Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2013.



Los Cuatros Pilares del destino (Astrología China BaZi)

 

 

Los Cuatros Pilares del destino

(Astrología China BaZi)


Cuatro Pilares del Destino es el método antiguo para interpretar su suerte en el amor, en la salud, en la riqueza y en la profesión. 

 

 

 

Para la mayoría de las personas, la suerte es algo al azar, algo fortuito, una clase de “si pasa, pasa”. Como pegarle al gordo de la lotería.

En el estudio de BaZi (Sistema de Astrología China Seria y Profesional), la suerte no tiene el mismo valor al azar. En su lugar, la suerte puede ser calculada y evaluada, más allá de simplemente bueno o malo. El BaZi nos permite conocer qué CLASE de suerte va a tener una persona o está pasando y si esa suerte es benéfica o no.

Para introducirlo en el tema de la astrología China, tómanos algunas líneas del Maestro Rodolfo Silva R. (México) que son muy apropiadas para esta ocasión.

En el antiguo oriente, la preparación de un Siang Shen Feng Shui (Maestro del Feng Shui), se iniciaba con el estudio y el conocimiento del arte de la ciencia de arriba, la astrología China. La Astrología era empleada para lograr descifrar con mucha precisión los designios que el Cielo le deparaba al ser humano. Una vez identificado el destino del hombre, el Geomante, elaboraba la lectura del arte de la ciencia de abajo, o sea de la Tierra, empleando el arte tradicional del Feng Shui, identificando así con toda claridad, los elementos, las orientaciones y las disposiciones que debían acompañar a la persona, con la finalidad de mejorar su entorno, potenciar su salud y atraerle la buena fortuna.

De acuerdo a Confucio, ese Extraordinario filósofo y pensador Chino, cuyo mensaje lamentablemente es poco conocido en occidente, él nos enseña que el camino de la vida del ser humano, es influido por la suerte del cielo, la suerte de la tierra y la suerte del hombre.

 

1. La suerte del cielo, no es otra cosa más que el factor TIEMPO. Es la función de suerte de un hombre en lo que se refiere al tiempo del momento de su nacimiento como condición inicial.

2. La suerte de la tierra, es ni más ni menos que el espacio, o lugar de nacimiento del ser humano y el lugar donde él vive.

3. La suerte del hombre, es el elemento de acción, es lo que el ser humano hace. Si él hace las cosas correctas, en el tiempo correcto y el lugar correcto, entonces él será afortunado. Si no es así, él encontrará penalidad e infortunio.

 

La Astrología China, se enfoca a investigar la suerte del cielo. Descifrando los ciclos de Tiempo, su dinámica y su interacción. A diferencia de la astrología occidental, que estudia los astros o planetas y su efecto en la vida del ser humano.

 

La Astrología China Ba Zi, es una astrología sin planetas o astros. Porque está enfocada a determinar los tipos de qi. Es el estudio del Cielo, referido al Tiempo, señalado con los Troncos Celestes; y es el estudio de la Tierra con referencia al Espacio señalado por las Ramas Terrestres, y su influencia ejercida sobre el Destino del Ser humano, así se completa la Trinidad Cósmica: Cielo, Tierra y Ser Humano.

 

La Astrología China, se enfoca a investigar la suerte del cielo. Descifrando los ciclos de Tiempo, su dinámica y su interacción. A diferencia de la astrología occidental, que estudia los astros o planetas y su efecto en la vida del ser humano.

 

La Astrología China Ba Zi, es una astrología sin planetas o astros. Porque está enfocada a determinar los tipos de qi. Es el estudio del Cielo, referido al Tiempo, señalado con los Troncos Celestes; y es el estudio de la Tierra con referencia al Espacio señalado por las Ramas Terrestres, y su influencia ejercida sobre el Destino del Ser humano, así se completa la Trinidad Cósmica: Cielo, Tierra y Ser Humano.

 

Los 4 Pilares

Cada vez más, los Padres prestan mayor atención al momento en que su hijo nace. La Hora de nacimiento, es el momento de la primera respiración, la primera vez que el Qi (el aire) entra en los pulmones e insufla el ritmo de la vida que nos acompañará durante todo el ciclo vital. Este ciclo de tiempo, es un factor muy importante, que determinará gran parte del destino del ser humano. El Año, el mes y el día de nacimiento, son los otros pilares. Todos ellos, ciclos de Tiempo, que marcan nuestro destino. El destino así, puede llegar a ser interpretado, es verdadero y es conocible. Saber el destino podrá servir para evitar los caminos equivocados en la vida personal. Todos hemos nacido en un cierto tiempo, y el conjunto de energías de aquel tiempo, identificado en la astrología china como troncos celestes y ramas terrestres, tendrán un profundo impacto en nuestro destino.

 


 

 

El Destino

El destino es cumplir con la orden del cielo. En China, es común darle un nombre al niño en correspondencia a los significados que concurren en el tiempo de su nacimiento, con la esperanza de los padres, de lo que será el destino del niño. Se llegan a dar algunos nombres para neutralizar algún problema visto en su carta astrológica, buscando influir en el destino. De la misma forma, los adultos llegan a tomar un nuevo nombre en una experiencia crucial de su vida.

 

El destino es fijado en el momento del nacimiento y es imposible o muy difícil de modificar. Porque se trata del periodo del tiempo con el que iniciamos nuestro ciclo de vida. Es como un auto que nosotros conducimos, no es la ruta o el camino por el que transitamos. Si deseamos mantener el coche en buen estado, aprovechar los beneficios y ventajas del servicio que nos brinda ese transporte, y que nos lleve a buen destino, entonces, tenemos que conocer las características que tiene nuestro automóvil.

 

Una carta natal de astrología china de una persona sería semejante al instructivo o manual de uso y mantenimiento de un nuevo auto, que contiene las especificaciones y las instrucciones de operación del mismo. Se trata de un manual exclusivo para ese modelo de auto. Dependiendo del modelo, usted podrá ser acompañado de otras personas, si es ese su gusto, pero si el auto es sólo para dos personas, no podrá llevar más que una compañía, porque el espacio no lo permite. O sea, existen cosas que usted puede elegir, pero tiene sus restricciones. Podrá colocarle unas llantas diferentes a su auto, esas llantas pueden ser de diferente precio, algunas baratas, otras más caras, eso, usted podrá seleccionarlo, pero no puede elegir cualquier tipo de llantas, sólo las que específicamente son compatibles con el modelo del auto, porque tiene sus límites. No puede usar llantas de un tractor si se trata de un auto sedán. No puede usar gas butano como combustible si el auto tiene un motor adaptado sólo para gasolina.

Esto es el destino. El nacimiento se asemeja a recibir un auto nuevo. El manual de operaciones es la carta de nacimiento. Usted tiene opciones en su vida, pero hay límites.

Algunas opciones cuestan demasiado si no está dispuesto a trabajar duro para alcanzarlas,  pero las opciones siguen ahí, por si usted se motiva para conseguirlas.

 

Conocer la carta astrológica de los 4 Pilares, es conocer el manual de uso y mantenimiento, podemos saber de antemano que el auto no superará los 180 Km. Por hora, por lo tanto podemos evitar colocarlo en carreras de formula 1. Conocer nuestro Destino y las fuerzas que lo dominan hará que saquemos mejor partido de él y evitemos las trampas en la medida de lo posible.

 

La Suerte

La suerte es el complemento del destino. Pero es tan variable como el tiempo (el clima) y en diferentes tiempos. Pero si usted llega a conocer su suerte, puede entonces basar en ella sus acciones con la confianza de que logrará sus propósitos o metas.

Para el pensamiento chino, la suerte es cíclica y además es fiable. Su movimiento no es arbitrario, es un fenómeno sujeto a las leyes que gobiernan el tiempo y el espacio, por lo tanto puede ser conocible. Si podemos llegar a conocer nuestra suerte, entonces podemos usarla para nuestro beneficio.

Cuando es buena suerte, podemos salir, tomar riesgos y aprovechar las ocasiones.

Cuando es época de mala suerte, será mejor quedarse en casa, para disminuir los problemas.

La suerte, regresando a nuestra analogía del automóvil. Es el camino sobre el cual conducimos nuestro coche. Un mapa de carreteras (a manera de una carta de nacimiento) nos auxilia ubicándonos en nuestro destino. Nosotros podemos decidir donde queremos ir, siempre dentro de ciertos límites y escoger el mejor camino para llegar a él.

Usted podrá circular por diferentes rutas o caminos, a veces autopistas, otras veces por brechas o senderos, dependiendo de su mapa y transcurriendo el tiempo, porque sólo por un tipo de vía puede ir a la vez. Los caminos pueden llegar a ser modificados, a través del tiempo, pero el automóvil en que nos transportamos siempre será el mismo.     De igual manera, la suerte es limitada por el destino aunque varía con el tiempo. Las opciones para seleccionar las vías pueden ser hechas, pero nuestra limitación es que nos conduzcan rumbo al lugar que deseamos ir.

 

El saber nuestro destino, es el manual de uso y mantenimiento de un auto. El saber nuestra suerte es el mapa de carreteras y la información de las condiciones meteorológicas para el viaje. El Feng Shui, dará el mejor mantenimiento al coche, para mejorar su funcionamiento. Una conducción cortés, nos traerá un buen karma y la buena voluntad de otros. La educación y el esfuerzo nos permitirán conducir con seguridad, si tener accidentes o estropear el automóvil.

 

Si todos estos factores los cumplimos a satisfacción, entonces podremos llegar lejos.

Pero si no tenemos el manual de operación (el Destino) y el mapa de carreteras (la Suerte) podemos perdernos, extraviarnos o quedar varados en el camino y no llegar a donde deseamos ir.

----

 

Una Carta Astrológica (BaZi) es e Código del Destino para una persona. Este código lleva la historia de tu vida, tu carácter, tus talentos, tus posibilidades futuras.

Para hacer o solicitar un estudio personalizado de su Carta del Destino y conocer sus ciclos de Prosperidad…  Tendencias anuales; Selección de fecha propicia, necesita enviar sus datos


1. Nombre y apellido:

2. Sexo: M/F

3. Fecha de Nacimiento: Día ____ Mes ____________ Año _______

4. Hora de Nacimiento:

5. País y Ciudad de Nacimiento:   

6 - Indicar forma de pago que prefiere

 

 

 

Astrología china 

Búsqueda de fechas favorables para proyectos importantes

Búsqueda de fechas favorables para iniciar obras de construcción

Búsqueda de fechas favorables para iniciar remodelaciones y cambios estructurales

Selección de fechas para hacer feng shui, posicionar el escritorio, la cama y hacer mudanzas

Código del Destino para determinar la buena y mala fortuna y el ciclo karmico

Preparación del calendario anual y mensual

Elaboración del calendario predicativo para 12 años o más


 

Carlos Sosa
Feng Shui y Astrología Tradicional
Cursos presenciales y a distancia
Twitter - @TuFengShui  

 


                                 Regresar a:  Astrología China

 

 

 

 

 

-

Etiquetas: , , , , , , , ,



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Seguir a @TuFengShui