio tiene sus propias características especiales y su propio feng shui, los nueve puntos anteriores pueden se considerados factores comunes para cualquier actividad comercial, la responsabilidad absoluta no la podemos adjudicar a solamente a uno de estos puntos, ya que cada uno de ellos tiene su grado de participación en el resultado final.

Copyright © 2006 Carlos Sosa

1 comentario

VICTOR -

Hola Sr. Carlos Sosa, gusto en saludarle, le escribo para solicitar por favor una consulta personalizada para un pequeño local. Muchas gracias , espero respuesta.