Blogia
Feng Shui Tradicional - Carlos Sosa

Ba Zhai Pai (Pa Chai Pai)

Ba Zhai Pai (Pa Chai Pai)

(Escuela de las ocho mansiones)

 
Prof. Carlos Sosa

 

 

         
Lo sentimos, ha ocurrido un error al subir esta foto.

 

FUNDAMENTOS BASICOS DE ESTA ESCUELA

 

Esta escuela Pa Chai se la conoce también como “Bazhai Ming-Jing” (El espejo luminoso de Ocho Casas”) es un clásico de la escuela Bazhai se le conoce también como Pa Chai. Esta escuela se ha transmitido sin interrupción en la cultura China durante los últimos 300 años. Es una fuente para muchos practicantes de Kan Yu (Kan Yu, nombre antiguo del Feng Shui. Kan literalmente se traduce como “el camino o regularidad del Cielo”. Yu se traduce literalmente como “el camino o la regularidad de la tierra”)

 

El sistema Ba zhai trabaja con el Pa Kua del segundo cielo y los trigramas con el fin de medir la suerte personal mientras viva en una determinada casa, según esta escuela existen dos tipos de viviendas y cada una pertenece a un grupo energético, si la persona que la habita es  compatible en su esencia energética ming kua (elemento personal) con la fuerza vital de la casa será afortunado en la vida. Si el Ming Kua y los Zhai Kua no encajan, entonces necesitan ser hechos ajustes para asegurar que el Ming (el Destino) y Zhai (la Casa) estén en armonía. evitando así desastre y el infortunio.


En este curso el alumno aprenderá hacer el plano de la casa, a tomar una lectura correcta con la brújula, aplicar el Pa Kuan y los trigramas dentro de la vivienda, sabrá reconocer las casas afortunadas y las que no lo son y determinar que tipo de ajuste pueden hacerse cuando ésta sea desafortunada.

 
En la segunda parte del curso, se profundizara en esta escuela estudiando los diferentes trigramas y zonas dentro de la vivienda, según esta teoría existen cuatro sectores favorables y cuatro desfavorables a su vez tenemos cuatro categorías de buena suerte y cuatro categorías de mala suerte, si habitamos o pasamos mucho tiempo en una zona que trae malos augurios seremos desdichados y desafortunados, si aprendemos a localizar estas zonas dentro de la vivienda podremos aprovechar mejor los espacios mas positivos que nos trae augurios de buena fortuna.

 

 

Temario del curso 

Escuela Ba Zhai

Casas del Grupo Este

Casas del Grupo Oeste

Realizar un plano a escala (clase práctica)

Tomar una lectura correcta con la brújula (clase práctica)

Aplicar el Pa Kua del segundo cielo en la vivienda (clase práctica)

Determinar la suerte la casa según el número Kua

Correcciones y ajustes

Las ochos casas de la suerte

Los augurios de la fortuna

Los augurios del infortunio

Localizar las zonas afortunadas en nuestra propia casa (Trabajo práctico)

Localizar las zonas desafortunadas de nuestra casa (trabajo práctico)

Claves para convertir una zona desafortunada en favorable

 

 

 

Ming Kua

(Las direcciones de la suerte y el destino)

  

 

Cada persona al nacer viene con un código energético que vibra en resonancia con ciertas frecuencias similares y es disonante o vibra desarmonicamente con otras frecuentas distintas, según los chinos esta energía está asociada a uno de los cinco elementos o vibra armónicamente con ellas, como la madera, fuego, tierra, metal, agua.

A través de unos estudios y cálculos especiales basados en la fecha de nacimiento podemos encontrar o descubrir su código, este código esta cifrado o marcado por los trigramas chino, este actúa de destinta manera sobre el ser humano y en cada uno de nuestros aspectos fundamentales; prosperidad, familia y el yo personal, según sea este nos dirá cual de las 8 direcciones de la brújula es o son mas afortunadas o desfavorables para nosotros.

 

Así encontramos que cuando una persona mira en la dirección adecuada recibe ciertos impulsos que nos estimulen o animan haciéndonos sentir mejor, con la mente mas clara y abierta, en algunos casos podemos encontrar inspiración, fuerza interior, salud, suerte y mayor claridad mental, en otras direcciones menos afines la persona al disminuir sus potencialidades se pueden incrementar algunas dificultades, enfermedad, limitaciones, perdida de la vitalidad, confusión, infortunios, etc.

Saber estar en el lugar adecuado en el momento indicado es uno de los factores mas importante para lograr nuestros objetivos en la vida, este curso nos ayuda a dar un gran paso en esa dirección.

Debemos usar nuestras mejores herramientas de feng shui a la hora de atender una llamada de negocios, cuando estudiamos, buscamos trabajo, atender el negocio, lograr una buena ubicación del escritorio y la cama o cuando deseamos resolver un problema o tomar una decisión importante, de cómo lo hagamos y donde determinara nuestro destino

 

 

Temario del curso

 

Las tres suertes en la vida

Las escuelas del feng shui y la astrología china

Teoría de los cinco elementos

Correspondencia de los cinco elementos

El Pa Kuas

Pa Kua del primer cielo

Pa Kua del segundo cielo

Los trigramas

Las direcciones de la brújula

Aprendiendo a sacar el mig kua o el elemento personal (clase práctica)

Direcciones favorables y desfavorables

Buscando el centro de poder personal

Aprendiendo a usar la brújula (clase práctica)

Aplicar el Pa kua a la vivienda (clase práctica)

Como usar nuestra suerte personal

 

 

 

 

 

 

 

 

-

0 comentarios