Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2013.



Funcionarios chinos usando Feng Shui

Funcionarios chinos usando

Feng Shui para abordar los

problemas políticos

 


El gobierno central de China está luchando para hacer frente a los problemas que han surgido con economía en crecimiento de la nación.



Entre las denuncias de contaminación rampante y protestas por la apropiación de tierras, la creciente brecha de riqueza también sigue siendo en la parte superior de la agenda del funcionario. Bajo la atenta mirada de la creciente población de Internet y los medios sociales-comprensión de China, los funcionarios han estado plagados con un sinfín de dolores de cabeza políticos, ambientales y económicos. Pero ahora, por lo menos una oficina del gobierno en la provincia sureña de Hunan puede haber encontrado una manera de salir - mediante el uso de una práctica tradicional china.

De acuerdo con los New York Times , los funcionarios de la Oficina de Recursos de la tierra local en Zoumajie, Hunan, dijo que la modernización de su entorno de acuerdo con el antiguo sistema chino del feng shui ayudó a su oficina de salir de la crisis llena de escándalos que estaban en el año pasado.


Las autoridades dijeron que había una diferencia notable después se erigió un muro de piedra, el bloqueo de las dos estatuas de leones que estaban a la entrada de un edificio al otro lado de la calle. Un funcionario dijo que el muro fue crucial en el bloqueo dañino qi de las estatuas, o energía, que estaba afectando a su trabajo.

"Nuestra oficina no estaba haciendo bien hasta que erigió la barrera del año pasado," dijo el funcionario, sólo identificado como Chen, dijo en el informe. "Ahora, las cosas están mucho mejor."

Mientras feng shui no es un concepto nuevo para los chinos, una población profundamente supersticiosa parece depender de aprovechamiento qi y la geomancia con más frecuencia.

El problema con el feng shui, según Duan Xiaowen, un activista contra la corrupción en Hunan, es que fomenta el éxito personal en lugar de la prosperidad común. Y para aquellos que trabajan en el gobierno, esto sólo conducirá a la continuación de la corrupción.

Impulsado por agendas espirituales personales, "los funcionarios no son de interés para ayudar a las personas cuando practican el feng shui", dijo Duan en el informe. "Todo lo que pueden pensar es cada vez una posición más alta."

Además, muchos chinos se quejan de que las cantidades excesivas de dinero público se gasta en las estructuras qi de usar en lugar de las muchas otras áreas que necesitan ayuda.

Por ejemplo, en 2009, los funcionarios de la provincia occidental de Gansu gastaron 732.000 dólares para financiar el transporte de un enorme canto rodado seis millas (10 km) hacia las oficinas del condado, que, de acuerdo con el feng shui, que conjurar la mala suerte.

Como era de esperar, varios casos de política guiada feng shui han fracasado.

Liu Zhijun, ministro de ferrocarriles, fue derrocado en 2011 por corrupción y abuso de poder, a pesar de consultar a un especialista en feng shui en las fechas ideales para empezar la construcción de grandes proyectos de construcción. Su caída fue especialmente pública y revelador. Además de los cargos de aceptar cerca de 157 millones dólares en sobornos, su infidelidad se hizo un espectáculo de cuando fue revelado que tuvo 18 amantes.

Y en la ironía mordaz, fue también acusado de "creencia en supersticiones feudales".

 

 

 

 

.


Etiquetas: , , , , , , , , ,

12/06/2013 21:13 Carlos Sosa #. Articulos No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Seguir a @TuFengShui